Descubre cómo los expertos en PPC lograron resultados increíbles en 2023 

Prepárate para descubrir cómo los expertos en PPC lograron resultados increíbles en 2023 y puedas aprovechar al máximo estás técnicas y herramientas en el 2024. 

El PPC es una forma eficaz de atraer tráfico, generar clientes potenciales y aumentar las ventas.

Pero para ello, se necesita estar al día  las últimas tendencias, estrategias y herramientas que afectan al mundo de PPC. Es importante aplicar estas enseñanzas, para poder crear a partir de ellas tus propias estrategias para tus campañas de PPC.

Ten cuidado de no cometer estos errores en tus campañas de Máximo rendimiento

No caigas en las trampas comunes que han arruinado las campañas de Máximo rendimiento de muchos anunciantes. Aprende a identificar y corregir los errores más frecuentes y costosos que pueden afectar a tu rendimiento. 

No debes pensar jamás que las audiencias y las señales de estas funcionan igual. Las campañas se deben iniciar con el máximo rendimiento teniendo en cuenta datos históricos de clientes, listas de correos electrónicos de los suscriptores, entre otros.

Además, debes prestar atención a tu feed de datos y mantenerlo optimizado antes de usar Google Ads. Categoriza correctamente los productos, desarrolla bien los títulos y descripciones y haz uso correcto de las palabras clave.

Elige la estructura correcta para tu campaña y evita crear grupos de activos en torno a señales de audiencia. Además, es recomendable que ignores las campañas de shopping estándares, utiliza ofertas manuales y bloquea los términos de búsqueda.

No es necesario que aceptes de forma automática todas las recomendaciones de Google Ads. Los expertos han podido comprobar tras la práctica y experiencia propia, que muchas de las recomendaciones de Google Ads no son las más convenientes, por lo que debes desarrollar tu propio criterio para saber cuáles acatar y cuáles ignorar.

Optimiza tus cuentas y campañas según tu criterio y conocimiento, basándote en las características y necesidades particulares de tu negocio.

Para analizar la campaña de Máximo rendimiento observa el gasto total y el rendimiento de la misma frente a los grupos que tienes listados.

Excluye páginas y productos para que no sean publicados en la campaña y no se envíe más tráfico a esas páginas.

Comienza maximizando las conversiones y después de que el sistema haya gastado la totalidad del presupuesto, cambia para maximizar el valor de la conversión.

Cómo optimizar Performance Max para la generación de leads con datos de conversión limitados

Si utilizas Performance Max para generar leads, es posible que te enfrentes a algunos desafíos si no dispones de datos de conversión fuera de línea. 

Restringe los envíos de formularios de spam y bots con reCAPTCHA. sino terminarás lleno de información de clientes que no son potenciales o que son irrelevantes.

Utiliza alguna herramienta como Salesforce o HubSpot para que puedas gestionar las relaciones con los clientes. Hay que configurar todo para que Google aprenda a reconocer cuáles clientes fueron potenciales y cuáles no.

Por otra parte, también debes tener en cuenta, que muchos problemas en el PPC no dependen del trabajo hecho por los especialistas, sino de alguna configuración del sitio web de la marca.

Cómo integrar Google Ads con otros canales 

No te limites a utilizar Google Ads de forma aislada. Aprovecha el potencial de otros canales para reforzar tu estrategia de reorientación. Es recomendable integrar Google Ads con email, tráfico orgánico, cross-device tracking, correo directo y redes sociales. 

Además, recuerda que la conversión directa no es el objetivo principal de los anuncios de reorientación. Aprovecha el remarketing para tu campaña de PPC,  ya que incentiva a los clientes a tomar una decisión sobre una compra, incrementa las búsquedas de la marca, y fomenta la lealtad a la marca.

Puedes realizar campañas de marketing por correo electrónico en la que ofrezcas más información o descuentos.

Reorienta a tus potenciales clientes a que revisen tu página o tu producto, desde la página, el video o el blog de otra persona, obteniendo así tráfico orgánico gracias al marketing de contenidos con Google Ads.

No te dejes sorprender por el fin de los segmentos de audiencia similares de Google Ads

Google Ads eliminó gradualmente los segmentos de audiencia similares, que son una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes potenciales. Esto se debe principalmente a la necesidad de aumentar la privacidad de los usuarios.

Debes realizar un inventario del uso de las audiencias similares para decidir cómo mantener este rendimiento a través de otras estrategias. Aprovecha las ofertas inteligentes en las campañas y utiliza la segmentación por clientes, además, es recomendable que pruebes nuevos segmentos personalizados de audiencia y que pruebes la segmentación optimizada en todos los grupos de anuncios con segmentos de audiencias similares.

El método Hagakure: una forma sencilla y eficaz de gestionar Google Ads

El método Hagakure es una nueva forma de gestionar Google Ads que se basa en la simplicidad y la automatización. Su nombre significa “Oculto entre las hojas” y proviene de un libro japonés del siglo XVII basado en las enseñanzas samuráis.

Con este método, puedes reducir la complejidad de tus campañas y aprovechar el poder de las herramientas inteligentes de Google. Para lograrlo, se deben reducir la cantidad de grupos de anuncios y campañas. Además, se debe evitar la sobresegmentación y los conjuntos de datos deben ser más compactos.

Aunque este método busca la simplicidad, no se debe perder cuidado a cada detalle. Elige muy bien tus palabras clave, usa anuncios de búsqueda responsivos, utiliza la etiqueta nativa de Google Ads para el seguimiento de las conversiones y evita las conversiones importadas de herramientas de terceros. Optimiza las audiencias, haz el seguimiento del rendimiento y ajusta el modelo de atribución.

Utiliza el complemento de análisis de datos avanzado de ChatGPT para mejorar tus campañas de PPC

El complemento de análisis de datos avanzado de ChatGPT es una herramienta poderosa que le permite procesar y visualizar los datos de tus campañas de PPC de forma más eficiente y efectiva. Con esta herramienta, puedes generar insights valiosos, optimizar tus estrategias y tomar mejores decisiones. 

En ChatGPT se pueden introducir o cargar datos o archivos, como un informe de Google Ads. Puedes solicitar una representación gráfica del gasto por día de las principales palabras clave, pedir que los datos se organicen como sea necesario, obtener un informe de conversión y un análisis de datos avanzado.

Puedes solicitar análisis de archivos con gran cantidad de datos y obtendrás un informe más simplificado rápidamente y de forma muy precisa.

Un script de Google Ads que utiliza GPT para generar RSA de alta calidad

Los RSA o Responsive Search Ads, son un tipo de anuncio que se adapta automáticamente al contexto y las intenciones de los usuarios. Para crear RSA eficaces, necesitas utilizar el máximo número de activos posibles. Ahora existe un script que te ayuda a utilizar la API de GPT para generar activos RSA relevantes y atractivos que puedan impulsar tus resultados.

Debes saber que los scripts de Google Ads, actualmente se encuentran entre las mejores herramientas gratuitas que debes aprovechar para realizar operaciones masivas en cuentas publicitarias.

ChatGPT para especialistas en marketing de PPC

ChatGPT es una tecnología de inteligencia artificial que puede ayudarte a mejorar tus campañas de PPC de varias formas. Con ChatGPT, puedes crear contenido original, personalizar tus mensajes, automatizar tus procesos y mucho más. 

Sin embargo, hay muchas personas que aún no saben aprovechar al máximo las potencialidades que ofrece ChatGPT.

Es importante redactar indicaciones precisas para poder generar un contenido de calidad. Para ello, es necesario proporcionar a esta herramienta información relevante sobre la marca o producto.

Con ChatGPT, también puedes realizar un análisis FODA para tu empresa, e incluso realizar una investigación de tu mayor competencia, solicitando la creación de una lista de los principales competidores, e incluso puedes pedir que dicha información sea representada en una tabla, indicando los datos de las columnas.