El contenido visual atrae a los clientes de manera más efectiva.

El veinte por ciento (20%) de las pequeñas empresas desean mejorar el comportamiento y participación de los usuarios en las webs durante el 2019. La producción y publicación de contenido diverso en sus sitios web puede mejorar la participación de los usuarios. Las pequeñas empresas deben equilibrar el contenido funcional y creativo y crear material útil para clientes actuales y potenciales.

El contenido útil y de alta calidad del sitio web es una parte integral del diseño del sitio web. Cuando los sitios web se diseñan en torno a contenido útil y efectivo, se crea una mejor experiencia general del usuario (UX).

La dificultad del emprendedor o pequeño empresario

Ser un pequeño emprendedor ciertamente no es la profesión más simple del mundo. Independientemente de la industria en la que operamos, debemos competir con las más grandes. Las marcas globales e incluso nacionales tienen la ventaja de ser conocidas por casi todos. A su vez, las microempresas deben irrumpiendo lentamente en la conciencia de los clientes potenciales. ¿Y como hacerlo?

500 empresarios del sector de pequeñas empresas participaron en el estudio. Para conocer los tipos de contenido que publican en sus sitios web, la efectividad de su contenido y el contenido que planean publicar en 2019. Respondieron preguntas relacionadas con la gestión de la empresa y el marketing online.

De la encuesta podemos descubrir que lo más importante es el diseño correcto del sitio web (20%). La participación del usuario (19%) y el comercio electrónico ampliamente entendido (17%) son casi igualmente importantes. Los pequeños empresarios prestan un poco menos de atención a las actividades de SEO y seguridad (12% cada una) y al contenido de sus sitios web (10%).

– Cuando me encuentro con mis clientes o potenciales nuevos clientes, escucho de ellos que se dan cuenta de que su sitio web debe verse bien. Sin embargo, no pueden especificar exactamente lo que esto significa “, dice Fabrizio Colombi, director de desarrollo de negocios en Decographic.

Las pequeñas empresas pueden tener equipos pequeños y recursos limitados para diseñar sus sitios web. Aún así, necesitan invertir en contenido creativo y funcional en sus sitios web para atraer de manera efectiva a los usuarios del sitio web. Deben crear y publicar contenido del sitio web que sea útil para su público objetivo. Las pequeñas empresas pueden usar este informe como guía para crear contenido útil y de alta calidad que impulse la participación en sus sitios web.

El sector de las pequeñas empresas es significativamente diferente de las grandes empresas y multninacionales. Para llegar a los clientes y convencerlos de su oferta, debe utilizar otros métodos más sofisticados. ¿Y cuáles de ellos son los más efectivos?

En definitiva encontramos que:

  • Una quinta parte de las pequeñas empresas (20%) dice que mejorar el diseño del sitio web es la principal prioridad para sus sitios web en 2019, y el 19% quiere mejorar la participación del usuario. Las empresas pueden mejorar la participación en sus sitios web creando contenido de alta calidad.
  • Casi las tres cuartas partes de las pequeñas empresas (74%) publican contenido del sitio web al menos una vez al mes, pero las pequeñas empresas con equipos más grandes publican con más frecuencia.
  • Más de un tercio de las pequeñas empresas (40%) publican más información sobre su empresa, aunque los expertos recomiendan imágenes y videos para aumentar la participación de los usuarios del sitio web.
  • Casi una cuarta parte de las pequeñas empresas (23%) dice que las imágenes y la información de la compañía fueron las formas más efectivas de contenido que crearon en 2018, lo que respalda las recomendaciones de expertos para incorporar más imágenes.
  • La mayoría de las pequeñas empresas (55%) planean publicar imágenes en sus sitios web en 2019, pero las pequeñas empresas también pueden beneficiarse de invertir en formas emergentes de contenido, como podcasts.

 

¿Qué contenido hay en las páginas?

Todos los que han utilizado los servicios de cualquier empresa saben que el contenido es importante. Información sobre la empresa, lista de precios, lista de servicios o datos de contacto: este es el mínimo absoluto que necesita el cliente. ¿Y qué piensan los encuestados sobre esto? Aquí está el contenido que publican en las páginas de su empresa.

  • Información de la empresa – 67%
  • Contenido visual – 58%
  • Descripciones de producto – 51%
  • Reseñas – 43%
  • Películas: 42%
  • Artículos de blog: 30%
  • Podcasts – 11%

A continuación se muestra el contenido que los pequeños empresarios tienen la intención de publicar a finales de este año:

  • Contenido visual – 55%
  • Películas: 42%
  • Artículos de blog: 33%
  • Contenido para descargar: 22%
  • Podcasts – 17%

También vale la pena prestar atención a qué contenido creen que es más efectivo:

  • Contenido visual – 23%
  • Información de la empresa – 23%
  • Películas: 16%
  • Descripciones de producto – 15%
  • Comentarios – 12%
  • Artículos de blog: 5%

EL ESTUDIO

Actualizar el diseño del sitio web para incluir contenido

Las pequeñas empresas pueden lograr sus objetivos de mejorar el diseño y la participación del usuario en sus sitios web mediante la publicación de contenido nuevo y útil. Según la investigación de Clutch, casi la mitad de los usuarios del sitio web dicen que regresan a sitios web con contenido útil .

El diseño del sitio web debe tener en cuenta el contenido para mejorar realmente la experiencia del usuario (UX) del sitio web de una pequeña empresa. Mejorar el diseño web es la principal prioridad del sitio web para el 20% de las pequeñas empresas en 2019.

Mejorar la participación del usuario es la principal prioridad para el 19% de las pequeñas empresas, mientras que el 17% priorizará el comercio electrónico en 2019.

Las pequeñas empresas pueden alcanzar sus principales prioridades simultáneamente: mejorar las características de diseño del sitio web puede mejorar la participación del usuario.

Sin embargo, algunas pequeñas empresas pueden no tener claro qué constituye un diseño de sitio web de calidad.

“Cuando me he reunido con … clientes actuales o potenciales nuevos clientes, saben que su sitio web debe verse bien, pero no saben exactamente lo que eso significa”, dijo Fabrizio Colombi, director de desarrollo comercial de la firma de marketing digital de Miami. Decographic

A menudo, un sitio web de calidad no es lo mismo que un sitio web que se ve bien, argumenta Colombi.

Para que los sitios web de pequeñas empresas se vean actualizados, deben tener una sensación moderna y ser receptivos en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

“Muchas personas que entienden que su sitio web necesita una actualización están buscando un sitio web que se vea moderno, nuevo y actualizado; esos sitios web tienden a responder”, dijo Colombi.

Los sitios web receptivos a menudo presentan diseños modernos, pero la capacidad de respuesta en computadoras de escritorio y dispositivos móviles es lo que realmente ayuda a las pequeñas empresas a mejorar su diseño web.

Las pequeñas empresas deben mantener sus sitios web actualizados y diseñar teniendo en cuenta el contenido para mantener la mejor experiencia de usuario.

Publicar nuevo contenido del sitio web regularmente

Las pequeñas empresas deben publicar y actualizar constantemente el contenido para mantener a los usuarios interesados ​​pero no a expensas de la calidad del contenido.

El contenido actual y publicado regularmente muestra a los usuarios que su pequeña empresa se preocupa por su presencia en línea.

Casi tres cuartos de las pequeñas empresas (74%) publicaron contenido del sitio web al menos mensualmente en 2018.

Solo el 15% de las pequeñas empresas publican contenido del sitio web trimestralmente, y solo el 12% publica contenido nuevo según sea necesario.

Las pequeñas empresas con equipos más grandes tienden a publicar contenido con mayor frecuencia: el 83% de las empresas con más de 50 empleados publican al menos mensualmente, y solo el 17% de estas empresas publican trimestralmente o menos.

Por el contrario, el 29% de las pequeñas empresas con 50 empleados o menos publican trimestralmente o con menos frecuencia.

Sam Lloyd, fundador de Klicker Inc. , una firma de marketing digital y entrante en Venice, California, recomienda que las pequeñas empresas publiquen nuevo contenido para mejorar su SEO.

“Puede clavar todo el contenido en una sola venta, pero el contenido continuo es bueno para Google”, dijo Lloyd.

El contenido de alta calidad es una oportunidad importante para que las pequeñas empresas obtengan vínculos de retroceso y clasifiquen por palabras clave , las cuales tienen un impacto positivo en el SEO.

Sin embargo, crear y publicar contenido nuevo de manera consistente es un desafío para las empresas con equipos más pequeños. Solo el 35% de las pequeñas empresas con 50 empleados o menos dicen que publican contenido nuevo de manera consistente.

Earl White es cofundador de House Heroes LLC , una compañía de compra de viviendas con sede en Florida. Su equipo de quince personas publica contenido regularmente.

“Publico contenido tópico en mi sitio web mensualmente”, dijo White. “Nuestra estrategia es producir contenido de alta calidad que se clasifique en los resultados de búsqueda orgánicos. Mi sitio web también tiene una buena cantidad de páginas de productos que creo según sea necesario “.

Equilibran la creación de contenido para el blog de House Heroes LLC y sobre sus productos.

Sin embargo, White y su equipo enfrentan desafíos para presupuestar tiempo para producir contenido y competir contra otras firmas de bienes raíces por atención.

“El mayor desafío en la producción y gestión del contenido del sitio web es el tiempo”, dijo White. “El contenido en línea para bienes raíces también está saturado. Solo el contenido verdaderamente atractivo llegará a la cima de los motores de búsqueda. Contraté escritores, pero en su mayoría no pudieron crear contenido capaz de superar a los principales jugadores [de bienes raíces] como Zillow y Redfin ”.

Para abordar el desafío de encontrar el tiempo para crear y administrar el contenido de su sitio web, White confía en escritores independientes. Sin embargo, invertir en escritores no ha resultado en una mayor participación en su sitio web.

Kristine Neil es la propietaria y directora creativa de Markon Brands , una empresa de diseño web y marketing digital en Vancouver, Washington, que ayuda a las pequeñas empresas a mejorar sus sitios web. Ella recomienda que las pequeñas empresas creen contenido del sitio web en lotes.

“La mayoría de las empresas que tienen éxito en el marketing de contenidos no están escribiendo 2-3 publicaciones de blog cada semana”, dijo Neil. “Planificar con anticipación no solo permite que los dueños de negocios se quiten la presión y ya no tengan que preocuparse por encontrar algo sobre lo que escribir cada día, sino también ser más estratégicos y específicos en su contenido”.

Neil recomienda que las pequeñas empresas escriban múltiples piezas de contenido a la vez para planificar con anticipación los meses más ocupados.

Una estrategia integral de marketing digital puede ayudar a las pequeñas empresas a mapear cómo crear y publicar regularmente contenido en sus sitios web.

Equilibrar el contenido funcional y creativo del sitio web

Los sitios web de pequeñas empresas deben proporcionar información básica y funcional sobre su empresa a los usuarios potenciales del sitio web, pero las pequeñas empresas deben usar contenido creativo, como publicaciones de blog, imágenes y videos para hacerlo.

El contenido funcional, como la información de la compañía, las revisiones y las descripciones de los productos, proporciona información sobre productos, ubicación, información de contacto y más.

El contenido creativo, como imágenes y videos, hace que los sitios web sean más emocionantes y llamativos.

Más de un tercio de las pequeñas empresas (40%) publicó información sobre sus empresas en el último año, lo que significa que las pequeñas empresas valoran el contenido funcional.

El contenido creativo también fue bastante popular en 2018 entre las pequeñas empresas:

  • Más de un tercio (35%) de imágenes publicadas: fotografía, infografías e ilustraciones.
  • Un cuarto (25%) videos publicados
  • Dieciocho por ciento (18%) invertido en artículos o publicaciones de blog

El contenido creativo, como imágenes, videos y artículos, ayuda a las empresas a transmitir información importante a un público amplio.

Las empresas pueden mejorar su contenido funcional incorporando elementos creativos. Por ejemplo, una pequeña empresa podría mejorar la información funcional de la compañía en su página “Acerca de nosotros” al incluir un breve video que presenta la marca, la misión y los compañeros de equipo de la compañía.

Aunque el contenido creativo puede requerir mucho tiempo y mano de obra, tiene beneficios a largo plazo para las pequeñas empresas que buscan atraer clientes potenciales.

“Cuando hablamos de piezas de contenido que son más gráficas, como por ejemplo, infografías, le explicamos al cliente que esos no son gastos sino activos”, dijo Colombi. “Son piezas que el cliente puede usar no solo en su sitio web sino también en su proceso de ventas”.

Aunque invertir en contenido como infografías o videos puede parecer un desafío, Colombi argumenta que estas formas de contenido son inversiones que ayudarán al crecimiento a largo plazo de las empresas.

Las pequeñas empresas deben incluir contenido esencial y funcional del sitio web para comunicar información básica, pero también deben usar métodos creativos como videos para mejorar la interacción con su contenido.

Publique imágenes y videos, pero no descuide el contenido de formato largo

Las imágenes y los videos en los sitios web son una alternativa al contenido tradicional, de formato largo y escrito. Sin embargo, las pequeñas empresas deben incluir ambas para obtener el máximo retorno de la inversión para el contenido de su sitio web.

El contenido de formato largo permite a los usuarios profundizar en los temas que les interesan, mientras que el contenido visual y de video les permite a las empresas reutilizar el contenido escrito como infografías, videos o imágenes de los empleados en una página “Acerca de nosotros”.

Casi una cuarta parte de las pequeñas empresas (23%) dice que las imágenes y la información de la empresa fueron las formas más efectivas de contenido que publicaron en 2018.

Casi una quinta parte de las pequeñas empresas (15%) dice que las descripciones de los productos son más efectivas, mientras que solo el 5% considera que las publicaciones y artículos de blog son efectivos.

Según una investigación del Grupo Nielsen Norman , las fotos de personas y productos en sitios web atraen la atención de los usuarios mejor que el contenido escrito.

Matt Cannon, director de servicios web de la agencia de marketing en Internet Straight North de Chicago, argumenta que el valor de las publicaciones de blog y otros contenidos largos depende de la industria.

“Cuando se trata de pequeñas empresas B2B, la gente no va a un sitio web para leer publicaciones de blog”, dijo Cannon. “La gente pasa unos minutos en ese sitio para ver si ofreces el servicio que están buscando y si puedes ayudarlos”.

Una pequeña empresa que esté considerando cómo invertir en contenido de formato largo debería investigar su industria para ver cómo un blog podría agregar valor a los usuarios primero, en lugar de agregar un blog para obtener posibles beneficios de SEO.

Eso no significa que las pequeñas empresas deben ignorar por completo el contenido escrito de formato largo. El contenido de formato largo proporciona una fuente de material “perenne” que puede reutilizarse para videos, infografías u otros activos de contenido.

Colombi está de acuerdo en que centrarse en el SEO hace que el contenido de formato largo sea ineficaz para las pequeñas empresas, pero cree que una estrategia de contenido centrada en el usuario puede hacer que la eficacia de los artículos sea más medible.

“Diría que en realidad son más efectivos de lo que la gente les da crédito”, dijo Colombi. “Si hubiera una estrategia de contenido detrás [de los artículos] para informar a sus consumidores, creo que [las pequeñas empresas] podrían cambiar ese porcentaje”.

El contenido de formato largo debe seguir una estrategia de contenido que tenga en cuenta a los usuarios, en lugar de escribir solo para motores de búsqueda.

Las imágenes y los videos también se pueden usar para complementar el contenido escrito de formato largo. En lugar de escribir una publicación de blog de 1,000 palabras, por ejemplo, una pequeña empresa podría crear un video explicativo con un resumen o transcripción incluida debajo del video.

La serie de videos “Whiteboard Friday” de Moz es un ejemplo popular de video complementario y contenido escrito de formato largo.

En cada publicación, el video está incrustado en la página web, que también incluye capturas de pantalla y una transcripción del video.

Fuente: Moz. 

Al combinar el video, el contenido visual y el formato largo, Moz ve tanto el compromiso como los beneficios de SEO: mayor compromiso del video y valor de SEO de la transcripción que sigue, que incluye palabras clave y H2 para que Google los indexe. Sin embargo, lo más importante es que Whiteboard Friday es un recurso útil para los usuarios de Moz.

Las pequeñas empresas no se limitan al contenido de formato largo o visual. Utilizando los beneficios de los usuarios y los esfuerzos de SEO.

Experimente con nuevos formatos de contenido para impulsar la interacción

El contenido funcional del sitio web sigue siendo una prioridad para las pequeñas empresas en 2019, pero las pequeñas empresas pueden destacarse invirtiendo en formas emergentes de contenido, como podcasts y series de videos.

La mayoría de las pequeñas empresas (57%) planean publicar información sobre su compañía, y el 48% planea publicar descripciones de productos, los cuales son ejemplos de contenido funcional.

Las imágenes siguen siendo la forma más popular de contenido creativo: más de la mitad de las pequeñas empresas (55%) planean publicar imágenes en sus sitios web.

Otros tipos de contenido creativo que las pequeñas empresas planean invertir incluyen:

  • Videos (42%)
  • Artículos y publicaciones de blog (33%)
  • Contenido descargable (22%)
  • Podcasts (17%)

Las pequeñas empresas con equipos más grandes están mejor equipadas para experimentar con nuevos tipos de contenido. Los podcasts, por ejemplo, pueden requerir más tiempo y equipo especial para producir, más tiempo adicional para promocionar.

Renata Castro, abogada fundadora del bufete de abogados de inmigración de servicio completo Castro Legal Group , dice que experimentar con formas emergentes de contenido ha beneficiado toda la estrategia de marketing digital de su firma.

“Utilizamos las redes sociales, creando videos informativos en YouTube, así como videos interactivos en Facebook e Instagram Live”, dijo Castro. “Debido a la respuesta que recibí de ser invitado en los podcasts de otros, estoy trabajando en algunos podcasts dirigidos a diferentes audiencias”.

Las pequeñas empresas deben probar la eficacia del contenido emergente, como podcasts y videos, antes de invertir completamente en contenido emergente alojado en sus sitios web.

Los podcasts y videos pueden ayudar a los esfuerzos de marca de pequeñas empresas

Las formas emergentes de contenido pueden incorporarse a la estrategia general de marca de una pequeña empresa.

Ashley Graham es la directora ejecutiva y directora creativa de Brandesso , una agencia de comunicaciones y marketing de marca en San Diego.

“Recientemente lanzamos una serie de videos llamada Coffee Babble que está en la marca y promueve nuestro negocio y otras marcas influyentes en la industria”, dijo Graham. “En esta serie, destacamos y hablamos con entusiasmo sobre marcas locales y empresarios que tienen un mensaje especial para compartir con nuestra audiencia”.

Coffee Babble, que se muestra a continuación, es un video de dos minutos que incluye la marca de Brandesso y la música pegadiza que capta la atención del público.

Los videos están alojados en YouTube y complementan el largo blog de Brandesso, “Coffee Break”, que Graham también usa para promocionar la serie de videos.

Graham también usa los videos para proporcionar contenido adicional y visibilidad para sus clientes.

“Nos hemos expandido a seis episodios completos al convertirlo en un paquete de contenido pago para que las marcas reciban el aspecto de transmisión y relaciones públicas de la pieza, así como fotos de estilo de vida y clips de video para usar en sus redes sociales y estrategias de marketing, “Dijo Graham.

Sin embargo, las pequeñas empresas que buscan seguir una estrategia similar pueden necesitar revisar recursos externos de producción de video para crear contenido de alta calidad.

“Nos asociamos con una compañía local de fotógrafos / camarógrafos para ser los facilitadores del proceso de filmación y edición, así como para ayudar con algunos de los aspectos de marca de los videos”, dijo Graham.

Al contratar ayuda externa, Graham pudo crear una exitosa serie de videos que mejoró la participación del cliente y mejoró la presencia de su marca.

Las series de video y los podcasts son solo dos formatos de contenido emergentes que las pequeñas empresas pueden explorar para aumentar la participación del sitio web y mejorar la marca.

La gestión de contenido es esencial para los sitios web de pequeñas empresas

Mejorar la participación del sitio web es una prioridad para el 20% de las pequeñas empresas en 2019, y el contenido del sitio web puede ayudarlas a lograr ese objetivo.

Las pequeñas empresas deben diseñar sus sitios web teniendo en cuenta el contenido. El contenido útil y cuidadosamente diseñado puede proporcionar una experiencia de usuario más intuitiva para los clientes actuales y potenciales.

La publicación de nuevo contenido del sitio web de manera consistente es fundamental para las pequeñas empresas que desean mejorar la participación del sitio web. Crear contenido en lotes y contratar escritores externos para ayudar en la creación de contenido ayuda a las pequeñas empresas con presupuestos limitados a administrar su contenido web.

Las pequeñas empresas necesitan contenido funcional del sitio web para proporcionar a los usuarios información esencial sobre su empresa, pero el contenido creativo, como publicaciones de blog, imágenes y videos, mantiene a los usuarios interesados.

Las imágenes y videos brindan oportunidades para reutilizar contenido de formato largo, lo que también beneficia al SEO de las pequeñas empresas.

Las pequeñas empresas también deberían invertir en nuevas formas emergentes de contenido, como podcasts, seminarios web y video blogs para promover el compromiso con la marca.

Los sitios web de pequeñas empresas necesitan contenido para atraer y retener clientes. Al invertir en una cartera diversa de contenido y trabajar con los mejores diseñadores web para integrar ese contenido en un sitio web, las pequeñas empresas pueden cumplir su objetivo de aumentar la participación del sitio web en 2019.

Sobre la encuesta

Visual Objects encuestó a 529 propietarios y gerentes de pequeñas empresas con entre 1 y 500 empleados en los EE. UU.

Más de la mitad de las pequeñas empresas (54%) tienen entre 1 y 10 empleados, y 46% tienen entre 11 y 500 empleados.

La mayoría de los encuestados son hombres (52%), y el 48% de los encuestados son mujeres.

Los millennials (de 18 a 34 años) representan el 29% de los encuestados, el 45% son Generation Xers (de 35 a 54 años) y el 27% de los encuestados son baby boomers (de 55 años o más).

 

El informe completo está disponible en este enlace.
Fuente: visualobjects.com

 

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