El SEO para empresas y las 5 características más importantes de las plataformas empresariales

El SEO es una de las herramientas mejor valoradas en el mundo online actualmente, y aún más, por parte de las empresas que hacen vida activa en el entorno digital. Por el hecho de que este les hace alcanzar sus objetivos de manera más efectiva, y por ello desean conocer las 5 características más importantes de las plataformas SEO empresariales.

¡Sí! Hablamos de plataformas o programas digitales, que sirven de gran ayuda a las empresas para llevar a cabo sus estrategias de posicionamiento orgánico o SEO, por lo que, si eres dueño de un negocio digital, tal vez te sientas interesado por este tema.

Si es así, entonces deberás continuar con la lectura de este post, pues hoy te mencionaremos cuáles son estas características más relevantes respecto a estos programas, además de, cuáles son las mejores plataformas SEO empresariales a las que puedes recurrir en caso de querer iniciar una estrategia SEO. ¡Comencemos!

¿De qué se trata el SEO para empresas?

Las estrategias SEO tratan de las tácticas y técnicas utilizadas para lograr una buena posición en la lista de resultados de manera orgánica y el SEO empresarial tiene el mismo objetivo, pero con la pequeña diferencia de que se enfoca en la obtención de visitas que puedan convertirse en clientes.

Por lo que, cuando hablamos del SEO empresarial o SEO para empresas, nos referimos a las estrategias que se utilizan para hacer crecer un negocio online mediante el posicionamiento en Google, Yahoo, Bing o demás buscadores que permiten la obtención de tráfico a la web.

Es necesario tener presente un punto importante, y es el hecho de que sea cual fuese el tipo de página web, estas siempre van a necesitar del SEO para lograr un alcance y visibilidad de manera orgánica, efectiva y duradera. 

Pues, de lo contrario, sus entradas aparecerán muy alejadas de la primera pestaña de resultados, lo que afectará la obtención de clics.

¿Por qué es importante el SEO para las empresas?

¿Quién no desea que lleguen muchas personas a comprar y explorar su negocio? Creemos que es el sueño de cualquier comerciante o empresario, y lo mismo ocurre con los emprendedores o empresas online, y es que la forma más efectiva de obtener estos clientes es mediante el posicionamiento web.

No tiene sentido tener un negocio al que no lleguen los visitantes, por lo que siempre es importante hacer todo lo posible por hacer llegar nuestros productos y servicios a estos. ¿Cómo? Pues, en el caso de las empresas o negocios online, es con el uso de una buena estrategia SEO empresarial. Ya que su mayor relevancia e impacto en la salud de las mismas es en el aumento de la visibilidad y ventas, así como facturaciones anuales de dicho negocio, por lo que se ha convertido en uno de los elementos más destacados en el área del marketing a la hora de promover un sitio web comercial.

¿Qué tipo de empresas pueden apostar por una estrategia de posicionamiento web?

Esta es una duda que muchos dueños de empresas se hacen antes de decidir si apostar o no por una estrategia SEO empresarial, y la verdad es que no existe una distinción exacta entre el tipo de empresas que pueden hacer uso del mismo, por lo que cualquiera puede apelar por ella.

No importa si tu página web comercial se enfoca en el área del calzado, farmacéutica, en la venta de lentes de contacto, ropa, en prestar servicios de construcción, etc. Lo cierto es que se trata de tácticas generales que se pueden adaptar a cualquier tipo de empresa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el hecho de que las empresas o dueños de empresas, no pueden aplicar estas tácticas por sí solos, puesto que siempre será necesaria la intervención de un profesional o agencia SEO que sea capaz de adaptar los distintos elementos necesarios para el posicionamiento orgánico a la estructura de tu web.

¿Qué son las plataformas SEO empresariales?

En otro orden de ideas, cuando hablamos de este tipo de plataformas, hacemos mención a las distintas herramientas digitales que funcionan como medio de investigación y análisis para la elaboración de estrategias SEO que se basen en los datos recogidos por las mismas.

En pocas palabras, son los sistemas que permiten agilizar los procesos de investigación y monitoreo del rendimiento de una estrategia de posicionamiento

Sin embargo, también existen otras plataformas empresariales que nos acercan mucho más a nuestros clientes, como es el caso de Google My Business.

Por lo que, ¡hay una herramienta o plataforma SEO empresarial para cada tarea! Lo único que debes hacer es encontrar la más indicada para ti y para los objetivos que deseas lograr como empresa.

¿Cuáles son las mejores plataformas SEO empresariales del mercado?

Por otro lado, antes de mencionar las características más importantes de las plataformas SEO empresariales, es necesario que tengas en cuenta algunas de las herramientas de este estilo que más se ajustan en la actualidad, entre las cuales, se pueden encontrar las siguientes:

SEMrush

SEMrush es una de las herramientas SEO más útiles y versátiles que pueden existir en la actualidad. Puesto que cuenta con alrededor de 50 sub herramientas que permiten hacer todo lo que se te ocurra con relación al mundo del posicionamiento orgánico.

Desde hacer un análisis e investigación profunda y detallada de las diversas palabras clave que más relevancia tienen en tu nicho de mercado, análisis de la competencia, valoración del estado de tu web, hasta verificar las diversas fuentes de las cuales proviene el tráfico que llega a la misma, PPC, RRSS, etc.

Un ejemplo de las empresas que utilizan esta plataforma, son las mundialmente conocidas como Nike, Walmart, Forbes y General Electric. Es por eso que estamos seguros de que será de gran utilidad para la tuya.

Google My Business

Es otra alternativa para mejorar el SEO de tu web comercial, en la cual podrás poner a la disposición directa de los usuarios la información relacionada con tu negocio. Ya sea una selección de servicios, productos, ubicación, horarios, formas de contacto y muchos más datos que les ayudarán a conocer mucho más tu negocio.

BirdEye

Por último, presentamos una plataforma ideal para la creación de informes detallados, respecto a las opiniones de los clientes en tiempo real. Así como otros datos relacionados con la confianza de los mismos dependiendo de los lugares en los que se encuentren, tiempo y palabras clave que más utilicen.

Esto quiere decir, que es ideal para entender el comportamiento general de tus clientes, y así, adaptar tus estrategias SEO y de marketing a estos datos.

Las 5 características más importantes de las plataformas SEO empresariales

Por último, ¿estás preparado para conocer las características más importantes de las plataformas SEO empresariales? En las próximas líneas te mencionaremos las más relevantes:

  1. Son plataformas especializadas para la obtención de datos en grandes cantidades, pero en un corto periodo de tiempo, por lo que hacer análisis o estadísticas será mucho más sencillo para ti.
  2. Te ayudarán a conocer un poco más la realidad del panorama comercial al que te estás enfrentando, así como idear estrategias que te ayuden a tener un avance notorio en el mismo.
  3. Permiten estudiar la competencia de manera concreta, por lo que siempre estarás enterado de las últimas actualizaciones con respecto a este tema.
  4. Dan una mayor visibilidad a tu negocio, por el hecho de que podrás hacer llegar la información del mismo mediante otras secciones del buscador, como es en el caso de Google My Business.
  5. Todo el dinero invertido en las mismas volverá a ti de manera considerable, gracias a la eficacia de estas a la hora de ayudar a crear una buena estrategia de SEO empresarial.

Hay muchas razones por las cuales es importante recurrir a este tipo de plataformas cuando se desea hacer SEO para una empresa. ¡No lo pienses más! Y haz crecer tu negocio con una excelente estrategia de posicionamiento orgánico empresarial. 

Y recuerda, si necesitas ayuda con tu negocio, puedes contactar con nosotros. ¡Será un honor poder ayudarte en todo el proceso!