12 herramientas de LinkedIn que necesitas para mejorar tu Marketing Social

¿Sabías que LinkedIn tiene más de 550 millones de profesionales y es la plataforma nº 1 para la generación de leads?

herramientas para linkedin

Como es la red profesional más grande del mundo, la mayoría de sus usuarios visitan la plataforma con una mentalidad centrada en los negocios. Esto la convierte en una plataforma líder para generar clientes potenciales, impulsar el tráfico de una web y aprovechar el marketing de contenidos con éxito.

LinkedIn es muy diferente al resto de redes sociales. Hay algunas cosas básicas que es necesario saber sobre el marketing en LinkedIn . Lo bueno es que existen algunas herramientas de LinkedIn que pueden ayudarte a mejorar tus esfuerzos de marketing.

Las mejores herramientas para LinkedIn que pueden ayudar a mejorar tu Marketing Social

Echemos un vistazo a 12 de las mejores herramientas de LinkedIn que pueden ayudarte a obtener mejores resultados en tus campañas de marketing.

1) Dantanyze

Datanyze es líder en tecnografía que brinda información en tiempo real sobre las opciones tecnológicas de una empresa.

Te permite promover y vender tus productos en función de las opciones tecnológicas de tus clientes potenciales. Incluso puedes descubrir nuevos leads y encontrar sus direcciones de correo electrónico.

El uso de Datanyze puede ayudarte a realizar conversiones más rápidas con una calidad de conversación mejorada.

2) eLink Pro.

elink pro linkedin

Generar ventas es el objetivo principal de cada campaña de marketing. Si deseas generar más ventas para tu negocio, eLink Pro es la herramienta de LinkedIn perfecta.

Es más probable que las personas visiten tu perfil si visitas el de ellos. La herramienta eLink Pro te ayuda a automatizar las visitas al perfil. Puedes visitar 800 nuevos perfiles de LinkedIn por día usándolo.

Aunque no todos volverán te añadirán a su red de contactos, es probable que entre un 5 y un 10 % de ellos lo hagan. Puedes conseguir a algún potencial cliente. [eLink Pro]

3) ProTop.

ProTop es otra herramienta increíble de LinkedIn para automatizar las visitas al perfil.

Todo lo que necesitas hacer es definir tus criterios de búsqueda, y la herramienta visitará automáticamente los perfiles de LinkedIn en función de tu búsqueda. Esto puede ayudar a mejorar tu visibilidad en la plataforma.

Características clave

  • Visita 1000 perfiles por día según tus criterios de búsqueda.
  • Puedes exportar los perfiles visitados y comunicarte con ellos.
  • Guarda los contactos visitados durante 1-3 meses,

Contras

  • El plan gratuito permite solo 100 visitas de perfil por día

Precios

ProTop tiene una versión gratuita. La versión de pago de ProTop Pro, cuesta 15 dólares al mes, facturados anualmente.

Consejo profesional
Exporta la lista de perfiles visitados y mira cuáles han visitado tu perfil de entre ellos. Comunícate con esas personas.

4) LeadGrabber Pro

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¿Dedicas muchas horas a encontrar los datos de contacto de tus clientes potenciales? En lugar de eso, deberías cambiar a la herramienta LeadGrabber Pro.

El uso de esta increíble herramienta de LinkedIn es la mejor y más rápida forma de crear listas de profesionales específicos. Extrae los datos de contacto y los almacena en una hoja de cálculo. Esto incluye encontrar los identificadores de correo electrónico de la empresa y los números de teléfono.

Puedes exportar directamente esta información de contacto de tus leads a tu plataforma CRM y puedes acceder fácilmente a los datos de contacto del responsable de la toma de decisiones de una empresa. Esto facilita que las marcas B2B promocionen su producto a la persona interesada.

Consejo profesional
Fíjate antes en la actividad de tus clientes potenciales y acércate a ellos iniciando una conversación sobre algo que le interese a tu lead para aumentar tus posibilidades de obtener una respuesta de ellos.

5) LeadFuze.

leadfuze leads linkedin

Cuando se trata de marketing en LinkedIn, solo unas pocas herramientas pueden igualar lo que LeadFuze tiene para ofrecer. Esta herramienta te ayuda a encontrar leads de su base de datos de profesionales de más de 200 millones de personas.

Características clave

  • Datos de contacto de profesionales de más de 14 millones de organizaciones.
  • Encuentra clientes potenciales específicos utilizando filtros avanzados como tecnologías utilizadas, tamaño de la empresa, etc.
  • Obtén datos como correos electrónicos personales verificados para contactarlos

Pros

  • Genera una lista de clientes potenciales automáticamente usando Fuzebot.
  • Correos electrónicos verificados mediante tecnología de inteligencia artificial.
  • Conecta un CRM para evitar contactos duplicados.

Contras

  • El tamaño de la lista está limitado a 1000 contactos

6) LinkedIn Sales Navigator

linkedin sales navigator

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de ventas avanzada que te ayuda a encontrar y dirigirte a personas y empresas relevantes. También te facilita el seguimiento de los clientes potenciales clave y te permite llegar e interactuar con tus posibles clientes.

Esta herramienta de LinkedIn te ofrece recomendaciones de clientes potenciales personalizados para ayudarte a descubrir a las personas adecuadas más rápido. También puedes guardar estos clientes potenciales generados en tu CRM con un solo clic.

7) Dux-Soup

Dux-Soup es una de las mejores herramientas de LinkedIn para la generación de leads.

Dux-Soup te permite automatizar las visitas a diferentes perfiles. Puedes visitar miles de perfiles de LinkedIn con un solo clic y aumentar su alcance.

Características clave

  • La herramienta mantiene los datos del cliente y toma notas.
  • Va automáticamente a los perfiles de los leads, respalda habilidades y les envía mensajes personalizados.
  • Tiene la capacidad para configurar campañas automatizadas de correo electrónico «por goteo» (poco a poco).

Pros

  • Las campañas dosificadas se detienen automáticamente cuando los clientes potenciales responden.
  • Puedes cargar tu propia lista de perfiles para hacer campañas de ventas.
  • Posibilidad de descargar perfiles y agregarlos a tu CRM.

Contras

  • Las funciones avanzadas como la detención de la campaña dosificada están limitadas a Dux-Soup Turbo.

Precios

Dux-Soup ofrece una versión gratuita para hasta 100 perfiles visualizados automáticamente por día. El plan Professional cuesta 9,92 € por mes, mientras que el plan Turbo cuesta 36,25 € al mes.

8) Leadfeeder.

Leadfeeder te permite ver qué empresas visitan tu web y qué les interesa. Esto lo convierte en una de las mejores herramientas de LinkedIn para encontrar leads B2B que pueden realizar conversiones fácilmente.

Todo lo que necesitas hacer es conectarla a tu cuenta de Google Analytics. Te dirá cuándo una empresa visita tu web.

Características clave

  • Identifica las empresas que visitan tu web y puedes saber lo que están mirando.
  • Puede conectarse a tu CRM.
  • Recibe alertas por correo electrónico cuando las empresas visitan tu web.

Pros
– Actualiza automáticamente tu CRM cuando los clientes potenciales vuelven a visitar tu web.
– Prueba gratuita disponible.
– Fácil de empezar a utilizar el script de seguimiento de Leadfeeder.

Contras

  • Filtrar clientes potenciales puede ser un desafío para algunos.

Precios

  • La versión Lite de la plataforma está disponible de forma gratuita. El paquete Premium cuesta 63 € al mes.

9) Buy Followers Gudie (Guía de compra de seguidores).

Esta es posiblemente la mejor herramienta de LinkedIn. Muchas empresas compran seguidores de LinkedIn para mejorar la imagen social de su empresa. Si bien esta es una estrategia de marketing popular, necesitas saber cuál es el mejor lugar para comprarlos.

Buy Followers Guide es una de las mejores herramientas de LinkedIn que te conecta con las principales empresas que venden seguidores de LinkedIn. Los seguidores que traen valen totalmente tu dinero y te ayudarán a aumentar tu credibilidad, alcance y participación.

Con perfiles de seguidores acreditados y de alta calidad, tu marca puede parecer aún más atractiva para empleados, inversores, socios y clientes potenciales.

10) Crystal.

Crystal es la plataforma de evaluación de la personalidad más grande del mundo. Te ayuda a comprender las diferencias de personalidad en ti, tus compañeros de trabajo y tus clientes.

Esta herramienta de LinkedIn de evaluación de la personalidad te ayuda a aprender más sobre tu comportamiento y estilo de comunicación. También puedes utilizar esta herramienta para predecir la personalidad de cualquier cliente o lead utilizando su perfil de LinkedIn.

Tener una comprensión más profunda de tu personalidad y la de tus potenciales clientes te ayuda a comunicarte de forma más eficaz. y fortalecer tus relaciones con ellos.

11) Discover.ly

Cuando ves perfiles en LinkedIn, puedes perder información importante de otros canales sociales. Discover.ly te ayuda a ver esa información.

Es una extensión inteligente de Chrome que te ayuda a recopilar información ampliada sobre una persona cuando utiliza LinkedIn. Cuando estás en un perfil, puedes ver un icono «verde» que te proporciona sus datos de Facebook y Twitter.

Estos datos adicionales pueden acelerar el proceso de decidir si son relevantes para tu negocio o no. Es una de las mejores herramientas de LinkedIn para acceder al valor de las personas en tu red profesional.

12) IFTT.

IFTTT, que significa, en castellano «Si haces esto, entonces pasa esto», es una de las mejores herramientas para usar en LinkedIn porque te ayuda a automatizar ciertas tareas entre varias aplicaciones de terceros.

Esta es una herramienta de LinkedIn perfecta para los especialistas en marketing que desean automatizar LinkedIn para lograr mejores resultados.

Puedes pedirle a esta herramienta que te envíe un correo electrónico cuando un contacto de LinkedIn cambia de trabajo o una empresa a la que sigues oferta un nuevo puesto de trabajo.

Incluso puedes conectar LinkedIn a aplicaciones de terceros. Esto te ayudará a compartir tus publicaciones en Facebook, Instagram o Twitter cuando utilices un hashtag específico.

Preguntas frecuentes

1) ¿Qué son las herramientas de LinkedIn?

Son herramientas que puedes utilizar para mejorar tus esfuerzos de marketing en LinkedIn y generar mejores resultados.

2) ¿Es LinkedIn una buena plataforma?

Sí.

LinkedIn es una excelente plataforma de redes para personas y empresas. Gracias a ella puedes hacer crecer tu red profesional e interactuar con las personas que toman las decisiones en las empresas que te interesen. También puedes usarla para desarrollar un liderazgo profesional.

3) ¿Cómo utilizar LinkedIn como herramienta de ventas?

Formas en las que puedes utilizar LinkedIn como herramienta de ventas:

  • Tener un perfil de LinkedIn completo y profesional.
  • Siempre visita el perfil de una persona en LinkedIn antes de establecer cualquier tipo de relación profesional.
  • Puedes obtener recomendaciones de clientes satisfechos
  • Comparte contenido original.
  • Aproveche la herramienta de búsqueda y los filtros de LinkedIn para encontrar clientes potenciales por palabra clave, ubicación, cargo y empresa.
  • Exporta los datos de tus conexiones a una hoja de cálculo y usa esa información para calificar tus leads, encontrar referencias y anotar lo que quieres en cada perfil.
  • Utilice InMail para crear conexiones y asegurarte de que tus emails llegan a las personas con las que deseas conectarte.
  • Integre tu cuenta de LinkedIn con herramientas que te ayuden con la generación de leads y el marketing.
  • Únete a grupos que te ayuden a conectarte con clientes potenciales y actuales.
  • Mantente activo en los grupos de LinkedIn y utilízalos para crearte un liderazgo profesional.
  • Trabaja para impulsar tu índice de ventas sociales en LinkedIn.

4) ¿Es ilegal la automatización de LinkedIn?

LinkedIn prohíbe el uso de bots u otros métodos automatizados para descargar o agregar contactos, enviar o redirigir mensajes o acceder a servicios.

Sin embargo, puedes utilizar las herramientas de automatización con precaución.

Por ejemplo:

  • No envíes mensajes masivos.
  • Limita la cantidad de solicitudes de conexión y visitas a páginas en un día.
  • No envíes spam a tus contactos.
  • Evite el uso de herramientas de automatización no autorizadas en LinkedIn. Ejemplos de herramientas que puedes utilizar de forma segura son LinkedIn Sales Navigator, LinkedIn InMail y LinkedIn Lead Gen Forms.

5) ¿Cuáles son las mejores herramientas para analizar publicaciones de LinkedIn?

Las herramientas que puedes utilizar para analizar tus publicaciones de LinkedIn:

  • SocialPilot
  • Klipfolio
  • Whatagraph

 

Resumen
12 herramientas de LinkedIn para mejorar tu marketing social
Título del artículo
12 herramientas de LinkedIn para mejorar tu marketing social
Descripción
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