Ingredientes para conseguir la imagen perfecta para tu blog

En este nuestro blog, se ha venido diciendo, hablando y comentando mucho sobre lo que contenido, meramente texto se refiere, mucho y largo y tendido, en otras palabras, hemos tratado mucho el tema de Marketing de Contenidos, pero… ¿Y las imágenes?

El contenido va más allá que un texto de “x” extensión y que da un resultado con unas palabras clave determinadas y un trabajo, estilo y tono que cuidar para mantener una línea de marca.

Pero no todo es esto, sino que las imágenes, son otro elemento por lo que conocemos como contenido de calidad. Eso sí, bien usado e implementado, sin olvidarnos de la importancia de la calidad, para que sea bueno,  ya bien una imagen como un texto.

No obstante, no todo queda ahí…

Si ya tienes un blog con un número de visitas considerable y una estrategia de marketing de contenidos consolidada y quieres mejorar tu sitio web/blog es mejor que amplies horizontes y trabajes llamar la atención a través del marketing visual.

Y te preguntarás ¿Por qué?

La diferenciación visual es una de las claves estratégicas para ayudarte a despuntar entre tu blog y los que son de tu competencia, con el fin de captar más lectores y, generar fidelización y confianza, pues ya lo dice el refrán  una imagen vale más que mil palabras.

Branding e identidad visual

Una marca como tal debe de tener una personalidad y carácter propio que lo distinga del resto, un know how que destaque por sí mismo y que lo sitúe en el awarness y top of mind. Para conseguir esto se requiere de muchos elementos en un conjunto, pero quizá el más importante es una imagen bien definida y que todo el mundo reconozca.

¿Un ejemplo? Te suena una tal manzanita que ha conquistado el mundo con el nombre de Apple.

Lo dicho, una identidad visual es de principal importancia para que la estrategia de branding sea un éxito, pero esto no solo puede pasar en las marcas, en los blogs también sucede.

Que tus posts dispongan de un estilo de redacción coherente es imprescindible, pero que las imágenes tengan un, no sé qué, qué qué se yo que llame la atención de sus usuarios es primordial.

Definir una identidad visual, con unos materiales gráficos específicos y característicos de tu marca/blog es el primer paso para conseguir la base del marketing visual de tu proyecto web.

¿Cómo hacerlo?

Para poder llevarlo a cabo lo que debes de hacer es establecer una plantilla predefinida para que todas las imágenes empleadas en tu blog tengan una cierta coherencia y adecuación a tu identidad visual. Y es por ello que a continuación damos algunos tips a seguir:

  1. Los colores

Cada color tiene un significado, y de forma más subjetiva la combinación de estos crear una identidad visual relacionada a una marca. Un claro ejemplo es el azul para Movistar o el rojo para Vodafone.

Es recomendable disponer de una amplia paleta de colores para poder jugar con ellos y establecer un patrón de branding definido para tu blog/marca.

  1. Las tipografías

Al igual que los colores, disponer de una tipografía, o un conjunto de ellas que sea atractivo y que puedan recordar fácilmente los usuarios de tu web.

Un ejemplo es el famosísimo Mr. Wonderful con sus líneas redondeadas, finas o gruesas, pero siempre apelando al movimiento cuqui que tanto atrae a su público objetivo.

Con ello queremos decir que según el tipo de blog que dispongas, la tipografía dependerá de ello y dar un toque u otro seguro del usuario.

  1. El logotipo

Este es elemento clave de la identidad visual de tu marca/blog.  Podemos decir que es la firma, sello y huella visual y del cual se determinará los estilos.

  • Con letras o también conocido como
  • Con imagen o
  • Combinación de los dos, isologotipo
  1. La fotografía

Considerar la fotografía es una de las fuentes para que las imágenes empleadas en tu blog sean una realidad.

Con ello puedes mostrar el uso o la visualización de aquello que se está contando de una forma más explícita, y por tanto más sencilla de comprender para los usuarios.

  1. El estilo

Con esto se refiere a que se debe de trabajar diferentes aspectos de una imagen. Es decir, que en el momento de construir una imagen para tu blog deberás de tener en cuenta la tonalidad, el logo, la tipo y todo el conjunto para que todas las imágenes del blog sigan una relación entre ellas.

Así que define filtro, tonos y variantes para tener un mismo estilo y que nada desentone. Eso sí, os recomendamos que vaya muy ligado a tu imagen de marca y qué diga de tu blog/marca en tan solo una imagen.

  1. El título del post

Este aspecto dependerá tan solo del contenido que se va hablar y de lo que se explicará. Eso sí, mantén un estilo acorde a tu identidad de marca, y versiónalo, adecúalo y hazlo coherente a tu marketing visual.

En definitiva, tener una imagen definida, o más bien una identidad visual para tu blog es determinante para que seas más una marca que un medio, y por consiguiente algo que a tus usuarios/lectores fidelizarán y convertirán, asegurando el éxito de tu sitio web.

1 Comentario
  1. Randy

    Me vienen bien unos consejitos para mi blog 😉

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies