Instagram crece en España hasta los 15 millones de usuarios

La red red social para millennials ha crecido enormemente a lo largo de los años y continúa ampliando sus horizontes. La aplicación para compartir fotos ha pasado de ser una de las favoritas de los vacacionistas que comparten sus fotos de vacaciones a ahora ser atractiva para todo tipo de personas influyentes, anunciantes y marcas. El crecimiento en número de usuarios en Instagram es imparable y así lo demuestran los datos.
Las ciudades con más índice de penetración según un estudio son Barcelona seguida de Granada. Por otro lado, son Dos Hermanas y Vitoria las dos últimas ciudades de las estudiadas que menos interés tienen por esta red social.

En este punto, es seguro decir que su audiencia está usando Instagram, y sus competidores también. Pero mantenerse al tanto de las tendencias de Instagram (¿y también mencionamos cambios en el algoritmo?) Se vuelve un poco complicado a veces. Es posible que sus clientes objetivo estén desplazándose ahora por sus feeds, la pregunta para los especialistas en marketing es cómo y por qué deberían estar presentes en Instagram.

Si su marca aún no  está en Instagram, estas estadísticas de marketing de Instagram lo convencerán de por qué debería estarlo y le darán una idea de lo que debería estar haciendo en la plataforma social.

Entonces, comencemos con las 10 estadísticas principales de Instagram para 2019 para arrojar algo de luz sobre la creciente importancia de Instagram.

1. ¿Cuántas personas usan Instagram?

A partir de junio de 2018, Instagram ha alcanzado la marca de usuario activo mensual de mil millones (TechCrunch, 2018). ¡Es un gran hito para la red de intercambio de fotos principalmente móvil! Más de 500 millones de usuarios activos utilizan la plataforma diariamente. A partir de ahora, la aplicación de Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Hace poco más de 5 años, en junio de 2013, Instagram tenía 130 millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, ha crecido 10 veces.

Instagram es una red social que permite a los usuarios compartir y editar fotos y videos. Fuera de las redes sociales, solo Facebook y Youtube tienen más usuarios activos diarios que Instagram. Una vez utilizado principalmente por adolescentes y jóvenes de la generación del milenio, Instagram continúa creciendo como una de las plataformas de redes sociales más populares, y los datos nos dicen que no va a cambiar en el corto plazo.

Entonces, si se preguntaba si su marca debería gastar el tiempo y el dinero para invertir en Instagram, la enorme cantidad de usuarios activos mensuales debería ser una indicación. Tenemos una guía sobre Instagram para ayudarlo a comprender los muchos matices de la plataforma.

2. El poder de Instagram


Con mil millones de usuarios activos mensuales, no sorprende que Instagram sea la segunda red social más comprometida (Emarketer, 2018). El primer lugar asegurado por Facebook. Esta estadística muestra que más del 60,6% de los usuarios de Internet en los EE. UU. Accederán a Facebook al menos una vez al mes este año. Cuando se trata de Instagram, el 37,4% de los usuarios de Internet accederán a la plataforma de redes sociales al menos una vez al mes, este año. ¡Ese porcentaje es asombroso!

Las personas se han estado preguntando cómo pueden aumentar sus seguidores en Instagram y mejorar su compromiso para atraer a esta audiencia. Si ha descuidado la cuenta de Instagram de su empresa, probablemente sea el momento adecuado para construir su comunidad y mejorar su compromiso a través del canal de redes sociales. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede mejorar su en Instagram.

3. Los adultos jóvenes aman Instagram


El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en la aplicación de Instagram son menores de 35 años (Statista, 2019). Esta estadística proporciona información sobre la distribución de los usuarios de Instagram en todo el mundo a partir de enero de 2019. El rango de edad más popular es el de los usuarios de entre 25 y 34 años, seguido por los usuarios de entre 18 y 24 años. ¿Su público objetivo incluye este grupo demográfico? Comprender la demografía de las redes sociales lo ayudará a determinar qué plataformas tienen más sentido para su marca. De esta manera, se asegurará de no perder el tiempo creando contenido para una plataforma en la que su audiencia no tiene presencia. Si su mercado objetivo consiste en adultos jóvenes

, sabes que Instagram es el lugar adecuado para que estés. Una vez que sepa esto, puede comenzar a producir el tipo correcto de contenido de Instagram que se ajuste a las necesidades de su usuario y agregar todos los subtítulos de Instagram correctos.

4. Tiempo promedio empleado en Instagram 

Las personas pasan casi tanto tiempo en Instagram como en Facebook. La cantidad de tiempo que los usuarios de Android dedican a Instagram se acerca a la de Facebook: en junio de 2018, los usuarios de Facebook pasaron un promedio de 58 minutos por día en la plataforma en comparación con los 53 minutos por día de los usuarios de Instagram (Recode 2018). El tiempo dedicado a Instagram es importante porque cuanto más tiempo pasan las personas en la aplicación, más anuncios ven y más oportunidades tienen de notar su marca. Instagram también reveló que la presentación de la función Historia de Instagram aumentó la cantidad de tiempo que las personas pasaban en la aplicación todos los días. Pero no solo importa el tiempo dedicado a Instagram, sino también la hora del día en que los usuarios están más activos en la plataforma. De esa manera, conocerás el mejor momento para publicar en Instagram para tu marca.

5. Las empresas están usando Instagram

Con Instagram cada vez más popular, se estima que el 71% de las empresas estadounidenses afirman que usan Instagram para negocios (Mención, 2018). El mismo estudio también revela que 7 de cada 10 hashtags en Instagram son de marca. Y más del 80% de las empresas consideran la participación de Instagram como la métrica más importante. El compromiso de Instagram puede ser uno de los KPI más importantes para muchos vendedores, pero no es una tarea sencilla medirlo. Con la plataforma de Instagram que evoluciona rápidamente, es difícil mantenerse al día con las actualizaciones y qué medir.

Las empresas tienen una gran oportunidad de usar Instagram para el marketing en redes sociales . No solo hay un gran mercado, sino que hay un público interesado al que puede llegar sin gastar grandes sumas de dinero. Si está buscando consejos e ideas sobre cómo su marca puede anunciarse en Instagram, lo cubriremos con estas ideas llamativas para publicaciones en Instagram.

6. El impacto de Instagram para las marcas


El 83% de los Instagrammers dicen que descubren nuevos productos y servicios en Instagram (Facebook, 2019). Esto significa que están usando Instagram como un canal para inspirarse. El mismo estudio también revela que simplemente al estar en Instagram, las marcas pueden causar una impresión positiva en los compradores potenciales. Instagram no solo está desempeñando un papel como un motor de descubrimiento para las marcas, sino que ahora está reduciendo aún más la brecha entre compradores y vendedores, al introducir opciones como las compras de Instagram y el pago de Instagram recién presentado

. El impacto potencial del uso de Instagram para los vendedores está creciendo. Instagram posiblemente podría desempeñar un papel en cada paso del proceso de compra de su cliente. Los compradores buscan inspiración a través de Instagram o investigan los productos antes de que finalmente tomen la decisión de compra. En todos estos pasos, los especialistas en marketing pueden influir en los compradores que usan la plataforma de Instagram.

7. Uso de historias de Instagram


En agosto de 2016, Instagram lanzó historias de Instagram . Esta característica que cambia el juego permite a los usuarios tomar fotos o videos que desaparecen después de 24 horas. Después de lanzar esta función, la gente comenzó a compartir mucho más en Instagram. 500 millones de cuentas de Instagram usan Instagram Stories todos los días (Instagram, 2018). No solo eso, sino que 1/3 de las historias de IG más vistas son de empresas.

Antes de las historias de Instagram, la mayoría de las personas compartían sus momentos importantes, que generalmente no eran a diario. Instagram clavó el martillo en la cabeza con historias de Instagram, dando a las personas una mejor razón para compartir sus momentos cotidianos sin tener que mantener el contenido en su perfil. Esta es también una gran oportunidad para que las empresas aumenten su visibilidad. Hay una publicación que muestra cómo también puedes comenzar a usar historias de Instagram para construir tu audiencia .

8. Los seguidores de Instagram siguen las marcas

El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos una empresa (Mención, 2018), lo que significa que las empresas tienen una gran oportunidad para aumentar su alcance a través de Instagram. Ya sea que sea una marca local o negocios en todo el mundo, tiene el potencial de mejorar su marca mediante el uso de Instagram. Con un perfil de Instagram Business, las marcas pueden agregar su información de contacto adicional que no es una opción disponible para perfiles personales. Esto incluye un número de teléfono comercial y una dirección. Si tienes un perfil de Instagram Business

También tiene acceso a análisis de Instagram que pueden proporcionarle datos sobre impresiones y alcance por publicación, así como más información sobre su demografía. Esto puede ayudarlo a comprender qué tipo de contenido le gusta más a su audiencia. Entonces, ya sea comida, ropa o cualquier nicho en el que estés interesado, puedes tener la esperanza de que haya usuarios interesados ​​en seguirte a ti o a tu marca en Instagram.

9. Asuntos de compromiso de Instagram

El compromiso de Instagram está en aumento para las marcas. Se aumentó en un 29% entre octubre de 2,017 mil y mayo de 2018 (Socialbakers, 2018). Esto significa que las marcas pueden generar más de 4 veces más interacciones en Instagram en comparación con Facebook. Si bien entendemos que el compromiso de Instagram es importante para las marcas, aún queda la pregunta sobre qué es realmente el compromiso de Instagram y cómo se mide

. El compromiso de Instagram es el grado de participación que tus seguidores muestran hacia tu contenido de Instagram. Esto podría ser en forma de me gusta, comentarios o acciones. Instagram es una plataforma basada en contenido visual que es una de las razones por las que tiene un compromiso tan alto. Ofrece una plataforma para diferentes tipos de creación de contenido, como fotos, videos, videos en vivo, historias y también la aplicación IGTV . Esto aumenta la creatividad del contenido, ya que le ofrece una amplia variedad de tipos de contenido para elegir. Si eres una marca o empresa, deberías aprovechar el potencial de Instagram para mejorar las interacciones.

10. Instagram tiene un impacto en el viaje de compras del comprador

Ya hemos revisado el impacto de Instagram para las marcas, pero vamos un paso más allá. Instagram ayuda al 80% de los Instagrammers a decidir si comprar un producto o servicio (Facebook, 2019). Los usuarios de Instagram informan haber tomado una decisión de compra basada en algo que vieron mientras navegaban por la aplicación. El marketing de influencia también juega un papel importante al influir en estas decisiones de compra, por lo que si su marca no incluye Instagram en su marketing en redes sociales, se está perdiendo una gran oportunidad. Especialmente si su negocio está dirigido a la generación del milenio. Hay muchas tácticas diferentes que puedes usar para impactar la decisión del comprador en Instagram. Entonces, ya sean anuncios de Instagram, atraer a los usuarios con historias creativas o incluir

los hashtags relevantes de Instagram para que sean más reconocibles , todo puede importar si lo haces bien. Echa un vistazo a más consejos de Instagram en nuestro blog .

Conclusión

Con los años, Instagram ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing para las empresas que buscan expandir tanto su visibilidad como su alcance. Esperamos que estas 10 estadísticas consejos de Instagram para 2019 te hayan ayudado a explicar por qué su marca debería invertir en Instagram y le hayan dado algunas ideas sobre qué hacer en la plataforma .

Resumen: estadísticas de Instagram

Aquí hay un resumen de las estadísticas de Instagram para 2019:

  1. Mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram.
  2. Instagram es la red más comprometida después de Facebook.
  3. El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en la aplicación de Instagram son menores de 35 años.
  4. Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día.
  5. 500 millones de cuentas IG usan historias de Instagram todos los días.
  6. El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram.
  7. Instagram puede generar más de 4 veces más interacciones en Instagram en comparación con Facebook.
  8. El 71% de las empresas estadounidenses usan Instagram.
  9. Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir comprar un producto o servicio.
  10. El 50% de los Instagrammers siguen al menos un negocio.

 

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