La guía completa de Instagram 2019

Aquí tienes la guía definitiva para tener éxito en Instagram.

Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento, si no la de más rápido crecimiento. En solo nueve meses, su base de usuarios se disparó de 800 millones a mil millones .

Aproximadamente en el mismo período de tiempo, el número de vendedores de Instagram creció en casi un 7 por ciento . A modo de comparación, Facebook solo creció un 0,5 por ciento y Twitter en realidad disminuyó un 0,3 por ciento.

De las estadísticas se desprende que Instagram ha tenido un gran impacto en la forma en que las personas, y las empresas, funcionan a diario. Se ha convertido en una fuente clave para el entretenimiento, el aprendizaje, la comunicación y el comercio.

Pero hay un gran obstáculo para las marcas que quieren subirse al tren del marketing de Instagram . Muchos se encuentran pensando, ¿Por dónde empiezo? Puede ser francamente intimidante leer todos los consejos y recursos desarticulados que existen.

Bueno, amigo, nos alegra que estés aquí. Esta guía lo llevará a través de los entresijos del marketing de Instagram de una manera accionable y clara.

Discutiremos:

  • Una visión general y definición del marketing de Instagram
  • Cómo configurar un perfil comercial de Instagram
  • Usando las características de Instagram para construir una poderosa estrategia de marketing
  • Cómo aumentar tus seguidores y beneficiarte de tus esfuerzos
  • Cómo realizar un seguimiento de su rendimiento con Instagram Insights
  • Algunas aplicaciones geniales para ayudarte en el camino

Aquí vamos.

¿Qué es el marketing de Instagram y cómo puede usarlo para su negocio?

Como uno de los canales de marketing más populares de la actualidad, la plataforma ofrece una amplia gama de formas para que pueda aprovechar sus beneficios. Todo lo que necesitas es una buena estrategia y un poco de dedicación para hacerlo realidad.

Definición de marketing de Instagram

El marketing de Instagram es un tipo de marketing en redes sociales en el que los especialistas en marketing utilizan la plataforma de Instagram para promocionar sus negocios. Si “promover su negocio” suena amplio, es porque lo es: el marketing de Instagram puede implicar una serie de estrategias y tácticas diferentes, que se utilizan para lograr todo tipo de objetivos que una empresa podría tener.

Al observar varias formas de usar Instagram para marketing, puede dividir la actividad en dos categorías principales:

  • Tácticas pagas como publicidad y marketing de influencia
  • Tácticas no pagadas, como crear contenido orgánico, como publicaciones, historias de Instagram y comentarios, así como interactuar con el contenido de otros usuarios

Los objetivos comerciales típicos pueden incluir la venta de sus productos o servicios, obtener más seguidores y compromiso, establecer relaciones con clientes potenciales y otras marcas y, en general, impulsar la reputación de una marca.

Un poco más adelante, entraremos en detalles sobre cómo establecer objetivos y cómo usar ciertas tácticas para lograrlos.

Algoritmo de Instagram

Es posible que haya escuchado el término “algoritmo”, que es un término ampliamente incomprendido. No necesita ser un maestro del algoritmo de Instagram, pero una comprensión básica del mismo puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos más rápido y con menos dolores de cabeza.

Si bien algunos especialistas en marketing creen que el algoritmo de Instagram es su archienemigo, en realidad es un amigo. Esto se debe a que su objetivo final, como cualquier otro algoritmo en línea, es entregar contenido relevante, entretenido y atractivo para cada usuario.

Los algoritmos hacen esto estudiando cuidadosamente las actividades y comportamientos de sus usuarios, y luego usan estos datos para hacer conjeturas informadas sobre lo que esos usuarios querrán ver en el futuro. Si su contenido pasa la “prueba”, está preparado para el éxito.

Podríamos continuar durante horas sobre el algoritmo de Instagram, pero la conclusión principal es que siempre debes enfocarte siempre en crear contenido de calidad que realmente brinde un beneficio para tu audiencia.

Sin publicaciones o comentarios spam, y sin contenido solo por el hecho de crear algo. Sea considerado y estratégico, mientras pregunta constantemente qué quiere su audiencia y cómo puede servirlos a través de sus esfuerzos.

Ejemplos de marketing de Instagram

Para que tus jugos creativos fluyan, veamos algunos ejemplos comunes de marketing de Instagram.

1. Contenido orgánico

El contenido orgánico es un término general que describe cualquier contenido no pagado que publique, como fotos, videos e historias. Estas publicaciones deben estar en el centro de su estrategia de marketing de Instagram, porque será mucho más fácil hacer esas ventas si puede mantener a su audiencia interesada orgánicamente.

FitBit hace un gran trabajo promocionando su producto al tiempo que ofrece a sus seguidores una “bonificación” en forma de una lista de reproducción de Spotify para escuchar durante su entrenamiento. La publicación presenta una imagen divertida de un FitBit que muestra listas de reproducción de Spotify.

2. Anuncios de Instagram

Si está buscando obtener ventas frías y duras, los anuncios de Instagram son un enfoque más directo al marketing de Instagram que el contenido orgánico. Hay varios tipos de anuncios que puede ejecutar, incluidos anuncios con imágenes, anuncios de video, anuncios de carrusel, anuncios de historia y publicaciones que se pueden comprar.

Anuncios de imagen y video

Estos se muestran en los feeds de los usuarios de la misma manera que las publicaciones orgánicas de otros usuarios, por lo que sus anuncios pueden ser destacados en la experiencia del usuario. Como habrás adivinado, un anuncio gráfico se refiere a un anuncio que presenta una imagen, y un anuncio de video presenta un video.

Estos anuncios incluyen un botón de llamado a la acción que alienta a los usuarios a realizar una acción específica, como:

  • Compra ahora
  • Reservar ahora
  • Aprende más
  • Ver más
  • Contáctenos
  • Enviar mensaje
  • Escucha ahora

Aquí hay un anuncio gráfico de Student Universe , una compañía que califica descuentos y promociones de viaje para estudiantes.

Y aquí hay un excelente ejemplo de anuncio de video de Volvo que invita a los usuarios a tomar una “memoria USB” de su nuevo SUV de lujo XC60.

Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel funcionan de manera similar a las publicaciones orgánicas que presentan más de una imagen o video. Aparecen en el feed de un usuario junto con otras publicaciones, lo que le permite mostrar hasta diez imágenes o videos por publicación. Lo bueno es que cada uno de estos elementos puede tener su propio enlace único para guiar a sus usuarios.

Si tiene una tienda de dropshipping , por ejemplo, puede resaltar algunos artículos en oferta y llevar a los clientes potenciales a su sitio web para comprar.

Fuente

Anuncios de Stories

Esta es una de las mejores formas de vender en Instagram . Los anuncios de Story son unidades inmersivas de pantalla completa que permiten que su marca infunda creatividad para hacer que los anuncios sean más atractivos para su audiencia.

Si bien es probable que los anuncios con imágenes conserven su primer lugar como el formato de anuncio de Instagram más popular, el informe trimestral de tendencias de Kenshoo revela que los anuncios de Story están creciendo rápidamente.

Según los hallazgos, la participación de los anunciantes en el gasto publicitario en anuncios de Story se duplicó año tras año del nueve por ciento al 18 por ciento en el segundo trimestre de 2019.

Los anuncios de historias aparecen entre las historias de Instagram de las cuentas que la gente sigue. Pueden ofrecer una experiencia positiva a clientes potenciales. También cuentan con una pequeña etiqueta “Patrocinado” en la parte superior derecha y un llamado a la acción en la parte inferior.

Para ganar dinero con los anuncios de Story, ejecute una campaña que promocione su producto o servicio y asegúrese de agregar un llamado a la acción en la parte inferior para alentar a las personas a comprar.

Podrá elegir entre anuncios para publicar una imagen o un video. Independientemente de lo que decida, asegúrese de que su historia atraiga la atención para enganchar a los usuarios que deslizan rápidamente su contenido.

Puestos comprables

En 2018, Instagram lanzó una gran característica que permite a las personas comprar un artículo sin salir de la aplicación.

Llamada Instagram Shopping, la funcionalidad principal de esta nueva característica permite a las empresas etiquetar productos en su contenido de Instagram, después de lo cual los clientes potenciales que hagan clic en artículos etiquetados serán llevados directamente a la página del producto en el sitio web de la compañía.

Digamos que eres una marca de accesorios para mujeres y tienes fotos de una modelo que usa algunos de tus productos. Los clientes potenciales pueden tocar para ver los artículos y luego comprarlos directamente en la aplicación.

Puede vender productos a través de publicaciones e historias una vez que sea aprobado como vendedor. Incluso hay una opción para crear una tienda de Instagram si quieres llevar las cosas a un nivel superior. Solo recuerde: necesita una cuenta comercial de Facebook conectada para usar esta función.

Si eres nuevo en todo esto, puedes leer nuestra guía para principiantes de compras en Instagram . Es una inmersión profunda en cómo funciona la función, cómo puede integrarla en su estrategia de marketing de Instagram y cómo puede aumentar su visibilidad en la aplicación para compartir fotos.

3. Marketing de influencia

El marketing de influencia es una de las formas más populares de marketing en redes sociales hoy en día. Los influencers de Instagram son personas que han desarrollado un seguimiento orgánico y dedicado basado en su nicho de contenido. Existen en todas las industrias, desde la moda hasta la tecnología y las finanzas. Y los influencers en general existen en casi cualquier plataforma de redes sociales que se te ocurra.

Cuando puede encontrar los influenciadores adecuados para que coincida con su marca, puede darle un gran impulso a los seguidores, las ventas y el reconocimiento general de la marca. La clave aquí es que es imperativo encontrar los influencers correctos.

En este ejemplo, la división de Audible en Canadá se asoció con el influencer tecnológico @thetrendytechie . En su típico estilo de publicación, explica lo que está escuchando y por qué le gusta usar Audible.

Aquí hay una publicación de marketing de influencia para los amantes de la comida: la marca pierogi Mrs. T’s Pierogi’s colaboró ​​con Ashley C. de @spoonfulflavor para crear contenido único. Ashley creó una receta usando las pierogías y la compartió con sus seguidores, alentándolos a probarla por sí mismos.

Ella cerró el trato con un hashtag relevante, #easyweeknightmeal , que hace que la publicación se pueda buscar para los usuarios de Instagram que desean comidas caseras pero no tienen horas adicionales para esclavizarse en la cocina.

Otra forma común de marketing de influencers es asociarse con otras marcas para promocionar concursos y sorteos.

En este ejemplo, el curador de recetas @thefeedfeed se asoció con DeLallo Foods y la compañía de muebles Room & Board para organizar un concurso con premios de cada una de las tres marcas.

Como una ventaja adicional, la imagen utilizada para promocionar el concurso es una entrada real: un aperitivo magnífico y delicioso que se extendió de uno de los seguidores existentes de TheFeedFeed.

Ahora que tiene la esencia de las diversas formas que puede adoptar el marketing de Instagram, pasemos a las partes jugosas. Primero: lo que se debe y no se debe hacer para configurar su perfil.

Configurar un perfil comercial de Instagram

Antes de sumergirse en el marketing de Instagram, asegúrese de tener un perfil comercial adecuado, no solo un perfil personal regular. De esta manera, puede aprovechar los beneficios de las características comerciales como anuncios e Instagram Insights, que discutiremos más adelante en esta publicación. Además, es más creíble a los ojos de tu audiencia.

Echemos un vistazo a cómo crear un perfil de negocio y algunas mejores prácticas que pueden convertir un buen perfil en uno increíble.

Cómo crear un perfil comercial de Instagram

Para crear un perfil comercial de Instagram, necesitará dos cosas:

  1. Una cuenta de Instagram, que puede ser su perfil personal existente o uno nuevo que haya creado solo para este propósito. Recomendamos crear un nuevo identificador con el nombre de su empresa para el reconocimiento de marca.
  2. Una página de negocios de Facebook para su empresa. Instagram requiere esto para fines de verificación, así que adelante y haga uno primero. Aquí hay una guía paso a paso para crear su página comercial de Facebook .

Sin más preámbulos, aquí hay una descripción general de cómo hacer un perfil comercial de Instagram:

  1. En su teléfono inteligente, inicie sesión en Instagram con el identificador de su empresa.
  2. Toca el ícono circular en la esquina inferior derecha. La pantalla se expandirá para mostrar otro menú. Toque “Configuración” en la esquina inferior derecha.

  1. En la página Configuración, desplácese hacia abajo hasta encontrar “Cambiar a Perfil de empresa”.

  1. Luego, Instagram le pedirá que conecte la cuenta a su página comercial de Facebook y que edite la información de contacto público de su empresa: dirección de correo electrónico, número de teléfono y ubicación. Esto será público en su perfil, así que evite agregar información privada.

Y voilá. Estás listo para agregar algo de estilo.

¿Qué hace un buen perfil de negocio de Instagram?

Cuando optimiza su perfil de Instagram , es crucial que se mantenga consistente con su marca. Esto significa incluir los mismos colores, fuentes e imágenes que tiene en otros lugares, como su sitio web y otras cuentas de redes sociales. Esto le facilita la promoción de su negocio de una manera clara y reconocible.

Hay dos elementos principales de su perfil: su foto de perfil y su biografía. Para la foto, recomendamos usar el logotipo de su empresa. Ayuda con el reconocimiento de marca , razón por la cual la mayoría de las empresas usan esta técnica.

Para su biografía de Instagram , aquí hay algunos consejos para asegurarse de que reciba algo de atención:

  1. Hazlo sobre tus clientes, no sobre tu negocio. Para hacer esto, explique los beneficios que está ofreciendo. En lugar de decir algo orientado a los negocios, como “Publicamos increíbles fotos de viajes “, dice la cuenta de viajes de National Geographic , “Es un mundo grande. Explórelo a través de la lente de nuestros fotógrafos “.

  1. Úselo como una oportunidad para promocionar cualquier evento o contenido importante que se ofrezca. Siteground  hace esto alentando a los usuarios a unirse a un evento de marketing online donde Adrenalina participó.

  1. Anime a los usuarios a interactuar con su marca. Wayfair hace esto al pedirles a los usuarios que compartan su estilo en una publicación de Instagram con el hashtag de marca #wayfairathome. A cambio, la compañía presenta algunas de estas publicaciones en su cuenta.

  1. Incluya un enlace para que los usuarios exploren. Su biografía debería llevar a los usuarios a experimentar su marca, ya sea que se vincule a su sitio web, una venta específica o una pieza de contenido, o una herramienta de agregación de contenido como Linktr.ee o LikeShop . MVMT utiliza una URL acortada para vincular a su nueva línea de observación de Element, que recomendamos si su URL es larga o desagradable.

  1. Usa emojis. Notarás que la mayoría de las marcas que usan Instagram para negocios las usan. Esto se debe a que los emojis son una forma rápida y visual de transmitir su punto de vista. Sin mencionar que están súper de moda. Bulletproof , una marca que está ampliamente asociada con el café pero que hace mucho más, tiene una descripción breve y dulce: “El café es solo el comienzo”. Un solo emoji de taza de café lo lleva a casa.

Como puede ver, hay muchas maneras de construir una relación más fuerte con su audiencia a través de su perfil de Instagram. Solo recuerda: solo tienes 150 caracteres, ¡así que úsalos sabiamente!

Las características de Instagram más potentes para empresas

Instagram tiene muchas características interesantes que ayudan a conectar a los usuarios y enriquecen las relaciones. Incluso si no eres un usuario religioso de Instagram, probablemente estés familiarizado con los más populares.

Veamos algunas características que pueden ayudarlo a impulsar su estrategia de marketing de Instagram.

Hashtags de Instagram

Parece que los hashtags están prácticamente en todas partes en Internet en estos días. Cuando se aplica a su estrategia de marketing, los hashtags de Instagram son una señal clara para los usuarios de que sus publicaciones son relevantes para lo que están buscando.

De hecho, muchos usuarios buscan contenido basado solo en hashtags. Entonces, si sus publicaciones están relacionadas con un tema de tendencia, asegúrese de incluir el hashtag asociado. Esto puede ayudarlo a ponerse frente a los ojos de las personas que están realmente interesadas en lo que tiene que decir.

Puede buscar directamente en la barra de búsqueda de Instagram para encontrar hashtags de tendencia y ver el contenido que otros están publicando.

Otras herramientas interesantes como Keyword Tool generarán hashtags para usted en función de sus palabras clave. Muchas de estas herramientas ofrecen algunos resultados gratuitos, pero requieren una actualización paga para listas más extensas.

También es una idea inteligente crear un hashtag de marca y usarlo con frecuencia. Este hashtag puede incluir el nombre de su empresa o el nombre de una campaña, evento o promoción en particular.

Historias de Instagram

A partir de enero de 2019, más de 500 millones de personas usan Instagram Stories . La psicología tiene sentido: son una forma más emocionante y efímera de compartir con tus seguidores, ya que solo pueden durar 15 segundos, desaparecen después de 24 horas y no figuran en tu perfil principal o feed.

Las historias son una valiosa adición a su estrategia de marketing de Instagram, ya que le brindan la oportunidad de tocar cosas que son más oportunas o más profundas, o que no justifican una publicación estándar.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede usar las Historias de Instagram:

  • Responda preguntas populares dentro del nicho de su empresa o sobre su empresa específicamente
  • Muestre contenido “detrás de escena” para que su audiencia pueda ver cómo hace lo suyo.
  • Promocione su contenido, como un nuevo blog, libro electrónico o infografía
  • Tenga una “adquisición” en la que uno de sus empleados (o una persona influyente) publique su propio contenido por un día
  • Encuesta a tu audiencia sobre un tema popular o pídeles comentarios sobre tu empresa
  • Organice un concurso o un sorteo en el que solicite a los usuarios que creen una publicación de una historia que etiquete su cuenta o incluya un hashtag de marca

La marca de ropa para hombres Chubbies tiene una serie creativa de “Bienvenido de regreso del Weekender” todos los lunes, que presenta una recopilación de historias que actúan como un divertido programa de noticias.

Asegúrese de tener en cuenta las dimensiones de su historia de Instagram para que sus imágenes y videos no se vean inestables para sus espectadores.

Instagram en vivo

Tal como su nombre lo indica, Instagram Live es una función que le permite involucrar a su audiencia en un formato de “transmisión en vivo” en tiempo real. Esta es una característica especialmente útil si está asistiendo a un evento o discutiendo algo oportuno o urgente.

Lo bueno de Instagram Live es que su historia aparecerá primero en el feed de historias de sus seguidores, y también recibirán una notificación de que está sucediendo cuando abran la aplicación. Pero con un gran poder viene una gran responsabilidad: no use esta función a menos que tenga un contenido realmente bueno para compartir, o podría alejar a los usuarios por perder su tiempo.

IGTV

Si bien cada historia solo puede durar 15 segundos, IGTV se hizo especialmente para videos de larga duración. Estos pueden ser de 10 minutos o hasta una hora para cuentas con más seguidores. Puedes considerarlo como la versión de Instagram en YouTube.

IGTV permite a los usuarios buscar videos que despierten su interés, y también hace recomendaciones basadas en su comportamiento y actividad anteriores. Esto ayuda a garantizar que las audiencias estén conectadas con el contenido que les guste.

Si recién está comenzando, IGTV no necesariamente se adapta a sus necesidades u objetivos. Pero si usted es una empresa de medios o produce videos largos, puede ser una herramienta útil para transmitir su mensaje y atraer a su audiencia.

Crear una estrategia efectiva de marketing de Instagram

Al igual que cualquier otro tipo de estrategia, su estrategia de marketing de Instagram funcionará mejor si tiene un objetivo claro, elige tácticas individuales que se irán acumulando gradualmente hacia ese objetivo y realiza un seguimiento de su progreso a lo largo del camino para que pueda ajustarlo donde sea necesario.

Y eso es exactamente lo que discutiremos ahora.

Identificar metas y objetivos

Sus metas y objetivos son los pilares de su plan de marketing . Nos gusta seguir el acrónimo SMART para establecer objetivos:

  • ESPECÍFICOS: Indicar el número y los hitos exactos en lugar de un objetivo vago.
  • edible: Elija las metas que son objeto de control y medible con análisis y puntos de vista.
  • Un ttainable: Sea realista. Un millón de seguidores en una semana probablemente no va a suceder. ( A menos que seas un huevo ).
  • elevant: manténgase alineado con su industria, negocio y perspectivas.
  • ime-atado: Dése un plazo de tiempo para lograr la meta.

Entonces, en lugar de decir: “Quiero más seguidores”, intente algo como: “Mi objetivo es ganar 500 seguidores auténticos en tres meses”.

En lugar de “Quiero más ventas”, intente, “Mi objetivo es ganar $ 1,000 en ingresos de las ventas de anuncios de Instagram este mes”.

Y en lugar de “Quiero un seguimiento más comprometido”, intente, “Mi objetivo es aumentar mi tasa de participación en un 1 por ciento en seis meses”. ( Consulte este artículo para obtener información sobre cómo calcular y aumentar su tasa de participación).

Una vez que establezca un objetivo, es hora de desarrollar su estrategia de contenido de Instagram.

Desarrolle su estrategia de contenido de Instagram

Como discutimos anteriormente, tiene varias opciones de publicación para construir su estrategia de contenido de Instagram. Elegir los correctos depende en gran medida de conocer a tu audiencia.

Pregúntese: ¿Cuáles son los datos demográficos clave de mi audiencia? ¿Qué les gusta hacer, ver y experimentar? ¿Qué los atrae y los entretiene? ¿Cómo generan confianza las marcas y las motivan a realizar una compra?

Probablemente no sabrá todas estas respuestas de inmediato, lo cual es perfectamente normal. Es un proceso de aprendizaje que dominará a medida que avanza. Pero descubrirá que a medida que obtiene una comprensión centrada en el láser de su audiencia y lo que los hace funcionar, su estrategia de marketing de Instagram funcionará mejor y mejor.

Aquí hay algunos consejos para construir una sólida estrategia de contenido de Instagram:

  • Asegúrese de que cada publicación esté alineada con su marca y estética.

Mantenga una “vibra” constante. Por ejemplo, si su marca es moderna, asegúrese de que todas sus imágenes sean de alta calidad, evocando sentimientos de elegancia y sofisticación. Si su marca es peculiar o divertida, Instagram es un gran lugar para dejar que brillen sus verdaderos colores.

La compañía de zapatos Allbirds sabe que a su audiencia le encantan los animales y los memes, por lo que los incorporan regularmente en su estrategia de contenido.

Al igual que esta publicación, que muestra una foto de algunos corderos con suéteres, con una leyenda que dice: “Cuando todo el escuadrón tiene su moda de otoño, se ve mal”. Lindo.

  • Obtenga información valiosa de sus amigos y enemigos.

Si recién está comenzando, puede ser de gran ayuda echar un vistazo a lo que otras compañías están haciendo. Vea publicaciones de alto rendimiento de marcas similares, sus competidores más grandes, líderes en nichos específicos y las cuentas más populares en la plataforma.

Hacer esta investigación competitiva lo alertará sobre tendencias importantes, mejores prácticas y trucos poco conocidos y hacks de Instagram para llevarlo al siguiente nivel.

  • Crea un calendario de contenido de redes sociales para mantenerte al día. 

Cree un calendario de contenido de redes sociales para que siempre pueda estar al tanto de su estrategia de contenido de Instagram, asegurándose de que sea coherente y coherente.

Para comenzar, escriba todas sus publicaciones para el próximo mes, programando al menos tres publicaciones por semana. Si está buscando inspiración o tiene problemas para completar todos los espacios, aproveche las plantillas gratuitas que siguen estilos de publicaciones comunes y publicaciones populares de otras marcas.

Si tiene algunos dólares de sobra, puede comprar paquetes completos que incluyen varias plantillas con temas visuales consistentes, como este Paquete de comercio de Instagram de 48 plantillas de Tugcu Design Co.

Si realmente quiere estar al tanto de todo, puede usar una herramienta como Later o Buffer para programar la publicación automática de sus publicaciones. Cubriremos algunas de estas aplicaciones un poco más tarde, pero mientras tanto, aquí hay una guía práctica para programar publicaciones de Instagram .

  • Usa Instagram Insights para seguir tu desempeño.

Instagram Insights es una herramienta gratuita que está disponible para todos los que tengan un perfil comercial. Le brinda una visión valiosa de las métricas clave de rendimiento de su cuenta, como cuánta atención reciben sus publicaciones y qué tan comprometidos están los usuarios.

También puede ver información demográfica sobre sus seguidores, lo que le brinda una mejor información sobre cómo encontrar su público objetivo en Instagram. Si bien esta herramienta de análisis incorporada no es increíblemente completa, es una herramienta fantástica para empezar.

Ahora, veamos algunos consejos para obtener más seguidores de Instagram.

Aumentando tu seguimiento de Instagram

¿Cómo puedo obtener más seguidores en Instagram?

Es una pregunta que nos hacen todo el tiempo. Aunque hay algunas técnicas excelentes que funcionan bien si ya tienes una marca popular, la buena noticia es que también hay varias tácticas fantásticas de marketing de Instagram que funcionan incluso si estás empezando desde cero.

Estos son algunos de los métodos que puede implementar en este momento para aumentar su seguimiento de Instagram.

1. Organice un sorteo con otro negocio

Asociarse con otra empresa para organizar un concurso o obsequio puede hacer maravillas para sus seguidores.

La marca de chocolate con bajo contenido de azúcar Truth Bar, por ejemplo, se asoció con la marca de chocolate belga sin azúcar SkinnyMe Chocolate para organizar un sorteo que generó un compromiso sólido.

La idea aquí es que si ambos tienen perfiles de clientes similares, ambos obtendrán seguidores de alta calidad. Solicite que a todos los que ingresen a la competencia les guste las publicaciones y realicen alguna acción secundaria, como una etiqueta o un seguimiento.

2. Volver a publicar el contenido de otras empresas

Si está buscando obtener muchos seguidores en Instagram, considere compartir el contenido de otras marcas en su cuenta.

Esta es una forma inteligente y natural de obtener más exposición para su negocio. Cuando etiqueta a otra empresa en su publicación y promociona su contenido, es probable que correspondan.

En algunos casos, lo seguirán y también promoverán su negocio. E igual de crucial, es probable que sus seguidores se den cuenta de su perfil.

Puede hacer esto manualmente o usar una aplicación como Repost for Instagram para ese propósito.

Le sugerimos que elija la aplicación porque le permite seleccionar rápidamente las cuentas que desea volver a publicar. Además, etiqueta automáticamente el perfil original, dándole el crédito por el contenido.

3. Dar y recibir mensajes de agradecimiento de Instagram

Otra versión de la estrategia de reenvío involucra gritos.

Aquí es donde le preguntas a otra empresa de tu industria si les gustaría publicar tu contenido y, a cambio, publicas el suyo. Lo bueno es que puedes dar y recibir agradecimientos de varias maneras.

La marca de cámaras digitales Canon , por ejemplo, permite a los fotógrafos que poseen una cámara Canon darle un saludo usando el hashtag #MyCanonStory en la descripción de su publicación.

Canon regularmente le devuelve el favor al compartir algunos de los trabajos más atractivos de esos fotógrafos. Aquí hay un ejemplo:

Esta es una brillante estrategia de marketing de Instagram que beneficia tanto a la marca como a sus socios, que experimentan un aumento significativo en su seguimiento y credibilidad.

Puede obtener más información sobre los agradecimientos en nuestra guía definitiva sobre los agradecimientos de Instagram . Todo lo que se necesita es encontrar los socios adecuados que estén abiertos a ofrecer un intercambio de valor mutuo.

4. Deje que un influenciador se haga cargo

Esta es una táctica popular que conecta su negocio con una persona influyente que es prominente en su industria.

Por ejemplo, si está en el negocio de vender athleisure, puede colaborar con un atleta o modelo de fitness.

Esto expondrá a su empresa a los seguidores del influencer mientras anuncian la adquisición de Instagram en los días previos.

Puede encontrar empresas e individuos relevantes para asociarse al suscribirse a plataformas de marketing de influencers . Estas son herramientas en línea que automatizan los procesos de descubrimiento, investigación y presentación de informes, lo que le permite centrarse más en el desarrollo de relaciones de influencia y en la planificación de adquisiciones memorables.

5. Escribe subtítulos que muevan a tu audiencia

Muchas personas se desplazan a través de su feed de Instagram cuando están aburridas o caminan a través de una rutina diaria mundana. Puede atraer y hacer que este público lo siga creando interesantes subtítulos en Instagram .

El objetivo es transmitir la historia o el sentimiento detrás de su video o imagen.

Si el video o la imagen es sobre un producto, el subtítulo es su lienzo para completar una descripción rápida de su artículo. Explica por qué las personas deberían preocuparse y no olvides incluir algunos emojis.

En general, las publicaciones con leyendas fuertes pueden ayudar a dar forma a la personalidad y la historia de su empresa. La clave es crear una copia que fomente el compromiso y haga que las personas se den cuenta de que necesitan lo que estás ofreciendo.

Estas cuatro estrategias ofrecen una manera simple y efectiva de aumentar su conteo de seguidores. Dicho esto, los resultados pueden demorar un poco si comienzas desde cero con cero seguidores. Eso es porque nadie sabe quién eres todavía, lo que dificulta obtener seguidores iniciales.

Pero no dejes que eso te detenga. Para comenzar a ejecutar, consulte nuestras estrategias recomendadas sobre cómo ganar seguidores en Instagram . Quién sabe, puede obtener 10,000 seguidores en tan solo seis meses.

Las mejores aplicaciones de Instagram para 2019

Instagram mismo ofrece toneladas de herramientas y filtros útiles, pero a veces necesitas un pequeño empujón adicional para diferenciarte de otras empresas en un feed abarrotado.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones de Instagram disponibles para ayudarte a hacer exactamente eso.

Las mejores aplicaciones de marketing de Instagram harán que tus publicaciones sean memorables, distinguibles y compartidas. Si bien es posible que no pueda atraer a los mil millones de usuarios, debería poder atraer la atención de aquellos que son más importantes para su negocio.

Ya sea que esté buscando crear mejores imágenes, programar publicaciones por adelantado o eliminar seguidores inactivos, hemos reunido las aplicaciones esenciales que toda empresa debe agregar a su caja de herramientas de marketing de Instagram. Nota : La mayoría de las aplicaciones de Instagram en la lista a continuación están disponibles para dispositivos iOS y Android.

 

Aplicaciones de edición de fotos

Hay docenas de sabores de aplicaciones de editor de fotos para ayudarlo a perfeccionar sus imágenes. Algunos de nuestros favoritos incluyen:

Snapseed iOS y Android )

La herramienta de pincel de Snapseed le permite ajustar la saturación, la temperatura del color y la exposición, lo cual es ideal para situaciones en las que no desea mejorar automáticamente cada detalle de su imagen.

VSCO iOS y Android )

VSCO es popular por sus filtros de película y funciones de edición que a menudo superan las ofertas integradas de Instagram en términos de creatividad. Puede usarlo para ajustar el contraste, mejorar el color de la piel, oscurecer los bordes y más.

Afterlight 2 iOS )

Con esta aplicación, puede agregar texto y tipografía especial a sus fotos. Esta es una oportunidad para que usted haga algo como crear publicidad para un producto o promocionar una venta.

También puede descargar aplicaciones de editor de video de Instagram para editar sus clips. Gracias a características como el recorte de clips y la reducción de ruido, puede crear videos atractivos sin contratar a un profesional.

Programación de aplicaciones

Una vez que descubra el mejor momento para publicar en Instagram , puede usar aplicaciones de programación para crear y enviar más contenido a su audiencia. Aquí están nuestras elecciones: 

Más tarde iOS y Android )

Más tarde es extremadamente fácil de usar. Solo tiene que cargar un elemento multimedia de la biblioteca de su teléfono en el tablero de mandos de Later, y aparecerá el programador. También puede escribir una leyenda, etiquetar la ubicación donde se capturó la imagen o el video y etiquetar los perfiles de otros usuarios para aumentar la visibilidad de su contenido.

Hootsuite iOS y Android )

La ventana “Componer” de Hootsuite le permite decidir si desea publicar contenido ahora, guardarlo como borrador, programarlo manualmente o ponerlo en cola para más adelante. Otras características de Hootsuite le permiten medir el rendimiento del contenido, el crecimiento de los seguidores y más.

Sprout Social iOS y Android )

Los videos e imágenes se pueden publicar y programar directamente desde la aplicación móvil de Sprout Social. También tiene acceso a varias funciones, incluido un calendario que le permite ver todo su contenido programado en las redes sociales.

Aplicaciones de contenido

Si quieres obtener más seguidores en Instagram, debes publicar contenido que destaque. Ahí es donde entran las aplicaciones de contenido. Nuestros favoritos incluyen:

StoryLuxe iOS )

Esta es una de las mejores aplicaciones de Instagram Story que existen. Puede usarlo para aplicar una variedad de elegantes filtros, colores, texturas y plantillas a sus Historias. La mayoría de estos son modernos y creativos, a menudo inspirados en la fotografía cinematográfica.

Diseño iOS y Android )

Layout es un mezclador de imágenes súper suave y rico en características que presenta instantáneamente hasta nueve imágenes en varias combinaciones para crear un collage. Puede seleccionar fotos del carrete de su cámara o capturarlas con la cabina de imágenes incorporada a medida que avanza.

Empalme iOS )

Splice de GoPro viene con funciones de edición simples pero potentes. Puede usarlo para combinar sus imágenes y videos favoritos en un clip multimedia cohesivo, y luego usar la biblioteca de música integrada y los efectos de transición para crear una obra maestra.

Vale la pena experimentar con estas aplicaciones y usar Instagram Insights para monitorear cómo están impactando su estrategia de marketing. Utilice los que han tenido un impacto positivo en conjunto con otras aplicaciones de marketing móvil para hacer crecer su negocio. Con todas las aplicaciones increíbles disponibles en el mercado, seguramente obtendrá algunas buenas combinaciones.

Ganar dinero con el marketing de Instagram

Si te encanta estar activo en Instagram y tener un número decente de seguidores comprometidos, no hay razón para que no puedas ganar dinero con esta plataforma.

Si bien los principales influyentes ganan millones por publicación, incluso aquellos con seguidores entre 1,000 y 10,000 tienen el potencial de convertir a Instagram en una fuente saludable de ingresos.

Para ayudarlo a comenzar, consulte estas tres ideas para comenzar a ganar dinero con el marketing de Instagram.

1. Vende tus propios productos

Puede comenzar a ganar dinero vendiendo cualquier producto digital o físico que fabrique o compre a los proveedores.

Los productos físicos requieren mantener un inventario, lo que significa que deberá gastar algo de dinero para alquilar un lugar donde pueda guardar los artículos. Sin embargo, no todos tienen el capital inicial o los fondos para alquilar espacio de almacenamiento.

La buena noticia es que siempre puedes vender productos dropshipped . Esta técnica le permite vender en Instagram sin tener ningún inventario.

Una vez que haya realizado una venta, el proveedor enviará los productos solicitados desde sus instalaciones, directamente a la casa del cliente. Nunca tendrá que preocuparse por enviar, almacenar o empaquetar sus productos.

2. Regístrese para un programa de afiliados

Alternativamente, puede vender productos de otras personas como afiliado y recibir un recorte. Hay muchas personas y empresas que ganan dinero con Instagram de esta manera. Asegúrese de usar hashtags relevantes en todas las publicaciones de afiliados para llegar a más audiencias que puedan estar interesadas en aceptar su oferta.

Los afiliados obtienen su recompensa a través de un código de promoción o un enlace rastreable (la mayoría de los Instagrammers lo incluyen en su biografía) para garantizar que los clics se conviertan en ventas. Puede usar estas ideas de publicaciones llamativas para asegurarse de que su contenido atraiga a las personas a revisar su producto o servicio afiliado.

Encuentre un programa de afiliados que pague la comisión que desea y que esté relacionada con el nicho de su negocio de alguna manera. Por ejemplo, si usted es un veterinario de profesión, puede inscribirse en un programa de afiliados que promocione una determinada marca o suplemento de alimentos para mascotas.

La mejor manera de hacer esto es buscar su nicho o profesión en Google, junto con la palabra clave “programas de afiliación”. Un veterinario puede buscar “programas de afiliación de mascotas” o “programas de afiliación de alimentos para perros”, por ejemplo.

3. Conviértete en un influyente

Con un estado de influencia, puedes comenzar a lanzar marcas para promocionar sus productos y servicios en tus publicaciones.

Las empresas tienden a asociarse con personas influyentes para crear contenido patrocinado que ayude a correr la voz sobre sus ofertas. Los tipos comunes de contenido incluyen una historia de Instagram o una publicación de Instagram que incluirá una explicación de la empresa o sus productos.

Entonces, una vez que haya aumentado su número de seguidores por encima de mil y tenga una buena tasa de participación, comience su alcance de influencia. La forma más fácil de hacerlo es enviar mensajes directos a las marcas que crees que son relevantes para tu negocio. Si los ha visto colaborar con otras personas influyentes de su nivel, es probable que estén abiertos a escuchar lo que tiene para ofrecer.

Los principales influyentes ganan entre cientos y miles de dólares por historia o publicación patrocinada. Si crea una pieza de contenido patrocinado por día, puede ganar miles de dólares por mes.

Con todas las nuevas funciones y oportunidades disponibles en Instagram (y más por venir), la plataforma se está convirtiendo en uno de los canales más populares para que las personas y las empresas ganen algo de dinero.

No dejes que un pequeño seguidor te desanime de vender lo que tienes para ofrecer.

Mientras venda productos de alta calidad, se registre en los programas de afiliados correctos y colabore con empresas relevantes, estará en el camino correcto para ganar dinero a través del marketing de Instagram.

Aproveche el poder del marketing de Instagram

Instagram es una potencia absoluta en el mundo de las redes sociales. Para las marcas, existe una cantidad prácticamente infinita de potencial sin explotar para llamar la atención, estimular el compromiso, construir relaciones sólidas y superar esos objetivos financieros anuales.

Si bien puede parecer un mundo vasto e intimidante, las nuevas empresas no tienen nada de qué preocuparse, siempre que estén constantemente mirando, escuchando y aprendiendo a medida que avanzan. Si comienza su estrategia de marketing de Instagram con una mentalidad de crecimiento, descubrirá que se vuelve más fácil y más lucrativa a medida que avanza. También se vuelve bastante divertido, si juegas bien tus cartas.

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