La actualización de reseñas de productos de marzo de 2022 de Google ha terminado de implementarse

La actualización de las revisiones de productos de marzo de 2022 ya se ha completado, según Google. Esta actualización, que fue anunciada el 23 de marzo, se ha implementado por completo en un periodo de 19 días.

A continuación, se puede ver el tweet de Alan Kent, que así lo afirma:

twitter actualizacion de reseñas

Y ahora, ¿qué pasará con esta actualización? ¡Descubrámoslo!

Aspectos que se han actualizado

Con la actualización de las reseñas de productos de marzo de 2022, Google actualizó los siguientes criterios de importancia:

  • Incluir información útil en profundidad, como las ventajas o los inconvenientes de un producto, así como información sobre el funcionamiento de un producto o cómo varía con respecto a versiones anteriores.
  • Proceder de personas que hayan utilizado los productos y puedan demostrar cómo es el producto o cómo se utiliza.
  • Incluir información que no proporcione el fabricante, como gráficos, audio o conexiones a otros recursos que detallen la experiencia del crítico.
  • Comparar y contrastar productos, o explicar en qué se diferencia un producto de sus competidores.

Qué hacer si te afecta negativamente la actualización

Si esta actualización de la revisión de productos te afecta negativamente, Google ha proporcionado una guía sobre lo que debes hacer. Además, Google ha publicado dos nuevas prácticas recomendadas en relación con este cambio, la primera de las cuales consiste en incluir más elementos multimedia en las reseñas de productos y la segunda en incluir enlaces a varios vendedores en lugar de uno solo. 

Estos dos puntos fueron publicados por Google de la siguiente forma:

  • Para respaldar tu experiencia y reforzar la credibilidad de tu reseña, incluye pruebas como fotos, audio u otras conexiones de tu propia experiencia con el producto.
  • Incluye enlaces a numerosos vendedores para que el lector pueda comprar al comerciante de su elección.

Consejos adicionales de Google

Para esta tercera edición de la actualización de las reseñas de productos, Google ha introducido tres consejos adicionales:

¿Se ven afectadas las listas de clasificación y las reseñas comparativas por las actualizaciones de las reseñas de productos? 

. Todos los tipos de contenido de las reseñas se ven afectados por las modificaciones de las reseñas de productos. Las prácticas recomendadas que hemos comentado también se aplican en este caso. Dado que las listas clasificadas son más cortas, es posible que desees mostrar tu experiencia y reafirmar tu autenticidad de una manera más precisa. Esto se puede conseguir citando resultados relevantes y aportando fotografías originales de las pruebas que hayas realizado con el producto.

¿Hay algún consejo para las reseñas que recomiendan los “mejores” productos? 

Si defiendes un producto como el mejor en general o para un fin específico, asegúrate de decirle al lector por qué crees que es el mejor. ¿Qué distingue a este producto de otros del mercado? ¿Qué hace que el producto sea tan adecuado para la tarea en cuestión? Asegúrate de ofrecer pruebas de primera mano que respalden tus afirmaciones.

¿Debo seguir escribiendo reseñas para cada producto si escribo una reseña que abarque numerosos productos? 

Escribir una lista clasificada de alta calidad de productos relacionados junto con reseñas en profundidad de un solo producto para cada producto recomendado puede ser bastante útil. Si compones ambas cosas, asegúrate de que la lista clasificada tiene suficiente contenido relevante para mantenerse por sí sola.

¿Por qué se han actualizado las reseñas?

La actualización de las reseñas de productos de Google intenta promover un contenido de reseñas que va más allá de lo que se puede encontrar en Internet. Según Google, este tipo de reseñas de productos tendrán prioridad en tus clasificaciones de resultados de búsqueda.

Las evaluaciones de productos de menor calidad con “contenido escaso que básicamente resume una serie de productos” no serán penalizadas inmediatamente por Google. Si haces este tipo de contenido y tu clasificación se degrada como resultado de la promoción de otro contenido por encima del tuyo, puede que parezca una penalización. 

Sin embargo, según Google, no se trata de una penalización por tu contenido, sino de una forma de recompensar a los sitios con contenido de reseñas más perspicaz con clasificaciones más altas que las tuyas.

Técnicamente, este cambio sólo debería afectar a las reseñas de productos, no a otros tipos de contenidos.

Y tú, ¿ya sabes cómo mejorar tus reseñas?

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