LA GUÍA DEFINITIVA DE SISTRIX

SISTRIX tiene tantas características que podría analizarlo de muchas maneras; Sin embargo, hoy me centraré en los elementos que son fundamentales para el SEO. Si está buscando una herramienta para comparar su sitio con los de la competencia en función de la visibilidad en el SERP, monitoreando al mismo tiempo los cambios de las palabras clave en el ranking y descubriendo posibles vínculos de retroceso, SISTRIX seguramente lo hará por usted.

Después de probarlo durante mucho tiempo, me complace compartir con ustedes las características que considero más útiles desde el punto de vista del SEO.

En mi revisión analizaré seis funcionalidades ordenadas por grado de utilidad:

  • División de cuotas de mercado
  • SEO
  • Búsqueda de las palabras clave
  • Cómo escalar las clasificaciones SERP
  • Cómo encontrar nuevos vínculos de retroceso
  • Fuente de datos de enlace

¿QUÉ ES SISTRIX?

Creado por una empresa alemana en 2008, SISTRIX es un conjunto de herramientas de SEO cada vez más conocido en toda Europa.

Tuve la suerte de participar en algunos cursos de capacitación ofrecidos por SISTRIX. Por lo tanto, decidí escribir una publicación para aquellos que quieran aprovechar al máximo esta herramienta. ¡He seleccionado solo las características que considero más útiles, aunque esta publicación podría durar indefinidamente porque cada módulo está lleno de características muy interesantes!

EL ÍNDICE DE VISIBILIDAD

Aunque SISTRIX ofrece varias herramientas, su función principal es el índice de visibilidad, que es un puntaje que determina qué tan visible es un dominio dentro de los SERP de Google para un país determinado. Este índice es particularmente útil para evaluar el progreso de las actividades de SEO, ya que le permite comparar su dominio con los de la competencia y analizar los efectos de las actualizaciones del algoritmo de Google en un dominio determinado.

El índice de visibilidad se calcula dos veces por semana, uno para búsquedas desde dispositivos móviles y otro para PC, utilizando millones de palabras clave diferentes en las 100 primeras posiciones de SERP. SISTRIX supervisa los datos de palabras clave durante toda la semana; luego calcula los resultados durante el fin de semana y finalmente publica los datos el lunes siguiente. La razón por la cual se monitorean millones de palabras clave es la siguiente:

” Esta es una muestra suficiente para analizar el comportamiento de búsqueda de los usuarios en un país determinado. El 10% del total se compone de palabras clave actuales (por ejemplo, “Campeonato de Europa 2016”), mientras que el resto de las palabras clave permanecen sin cambios. Una vez a la semana, se analizan 100 millones de puntos de datos (1,000,000 x 100), que forman la base del índice de visibilidad “. Para obtener más información sobre el índice de visibilidad , visite el sitio web de SISTRIX.

Por el momento, la compañía se centra exclusivamente en Google, pero ha anunciado que se agregarán más motores de búsqueda en el futuro. ¿Cuáles son las principales características de SISTRIX?

La caja de herramientas consta de seis módulos:

Herramientas SEO SISTRIX

No me detendré en ninguno de ellos, pero analizaré solo las características que encontré más útiles para SEO.

Una de las razones principales para usar SISTRIX desde este punto de vista es la posibilidad de conocer el posicionamiento de palabras clave en el SERP y ver los datos del enlace tanto cronológicamente como en tiempo real. La suite incluye una función muy útil que le permite saber cuándo se actualiza el algoritmo de Google y ver cómo cambia la clasificación en consecuencia, al igual que lo hace Panguin Tool.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA SISTRIX?

Hay muchas figuras profesionales que pueden beneficiarse de esta herramienta, que incluyen:

  • SEO ejecutivo
  • Ejecutivo de contenido
  • Propietarios del sitio web
  • PR
  • Gerente de marca
  • Desarrollador web

Y EL COSTO?

Desde este punto de vista, SISTRIX ofrece precios competitivos, ya que le permite comprar solo los módulos que desee.

La información completa sobre la tarifa está disponible en la página de inicio del sitio, en la sección “Seis módulos” . La herramienta también tiene una versión de prueba gratuita.

LOS MÓDULOS

Cada módulo ofrece varias ventajas:

  • ” SEO” permite, entre otras cosas, analizar y optimizar los resultados orgánicos.
  • ” Universal” analiza los resultados de Universal Research, como fotografías, noticias, videos, etc.
  • ” Enlace” indica los vínculos de retroceso de su sitio y los de sus competidores.
  • ” Anuncios” analiza las campañas de AdWords y de banner de un sitio web.
  • ” Social” analiza las señales sociales de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.
  • ” Optimizer” es un módulo de análisis en la página para conjuntos de palabras clave .

INFORMES

Comencemos con uno de los elementos más importantes de esta caja de herramientas. SISTRIX le permite monitorear constantemente su dominio desde diferentes puntos de vista que puede elegir para tener una idea general de la situación semana tras semana.

Una vez que se hayan ingresado los parámetros deseados, se generará una descripción general y se nos enviará como un informe en PDF semanalmente.

Si administramos varias cuentas al mismo tiempo y no tenemos tiempo para seguirlas individualmente, podemos crear un modelo a partir de un informe en el que insertaremos solo los parámetros que pretendemos analizar. Sin embargo, SISTRIX le permite generar un número limitado de informes para los usuarios que tienen el plan gratuito. Toolbox ofrece diez pero, si también tenemos el módulo “Optimizer”, podemos agregar un extra al número máximo de proyectos que tenemos disponibles. Si aún lo necesitamos, solo comuníquese con atención al cliente por teléfono o correo electrónico. En cuanto al tamaño de los informes, SISTRIX ha establecido el número máximo de elementos que se pueden agregar a 25, por lo que es mejor elegirlos bien. Aquellos que necesitan monitorear múltiples dominios al mismo tiempo sin duda ahorrarán tiempo y recursos.

En la parte inferior de la página, hay configuraciones que le permiten realizar diversas acciones, como cambiar el nombre de un informe, eliminarlo, agregar los permisos y las direcciones de correo electrónico de quienes pueden verlo y cambiar la frecuencia de envío.

A continuación se muestra un informe que muestra la evolución de la SERP en el transcurso de un mes:

Informe SISTRIX de Asos

En el resto de la publicación, hablaré sobre los aspectos más importantes de SISTRIX para un SEO, o qué datos se muestran y cómo analizarlos.

¿CÓMO SE USA SISTRIX?

Como se mencionó anteriormente, explicaré cuáles son las ventajas de esta herramienta para un SEO o propietario de un sitio web. Comencemos con lo básico. La mejor manera de entender cómo funciona SISTRIX es la siguiente: accedemos al servicio y escribimos la dirección de dominio (sin “www”) para analizar, incluida la bandera del país que nos interesa. En este punto se mostrará el resumen:

Resumen de Asos

Primero, veamos el gráfico más grande, que muestra el índice de visibilidad del dominio (en este caso elegimos asos.com como ejemplo).

Índice de visibilidad

El índice de visibilidad se basa en un millón de palabras clave, que muestran el comportamiento de búsqueda de los usuarios en el país de referencia (en nuestro caso, el Reino Unido). Para sacar el máximo provecho de SISTRIX, recomiendo vigilar las 100 primeras posiciones de cada una de las palabras clave analizadas cada semana para comprender, en primer lugar, si el sitio tiene una clasificación alta y, en segundo lugar, cuál es la frecuencia búsqueda mensual de las palabras clave en cuestión. Esta última información es importante porque las palabras clave tienen un peso diferente dentro del conjunto en el que se insertan, dependiendo del número de búsquedas realizadas.

De los datos obtenidos es posible derivar una fórmula cuyo resultado es el índice de visibilidad, que puede entenderse como una unidad de medida y tiene numerosas funciones. Los usuarios pueden ver tanto la evolución como la probable tendencia futura de la visibilidad de un sitio a partir de 2010, la fecha en que se creó SISTRIX.

En nuestro caso, vemos que, en el Reino Unido, ASOS ha ganado terreno entre octubre de 2010 y 2015 y ha sufrido una ligera reducción en 2016. Además, observamos que en noviembre de 2012, la marca renovó la plantilla del sitio al agregar publicidad en el área sobre el pliegue. Este evento se indica en el gráfico con la letra “A”.

La visibilidad de ASOS ha aumentado de 61.094 (octubre de 2010) a 120.47 (fecha actual), generando un aumento bastante sustancial. El gráfico también muestra cuál podría ser la tendencia de la visibilidad del sitio en los próximos meses para ciertas palabras clave en el SERP.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER UN ÍNDICE DE VISIBILIDAD DE 120.47?

El siguiente paso es comparar el índice de visibilidad de ASOS con el de los competidores para ver si influyen en él y si, en general, es un buen resultado. Para ello, utilizaremos el índice que obtuvimos como punto de referencia.

Hacemos clic en el ícono de ajustes en la sección “Índice de visibilidad” y seleccionamos “Agregar al informe”. La descripción general que visualizaremos sirve para comprender dónde se encuentra nuestro sitio dentro del SERP, por lo que lo guardaremos como “ASOS Cockpit”. Solo tenemos que abrir la relación que generamos.

Si volvemos a la sección “Índice de visibilidad” y seleccionamos “Comparar datos en el gráfico”, podemos insertar un máximo de tres dominios pertenecientes a la competencia, omitiendo siempre “www.” Y “http”.

En este punto, se generará una comparación como en el siguiente ejemplo:

Índice de visibilidad de competidores de Asos

Para contextualizar los datos obtenidos, es importante comparar el índice con el de varios posibles competidores. El eje Y muestra que ASOS tiene una clasificación entre 0 y 146.07 (esta es una suposición basada en la comparación con otros dominios). Cuantos más dominios agreguemos, más tiende a cambiar el resultado; tenga en cuenta que la marca con mayor visibilidad generará picos más altos en el gráfico. El eje X, por otro lado, indica cómo la cuota de mercado de ASOS en el SERP cambia con el tiempo.

CÓMO ANALIZAR LAS CUOTAS DE MERCADO

Si la cuota de mercado de ASOS dentro del SERP no es particularmente alta, nuestra marca tendrá que analizar las estrategias implementadas por la competencia, como topshop.com, para tratar de obtener una mayor visibilidad. Podemos ver claramente que ASOS tiene una posición dominante en comparación con los tres competidores que hemos elegido, pero, como era de esperar, ha habido altibajos. Aunque el competidor verde parece superar a los otros dos, en realidad no es así: si miramos los datos debajo del gráfico (ver la tabla a continuación), nos damos cuenta de que sus números están aproximadamente entre 10 y 30. En este punto, también podemos deduzca que las actividades de la competencia influyen en la visibilidad de ASOS y viceversa.

Cuota de mercado de Sistrix

Sin embargo, estas cuatro marcas tienen un denominador común: todas las palabras clave para las que están en el ranking y gracias a las cuales pueden hablar sobre su producto son parte de las mismas categorías. Además, dado que sus 10 posiciones principales son pocas, ASOS puede ser penalizado si otra marca implementa estrategias más efectivas. En nuestro caso, un ejemplo de lo que se ha dicho hasta ahora ocurrió en noviembre de 2012 y agosto de 2015: ASOS había perdido visibilidad, provocando una reacción en cadena que afectó a toda la competencia. A continuación podemos ver cómo esta disminución ha dañado la marca y, al mismo tiempo, ha favorecido a un competidor que tenía mayor visibilidad.

Índice de visibilidad de competidores de Asos

Esto ha tenido repercusiones en los dominios menos visibles (incluido el de ASOS). Este ejemplo nos hace comprender que necesitamos analizar a los competidores que son más fuertes que nuestro sitio, teniendo en cuenta sus vínculos de retroceso y sus contenidos, para ver si podemos emular sus estrategias y tener éxito en aumentar nuestra participación en el mercado.

¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER CON SISTRIX?

Si crees que está por aquí, te equivocas. En este punto, necesitamos ver si hay un competidor que controle una porción aún más grande del mercado que el que lidera el SERP.

Alternativamente, si esta tarea no es lo suficientemente específica para su situación, puede crear su propio conjunto de palabras clave y calcular el índice de visibilidad de su sitio. La mejor manera de obtener un resultado confiable es hacer ambas cosas, ya que tendría un conjunto más representativo.

A medida que avanzamos con el análisis de la caja de herramientas, le sugiero que agregue toda la información que vemos al informe.

¿QUÉ PREGUNTAS DEBEMOS HACERNOS UNA VEZ QUE CONOCEMOS EL ÍNDICE DE VISIBILIDAD?

  • ¿Cuál es la diferencia entre nuestra participación de mercado en el SERP y la de nuestros competidores?
  • ¿Cómo nos afecta la competencia?
  • ¿Y cómo lo influenciamos?

SEO

Además de utilizar un punto de referencia o un indicador clave de rendimiento, es bueno analizar su situación en función de la clasificación. En este sentido, vamos a la sección “SEO” y seleccionamos “Cambios en el ranking”. Se mostrará una pantalla similar a esta:

Cambios en el ranking de Sistrix

Hagamos una aclaración de inmediato: las palabras clave que se presentan no son todas aquellas para las que ASOS está en el ranking, sino solo aquellas que han contribuido a mejorar su posicionamiento.

El gráfico muestra las posiciones que han ganado las palabras clave; la sección “Competidor”, por otro lado, indica cuánto quiere la competencia; Finalmente, el tráfico nos hace comprender cuánto se han buscado. En cierto sentido, esta información también representa una pista: si nuestra visibilidad ha aumentado, es bueno saber por qué sucedió. En este punto, tendremos que realizar una serie de verificaciones todas las semanas: si hemos ganado posiciones en el SERP gracias a una palabra clave, tendremos que optimizar las páginas en las que pensamos usarlo lo más posible; Aprovechando al máximo el aumento de las búsquedas, podremos obtener una mayor visibilidad. SISTRIX también nos permite ver si estamos perdiendo terreno, señalando las áreas en las que podemos mejorar.

Aquí es donde el software está en su mejor momento, porque le permite ver la evolución de una palabra clave específica dentro del SERP a partir de 2010. Esta funcionalidad es absolutamente invaluable y hace que SISTRIX sea superior en comparación con los otros instrumentos que he probado, especialmente porque administro varias cuentas simultáneamente. Lo más importante desde el punto de vista de SEO es la función ‘cambios en el ranking’, que nos permite ver qué páginas estaban en el ranking gracias a las palabras más buscadas; Si ya no existieran, tendremos que empezar a preguntarnos por qué. Tomemos otro ejemplo:

Cambios en el ranking de Sistrix

SISTRIX también le permite buscar palabras clave específicas en un sitio determinado y ver, entre otras cosas, cambios en las clasificaciones, las nuevas palabras clave más populares, las que no lo son, los nuevos 10 principales (vea el menú desplegable resaltado en el ‘imagen a continuación).

Esta información también se puede agregar al informe semanal.

Cambios en el ranking de Sistrix Asos

BUSCAR PALABRAS CLAVE

En la sección anterior explicamos cómo comenzar a buscar palabras clave con SISTRIX. Ahora ha llegado el momento de ver qué palabras clave usan los clientes para buscar nuestros productos o servicios, destacando cuáles son nuestros competidores más destacados. Podemos deducir esta información del gráfico del índice de visibilidad del que hablamos al principio de esta publicación.

Una vez que nuestro competidor ha sido identificado, ingresamos el dominio de su sitio en la barra de búsqueda que se encuentra en el resumen. Como se muestra arriba, en el caso de ASOS es John Lewis. En este punto, hacemos clic en “Palabra clave” en la sección “SEO” para ordenar los datos según el tráfico. Obtendremos una lista de palabras clave gracias a las cuales John Lewis está más arriba en el SERP del Reino Unido, al que también agregaremos las palabras clave más buscadas. Estas son las palabras que ASOS debe usar para optimizar las subpáginas del sitio y, en consecuencia, atraer a más clientes. El procedimiento que acabamos de hacer se puede hacer simultáneamente en un número ilimitado de dominios.

QUE AHORA

Una vez que hayamos optimizado las subpáginas, podremos monitorear el éxito de nuestra intervención utilizando la funcionalidad de “cambios de clasificación” una vez más. Con los datos que recopilamos, podremos hacer varias cosas, como crear una nueva estrategia para subir aún más en las clasificaciones o ver cómo aumenta la clasificación de las palabras clave identificadas anteriormente.

En este punto, estamos listos para una tercera investigación: identificar el potencial de las palabras clave. Tomando el ejemplo anterior nuevamente, escriba el dominio de ASOS nuevamente en la barra de búsqueda, seleccione la bandera de inglés y haga clic en “Descripción general” debajo del encabezado “SEO”. Centrémonos en el cuadro marcado “Historial de palabras clave”.

El área roja muestra cuántas palabras clave ocupan las primeras 100 posiciones en el SERP; el azul, las palabras clave que están en el top 10. La situación ideal es tener un predominio del área azul. En nuestro caso, ASOS se detecta en más de 20,500 palabras, pero solo 10,000 caen dentro de los primeros resultados mostrados por Google. Por lo tanto, deberá realizar cambios para reducir el área roja y hacer que todo el conjunto de palabras clave se ajuste al azul.

Historial de palabras clave de la competencia

¿CÓMO PODEMOS ASCENDER EN EL RANKING?

Vayamos a “Palabra clave” en la sección “SEO” y seleccione “Tráfico” junto a “Competencia”. En este punto, debemos verificar que las palabras clave de la izquierda estén vinculadas con la URL correcta y, si no lo están, realizar cambios. Como hemos dicho antes, una vez que las páginas se han optimizado, es necesario controlar la situación con la función “cambios de clasificación”. En resumen, esto es lo que debemos hacer:

  • Buscar palabras clave
  • Verifique las nuevas palabras clave
  • Trabajar en palabras clave actuales
  • Comprueba que el dominio sube en el SERP gracias a estas palabras clave

Al hacerlo, identificaremos las posibles palabras clave que aún no estamos utilizando. El objetivo final es crear un proceso que nos permita administrar múltiples clientes y sitios web simultáneamente.

CÓMO ENCONTRAR NUEVOS VÍNCULOS DE RETROCESO

Escribimos la URL del sitio que nos interesa, seleccionamos la bandera y hacemos clic en “Descripción general” debajo del encabezado “Enlaces”; posteriormente, seleccionamos “Activar LinkPlus” para mostrar todos los datos.

SISTRIX puede mostrar la estructura de los vínculos de retroceso rápidamente, por lo que la operación no llevará mucho tiempo.

En este punto, aparecerá esta pantalla:

Estructura de vínculo de retroceso

backlinks

En la esquina superior izquierda, se indica el número de vínculos de retroceso (en nuestro ejemplo, hay 1,42 millones). Para ver los resultados ordenados según el índice de visibilidad del dominio de referencia, simplemente vaya a “Dominios de referencia” en “Enlaces” y luego haga doble clic en “Índice de visibilidad”.

Dominios de referencia

Por el momento, podemos ignorar WordPress y Tumblr, aunque ofrecen información valiosa. Si hacemos clic en el signo más (+) junto a cada uno de los dominios de referencia, se mostrará la siguiente información:

  • Qué tipo de enlace es: estos son enlaces de texto (en el ejemplo, podría ser The Telegraph ).
  • Si tiene seguimiento, valores nofollow, etc.
  • De qué página del dominio de referencia proviene
  • A qué página del sitio se refiere
  • Información del anfitrión
  • Información de IP

El análisis en profundidad de los vínculos de retroceso nos permite seleccionar los mejores, aunque es una actividad que haremos de todos modos para eliminar los no naturales y los no deseados.

Creo que usar el índice de visibilidad como filtro es extremadamente útil no solo porque facilita el proceso de selección y hace que la información sea más fácil de “digerir”, sino también porque ofrece la oportunidad de crear enlaces, identificar competidores, etc.

FUENTE DE DATOS DE ENLACE

Además de lo que se ha dicho hasta ahora, los vínculos de retroceso deben verificarse regularmente. Para verificar los códigos de estado de las páginas que reciben más conexiones, simplemente vaya a “Páginas vinculadas” y seleccione “Verificar disponibilidad”.

La razón principal por la que aprecio este módulo es que le permite ver las páginas que muestran un código de error 404. Por ejemplo, a continuación podemos ver que www.asos.com/es/ASOS-Colecci%C3%B3n-de-moda – de – mujer – y – ropa – de – hombre – Entrega – gratis – y – devoluciones / muestra un código 404 y recibe 101 enlaces de otras páginas. Esta última cifra nos permite comprender cuán urgente es el problema. A continuación, podemos ver otros códigos: 301 indica una redirección (en amarillo); 200 significa que la página funciona correctamente (en verde); 404 es un error (en rojo);

Fuente de datos de enlace

La información que acabamos de ver es recopilada por los rastreadores SISTRIX que, al monitorear constantemente los vínculos de retroceso, pueden analizar 250 mil millones de enlaces al mes. Debe especificarse que no estamos hablando del número máximo de conexiones que el programa puede analizar, sino solo del promedio mensual. Para obtener más información, consulte la sección dedicada a los índices de enlaces  en el sitio web de SISTRIX. 

OPTIMIZADOR

El módulo “Optimizador” tiene dos funciones principales. Primero, aloja un rastreador que, al evaluar el cumplimiento de un sitio con las instrucciones generales de la Consola de búsqueda de Google, indica las áreas que requieren optimización, tanto desde el punto de vista estructural como técnico. Además, puede especificar el área en la que se ha encontrado con tales problemas y el tipo de intervención requerida. Por ejemplo, informe “Errores”, o lo que puede confundir, dificultar o excluir los bots de Google (por ejemplo, 404 páginas), así como “Advertencias”, es decir, buenas prácticas para SEO (cómo insertar múltiples encabezados) H1 en las páginas) que aclaran la estructura y el contenido del sitio para bots. Además, “Optimizer” le permite crear hasta cinco cuentas, lo cual es una ventaja para aquellos, como los desarrolladores web,

Finalmente, le permite crear sus propios conjuntos de palabras clave, con los cuales puede monitorear hasta 1,000 palabras por semana en 50 países diferentes. Los conjuntos se tienen en cuenta para calcular el índice de visibilidad y se pueden comparar con las palabras clave de otros seis competidores para comprender qué podemos mejorar.

OPINIÓN DE SISTRIX

Como SEO, me gustó mucho SISTRIX porque le permite analizar la competencia en detalle, buscar continuamente nuevas palabras clave y controlar muchos otros factores. Sin embargo, debo decir que no parece adecuado para un principiante que busca una herramienta fácil e intuitiva, a menos que ya domine algunas nociones de SEO. Además, para comprender completamente cómo funciona, debe realizar una inmersión completa.

Dicho esto, SISTRIX ofrece muchas ventajas que enumeraré a continuación.

  • Primero, la posibilidad de elegir solo los módulos que desee.
  • El módulo “Social” se proporciona de forma gratuita si ya se ha activado otro formulario.
  • Las secciones de la caja de herramientas se pueden usar todas juntas, si se va a analizar un sitio, o individualmente, si se va a resolver un problema específico.
  • El gráfico del índice de visibilidad, que le permite ver cuán visible es su sitio en comparación con los de la competencia, es una herramienta muy completa, me atrevería a decir único, para analizar a sus competidores y monitorear el progreso logrado.
  • Los “pines” le permiten ver cuándo se actualiza el algoritmo de Google y cómo afecta la visibilidad de su sitio web.
  • El módulo “Optimizador” puede analizar hasta 1,000 palabras, que pueden catalogarse en función del proyecto o área del sitio que se analiza.
  • Finalmente, SISTRIX es la herramienta perfecta para identificar las áreas en las que nuestros competidores actuales y potenciales podrían ganar más visibilidad.

Sin embargo, también encontré desventajas:

  • Para un webmaster que no es parte de una agencia o gran empresa, el precio de cada módulo podría ser prohibitivo.
  • Como mencioné anteriormente, lleva algún tiempo familiarizarse con la herramienta, especialmente si no conoce el SEO, por lo que puede ser mejor tener un sitio de demostración y explorar SISTRIX solo cuando tenga más información.
  • El módulo “Social” no es como esperaba: no analiza los perfiles sociales sino que solo muestra cuán visibles son las páginas de su sitio en las redes sociales.
  • El rastreador, aunque no ofrece un análisis en profundidad como Screaming Frog, le permite realizar búsquedas en el código HTML de las páginas analizadas.

Con el tiempo, estoy seguro de que encontraré otras ventajas y desventajas de este software; por ahora, SISTRIX me ofrece varias características muy útiles: una descripción general que monitorea varios sitios web, palabras clave y competidores; control de backlinks y análisis en la página. Además, lo que es más importante, indica las áreas que van bien (tanto desde el punto de vista de mis clientes como de los sitios de los competidores), por lo que es imposible no notar una mejora continua.

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