Los mejores acortadores de URL del mercado

 

Existe una herramienta para conseguir que tus enlaces tengan menos caracteres. En este artículo te hablaremos de cuales consideramos que son los tres mejores acortadores de URL en la actualidad. Pero antes de enumerarlos, te mostraremos cómo funcionan, así como las ventajas y desventajas de utilizarlos.

¿Qué son los acortadores de URL?

Los acortadores de URL son herramientas que sirven para que tus enlaces muestren menos caracteres que los que se otorgan automáticamente. Es decir, si tengo un enlace que comienza por https:// seguido de 80 caracteres, esta herramienta logrará que se quede en 20 o 25, por ejemplo.

Cuando pongas tu URL como enlace en una red social, blog o página web, los que estén leyendo tan solo verán unos pocos caracteres legibles, no una retahíla de palabras sueltas acompañadas de caracteres sin sentido aparente, como ocurre con las que se generan automáticamente.

Ventajas de utilizar acortadores de URL

Utilizar un URL acortada tiene algunas ventajas sobre la que se proporciona automáticamente. Por ejemplo, la mayoría permiten personalizar la URL, de esta forma puedes utilizar palabras clave para promocionar tu sitio y descartar otras que no quieres que se vean. Esto hace que tenga un aspecto más atractivo, útil y profesional.

Las redes sociales tienen limitado el número de caracteres. Gracias al acortador de URL, puedes ahorrarte una gran cantidad de letras y símbolos para expresarte con soltura.

Una ventaja más a destacar es la posibilidad de conocer las estadísticas de tus URL y las de otros. De esta manera sabrás si tienes una URL que resulta atractiva o cómo les ha ido a tu competencia, según el número de clics que hayan obtenido.

Es posible que piense que entonces lo mejor es reducir todas las URL. Razonar así puede ser un error, o no. Reducir las URL tiene sus ventajas y sus desventajas, como vamos a ver. Es necesario que también evalúes los inconvenientes.

Desventajas de utilizar acortadores de URL

Entre las desventajas que puedes encontrarte al reducir una URL, está el posicionamiento web. El que aparezca en primer lugar el nombre de la herramienta que has utilizado restará algunos puntos a la hora de posicionar tu página.

Otra de las desventajas es que puede darse el caso de que la nueva URL sea confundida con spam, con lo cual perderá toda su utilidad como herramienta publicitaria. También perderá su validez si la suministradora de la nueva URL deja de existir, ya que el enlace quedará invalidado, así que hay que tener cuidado.

Acortadores de URL más conocidos
El más conocido y extendido puede que sea bitly.com.

Dispone de una intachable herramienta para conocer el funcionamiento de tu URL. Por medio de estadísticas te dirá cuántos han hecho clic en tu URL. Permite la personalización del link y es compatible con los navegadores más utilizados.

Otro ampliamente empleado es Google URL shortener.

Pero pese a pensar que nunca dejaría de existir, hace apenas 2 meses que Google ha anunciado que deja el proyecto. Las personas que ya habían utilizado la herramienta podrán utilizarla durante 1 año más, pero aquellas personas que no lo utilizaron no podrán acceder a la herramienta. Todo hay que decir que en un año dejará de existir y funcionar los enlaces. lo que no entiendo es porque Google lo sigue utilizando en sus proyectos como Google Maps…

Tiny URL es uno de los más veteranos.

Utilizarlo resulta muy sencillo, también permite hacer un seguimiento de la efectividad y crear la URL a tu gusto. El principal inconveniente es que la URL queda un poco más larga que con otras herramientas.

 

Otro más es cutmylink

Ahora ya conoces las ventajas y desventajas de utilizar un acortador de URL.

Os añado también otra herramienta muy práctica con la que es fácil ver qué ocultan esos URL acortadas. Muy útil cuando no confías en el origen. http://checkshorturl.com/

 

Porque prevenir es curar…

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