Mejores estrategias locales de SEO para plomeros, electricistas y otras profesiones

Las estrategias locales de SEO se han convertido en una de las más beneficiadas por sus usuarios; esto se debe gracias a todas las ganancias que se pueden obtener al emplearla en tu comercio o servicio.

Sin embargo, son muchos los negocios que desconocen cómo pueden potenciar su servicio con el SEO local. La buena noticia es que el SEO local es una estrategia económica y si se aplica de la mejor manera, se pueden conseguir buenos resultados.

¿Quieres saber cuáles son las diversas estrategias que puedes utilizar en tu servicio? ¿Eres un especialista en plomería, electricidad u otra profesión? Entonces, sigue leyendo este artículo porque te aseguro que te ayudará a crecer en el ámbito laboral.

Pero primero, es importante conocer con exactitud cuál es el significado de SEO local. De esta manera, podemos dominar más el tema.

¿Qué es el SEO local?

Antes de tocar el tema de SEO local, no está de más hablar del significado de SEO, el cual es nada más y nada menos, que el posicionamiento de una página web en el buscador. Mientras que si hablamos de SEO local, nos referimos a aquellas estrategias para el posicionamiento de un negocio en internet a partir de la ubicación en la que te encuentres.

El SEO local es la mejor estrategia que se puede aplicar en un negocio para llegar a aquellas personas que se encuentran cerca de nosotros. Asimismo, el negocio puede llegar a convertirse en una gran referencia en nuestro sector.

¿Tienes una idea de cuántas personas se encuentran en búsqueda de un plomero o electricista que le garantice un buen trabajo? Son muchas esas personas y más aún, las que se encuentran cerca de ti.

Esto se debe a la importancia de un plomero u otros profesionales en el buen funcionamiento de una sociedad. Sin embargo, suele suceder que la mayoría de las personas prefieren escoger a aquel plomero de confianza o el recomendado por el vecino.

La mejor manera para dar a conocer tu trabajo es por medio de las búsquedas, pero la única forma de generar visibilidad es al aplicar el SEO local.

¿Conoces los beneficios que puedes obtener al usar las estrategias locales de SEO? A continuación, nos encargaremos de explicar los principales beneficios que puedes obtener al utilizarlo.

Principales ventajas de utilizar estrategias locales de SEO

La verdad es que cualquier negocio y servicio puede obtener maravillosos beneficios al aplicar el SEO local. Aunque también es importante asesorarse con un especialista en el área, ya que no es un trabajo sencillo.

Así que asegurate de conseguir un optimizador SEO y sin dudarlo, podrás conseguir las siguientes ventajas:

Atraer nuevos clientes

Cuando una persona necesita un plomero, de inmediato va a recurrir al internet. Es por eso que si tu servicio de plomería se encuentra posicionado entre las primeras páginas del buscador, el usuario va a contactarte para recibir tu trabajo.

Por esta razón, cuando estás bien posicionado en tu sector, vas a atraer solo clientes de calidad que se encuentran ubicados en tu radar.

Mejor visibilidad

Si aplicas el SEO local, tendrás un mejor posicionamiento. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de que los usuarios ingresen a tu sitio web.

Esto se debe a que el buscador suele agregar un mapa, en donde puede ubicar tu negocio como primera opción e incluyendo de nuevo tu página web.

Asimismo, si ofreces un servicio de plomería y alguien necesita un plomero, va a recurrir al primer plomero que le recomiende el buscador.

Mayor promoción 

Al obtener mayor visibilidad y tráfico en tu sitio web, esto generará una difusión de tu negocio. Así que si un usuario utiliza tu servicio de plomería y quedó contento con tu trabajo, va a recomendar tu servicio a la hora de que alguien más necesite un plomero.

Por lo tanto, va a generar el alcance de más usuarios que se encuentren en tu sector.

¿Qué debo hacer para aplicar las estrategias locales de SEO en mi servicio?

Si tienes un local físico o trabajas a domicilio, el SEO local será tu salvavidas. ¿Tienes una idea de cuantas personas quieren recibir tu servicio y quieren ser tus clientes fijos? 

Son muchas las personas que realizan búsquedas en el buscador con la frase “cerca de mí”. Esto quiere decir que, si aplicas una buena estrategia de SEO local, puedes aumentar la exposición de tu empresa y esto generará más tráfico en tu página web.

Pero primero debes asegurarte de seguir los siguientes pasos para mejorar las estrategias locales de SEO: 

Optimizar el perfil comercial de Google

Si tu perfil como profesional se ve reflejado en los paquetes de búsqueda local, esto va a permitir que los usuarios escojan como primera opción tu servicio. De esta manera, podrá dirigirse hacia la ubicación de tu comercio o servicio, pero también podrá visitar tu sitio web.

A la hora de optimizar la lista de Google Business Profile, debes tener en cuenta estos elementos:

  1. Debes tener un nombre, dirección y número de teléfono que sean consistentes.
  2. Asegúrate de que tu comercio o servicio se encuentran en Google Maps.
  3. Elabora respuestas con consejos que sean útiles y amables para el usuario.
  4. Desarrolla una descripción con cada detalle de tu negocio y servicios que ofreces.
  5. Muestra fotos en las que se aprecie tu marca y trabajo.

Accede a directorios locales

Es importante no solo quedarse con salir en la primera página del buscador, también puedes acceder a los diferentes directorios locales que ofrecen un espacio en su página web para agregar tu información.

Muchas personas ingresan primero a directorios como Páginas Amarillas y LinkedIn, entre otros, que son fuentes de referencia para obtener información sobre un plomero o electricista.

Crea redes sociales atractivas

Muchos comerciantes se preocupan solo por interactuar con los clientes por las redes sociales, pero también es importante manejar una página de redes sociales que mantenga una buena presencia.

De esta manera, no solo te quedarás con los clientes fijos, también vas a obtener nuevos clientes que quedaron atrapados con la presencia de tu marca.

Genera nuevas reseñas

No solo te quedes con escribir reseñas en tu página web oficial, directorios y redes sociales. No está de más si generas reseñas en páginas web externas.

Los comentarios de los usuarios a tus reseñas serán una medida para evaluar la calidad de tu trabajo.

Usar palabras claves locales

Invierte unos minutos de tu tiempo e investiga cuáles son las palabras claves locales, para ver cuáles son las palabras que generan más tráfico en tu localidad.

Escribir una lista con las palabras claves te ayudará con la optimización de las etiquetas meta y a crear ideas para tu contenido.

Optimizar las etiquetas meta

Después de crear el listado con las palabras claves, debes asegurarte de aplicarlas en tu contenido. La optimización de metadatos se obtiene a partir de las palabras claves, así, la página web puede alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores.

Los metadatos sólo deben tener una palabra clave principal que es la etiqueta de título/H1, meta descripción, etiquetas de encabezado, URL y aplicar el listado de palabras claves locales.

Crea un esquema local

Un marcado de esquemas en tu página web, te ayudará a que los motores de búsqueda puedan rastrear tu contenido y así incluir tu página web en la primera página del buscador.

Tan solo debes aplicar el marcado de esquemas en la URL de tu página web para que el buscador indexe tu contenido.

Optimizar la velocidad del sitio web

Es importante tener en cuenta la velocidad de la página. Si quieres aumentar su velocidad, puedes minimizar el CSS, habilitar la comprensión de los archivos y utilizar el almacenamiento que se encuentra en el caché del navegador.

Te aseguro que con el SEO local podrás aumentar las posibilidades de que más personas quieran obtener tu servicio. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores estrategias locales de SEO, ¿por qué no las comienzas a usar en tu comercio? Recuerda, que si necesitas ayuda, puedes contactarnos sin ningún problema, nosotros estaremos encantados de ayudarte.