e-commerce proyecto

Voy a montar un proyecto ecommerce

Toda batalla debe ser vencida antes de ser librada

El arte de la guerra (Sun Tzu)

 

Vamos a detallar algunos datos de como empezar la batalla de vender a través de Internet, y que cuestiones debemos de plantearnos para que nuestra plataforma de ecommerce tenga más probabilidades de éxito, dejando de lado los aspectos técnicos adecuados que no por no comentarlos son menos necesarios para pode alcanzar nuestros objetivos a través del ecommerce.

volumen de ventas ecommerce

millones de euros/ volumen total de negocio.

2007  1.000  M€

2008   1.250  M€

2009   1.575  M€

2010   1.911   M€

2011    2.400 M€

2012    2.700 M€

2013- TODAVÍA NO VENDES POR INTERNET?

DATOS : CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones)

¿POR QUE Marketing On line?

Estos son los datos y  la parte bonita del pastel, la parte  que todos queremos, y las PYMES también , pero hay un pero, un pero gordo el 80 % de los proyectos que se lanzan de ecommerce  no triunfan por que???

Si invertimos en marketing on line invertiremos en que nuestro negocio funcione y que una parte tan suculenta del pastel sea nuestra, en caso contrario también nuestro fracaso está prácticamente asegurado.

Vemos cada día numerosas tiendas on line que no tienen tráfico y mucho menos conversión y que desaparecen al poco tiempo, la única garantía es trabajar con profesionales, igual que para montar una tienda en mi barrio, si realizo un estudio de mercado ( CONSULTORIA ON LINE ) , de la cantidad de gente que tiene el perfil adecuado para mi producto ( ESTADÍSTICAS DE TRAFICO Y BÚSQUEDAS RELACIONADAS )    y que pasa por la ubicación de mi local  ( VISITAS A MI WEB ), además para que me vean con mejores ojos , contrato un buen decorador especializado en comercios y optimización de espacios ( ESTRUCTURA, NAVEGABILIDAD Y USABILIDAD ) y la hago más atractiva ( DISEÑO WEB ), y aporto confianza y atención al cliente ( GARANTÍA DE COMPRA , CERTIFICACIONES Y SELLOS DE CALIDAD ) , está bien cuidada  y actualizada ( GENERACIÓN DE CONTENIDOS ) y le doy  valor añadido ( INFORMACIÓN  INTERESANTE Y ADECUADA PARA LA DECISIÓN DE COMPRA ) venderé, si no miro nada de eso estoy tirando una moneda al aire.

Por eso es necesario el marketing on line y antes de empezar la batalla debes empezar por tener las herramientas adecuadas para ganarla y tener un aliado que garantice   el éxito de nuestro proyecto de ecommerce.

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