Descubre las nuevas actualizaciones en Search Ads 360

Desde que se creó Search Ads 360, se han realizado muchos cambios a este, con el fin de mejorar tantos aspectos como sea posible. Y así, garantizar una experiencia única a la hora crear o maximizar campañas publicitarias que tengan gran impacto en el público objetivo.

Ya han salido a la luz las nuevas actualizaciones en Search Ads 360, Google dió un adelanto de todo lo nuevo que viene este 2024. Dando paso a una nueva interfaz con características mejoradas y un funcionamiento capaz de ofrecer las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de los anunciantes.

Como principales objetivos de estas mejoras incluimos, la eficiencia que ofrece esta nueva experiencia de fácil uso; además de, lograr seguir formando parte del mercado competitivo de la tecnología, a nivel de publicidad. 

Por ello, Google va a cerrar al público su versión anterior y así evolucionar a una nueva etapa dentro del Google Marketing Platform; la fecha prevista de cierre es en abril de 2024.

¿Qué significa Search Ads 360?

Search Ads 360 es una plataforma que forma parte de Google Marketing Platform; esta se encarga de la gestión de las campañas publicitarias de búsqueda, además de ofrecer, el análisis, planificación, seguimiento y ejecución de las campañas publicitarias que esta ofrece.

¿Qué características nuevas tiene Search Ads 360?

La plataforma mejorada de Google Ads 360 proporciona un soporte avanzado y una gama más amplia de formatos de promoción que incluyen una gran variedad de imágenes, texto, aplicaciones y videos. De igual forma, esta plataforma da soporte a Google Ads, Baidu, Yahoo! Japón y Microsoft Advertising.

La plataforma ha recibido una actualización en su diseño para hacer más sencillo navegar por ella. Además, se han agregado nuevas opciones a nivel empresarial con el fin de mejorar la creación de informes, la facturación y la optimización. 

También se ha ampliado la compatibilidad con diversas funciones de buscadores y tipos de campaña.

Tenemos conocimiento de que los consumidores cada vez más están utilizando Google Search y YouTube como fuentes de información para ayudar en la toma de decisiones a la hora de realizar una compra. Esta tendencia se refleja en la cantidad de visitas registradas, la cual supera los mil millones de viajes de compras en Google a diario.

  • Compatibilidad, la nueva actualización permite la promoción de diversos recursos como textos, gráficos, aplicaciones, videos e imágenes para la promoción de estos en el campo publicitario.
  • Configuración de campaña en Microsoft Advertising, les da a los anunciantes acceso a la localización geográfica, regir los costos y la mejora del rendimiento de la campaña.

Las nuevas características, en aspectos gráficos cuenta con desarrollo de plantillas editables, generador de informes y Performance Center.

  • Templates, es una herramienta que crea de forma automática campañas publicitarias dinámicas. De esta manera, podría asistir a los publicistas con la gestión de inventario variable y las ofertas temporales. 
  • El Centro de rendimiento de Search Ads 360, es capaz de realizar el cálculo de presupuesto, la elaboración de informes y mejorar la estrategia de planificación.
  • Las innovaciones en las atribuciones e informes, se ven reflejadas en el movimiento de datos sin interrupciones con acceso a historiales actualizados. También, en los procesos intuitivos de trabajo y capacidad de personalizar informes a través de una interfaz de programación (API) de informes flexible.

¿Qué medidas deben tomar los anunciantes?

En esta novedosa experiencia, los publicistas tienen la opción de revisar el Experience Hub o estar atentos a las notificaciones del producto para saber cuándo pueden acceder a la más reciente experiencia de Search Ads 360.

Según los adelantos que dió Google, la nueva interfaz permite la personalización de sus componentes para adaptarse al gusto de cada cliente. Debido a estas actualizaciones, se recomienda a los usuarios actualizar la versión antes de su cierre.

La obtención de esta tarea debería lograr que los usuarios puedan simplificar la administración de sus campañas publicitarias en varios canales, permitiendo así mejorar la eficiencia, desarrollo y rendimiento en sus estrategias publicitarias en el campo laboral de los anunciantes.

La información sobre todas las actualizaciones adicionales agregadas a la plataforma, se encuentra en una las publicaciones del blog de Google, donde se ilustra con más detalle todos los cambios realizados.

Atención al cliente y recursos

Se ha corroborado que la atención al cliente no se verá afectada por los cambios realizados en la en la nueva interfaz de Search Ads 360. Por lo cual, los recursos y atención al cliente proporcionados a los anunciantes empresariales no se verán perjudicados por ninguna actualización.

Esto quiere decir que, los publicistas pueden seguir contribuyendo con sus representantes comerciales, los cuales, son los que los orientarán en el proceso de adaptación en la nueva actualización, dándoles la atención requerida cuando lo ameriten. 

Razones por las que Google realizó estos cambios

Google es una empresa que ofrece múltiples servicios relacionados con Internet, razón por la cual, se ha ido diversificando en distintos campos que lo mantengan dentro del mercado competitivo de la tecnología.

Por ello, las actualizaciones realizadas sirven para potenciar la experiencia de los clientes a la hora de crear campañas publicitarias. Así mismo, lograr resultados mucho más profesionales y mejor administrados en cuanto a la transmisión de las campañas en distintos canales.

Con su nuevo diseño, Google quiere lograr que los anunciantes puedan optimizar la proactividad al momento de realizar una campaña; esto es posible con su nueva y actualizada interfaz amigable y su gran variedad de herramientas.

Múltiples expertos han valorado esta actualización como la más destacada versión en los últimos diez años. 

¿Cómo aprovechar la experiencia completa del nuevo Search Ads 360?

Con todas las nuevas actualizaciones, podrás potenciar las campañas publicitarias de tu negocio para impulsar su crecimiento en un corto periodo de tiempo, logrando ser la competencia de otros sitios web.

Además, han incluido en el nuevo Search Ads 360 varias características únicas. Por ejemplo, esta plataforma lleva los procesos empresariales a un nivel superior al proporcionar nuevas maneras de agrupar y expandir las tareas cotidianas y las actividades más importantes, como la gestión de campañas, etiquetas y reglas automatizadas.

De esta manera, los cambios realizados pueden ser aplicados a múltiples anunciantes simultáneamente, logrando así un uso más dinámico al momento de los anunciantes hacer su trabajo.

Metas por alcanzar

En esta nueva etapa, Search Ads 360 va evolucionando a la siguiente generación digital de innovaciones en el mercado empresarial. Con ello, busca lograr el mayor rendimiento para mejorar el proceso de trabajo de sus clientes, contribuyendo así con el futuro de las empresas en el desarrollo de búsqueda empresarial.

En el plazo de los siguientes meses, se podrá comenzar a tener acceso a todo lo nuevo que ofrece Search Ads 360. El objetivo principal de este, es mejorar la experiencia de los anunciantes y aumentar el rendimiento de la publicidad en línea.

Los nuevos patrones de comportamiento entre los consumidores están transformando la forma en que la tecnología se integra en su vida cotidiana. Por ejemplo, las estadísticas como el aumento en la reproducción de videos.

También, el comportamiento de navegación intensiva en motores de búsqueda y el crecimiento de las compras en línea, son indicadores importantes para detectar las conductas del consumidor y así identificar nuevas oportunidades en esta área.

Por ello, Search Ads 360 se va diversificando a la par del crecimiento y evolución de la tecnología, consiguiendo de esta manera, ser una de las mayores competencias en el mercado de la publicidad en línea.

Como uno de los favoritos en el área de creación de campañas publicitarias, se enfoca en mejorar todo lo posible sus servicios como lo son el rendimiento y la eficiencia de los anuncios online, el rendimiento de sus campañas y tomar decisiones informadas de asignación de presupuestos publicitarios y así con todos sus servicios especializados en su plataforma de Google Marketing.