Potencia tu sitio web a través de la colaboración, sin renderizar

Son muchas las empresas que suelen usar estrategias de SEO para aumentar la visibilidad y reconocimiento de su sitio web. Sin embargo, no todas las técnicas son las mejores para lograr el reconocimiento requerido dentro del algoritmo de búsqueda.

Lo primero que queremos definir es el concepto de SEO empresarial, que se trata básicamente del uso de estrategias y técnicas que contribuyen a agilizar el posicionamiento web de grandes empresas, en los motores de búsqueda, dando como resultado un gran flujo de contenido y en varios idiomas.

Sin embargo, hay razones válidas para determinar que el hecho de aplicar las técnicas de SEO empresarial no es garantía de obtener éxito en el posicionamiento, y esto se debe a que muchas de estas estrategias dependen de múltiples factores que afectan la productividad del sitio web, por lo que no siempre estas son la opción más eficaz para sobresalir en el mundo digital actual.

Si bien esto puede ser cierto en parte, no podemos subestimar el valor de estas prácticas y su papel fundamental en el éxito de una estrategia de SEO empresarial.

No obstante, queremos mostrar algunos elementos que son utilizados como estrategias, pero que muchas veces no funcionan para grandes empresas.

No siempre es factible la estrategia de cambiar al renderizado del lado del servidor 

Solo porque se considere la mejor técnica para aumentar la velocidad del sitio web, no significa que no tenga repercusiones que afecten a la organización, ya que los costos de esto, además de los esfuerzos asociados al cambio de la interfaz a SSR, crean un impacto muy fuerte en comparación de los beneficios que ofrece. 

Estos costos son elevados pues conlleva no solo el pago del servicio como tal, sino además puede traer consigo desembolsos para la verificación de compatibilidad de API y sistemas, horas-hombre que refactorizan y revisan el sitio web, capacitación al personal actual y contratar nuevos recursos, además del aumento de tarifas del servidor.

Por ello, en lugar de invertir tiempo y recursos en solo un proceso, puedes inclinarte en mejores formas para aumentar la velocidad del sitio web, como, por ejemplo, ajustar las estrategias adaptándolas a las necesidades que surjan en la empresa.

¿Cuáles son algunas de estas estrategias? Te las mencionamos a continuación:

Conéctate con otros equipos y colabora con ellos

En lo que se refiere el ámbito empresarial, es de gran importancia que el equipo de SEO conozca y colabore con otros equipos, ya que con ello puedes nutrirte de información valiosa que puedes aplicar a tu caso.

Al trabajar con otros equipos podrás visualizar cuales son los cambios que ayudarán a mejorar la visibilidad propia de tu sitio web. Además, al trabajar con analistas, diseñadores y desarrolladores para implementar los cambios que sean necesarios en la página web, podrás tener de primera mano, la información precisa y establecer tus propias estrategias.

Trabajo en equipo con los productores y desarrolladores 

Trabajar en equipo con tu personal implica colaborar también con los otros equipos internos que se dedican a mejorar la velocidad de las páginas web, lo cual es un factor crucial en las tasas de conversión. 

Por ello, si trasladamos esta estrategia hacia el problema de la velocidad de la página, podría determinarse como un factor que puede afectar la experiencia de los usuarios, y en consecuencia, las conversiones. En este caso, los equipos de desarrollo internos pueden tener la velocidad del sitio como un indicador de desempeño, lo que significa que están buscando mejorar constantemente.

De esta manera, los dos equipos quieren conseguir los mismos resultados, y así aprovechar el conocimiento técnico de los desarrolladores y productores. Así que además de ayudarte a mejorar la velocidad del sitio, solventado esta situación también mejoraras las tasas de conversión.

Trabajo en equipo con los diseñadores 

Trabajar con los diseñadores de tu empresa puede significar una gran oportunidad para mejorar la velocidad de un sitio web empresarial, con estrategias como la reducción del peso y tamaño de las imágenes. Suele pasar que los estándares internos pueden mal entenderse al pasar el tiempo, principalmente cuando un equipo es ágil pero descentralizado.

De esta forma es importante tener presente que las imágenes grandes pueden afectar drásticamente la velocidad del sitio web, y por ello es recomendable usar o reducir el tamaño de las mismas.

Por esta razón, el trabajo en equipo junto con los diseñadores es importante para lograr los objetivos ya planteados, y hacer mejoras en la carga del sitio, lo cual ayuda en el SEO empresarial.

Trabajo en equipo con los analistas 

Trabajar con los analistas de tu organización implica tener conversaciones acerca de los sistemas de etiquetado y las etiquetas de terceros en una página web, ya que este equipo es el encargado de administrar estos sistemas, además de que pueden ayudar a determinar si alguna etiqueta en específico es requerida o si hay alguna otra alternativa para esta.

También, los scripts de terceros tienden a tener un impacto negativo en la velocidad del sitio web, por lo tanto, es fundamental conversar sobre la necesidad de usar todos los scripts publicitarios y acordar posibles soluciones a corto plazo.

Esto puede incluir disparar scripts de monitoreo de la experiencia del usuario en algunas páginas específicas, auditar implementaciones en caso de duplicidad y llegar a considerar iniciar etiquetas de servicio al cliente o chatbot solo en respuesta a clics en lugar de cuando se carga la página. 

Trabajo en equipo con los de control de calidad

Trabajar con ellos puede ser beneficioso para mejorar la estrategia de SEO, principalmente el SEO técnico, ya puedes emplear prácticas tales como la consistencia de los metadatos, el uso de enlaces con el formato adecuado, la precarga de fuentes y reconexión a recursos relevantes y la presencia del canonical en la página renderizada del cliente. 

Por esta razón, al tener el equipo de control de calidad como parte de tu proceso diario, tendrás una red potencialmente grande de defensores del sitio web y una mayor posibilidad de detectar cualquier problema de SEO en todas las áreas de la página.

Aunque hay otros equipos con los que trabajar para mejorar el SEO del sitio web, el equipo de control de calidad es el principal equipo con el que deberías trabajar.

Defiende a todos tus equipos de trabajo

Cuando se habla de defender tu equipo de trabajo, quiere decir respaldarlos y apoyarlos en su trabajo diario. Para hacerlo, es crucial recordar que todos los integrantes del equipo son personas por lo que deben ser tratados con respeto y empatía.

Por ello, dos maneras de lograr dichos tratos dentro de una empresa incluyen:

  1. Tener una buena, regular y abierta comunicación con los miembros del equipo, pues de esta manera lograrás comprender mejor sus necesidades e inquietudes, y así poderles ofrecer ayuda cada vez que sea posible.
  2. Aplicar un hábito empresarial que aprecie la colaboración y fomente la interacción y el trabajo en equipo entre todos los departamentos.

Respeta el tiempo de tu equipo

Es de gran importancia procurar no presionar a tu equipo con tus proyectos o ideas; en lugar de simplemente pedir a los equipos que hagan algo, es recomendable trabajar juntos para validar la viabilidad del proyecto y su impacto.

Así mismo, respetar su tiempo ayuda a evitar errores costosos y desperdicios de tiempo en proyectos que podrían no ser factibles o necesarios.

Aumento de la colaboración, defensas y victorias del equipo

Estos aspectos son de suma importancia para mejorar la velocidad del sitio que utiliza de base JavaScript, debido a esto es esencial trabajar en equipo para resolver los problemas que se puedan presentar.

Razón por la cual, la forma en que se trabaja es lo que realmente importa en una empresa, por lo que es recomendable seguir las pautas y buenas prácticas para mejorar la velocidad del sitio web.

De esta manera se pueden lograr victorias incrementables con pequeños ajustes y mejoras que tienen un mayor impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento de la empresa.

Potencia tu sitio web a través de la colaboración, sin renderizar

Son muchas las empresas que suelen usar estrategias de SEO para aumentar la visibilidad y reconocimiento de su sitio web. Sin embargo, no todas las técnicas son las mejores para lograr el reconocimiento requerido dentro del algoritmo de búsqueda.

Lo primero que queremos definir es el concepto de SEO empresarial, que se trata básicamente del uso de estrategias y técnicas que contribuyen a agilizar el posicionamiento web de grandes empresas, en los motores de búsqueda, dando como resultado un gran flujo de contenido y en varios idiomas.

Sin embargo, hay razones válidas para determinar que el hecho de aplicar las técnicas de SEO empresarial no es garantía de obtener éxito en el posicionamiento, y esto se debe a que muchas de estas estrategias dependen de múltiples factores que afectan la productividad del sitio web, por lo que no siempre estas son la opción más eficaz para sobresalir en el mundo digital actual.

Si bien esto puede ser cierto en parte, no podemos subestimar el valor de estas prácticas y su papel fundamental en el éxito de una estrategia de SEO empresarial.

No obstante, queremos mostrar algunos elementos que son utilizados como estrategias, pero que muchas veces no funcionan para grandes empresas.

No siempre es factible la estrategia de cambiar al renderizado del lado del servidor 

Solo porque se considere la mejor técnica para aumentar la velocidad del sitio web, no significa que no tenga repercusiones que afecten a la organización, ya que los costos de esto, además de los esfuerzos asociados al cambio de la interfaz a SSR, crean un impacto muy fuerte en comparación de los beneficios que ofrece. 

Estos costos son elevados pues conlleva no solo el pago del servicio como tal, sino además puede traer consigo desembolsos para la verificación de compatibilidad de API y sistemas, horas-hombre que refactorizan y revisan el sitio web, capacitación al personal actual y contratar nuevos recursos, además del aumento de tarifas del servidor.

Por ello, en lugar de invertir tiempo y recursos en solo un proceso, puedes inclinarte en mejores formas para aumentar la velocidad del sitio web, como, por ejemplo, ajustar las estrategias adaptándolas a las necesidades que surjan en la empresa.

¿Cuáles son algunas de estas estrategias? Te las mencionamos a continuación:

Conéctate con otros equipos y colabora con ellos

En lo que se refiere el ámbito empresarial, es de gran importancia que el equipo de SEO conozca y colabore con otros equipos, ya que con ello puedes nutrirte de información valiosa que puedes aplicar a tu caso.

Al trabajar con otros equipos podrás visualizar cuales son los cambios que ayudarán a mejorar la visibilidad propia de tu sitio web. Además, al trabajar con analistas, diseñadores y desarrolladores para implementar los cambios que sean necesarios en la página web, podrás tener de primera mano, la información precisa y establecer tus propias estrategias.

Trabajo en equipo con los productores y desarrolladores 

Trabajar en equipo con tu personal implica colaborar también con los otros equipos internos que se dedican a mejorar la velocidad de las páginas web, lo cual es un factor crucial en las tasas de conversión. 

Por ello, si trasladamos esta estrategia hacia el problema de la velocidad de la página, podría determinarse como un factor que puede afectar la experiencia de los usuarios, y en consecuencia, las conversiones. En este caso, los equipos de desarrollo internos pueden tener la velocidad del sitio como un indicador de desempeño, lo que significa que están buscando mejorar constantemente.

De esta manera, los dos equipos quieren conseguir los mismos resultados, y así aprovechar el conocimiento técnico de los desarrolladores y productores. Así que además de ayudarte a mejorar la velocidad del sitio, solventado esta situación también mejoraras las tasas de conversión.

Trabajo en equipo con los diseñadores 

Trabajar con los diseñadores de tu empresa puede significar una gran oportunidad para mejorar la velocidad de un sitio web empresarial, con estrategias como la reducción del peso y tamaño de las imágenes. Suele pasar que los estándares internos pueden mal entenderse al pasar el tiempo, principalmente cuando un equipo es ágil pero descentralizado.

De esta forma es importante tener presente que las imágenes grandes pueden afectar drásticamente la velocidad del sitio web, y por ello es recomendable usar o reducir el tamaño de las mismas.

Por esta razón, el trabajo en equipo junto con los diseñadores es importante para lograr los objetivos ya planteados, y hacer mejoras en la carga del sitio, lo cual ayuda en el SEO empresarial.

Trabajo en equipo con los analistas 

Trabajar con los analistas de tu organización implica tener conversaciones acerca de los sistemas de etiquetado y las etiquetas de terceros en una página web, ya que este equipo es el encargado de administrar estos sistemas, además de que pueden ayudar a determinar si alguna etiqueta en específico es requerida o si hay alguna otra alternativa para esta.

También, los scripts de terceros tienden a tener un impacto negativo en la velocidad del sitio web, por lo tanto, es fundamental conversar sobre la necesidad de usar todos los scripts publicitarios y acordar posibles soluciones a corto plazo.

Esto puede incluir disparar scripts de monitoreo de la experiencia del usuario en algunas páginas específicas, auditar implementaciones en caso de duplicidad y llegar a considerar iniciar etiquetas de servicio al cliente o chatbot solo en respuesta a clics en lugar de cuando se carga la página. 

Trabajo en equipo con los de control de calidad

Trabajar con ellos puede ser beneficioso para mejorar la estrategia de SEO, principalmente el SEO técnico, ya puedes emplear prácticas tales como la consistencia de los metadatos, el uso de enlaces con el formato adecuado, la precarga de fuentes y reconexión a recursos relevantes y la presencia del canonical en la página renderizada del cliente. 

Por esta razón, al tener el equipo de control de calidad como parte de tu proceso diario, tendrás una red potencialmente grande de defensores del sitio web y una mayor posibilidad de detectar cualquier problema de SEO en todas las áreas de la página.

Aunque hay otros equipos con los que trabajar para mejorar el SEO del sitio web, el equipo de control de calidad es el principal equipo con el que deberías trabajar.

Defiende a todos tus equipos de trabajo

Cuando se habla de defender tu equipo de trabajo, quiere decir respaldarlos y apoyarlos en su trabajo diario. Para hacerlo, es crucial recordar que todos los integrantes del equipo son personas por lo que deben ser tratados con respeto y empatía.

Por ello, dos maneras de lograr dichos tratos dentro de una empresa incluyen:

  1. Tener una buena, regular y abierta comunicación con los miembros del equipo, pues de esta manera lograrás comprender mejor sus necesidades e inquietudes, y así poderles ofrecer ayuda cada vez que sea posible.
  2. Aplicar un hábito empresarial que aprecie la colaboración y fomente la interacción y el trabajo en equipo entre todos los departamentos.

Respeta el tiempo de tu equipo

Es de gran importancia procurar no presionar a tu equipo con tus proyectos o ideas; en lugar de simplemente pedir a los equipos que hagan algo, es recomendable trabajar juntos para validar la viabilidad del proyecto y su impacto.

Así mismo, respetar su tiempo ayuda a evitar errores costosos y desperdicios de tiempo en proyectos que podrían no ser factibles o necesarios.

Aumento de la colaboración, defensas y victorias del equipo

Estos aspectos son de suma importancia para mejorar la velocidad del sitio que utiliza de base JavaScript, debido a esto es esencial trabajar en equipo para resolver los problemas que se puedan presentar.

Razón por la cual, la forma en que se trabaja es lo que realmente importa en una empresa, por lo que es recomendable seguir las pautas y buenas prácticas para mejorar la velocidad del sitio web.

De esta manera se pueden lograr victorias incrementables con pequeños ajustes y mejoras que tienen un mayor impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento de la empresa.