Preguntas y respuestas comunes sobre la certificación SEO de Google

Si trabajas en el mundo del SEO, posiblemente has escuchado hablar sobre la certificación SEO de Google. Sí, esos cursos que dicta la empresa propietaria del navegador más importante del mundo, que tiene como objetivo principal “enseñar a los profesionales de esta rama a entender sus algoritmos”.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, Google nos quiere presentar una serie de cursos que nos ayuden a ampliar nuestros conocimientos sobre cómo podemos posicionar nuestra página en las mejores posiciones del menú de resultados.

¿Quieres saber cuáles son las preguntas y respuestas más comunes sobre la certificación SEO que proporciona Google? Porque sí, muchas personas se encuentran escépticas sobre la efectividad de estas instrucciones. Pero hoy te diremos si es una buena idea apuntarse a ellos o no.

¿Qué es la certificación SEO de Google?

Se trata de un reconocimiento o aval entregado por la plataforma al haber completado todos los programas o niveles de sus cursos online. Por lo general, cada curso ofrece su propio tipo de certificación, por lo que, puedes generar un sinfín de elementos para tu portafolio profesional, solo con ellos.

Estos reconocimientos te permitirán presentarte como un profesional mucho más capacitado y completo para optar por puestos de trabajo en empresas de marketing de alto renombre. Sin dejar a un lado, que también puedes convertirte en un autónomo muy respetado en el área.

¿En qué consiste el curso?

La verdad es que no se trata de un único curso que es ofrecido por la plataforma. Se trata de un gran número de ellos, que te permitirán ampliar tus conocimientos en diversas áreas del SEO.

Por lo general, cada uno de estos programas cuentan con una serie de exámenes que evaluarán tu rendimiento, conforme vayas pasando las diversas rutas de aprendizaje. Y, después de haber completado todas con éxito, podrás ser candidato a obtener una certificación SEO de Google.

La verdad es que no será complicado hacer esto, puesto que la plataforma pone a tu disposición información muy completa en cada módulo educativo y, puedes tener acceso a material audiovisual con instructores certificados que te indicarán más a detalle en qué consiste cada tema.

¿Cuáles son las ventajas de obtener esta certificación?

Como te mencionamos en líneas anteriores, esta se ha vuelto una forma de crear un portafolio o currículum personal mucho más completo y atractivo para futuros clientes.

¿A quién no le agrada contratar profesionales que estén bien instruidos en su área de trabajo? Debemos decirte que la mayoría de los empleadores piensan de esta manera, por lo que, deberás asegurarte de tener un currículum personal bastante llamativo si quieres destacar sobre tu competencia.

¿Las personas que realizan el curso obtienen una certificación o simplemente un comprobante de finalización del curso?

Bueno, esta es una duda que se hacen muchas personas que se interesan en estos cursos, pero que aún no han tomado la difícil decisión de si arriesgarse a cursarlo o no.

Y, debemos decir, que se entrega un certificado de finalización personalizado cuando culminas cada curso que hagas en la plataforma. La verdad es que se trata de una opción igual de válida que una certificación un poco más profesional, puesto que, a fin de cuentas, has aprobado el curso, ¿no? Y eso es lo que importa.

Pero no debemos olvidar un dato de suma importancia para ti, puesto que este certificado puedes imprimirlo sin problema alguno y, además, puedes conservarlo también en formato digital

¿Cuál es la calidad de los instructores y/o profesores de este curso?

Este es un tema un poco controversial, por el hecho de que muchas personas han afirmado que algunos instructores tienden a impartir a los estudiantes estrategias que ya no son tan utilizadas en la actualidad para mejorar el SEO de una web.

Se trata de un rumor que ha venido circulando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, debemos decir que los temas generales que Google pone a la disposición de quienes quieran apuntarse al curso son de valor y de gran utilidad en este campo de trabajo.

¿El curso es bueno?

Debemos decir que sí, si lo es. A pesar de todas las críticas, hemos podido notar que sí que hay contenidos buenos de los cuales se puede sacar mucha ventaja si sabemos discernir sus partes útiles. 

Y es que, obsérvalo de esta manera: estos cursos son un complemento para mejorar los conocimientos que tienes hasta el momento, lo cual te hace 100% capaz de evaluar cuáles son los cursos que más se adapten a tus necesidades.

¡Seamos honestos! No decimos que tengas que cursar todas las opciones que se encuentran disponibles en la plataforma, pero sí sabemos que puedes encontrar instrucciones que aporten un gran beneficio a tu carrera profesional.

¿Una certificación SEO de Google garantiza la ética del profesional?

La verdad es que no, la ética de cada profesional es individual. El hecho de que dos personas hayan cursado las mismas instrucciones, no quiere decir que ambos tengan la misma eficiencia, pasa igual con la ética.

Es bien sabido que muchos profesionales del SEO utilizan estas instrucciones para mejorar sus conocimientos en prácticas SEO poco permitidas, las cuales puede que generen buenos resultados de posicionamiento, pero no son permitidas por el navegador.

Sin embargo, tú como experto no debes caer en esto, ¡sé honesto! Y trabaja de la mejor manera posible con tus extraordinarios conocimientos en SEO. Verás que esto te hará reconocido en el sector y tendrás una reputación envidiable en un futuro.

¿Qué beneficio obtiene Google al ofrecer cursos de certificación SEO?

Hay que ser realistas, Google obtiene algunas ganancias al poner a la disposición de los usuarios estos cursos de certificación SEO. Pero, ¿no podemos ganar más con esto? Claro que podemos y, lo único que necesitamos es prestar total atención a las técnicas que se ofrecen en cada ronda de clases.

Desde saber usar a la perfección Google Analytics, hasta aprender sobre las mejores herramientas SEO que se puedan encontrar en la plataforma. Todo nos puede ser de provecho, ¡no perdamos el enfoque! 

¿Puedo tener mejores empleos al tener un certificado SEO de Google?

Debes saber que , puesto que a los clientes les atrae más aquellos que tienen algo con que avalar sus conocimientos y, tienden a centrarse más en aquellos que cuenten con estudios formalizados en el área del SEO.

Seguramente sabes que este mercado del marketing digital y el SEO es bastante competitivo, por lo que siempre debemos intentar mejorar tanto nuestras habilidades, como nuestro currículum personal con las mejores plataformas que podamos conseguir en este sector y, la certificación SEO de Google, te puede ayudar con ello.