Remarketing en Google Ads ¿Cómo funciona?

En el negocio de los e-commerce es bien sabido que no hay nada peor que un carrito de compra abandonado, o un usuario que visita la página de un producto y sale de la web sin comprar, entre otras pesadillas de las tiendas virtuales. El remarketing en Google Ads es una de las estrategias que puede ayudar a convertir esta situación en una oportunidad de venta.

 

¿Qué es remarketing en Google Ads?

El remarketing en Google Ads es una forma de hacer anuncios que se muestren a las personas que ya han visitado tu página o han hecho alguna compra con anterioridad. Estratégicamente bien planificada, permite volver a enganchar a un usuario que de alguna manera ya había mostrado un interés en nuestro producto o servicio.

Por ejemplo, como mencionaba al principio, un carrito de compra abandonado puede ser una oportunidad de venta si le mostramos al usuario un anuncio con un descuento sobre el producto que no compró.

Aclaración: Google asigna un ID a cada usuario de un sitio web. Cuando una persona borra las cookies de su navegador, Analytics le asigna otro ID, por lo cual se pierde el rastro. Pero mientras conserve las cookies, Google reconocerá a los visitantes de un sitio y su actividad dentro del mismo a través de ese número único.

Esto es importante saberlo porque es la base fundamental del remarketing, lo que queremos es dirigir los anuncios a ciertos usuarios del sitio web que realizan ciertas acciones dentro del mismo. Para poder hacerlo, Google debe reconocer y registrar a ese usuario y su comportamiento dentro de la web.

Conoce aquí cómo Google utiliza los datos para remarketing.

 

Tipos de remarketing:

  • Estándar: Muestra el anuncio a personas que ya han visitado tu sitio web. Recordemos que Google reconoce a ese usuario a través de un ID único asignado.
  • Dinámico: No se limita a mostrar el anuncio sólo a los visitantes del sitio, sino que los muestra a usuarios que hicieron algo específico, como visitar un producto en particular, comprar, o abandonar un carrito. Más adelante profundizaremos en cómo funciona este tipo de remarketing.
  • En buscadores: Muestra los anuncios a usuarios que hacen una búsqueda en Google y que ya han visitado tu sitio web.
  • De video: Muestra los anuncios a usuarios que vieron tus videos en Youtube.
  • Lista de distribución: Muestra los anuncios a una lista previamente definida, como la base de datos de clientes.

 

¿Cómo funciona el remarketing en Google Ads?

  • Lo primero es obtener la etiqueta de remarketing, es decir, el código que deberás agregar a las páginas que seleccionaste para hacer remarketing. Si usas Google Tag Manager, inserta esta etiqueta en esta herramienta.
  • Después de insertar esta etiqueta global, es necesario crear eventos con el comando “event”, de esta forma podrás configurar que los anuncios se muestren a los usuarios que completan un evento, por ejemplo: añadir productos al carrito, visitar una página concreta, entre otros. Estas etiquetas se manejan de forma más fácil si usas Google Tag Manager.
  • Crear las listas de remarketing en Google Ads usando tus eventos. En este enlace encuentras el paso a paso.

Una vez tienes está configuración inicial, puedes comenzar a dirigir tus anuncios a las listas de remarketing.

Ventajas del remarketing

  • Permite dirigir los anuncios a un público más segmentado y con una posibilidad mayor de lograr la conversión porque ya han tenido un interés en tu marca.
  • Es una forma de recordar a nuestro público que estamos ahí y tenemos lo que buscan.
  • Permite crear listas personalizadas de los usuarios del sitio web.
  • Los anuncios son más personalizados, el público los recibirá como un mensaje hecho exclusivamente para ellos.
  • Se pueden obtener insights muy valiosos para toda la estrategia de marketing de la marca.
  • Contribuye a la buena imagen de la marca, al ser percibida como asertiva: “me muestra un anuncio de lo que sabe que me interesa”.

 

En Adrenalina te podemos ayudar con tu estrategia de remarketing, contáctanos y encontraremos la estrategia que mejor se adapte a tus objetivos de marketing.

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