Estrategia SEO para una Empresa de Mudanzas

SEO para una empresa de mudanzas

Una estrategia SEO para una empresa de mudanzas generará más clientes potenciales entre los clientes locales. Hay que tener en cuenta algunas peculiaridades del sector, pero está claro que una PYME de Mudanzas puede aumentar su facturación notablemente gracias al SEO.

SEO para una empresa de mudanzas

Como empresa de mudanza local, puede que te resulte difícil competir en Google con empresas de mudanzas más grandes que se especializan en mudanzas de larga distancia. Entonces, ¿cómo competir en Google ganar nuevos clientes? Vamos a verlo es este artículo.

¿Qué es la optimización para motores de búsqueda (SEO)?

La optimización para motores de búsqueda ayudará a tu empresa a:

  • Tener un mejor posicionamiento para palabras clave (keywords) como mudanzas, empresa de mudanzas, mudanzas [+ región], mudanzas [+ localidad] y muchas más palabras clave.
  • Tener más visitas hacia tu web.
  • Aumentar tus tasas de conversión y aumentar los ingresos de tu empresa.

Los 3 pilares de un SEO exitoso para empresas de mudanzas

Para aumentar los clientes potenciales y las ventas gracias a tu web, los analistas SEO de Adrenalina confían en los datos, las tendencias de la industria y las experiencias pasadas en la gestión de campañas de SEO altamente efectivas. Esto incluye:

  1. Código y estructura de enlaces: ambas cosas se optimizarán para alinearse con las directrices de Google. De esta manera mejoramos tu presencia orgánica (la posición de tu web en los resultados de búsqueda de Google) y nos aseguramos que tu web se encuentre y se indexe.
  2. Contenido en tu web: tu web necesita una página web tras otra de contenido único y excelente para posicionarse en la primera página de los resultados de Google.
  3. Backlinks y reseñas: tu web debe generar regularmente backlinks (enlaces que ponen otras webs hacia la tuya) y obtener reseñas de 5 estrellas en lugares como Google My Business y otros directorios online.

¿Listo para comenzar a generar más clientes potenciales a partir del SEO? Contáctanos para obtener más información sobre cómo nuestros servicios de SEO pueden ayudarte a hacer crecer tu empresa de mudanzas.

Qué incluimos en nuestro servicio SEO para empresas de mudanzas.

Nuestras estrategias SEO abarcan muchas facetas del Marketing Digital: optimizamos el código, la estructura de la web, el contenido y nos encargamos de aumentar la popularidad de tu empresa para generar más backlinks y reseñas positivas. Esto se traduce en una mayor facturación.

1⃣ ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Hay que analizar los puntos fuertes de tu competencia para hacernos una idea de los esfuerzos que vamos a tener que hacer para superarla.

En Adrenalina sabemos generar un mejor posicionamiento en Google, es decir, hacemos que tu web y tu ficha de Google My Business (GMB) ocupe los primeros resultados para aquellas personas que buscan servicios que tú les puedes ofrecer. Nuestro servicio SEO.

2⃣ CÓDIGO Y ESTRUCTURA DE LA WEB

Tu web no se posicionará en los primeros puestos de Google si está mal construida. Para tener un buen posicionamiento, tu web debe estar construida y codificada para alinearse con las directrices de Google.

En Adrenalina trabajamos para optimizar la estructura de enlaces internos y el mapa del sitio de tu web para que todas las páginas la misma se puedan encontrar, rastrear y mostrar fácilmente en Google.

3⃣ NUEVO CONTENIDO Y OPTIMIZACIÓN DE LA WEB

Hay cientos de palabras clave que tus clientes buscan para encontrar una empresa de mudanzas. Para posicionarse por cada una de esas keywords y aumentar las ventas de tu empresa, necesitas crear páginas de contenido de alta calidad y optimizadas para que atraigan a tu público objetivo.

Los redactores SEO de Adrenalina planificarán, escribirán y publicarán páginas de destino y publicaciones de blog para generar más tráfico y clientes potenciales en tu web. Aquí puedes tener más información sobre nuestro marketing de contenidos.

4⃣ SEO LOCAL

Como empresa de mudanzas local, ¿cómo consigues más  clientes locales? Es necesario trabajar el SEO Local. Si decides contratar nuestros servicios, tendrás un equipo de especialistas en marketing digital que trabajarán en tu SEO Local.

Esto incluye la generación y administración de reseñas, la construcción de enlaces y otras estrategias para optimizar tu posicionamiento en el Pack Local de Google.

5⃣ VELOCIDAD DE CARGA DE LA WEB

Los usuarios de Internet son muy impacientes y los estudios muestran que si tu web no se carga en tres segundos o menos, estás perdiendo visitas que acaban en las webs de tus competidores.

En Adrenalina trabajamos para garantizar que tu web se cargue a la velocidad del rayo en ordenadores de escritorio, táblets y smartphones. De esta manera te ayudamos a optimizar nuestras campañas de SEO.

6⃣ GENERACIÓN Y GESTIÓN DE RESEÑAS

¿Sabías que más del 90 %  de los consumidores dice que las reseñas online afectan sus decisiones de compra? Combina eso con el hecho de que casi el 100% de los consumidores leen reseñas de negocios locales antes de realizar una compra.

Tu empresa de mudanzas necesita generar reseñas de 5 estrellas en Google My Business, Facebook y otros directorios online para posicionarse en el top 3 del Pack Local.

7⃣ ANÁLISIS, SEGUIMIENTO E INFORMES.

Los informes de tu agencia de SEO deben ser claros. Es por eso que en Adrenalina te ayudamos a entender todos los datos que te proporcionamos. Obtendrás informes mensuales detallados que conectan tu rendimiento de SEO con el objetivo final de conseguir más clientes.

Con nuestros informes transparentes y fáciles de entender, sabrás exactamente cuántos leads verdaderos está generando tu campaña de SEO.

8⃣ EQUIPO DEDICADO A CADA UNA DE ESTAS TAREAS

Estamos dentro del top 10 de mejores agencias SEO de toda España.

Tenemos un equipo dedicado a mejorar el rendimiento de nuestras campañas SEO, incluido una persona con la que tratarás frecuentemente, un analista de SEO con experiencia en la gestión de campañas de SEO, un equipo de redactores SEO, un programador y un diseñador digital.

Todos trabajando para ayudarte a aumentar los clientes potenciales, las ventas y hacer crecer tu facturación anual.

Por qué el marketing digital y el SEO local para empresas de mudanzas son tan importantes

Una estrategia integral de marketing digital para empresas de mudanzas que incluya campañas PPC (Pago Por Clic), email marketing y campañas en redes sociales te ayudará a superar a tu competencia en Google. Sin embargo, nada es tan importante como el SEO local.

El SEO local adopta un enfoque hiper-dirigido a obtener más clientes, por lo que es la estrategia perfecta para generar un mejor posicionamiento y más visitas a tu web.

En última instancia, el SEO local genera más ventas, lo que ayudará a hacer crecer tu negocio.

Nuestra estrategia SEO al detalle

PASO 1: SEGUIMIENTO INTEGRAL DE LA WEB Y AUDITORÍA SEO

No se puede mejorar lo que no se mide con precisión. La monitorización precisa de nuestras campañas SEO son la base de todos los servicios que brindamos en Adrenalina. Comercializamos los negocios de nuestros clientes como si fueran los nuestros.

La mayoría de las empresas de SEO presumen de rankings y tráfico. ¿Adivina qué? Ninguna de estas métricas importa si no se ven aumentos en la facturación gracias al SEO.

El SEO hace que tu web ascienda más arriba en los resultados de búsqueda orgánicos y que esa mejora se traduzca en una mayor facturación. Para lograr este objetivo hay que empezar por una auditoría SEO que incluye:

  • Una comprensión profunda de los servicios que ofreces y de cómo funciona tu negocio.
  • Implementación de software de análisis y SEO (utilizamos las mejores herramientas de pago).
  • Investigación e identificación de palabras clave.
  • Análisis de la competencia.
  • Análisis y evaluación del código, la estructura y el contenido de tu web.
  • Análisis y evaluación actual de la presencia de tu empresa en Google.

El resultado de nuestro proceso de auditoría de SEO es un informe general y una estrategia que nuestro equipo te presentará (dando tiempo para una extensa sesión de preguntas y respuestas).

PASO 2: MEJORAS FUNDAMENTALES DE SEO ON PAGE PARA TU WEB DE MUDANZAS

Armados con los datos derivados del proceso de auditoría SEO, el segundo paso en el proceso SEO es realizar las mejoras necesarias para facilitar una mejora en el posicionamiento de tu web. Por ejemplo, para posicionarse bien en Google, necesitas contenido bien optimizado.

Sin embargo, si tu web no está codificada y estructurada correctamente, Google nunca verá el contenido que se crea. Si se identifican problemas con el código y la estructura del sitio durante el proceso de auditoría de SEO, deben solucionarse antes de realizar la optimizaciones de contenido.

Aunque cada situación es única, las mejoras básicas típicas incluyen cosas como:

  • Revisar y optimizar los títulos y las metaetiquetas de todas las páginas de tu web.
  • Proporcionar una arquitectura web más lógica.
  • Mejorar la velocidad de carga de la web ya que influye en el posicionamiento.
  • Mejorar tu SEO local mediante la creación de contenido más relevante geográficamente.
  • Recodificar tu web en un sistema de gestión de contenido (CMS).
  • Hacer que tu web sea compatible con dispositivos móviles.

PASO 3: MARKETING DE CONTENIDOS.

Armados con las palabras clave adecuadas, el siguiente paso en el proceso de SEO es actualizar el contenido de tu web y, cuando sea necesario, crear nuevas páginas web.

Al contrario de lo que se piensa, Google no posiciona webs; posiciona las PÁGINAS de las webs. Cada página de contenido de tu web te permite posicionar para un conjunto específico de palabras clave relevantes.

Puedes pensar en tu web como si fuera un barco de pesca; cada página de contenido es como una caña con un cebo arrojada al mar de peces de Internet. ¡Cuantas más cañas tengas en el agua (páginas en tu web) más peces conseguirás (visitas, clientes potenciales y ¡ventas!).

PASO 4: SEO LOCAL

El paso siguiente es optimizar tu ficha de Google My Business.

La mayoría de las personas quieren que una empresa de mudanzas esté en su localidad. Cuando los consumidores realizan búsquedas relacionadas geográficamente, como «empresas de mudanzas» o «empresa de mudanzas en [ciudad, región]», Google muestra el Local Pack.

En ese Pack Local, Google muestra solo 3 resultados así que necesitas una ficha impecable en Google My Business.

Nuestro servicio SEO incluye trabajar el SEO Local. Daremos de alta tu empresa en GMB y optimizaremos tu ficha.

Nuestro trabajo en SEO Local incluye:

  • Ubicación de tu empresa en Google Maps.
  • Gestión de tu ficha de Google My Business.
  • Conseguir y gestionar tus reseñas.
  • Segmentación por palabras clave geolocalizadas.
  • Gestión de citaciones en los directorios empresariales más importantes para empresas de mudanzas.
  • Instalación y personalización de Google Analytics en tu web.
  • Informes mensuales que detallan el rendimiento de SEO de tu empresa de mudanzas.
  • Actualización de tu blog.
    Y muchas acciones más que nos puedes consultar aquí.

PASO 5: SEO OFF PAGE.

Tu web tiene que ir adquiriendo autoridad dentro de tu sector. Una parte de esa autoridad viene dada por la cantidad de enlaces hacia tu web (backlinks) que existen en otras webs o directorios.

Piensa en los backlinks en otras webs (cámaras de comercio locales, asociaciones de empresarios de tu región,…) como votos de autoridad o recomendaciones digitales. Más backlinks en sitios de alta autoridad equivalen a más visibilidad en Google; sin embargo, no todos los backlinks son iguales.

Está prohibido comprar enlaces con la intención de manipular el algoritmo de Google e incumplir las normas puede conllevar la desindexación completa de tu web en los resultados de búsqueda que muestra Google (las SERPs).

La forma correcta de conseguir backlinks hacia tu web es ganarlos creando contenido único y extraordinario, ¡contenido que sea verdaderamente valioso y creativo para tus clientes potenciales!

 

Preguntas frecuentes que tienen la empresas sobre SEO 

– ¿En qué consiste el SEO para una empresa de mudanzas?

El SEO para una empresa de mudanzas es el proceso de optimización de su web y de su ficha de GMB. Esto incluye la optimización del código de la web para que cargue rápido, la creación de una arquitectura web optimizada, la compatibilidad con smartphones, la creación de nuevo contenido y la generación de backlinks naturales y reseñas positivas.

– ¿Qué se incluyen en los servicios SEO?

En todos los paquetes de SEO incluimos:

  • Un análisis de la competencia orgánica y local.
  • Optimización del contenido y código de la web.
  • Creación de nuevos contenidos (páginas, artículos y publicaciones en GMB).
  • Optimización de las citaciones locales.
  • Informes de medición y análisis.
  • Seguimiento y re-ajuste continuo de las campañas SEO.
    Y mucho más. Ponte en contacto con nosotros aquí para descubrir todo lo que podemos hacer por ti.

– ¿Debería contratar una empresa SEO?

Debes contratar una empresa de SEO si no tienes tiempo para encargarte de la gestión diaria de tu presencia en Google para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: administrar tu negocio.

Si no tienes el tiempo o los recursos para revisar páginas tras páginas de datos analíticos, clasificaciones y patrones de tráfico y luego no tienes los medios para optimizar tu web en consecuencia, habla con nosotros.

– ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el SEO?

Una buena estrategia SEO genera resultados entre 3 y 6 meses. Sin embargo, ciertas industrias con palabras clave altamente competitivas pueden tardar hasta un año en ver tracción. Sin embargo, no te rindas; una vez que se empiecen a ver resultados, tu facturación se multiplicará.

– ¿Cómo rastrea Adrenalina el éxito de sus campañas SEO?

Las posiciones de las páginas de tu web en Google son solo una forma de medir el éxito de las campañas SEO. En Adrenalina, nos suscribimos al mantra: «Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo».

Nuestros servicios de SEO para empresas de mudanzas adoptan varios KPIs (indicadores de desempeño) para medir el éxito de sus campañas SEO, desde aumentar el posicionamiento hasta medir el aumento de facturación anual gracias al SEO.

 

Summary
Estrategia SEO para una Empresa de Mudanzas
Article Name
Estrategia SEO para una Empresa de Mudanzas
Description
Te mostramos todas las acciones que trabajamos para mejorar el SEO de tu web de mudanzas así como tu ficha de Google My Business.
Author
Publisher Name
Adrenalina
Publisher Logo

One Comment

  1. Jacinto

    Genial la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *