9 estrategias para conseguir hoy en día backlinks de calidad

Cuando decides emprender en un proyecto web, montarte tu propio sitio y llevarlo a lo más alto de los rankings en el posicionamiento web y las SERPs, debes de hacer un doble esfuerzo de trabajo, puesto que con tan solo una página ya está todo listo.

Si tu pensamiento es así estás confundido, puesto que detrás de todo ello hay que seguir una estrategia SEO de calidad para que los resultados, tanto de tráfico, autoridad online entre otros, pero y sobre todo, atractiva para el gran magnate de Internet, Google.

Sí que es verdad que el trabajo no es fácil ni sencillo, pero la verdad es que si está bien hecho, la recompensa es mucho mejor.

No obstante, en el desarrollo de esta estrategia para el posicionamiento web de tu sitio, como bien hemos comentado muchísimas veces en nuestros artículos del blog, se puede medir y realizar de manera interna de la propia página, o  de forma externa, o conocido como SEO Offpage, y del cual

Para hacer hincapié en este último, hoy os vamos a dar 9 estrategias/tips a seguir para que tú Link Building sea de calidad y puedas obtener los mejores resultados.

Las 9 estrategias

Como bien hemos dicho en los punto anteriores, existen muchos tipos de estrategias de calidad para que lo que en Link Building se refiere.

Pero… ¿Cómo hacerlo? Pues bien, os daremos algunos consejos para que podáis seguir y los enlaces externos, o también conocidos como backlinks sean buenos y de calidad.

Recordar que en estos planes y estrategias es primordial seguir y ser naturales y honestos para que a ojos de Google, y de los usuarios potenciales no crean que son estafados, sino que las recomendaciones que están recibiendo por parte de diferentes puntos son excelentes.

Y con esto dicho… ¡Continuamos!

¿Trabajar solo o con terceras personas?

 

Este es uno de los principales dilemas a la hora de incluir y/o realizar un enlace externo hacia tu propia marca, pero no mucho más lejos de la realidad.

Nunca está de más hacer colaboraciones con proveedores, colaboraciones con colegas del sector o bien con empresas recomendadoras para que tu sitio se sitúe en un buen puesto, y por consiguiente calidad y naturalidad en los enlaces por el contenido dado.

#1. Testimonio

Para hacer este tipo de colaboración se debe de encontrar con un sitio o página que trabaje con ello, puesto que no todas las plataformas lo disponen.

Llegar a un acuerdo entre tu marca y este emplazamiento para que den testimonio sobre algo de tu web, y tú le puedas ofrecer otro testimonio, o algo que les requiera.

Sinceramente, creemos que puedes ser un enlace de calidad, pero preferimos realizar otro tipo de colaboraciones.

#2. Casos de éxito

Este es una buena estrategia a seguir. Si estás trabajando con un proveedor, o algún cliente tuyo dispone de una web en la que muestran casos de estudio que han sido todo un éxito, ese es tu lugar.

¿Por qué? Pues bien, en estos apartados suelen hablar maravillas sobre los casos que se han sucedido, y como dice su nombre, han  sido todo un éxito.

Et voilà  aquí encuentras el lugar perfecto para que puedan incluirte un enlace por tu trabajo con ell@s, o si más no con la plataforma online.

#3. Guest Blogging

Quizá es el más popular, por lo que colaborar con terceros se refiere. Que un top de tu sector participe en tu mismo medio, y llegues a un acuerdo para poder hacer lo mismo en su sitio web para dar espacio a tu página.

Esto resulta un poco lioso, pero es muy sencillo señores. Tan solo debéis de acordar, una entrevista, un punto de opinión o un tema en concreto y participar en su web, y viceversa. Con ello conseguirás un enlace, y ellos para el suyo.

¡Consejo! Sed moderadamente generosos con los enlaces en tu sitio, dale naturalidad y transparencia. Ellos lo harían por tu, hazlo tú por ellos.

#4. Partner Pages

Si trabajas con tus proveedores mano a mano, o con algún cliente, y tenga un listado de empresas colaboradoras con ellos, pídeles que incluyan un enlace a tu sitio.

Con ello ganarás mucho, puesto que son recomendaciones externas, de forma natural y … ¡De calidad!

¿Hay  que analizar a la competencia?

 

La competencia, nuestro quebradero de cabeza, con la que luchamos todos los días y, por la que nos nutrimos en lo que fuentes de información se refiere.

Desde plataformas como Ahrefs, SEM Rush o Moz nos permiten conocer pequeños detalles, por lo que en Link Building y backlinks se refiere.

Podemos ver ejemplos y alternativas que pueden resultar beneficiosas para tu propia marca, y con ello realizar algo similar para poder conseguir buenos resultados.

Pero hay que tener los siguientes factores en cuenta.

#5. Usar anchor texts similares a los de tu competencia

La variedad entre las palabras clave, o los textos de enlace deben de disponer variedad, pero a la vez pensados para que sean bien posicionados, y por ello también se sitúe en buenos puestos tu marca.

Todo está pensado, y qué mejor que ver  el perfil de enlaces  de tu  competencia, sobre todo la nube de palabras y así poder  mirar los usos del sector.

#6.Iguala o supera a tu competencia

Esta afirmación sirve tanto para el contenido que va a envolver el enlace, como el enlace en sí. Con ello deberás de volver a revisar el link profile de tu competencia y distinguir entre aquello que es spam y no, para seleccionar los medios correctos y poder colaborar con ellos.

Por lo que se refiere a contenido, mejor que lo realices todo de tu puño y letra, y de tu imaginación. Dedícale tiempo a la extensión y calidad.

¡Saldrás ganando!

#7. Reclama enlaces rotos

Otra de las opciones a seguir, se deben de mirar que enlaces rotos dispone tanto tu competencia, como en general y poder contactar con el medio, y solicitar un enlace mencionando este tipo de error.

Llega a acuerdos y consigue enlaces, eso sí, siempre en medios y plataformas que sean fiables y no lo distingas como spam.

#8.  Encontrar enlaces recurrentes

Los sitios informativos como Quora o Inbound son plataformas que tus competidores pueden usar por su variedad de actualidad e incluir contenidos, de mediana calidad, para obtener enlaces y tener algunos recursos recurrentes.

De todas maneras, estos son recursos no temáticos, y con ello se puede perder cierta naturalidad  sobre aquello que se está mostrando.

#9. Crea un Google Alerts

Esta estrategia es más a nivel interno que externo.  Crea a través de la herramienta Google Alerts, alertas para que puedan avisarte sobre aquello que está realizando tu competencia y siempre estar al día sin revisar su perfil periódicamente.

Es de mucha utilidad, tan solo debes de registrar en la búsqueda el nombre de tus competidores, o simplemente con la URL y obtendrás los resultados.

Lo comentado y en definitiva, este son alguno de los ejemplos de cómo se puede conseguir enlaces externos de calidad, pero recordar que no siempre son infalibles y que este sector está en constante cambio, al igual que Google.

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