¿Qué es el SEO Off-Page?

Cuando se desea crear y construir una estrategia para el posicionamiento web de tu site es fundamental establecer el SEO OnPage y el SEO Offpage.
El primero del mencionado es todo lo relativo a la misma página, mientras que el segundo (y el cuál hablaremos en este post) está vinculado a los factores externos de tu sitio, y que cada vez está adquiriendo más importancia para hacer un buen ejercicio de SEO.

[su_note]Por definición: el SEO Offpage es el conjunto de técnicas externas a tu web que se usan para la mejora la posición web de tu sitio en las SERPs.[/su_note]

Para conseguir una buena estrategia de SEO Off Page son muchos factores que los engloban y que conforman para que su efectividad sea exitosa.
Hoy os vamos a explicar qué es y algunos consejos de uso. Si estás interesado en conocer esta información, debes de continuar leyendo.

El Link Building como núcleo del SEO OffPage

En Link Building, o enlaces entrantes en su traducción, puede llegar a ser una tarea engorrosa y laboriosa, pero muy efectiva en sus resultados, siempre y cuando esté bien realizada.
Los enlaces son importantes puesto que influyen en el PA que Google tiene siempre en cuenta y lo genera como “voto de confianza” gracias a la consideración de contenido que se muestra en la página en la que se encuentra el enlace.

Enlaces y sus tipos

No obstante, no siempre los resultados son de color de rosa y hay que conocer la tipología de cada uno para entender una buena estrategia de enlaces externos, o conocido también como SEO Offpage (o al menos una parte).
Estos enlaces se encuentran en dos grandes bloques, los naturales y los artificiales.

Enlaces orgánicos/naturales

Estos son aquellos que se generan de forma natural por otras páginas o usuarios por iniciativa propia para recomendar e interés. Estos suelen ser los más beneficiosos para la estrategia puesto que no son ilusorios, sino innatos de una persona.
No obstante, este tipo de enlaces no suelen frecuentar, o como mínimo generarse de forma fácil y sencilla.
Para ello se deben de ofrecer contenidos de calidad, utilidad e interés para que otro blogger incluya tu enlace, o hablando de contenido, en su website.
Para conseguir lo comentado hay que trabajar muy mucho para la valía de tu web y un punto de partida son: imágenes, vídeos y textos en sí, además de infografías logradas y trabajadas.

links

Enlace Artificiales

Estos son los que se encuentran en la estrategia de Link Building, y que mediante alguna técnica o proceso concreto (a continuación lo explicaremos de forma más extensa) que incluyen un enlace, además de un determinado anchor text o palabra.
Estos enlaces suelen, o por lo menos deben, de ser de calidad para que su valía se vea reflejada en los resultados.
Acostumbran a ser más rápidos y fáciles de conseguir por su manualidad de creación

Otros tipos de enlaces de batalla y Redes Sociales

Aparte de los contenidos generados en otros blogs en el que se incluye un enlace del sitio, existen formas de realizar enlaces más “batalleros”.
Comentarios en blogs o foros (con gran potencialidad de usuarios), directorios o plataformas especializadas son las alternativas para incluir enlaces y crear más tráfico hacia la página web.
Como decirlo en este blog, no se puede entender una estrategia de SEO Off page sin un mínimo vinculo, en Redes Sociales.
Es muy beneficioso complementar tu estrategia con la difusión de los contenidos comentados en cualquiera de las vertientes del Link Building o cualquiera de las técnicas del SEO Off page.

¿Y la autoridad?

Si que podemos decir que es importante determinar una construcción de enlaces y estrategias de Link Building que aporten más beneficios para tu web, pero no solo se engloba de ello (aunque sea una gran porción del pastel).
La Autoridad de Dominio (creado por Moz) es esa métrica que puntúa y determina el valor de tu website, y a su vez, el magnate de los buscadores lo comprende como buenos recursos internautas para sus usuarios.
El DA es muy importante de considerar porque a través de sus métricas pueden guiar al navegante online, y sobre todo a profesionales, para incluir un contenido (¡OJO! Siempre de calidad) o enlace.
Los valores que nos aportan Moz o Ahrefs ayudan a clasificar la web como de calidad y la importancia que tiene esta en Internet. En otras palabras, dicho sitio dispone de un considerable número de visitas y su reputación es más elevada contra mayor sea el parámetro que establezcan las herramientas entre 0 a 100.

autoridad-dominio

Guest Blogging y su alcance

El anglicismo Guest Blogging es el conocido “blogger invitado” en tu sitio para aportar conocimientos del sector. No obstante, el fin no tan solo es ese.
Uno de los objetivos de esta técnica es establecer una relación con dicho blogger en cuestión, a poder ser que disponga de buenas métricas, y generar sinergias entre tu sitio y el suyo.
Con ello se puede aprovechar a través del contenido y de la inclusión de Link Building, sin rozar el spam, para absorber toda la autoridad, visitar potenciales y buena reputación de su blog y viceversa.
Otro de los parámetros que se consideran en esta práctica de SEO Off page es lograr el alcance deseado y aportar más visibilidad a tu site gracias a la colaboración de un blogger como LOP del sector.

Links Locales, Anuncios y contenido

Toda la información que estamos exponiendo está muy bien, pero… ¿Si no disponemos de un presupuesto determinado, o bien nuestro alcance es más bien local?
No preocuparse, puesto que existen diferentes tipos de técnicas para llevar a cabo, pero todo y cada uno de ellos se centra tan solo en los contenidos y el interés que despierten los usuarios y otros medios online antes ellos.
Redáctalo con cierta calidad y optimización para que expertos lo puedan encontrar y dale un uso de entretenimiento, uso o interés ¡Ya verás cómo das en el clavo!
El contenido… lo conocemos como “el contenido es el rey” y esta afirmación tiene mucha parte de verdad.
Contra mejor esté realizado, usando imágenes, infografías, sentido en los textos, así como la optimización natural con palabras claves hacen que sea de calidad, y como hemos dicho, contra más calidad, mejor será para el Sr. Google.

contenido-calidad
Y por último los anuncios, sí estás leyendo bien. Cuando hablamos de anuncios en internet se nos viene a la cabeza el típico banner o pop-up intrusivo e invasivo en nuestra navegación.
Bien pues estos elementos son otra a de las partes para graduar las estrategias de SEO Off page para que tu web site esté expuesto de forma externa.

En definitiva, el SEO Offpage es mucho más que crear una serie de enlaces para que apunten a tu web y se acabó ¡NO! Es un cómputo de diferentes prácticas que en mayor o menor medida aportan valor a tu web y ayudan a posicionarla.
¿Qué nos dices? Coméntanos si quieres opinar la tuya ¡Adelante!

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