Que significa EAT en relación al SEO

EAT en SEO significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Este concepto se discute en gran detalle en las Pautas para los Quality Raters (evaluadores de calidad de Google). Demostrar un buen EAT tanto dentro como fuera de su sitio web puede ayudar a mejorar la clasificación de Google. Es decir mejorar el SEO.

En este artículo (que es una traducción del Inglés del gran articulo de Marie Haynes) explicaremos qué es EAT y cómo puede hacer cambios para ayudar a mejorar su EAT, lo que podría traducirse en mejores clasificaciones y más tráfico.

Actualización: en febrero de 2019, Google confirmó que EAT es una parte muy importante de sus algoritmos .

Actualización:  en agosto de 2019, Google publicó un documento sobre actualizaciones de algoritmos principales. Su consejo, si ha sido afectado negativamente por una actualización central, es “conocer las pautas de calidad del evaluador y EAT”. También se vincularon a este mismo documento que está leyendo ahora como una buena guía sobre EAT.

¿Qué dicen las Directrices de los evaluadores de calidad (QRG) sobre EAT?

Este documento está cargado de debates sobre experiencia, autoridad y confiabilidad. Queremos prestar atención a esta información, ya que Google nos ha dicho que estas pautas son clave para ayudarnos a entender lo que Google quiere ver en un sitio web en términos de calidad.

En una entrevista de CNBC , el vicepresidente de búsqueda de Google, se le preguntó a Ben Gomes sobre la conexión entre las Pautas de los evaluadores de calidad de Google y los algoritmos de Google. Él dijo:

“Puede ver las pautas de los evaluadores como a dónde queremos que vaya el algoritmo de búsqueda. No le dicen cómo está clasificando el algoritmo los resultados, pero fundamentalmente muestran lo que debe hacer el algoritmo “.

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que Google considera “de alta calidad”, ¡los QRG son en realidad un libro de texto que explica esto con gran detalle!

Si bien los algoritmos de Google no son una representación exacta de lo que está en el QRG , como se mencionó anteriormente, el QRG refleja lo que Google quiere que hagan los algoritmos. Y hay MUCHA información sobre Google EAT en estas pautas.

Veamos lo que dice el QRG sobre EAT. Las siguientes capturas de pantalla se toman directamente de la última versión de las pautas, que al momento de publicar este artículo es la versión lanzada el 20 de julio de 2018. ¡EAT se menciona en estas pautas 186 veces!

Google dice que EAT es muy importante

 

EAT es extremadamente importante para los sitios de Your Money or Your Life (YMYL)

Si su sitio es un sitio médico, legal o financiero, entonces tener una buena EAT es crucial. Su sitio también puede considerarse YMYL si brinda consejos que ayudan a las personas a tomar una decisión importante. Es probable que también sea YMYL si vende productos desde su sitio web.

Personalmente, pensamos que la mayoría de los sitios web en la web se consideran YMYL. Podría argumentar que su sitio que vende bolígrafos no está ayudando a las personas a tomar decisiones importantes sobre su vida. Sin embargo, si está realizando transacciones con tarjeta de crédito en su sitio, entonces las personas deben poder confiar en usted y, como tal, es casi definitivamente YMYL.

El QRG nos dice que un sitio YMYL que carece de EAT debe considerarse un sitio de baja calidad.

Nuevamente, creemos que muchos sitios se consideran YMYL. Casi todas las áreas temáticas tienen personas conocidas como expertos en este tema. Incluso si su tema no es un tema obvio de YMYL, le recomendamos que preste atención a Google EAT.

¿Sabía que Google tiene una lista de características de páginas de alta calidad?

Los QRG enumeran un alto nivel de EAT como la primera característica de una página de alta calidad.

Características de una página de baja calidad

La primera característica de una página de baja calidad incluida en el QRG es la falta de EAT.

El autor EAT es importante

Hay dos tipos de EAT: la EAT de todo el sitio web (o marca) y, si corresponde, la EAT de los autores del contenido del sitio.

Puede ver en la captura de pantalla anterior que Google dice que una página debe considerarse de baja calidad si “el autor de la página o el sitio web no tiene suficiente experiencia para el tema”.

¡Esto es extremadamente importante! Piense en cuántos sitios de YMYL tienen artículos escritos por personas que son periodistas fantásticos, pero que no tienen experiencia real en la vida real sobre el tema en el que están escribiendo. Si está buscando asesoramiento fiscal, ¿preferiría leer un artículo escrito por alguien con un título en periodismo o por alguien que ha sido contador fiscal durante décadas y es conocido como una autoridad en ese campo? Si le han diagnosticado cáncer, ¿quiere leer artículos sobre su condición escritos por un escritor de contenido SEO o artículos escritos por un médico que ha estado tratando esta condición durante años y es conocido como el experto líder mundial en ¿el tema?

Obviamente, desea leer artículos escritos por personas con EAT. Como tal, Google quiere mostrar a los buscadores artículos escritos por personas conocidas como las mejores en su campo. Si actualmente no es reconocido como una de las autoridades en su nicho, entonces es necesario obtener más reconocimiento de marca si desea obtener una buena clasificación en las búsquedas de Google.

Los QRG están cargados con ejemplos de artículos que Google considera de baja calidad debido a la falta de autor EAT. Esta captura de pantalla es del QRG :

Puede ver que este es un artículo sobre un tema financiero. Así es como se instruye a los evaluadores para evaluar una página como esta:

Como tal, creemos que es de vital importancia para cada autor en su sitio tener una biografía completa del autor que explique por qué están calificados para escribir sobre este tema. También deberían tener una página biográfica completa del autor que entra en detalles aún mayores. También recomendamos implementar un esquema de autor para darle a Google tanta información como sea posible sobre sus autores y sus calificaciones.

Aquí hay otro ejemplo del QRG :

Si buscas en Google el nombre de esta autora, verás que es conocida como escritora de contenido, pero hay muy poca evidencia de que tenga experiencia, autoridad y confiabilidad como escritora médica.

Nota: Recomendamos que haga este tipo de búsqueda para sus autores. Google su nombre. Es posible que deba agregar una palabra clave si tienen un nombre común. También querrás usar una consulta de sitio negativa para que no solo veas publicaciones de sus sitios. Por ejemplo, aquí hay una búsqueda de “marie haynes” seo -site: mariehaynes.com .

Puede ver que se me menciona en lugares que son reconocidos como autorizados para SEO:

Otra excelente manera de verificar la autoridad percibida es hacer la misma búsqueda en Google News. Puede ver aquí que tengo un par de cientos de menciones en las noticias de Google para mi nombre en relación con SEO:

Hice esta misma búsqueda de uno de mis empleados, Dylan. A pesar de que Dylan es realmente bueno en SEO y tiene mucho conocimiento, es probable que no tenga EAT para este tema porque nadie más lo menciona en línea.

Esto no significa que Dylan no sea bueno en SEO. (¡Lo opuesto es cierto!) Pero, si quisiera comenzar a publicar artículos de SEO, probablemente no se clasificarían bien hasta que desarrolle autoridad en línea.

Volviendo al ejemplo en el QRG , con el autor que ha escrito sobre la gripe, esto es lo que el QRG dice sobre ella:

Es de vital importancia que sus autores sean reconocidos como una autoridad en su vertical.

¿Cómo mide Google EAT algorítmicamente?

Si bien nadie fuera de Google sabe la respuesta a esto, tengo algunas teorías. Creo que una importante actualización de algoritmo sin nombre el 7 de febrero de 2017 fue el primer intento fuerte de Google para determinar qué sitios tienen un buen EAT.

Poco después del 7 de febrero de 2017, tuvimos una gran cantidad de personas que se nos acercaron para una evaluación de caída de tráfico después de ver caídas que se veían así:

 

En cada caso, era realmente obvio que de acuerdo con los criterios del QRG , se consideraría que carecían de EAT. La mayoría de estos sitios estaban perdiendo posiciones de clasificación en los sitios conocidos como grandes jugadores en su campo. Todos sus artículos fueron superados por otros escritos por autores con mucho EAT.

Otra actualización que tenía un fuerte componente EAT fue la lanzada por Google el 1 de agosto de 2018 . Esta actualización causó grandes caídas en los sitios YMYL que carecían de EAT.

Consejo: ¿Intenta averiguar si se ha visto afectado por una actualización relacionada con EAT? Aquí hay información sobre cómo ver el tráfico orgánico de Google en Google Analytics y puede hacer una referencia cruzada de las fechas con mi lista de verificación de actualización del algoritmo de Google .

Nuestro punto al mostrar esta captura de pantalla es decir que creemos que el 7 de febrero de 2017 fue una de las primeras fechas en que Google comenzó a hacer de EAT una parte importante del algoritmo.

Apenas cinco días después de esta actualización, Gary Illyes tuiteó un recordatorio “aleatorio” para leer las QRG :

También hay otras actualizaciones de calidad que han sido confirmadas por Danny Sullivan para conectarse al QRG . Cuando se le preguntó cómo recuperarse de la actualización del 1 de agosto (Medic) , nos dijo que el QRG era una gran fuente de información para decirnos cómo mejorar la calidad del sitio.

Puede ver mi publicación de actualización de algo para obtener una lista completa y actualizada regularmente en la que las actualizaciones de algoritmos probablemente se conectaron a EAT y Google.

Tenemos algunas reflexiones sobre cómo Google determina EAT.

1) Se miden enlaces e incluso menciones no vinculadas

Gary Illyes dijo en Pubcon Austin en 2018 que Google es realmente bueno para determinar qué enlaces y menciones contar. Si su negocio está recibiendo excelentes menciones de prensa, esto realmente puede ayudar. Sin embargo, lo increíble es que Google se siente realmente seguro de que puede determinar qué menciones están allí porque hay un verdadero rumor sobre su empresa, y cuáles están ahí solo porque son pagadas, incentivadas o hechas por sí mismas.

Hay una gran diferencia entre una mención de un colaborador de Forbes y un periodista del personal de Forbes. Google sabe que debe ignorar lo primero y, muy probablemente, puede reconocer lo último como un voto por la autoridad de su marca.

2) Google sabe mucho sobre qué menciones confiar

¿Cómo sabe Google en qué partes de la web confiar y cuáles ignorar? Se supone que el nuevo algoritmo Penguin (lanzado en septiembre de 2016) simplemente ignora los enlaces que no provienen de fuentes confiables. Creemos que Google ignora una gran cantidad de enlaces que están en la web y solo confía en los que son verdaderos votos para un sitio. Todavía no son perfectos, ya que algunos spammers aún pueden salirse con la suya clasificando sitios usando Private Blog Networks (PBNs) y otros trucos. Pero, son realmente buenos para descubrir qué enlaces deben contar en términos de pasar el PageRank.

Bill Slawski escribió sobre una patente de Google que nos da una idea de cómo Google sabría en qué páginas confiar . Esta patente , que se actualizó en abril de 2018, se llama “Producir una clasificación para páginas que usan distancias en un gráfico de enlace web”. Habla sobre la patente original de PageRank, diciendo:  

Luego propone una solución para que las páginas que utilizan técnicas de spam no puedan jugar PageRank:

En otras palabras, lo que el algoritmo quiere hacer es seleccionar páginas “confiables” (también conocidas como “semilla”) que se sabe que son buenas y confiables y luego construir una red de sitios confiables siguiendo los enlaces en esa página.

Por ejemplo, supongamos que el New York Times se ha establecido como un sitio de semillas de confianza. Los algoritmos de Google pueden determinar que los sitios que están vinculados desde el New York Times son probablemente buenas fuentes de sitios de semillas confiables también.

La patente en realidad menciona específicamente al New York Times como un sitio confiable seleccionado manualmente:

La patente habla sobre la lucha para determinar qué sitios son sitios de semillas. Esto tiene sentido, porque cada vertical tendrá diferentes fuentes de autoridad. El resto de la patente discute formas de determinar matemáticamente los sitios de semillas y se vuelve muy complicado. Sin embargo, el punto principal que queremos sacar de esta patente es el siguiente:

De alguna manera, Google ha creado un pequeño puñado de sitios y páginas confiables. Estos son los sitios que se reconocen como autorizados para su vertical. Los enlaces y menciones en esas páginas, o las páginas enlazadas desde esas páginas, son las que Google quiere contar.

Espero escribir un artículo pronto en el que entre en más detalles sobre sitios de semillas confiables. Creo que es posible que esta práctica de elegir sitios semilla haya evolucionado, de modo que los sitios con un alto nivel de EAT de Google se consideren automáticamente sitios semilla en lugar de ser seleccionados manualmente. Pero esta es una discusión para otro día.

Dado que Google tiene una gran confianza en su capacidad para saber qué partes de la web son autoridades confiables, esto significa que los juegos EAT son difíciles.

Si no es conocido como una autoridad y no tiene menciones naturales en lugares autorizados (o incluso en lugares vinculados por esas autoridades), es probable que le resulte bastante difícil clasificar bien.

En una sección posterior de este artículo, hablaremos con más detalle sobre qué tipos de sitios Google instruye a los evaluadores de calidad que deben mirar cuando intentan encontrar información sobre un sitio web o autor en línea para determinar su EAT.

3) Hay muchas señales diferentes que Google puede obtener de toda la web que contribuyen a EAT

El QRG habla sobre la importancia de las revisiones, la reputación de la compañía e incluso el foro menciona cuando se trata de EAT. Ahora veremos cada uno de estos con gran detalle y hablaremos sobre cómo podemos aprender de esta información para realizar mejoras que deberían traducirse en mejores clasificaciones para nuestro negocio.

Cómo mejorar Google EAT

Hemos establecido que EAT es una parte importante de los algoritmos de Google. La falta de EAT hace que sea muy difícil clasificar. Entonces, ¿esto significa que solo los sitios reconocidos como autoridades pueden clasificarse bien? ¿No hay nada más que se pueda hacer?

EAT definitivamente se puede mejorar. Al final de este artículo, compartiremos ejemplos de sitios que creemos que vieron mejoras en el ranking después de implementar nuestras sugerencias de EAT.

Para analizar formas de mejorar EAT, veremos nuevamente las citas que provienen del QRG .

1) Obtenga buenas críticas

Lo que la gente dice sobre su negocio en línea es importante. Así es como se instruye a los evaluadores de calidad para que investiguen la reputación:

Se les dice que busquen en Yelp, BBB, Amazon y Google Shopping, entre otras fuentes:

John Mueller, de Google, dijo en un hangout de ayuda que es poco probable que Google use específicamente las calificaciones de sitios de terceros en su algoritmo, y dijo: ” Me aventuraría a adivinar que tienes razón en que no usaríamos algo como el puntaje BBB por algo como esto Hasta donde sé, ese es ciertamente el caso ”. Sin embargo, dado que a los evaluadores de calidad se les dice varias veces que revisen este tipo de información, y dado que Google dice que la información en el QRG refleja lo que los algoritmos de Google quieren lograr, nosotros cree que debería prestar mucha atención a lo que la gente dice sobre su negocio en línea.

Si desea leer más sobre nuestras teorías sobre este tema, puede leer esta publicación sobre cómo es probable que Google use información de sitios como el BBB .

Lo que creemos que los evaluadores de calidad están tratando de hacer aquí es determinar cuál es el sentimiento público general para su negocio. Si tiene una mala crítica impar, no es probable que duela:

Pero, si es obvio que la mayoría de las personas que revisan su negocio en línea se quejan, entonces creemos que esto puede afectar la evaluación de calidad de Google para su sitio.

Cuando hacemos revisiones de calidad del sitio , aquí hay algunos factores que observamos en función de las cosas descritas en el QRG :

  • ¿Los competidores tienen significativamente más reseñas en línea? Si más personas están hablando de sus competidores, entonces esto podría ser una señal de que son más reconocidos como una autoridad que usted.
  • ¿Tienen los competidores una cantidad mucho mayor de críticas positivas que usted?
  • ¿Es negativo el sentimiento general de las revisiones?
  • ¿Los competidores tienden a tener listados BBB con críticas positivas? Si es así, ¿cómo se compara eso con su perfil BBB? Si no es BBB, ¿hay listados en otros sitios confiables como TrustPilot u otros?

2) Obtenga menciones de Wikipedia, o mejor aún, su propia página

Wikipedia se menciona mucho en el QRG . Está claro que Google los reconoce como un sitio semilla de confianza. En el pasado, los SEO a menudo decían que los enlaces de Wikipedia no importan, ya que son enlaces no seguidos y no pasan ningún PageRank. Pero, creemos que aquí es donde entran en juego las menciones. Incluso si el PageRank no fluye a través de enlaces de Wikipedia, ser mencionado en un sitio autorizado tan grande realmente puede ayudar.

Conseguir tu propia página de Wikipedia es realmente difícil. Debe cumplir con los estándares de Wikipedia sobre notoriedad que incluyen lo siguiente:

  • Toda la información sobre su empresa debe ser verificable.
  • El negocio debe haber recibido una cobertura significativa de fuentes confiables.

Eso se parece mucho a EAT, ¿verdad? Por eso es difícil fingir autoridad. Tener una página de Wikipedia puede ayudar a mejorar su autoridad percibida, ¡pero no puede obtener una página de Wikipedia a menos que ya sea percibido como una autoridad!

Aún así, creemos que las menciones positivas de su empresa en otras páginas de Wikipedia también pueden ayudar. En algunas áreas, puede editar artículos de Wikipedia para hacer una mención de su empresa. Pero, debes tener mucho cuidado. Si la comunidad de Wikipedia lo percibe como autopromocional, su enlace se eliminará rápidamente.

Cuando hacemos revisiones de calidad de nuestro sitio , observamos si los competidores tienen su propia página de Wikipedia. Si todos los sitios de clasificación superior para sus palabras clave son reconocidos como autoridades por Wikipedia y se les concede su propia página, y su sitio no tiene una, es muy probable que tenga dificultades para clasificarlas.

Lo que no sabemos es si los algoritmos de Google dicen: “¡Ah, este sitio tiene una página de Wikipedia, por lo que debe ser una autoridad!” O si Google está recogiendo la misma información que Wikipedia para ayudar a determinar si usted debe ser considerado una autoridad. De todos modos, le recomendamos que si su negocio es lo suficientemente notable como para tener una página de Wikipedia, intente obtener una.

3) Obtenga menciones en sitios autorizados

Este es probablemente el aspecto más importante de Google EAT. La “A” en EAT, que significa “autoridad” probablemente esté determinada por sus menciones autorizadas.

Como se mencionó anteriormente, Google está mejorando mucho para determinar qué menciones en la web realmente son votos para su negocio. Si es fácil obtener un enlace o una mención porque ha proporcionado contenido, ha pagado el enlace o de alguna manera ha incentivado al propietario del sitio a que lo enlace, lo más probable es que esta mención no sirva de mucho para ayudar.

Pero, si las personas en lugares autorizados te están mencionando realmente porque quieren recomendarte, entonces este es el tipo de cosa que puede hablar con tu autoridad.

Cuando Barry Schwartz me menciona en SERoundtable , eso probablemente ayuda a mejorar mi autoridad percibida sobre el tema de SEO.

Las buenas menciones autoritarias suelen ser difíciles de obtener. Pero, si quiere ser conocido como una autoridad, es de vital importancia que encuentre formas de obtenerlos.

En el QRG , dan esto como un ejemplo de un autor que tiene buena EAT:

¿Recuerdas cuando buscamos en Google el nombre del autor que no tenía EAT para escribir sobre la gripe? Cuando busca en Google el nombre de la autora en este ejemplo, puede ver que se la menciona por todas partes, en sitios autorizados, en relación con la crianza de los hijos:

Y esto es lo que dice el QRG sobre este autor:

No es suficiente tener experiencia, para tener un buen EAT, también debe ser conocido en línea como una autoridad en su campo.

Si tiene dificultades para obtener menciones autorizadas, aquí hay algunas ideas que pueden ayudar:

  • Publicar investigaciones originales. Esto a menudo obtendrá menciones de lugares autorizados.
  • Resumir la investigación científica actual. Digamos que tiene un sitio que vende productos para diabéticos. Digamos también que acaba de surgir una nueva investigación que explica con gran detalle científico un nuevo tratamiento para la diabetes. Puede tomar esa información y resumirla en términos simples. Esto a menudo atrae enlaces y menciones.
  • Conéctese con periodistas en HARO o en Twitter.
  • Cree conexiones con personas conocidas como autoridades en su campo. No creerías cuántos correos electrónicos recibo de personas de las que nunca he oído hablar y que quieren que promocione o enlace a su última publicación de blog. Las personas que tienen muchas más posibilidades de llamar mi atención son aquellas a quienes he conocido en persona en una conferencia, o con quienes he tenido una buena discusión en línea. Tendrá más éxito al obtener enlaces y menciones si realmente puede desarrollar buenas relaciones con personas influyentes en su campo.

4) Obtener menciones en foros

Esto puede no ser aplicable a todas las empresas, pero si las personas en toda la web están entusiasmadas con sus competidores, entonces desea que lo mismo sea cierto para su empresa también. Puede parecer ridículo para mí sugerir que las menciones en el foro pueden ayudar a mejorar su clasificación. Después de todo, esto es algo que podría ser fácilmente jugado. Sin embargo, esto es lo que dice el QRG :

Creo que no es difícil para Google determinar qué menciones de foro merecen contribuir a EAT y cuáles no. Durante varios años, mi principal línea de trabajo fue hacer auditorías de enlaces . He visto miles de menciones en el foro. Por lo general, es bastante fácil para mí determinar si la conversación es real o si es generada artificialmente por un SEO.

¿Por qué Google miraría la información del foro? Piensa en cómo buscas. Recientemente tuve el privilegio de hablar en la RD Summit que se celebró en Florianópolis, una hermosa isla en el sur de Brasil. Cuando investigué Florianópolis, comencé mirando sitios como TripAdvisor e incluso Wikipedia. Pero, la información más útil vino de mí leyendo el contenido generado por el usuario en sitios como Reddit y otros foros de discusión.

Sé que hay algunos de ustedes en este momento que están preparando tweets enojados y publicaciones de blog porque acabo de sugerir que las publicaciones de Reddit y las menciones en foros son un factor de clasificación. No estoy sugiriendo que hagas spam en los foros para obtener enlaces. Pero sí creo que Google puede, nuevamente, recopilar información de este tipo de discusiones para determinar el sentimiento público general que rodea su negocio.

Si sus competidores están siendo discutidos en foros de todo el lugar, y usted no lo es, lo más probable es que no sea tan reconocido como una autoridad.

Si bien no recomiendo los foros de spam, sí creo que todos deberíamos estar monitoreando Internet para discutir sobre nuestras marcas. Si hay discusiones negativas en línea, entonces salte e intente rectificar los problemas. Si las personas tienen preguntas que podría responder, únase a la discusión y dé a conocer su marca.

5) Sea confiable

Creemos que Google realizó cambios significativos en sus algoritmos en un intento de determinar algorítmicamente la confianza, comenzando con la actualización del 1 de agosto (Medic). Justo antes de esta actualización, Google lanzó una nueva versión de las Directrices para evaluadores de calidad. Si bien muchas cosas cambiaron en esta versión, la más notable, en nuestra opinión, es la adición de las palabras “seguridad”. Las palabras resaltadas a continuación se agregaron en la última edición del QRG :

Con la actualización del 1 de agosto de 2018, y nuevamente con la actualización del 27 de septiembre de 2018, vimos que los sitios que cayeron en las clasificaciones siempre tuvieron problemas de confianza. Estos incluyen cosas como las siguientes:

  • Un montón de críticas negativas en línea.
  • Clientes quejándose de no poder obtener un reembolso.
  • Artículos médicos que no tenían referencias científicas, o que estaban haciendo afirmaciones que contradecían el consenso científico actual.

He escrito un artículo muy completo sobre Trust y cómo se relaciona con EAT . Le recomiendo que lea este artículo si desea obtener más información sobre cómo Google probablemente determina algorítmicamente la confianza y cómo puede mejorar esta métrica.

6) Haz todo lo que puedas para demostrar tu EAT en tu sitio web

Si bien Google nos ha dicho que EAT se determina principalmente a través de enlaces y menciones fuera del sitio, creemos que hemos visto mejoras al exaltar su EAT en su sitio web. Nos gusta ver este tipo de información tanto en la página de inicio como en su página Acerca de. En los informes de calidad de nuestro sitio , generalmente tenemos varias páginas dedicadas a las formas en que la empresa puede mostrar mejor su EAT. Al final de este artículo, verá ejemplos de cómo sentimos que esto ha ayudado a estas empresas.

¿Es EAT realmente un factor de clasificación?

En MHC, creemos que EAT es de hecho un factor de clasificación. También creemos que EAT está altamente conectado con enlaces. Como se mencionó anteriormente, realmente desea obtener buenos enlaces de lugares autorizados en su nicho. Sin embargo, lo más probable es que Google intente medir cosas más allá de los enlaces para determinar EAT. Sabemos que instruyen a sus evaluadores de calidad para determinar si un negocio tiene una buena o mala reputación, si se les menciona en lugares autorizados y si son un negocio confiable. También sabemos que Google ha dicho que el QRG refleja lo que Google quiere que logren sus algoritmos.

Es posible que algunas de las cosas que mencioné en esta publicación aún no se midan algorítmicamente. Pero creo que si algo se menciona en el QRG , Google ya está midiendo esto algorítmicamente o están trabajando en formas de hacerlo. ¡No quieres ignorar EAT!

COMA Historias de éxito

Hemos visto que muchos sitios web realizan mejoras agradables después de implementar cambios para ayudar a mejorar su Google EAT. Aquí hay algunos ejemplos de sitios que han trabajado para mejorar EAT y han visto ganancias. Estoy usando capturas de pantalla de SEMrush aquí, ya que no todos nuestros clientes nos han dado permiso para compartir sus datos analíticos. Sin embargo, tenga en cuenta que solo compartiré las estimaciones de tráfico de SEMrush cuando sean similares a lo que estamos viendo en Google Analytics.

Historia de éxito de Early EAT – marca Saas

Este es un sitio con el que habíamos estado trabajando durante meses y estábamos luchando por ver mejoras. Fueron una de nuestras primeras historias de éxito de EAT incluso antes de que supiéramos qué era EAT. Recomendamos lo siguiente que creemos que contribuyó a su éxito:

  • Ser mejor conocido como un jugador superior en su espacio (software como servicio). Esto significaba obtener muchas menciones autoritativas.
  • Ser más claro al mostrar por qué los usuarios deberían interactuar con ellos. En otras palabras, ponemos más verborrea en el sitio web para alentar a las personas a confiar en este negocio.
  • Limpieza de contenido delgado. Si bien esto no es directamente un problema EAT, creemos que puede contribuir a la confianza. Si Google ve que el 90% de su contenido en el índice es basura, es probable que esto pueda reducir la calidad de su sitio.

El sitio médico ve grandes ganancias después de mejorar el autor EAT

Este es un gran sitio bien conocido. Fueron golpeados en febrero de 2017. La mayoría de los cambios que recomendamos se centraron en EAT:

  • Agregaron perfiles de autor a cada una de sus publicaciones. Cada perfil se jactaba de la EAT del autor y luego se vinculaba a un artículo completo sobre ese autor que entraba en gran detalle sobre los premios que habían ganado, los lugares que habían sido mencionados, etc.
  • Contrataron médicos que eran bien conocidos en su campo y les hicieron verificar médicamente cada uno de sus artículos. Los médicos también recibieron una caja de autor y se exaltó su EAT.
  • Mejorado con el uso de referencias científicas médicas.
  • Agregó una fecha de “última actualización” a todas sus publicaciones e hizo revisiones trimestrales para determinar si se debe agregar nueva información a estas publicaciones.

El sitio de noticias ve buenas mejoras después de reforzar el autor EAT

Este sitio informa sobre noticias tecnológicas y tiene mucha competencia. Después de que fueron golpeados fuertemente en febrero de 2017, nos hicieron hacer una revisión de calidad del sitio . Este sitio ha estado viendo buenas ganancias. Sin embargo, no atribuimos todas estas ganancias a EAT, ya que también trabajamos para mejorar los problemas técnicos y recortar el contenido delgado. Sin embargo, aquí están los cambios relacionados con EAT que recomendamos:

  • Uso menos agresivo de anuncios molestos. (Esto probablemente contribuye a la confianza)
  • Se agregó más información a la página Acerca de para promocionar cuánta experiencia tienen y premios ganados.
  • Los alentamos a obtener más autores que ya eran conocidos como autoridades en tecnología.
  • Menos escribir sobre temas para los que no tenían EAT. Por ejemplo, anteriormente tenían artículos que realmente deberían haber sido escritos por expertos médicos. Ahora, se centran mucho menos en temas médicos y más en temas tecnológicos.

El site de comercio electrónico salta a la página uno por términos competitivos

Esta es una de nuestras historias favoritas. Este site es una marca que es relativamente conocida en su espacio. Venden un artículo de gran boleto con mucha competencia. Aunque no se habían visto afectados por una actualización de calidad, vinieron a nosotros para ver si podíamos ayudarlos a hacerlo aún mejor.

Nuevamente, hicimos algunos cambios en este sitio que no estaban específicamente relacionados con EAT, como mejorar su enlace interno. Pero, también recomendamos lo siguiente que creemos que contribuyó a su éxito continuo:

  • Un montón de mejoras en su página Acerca de para demostrar por qué son conocidos como uno de los mejores en su campo. Esto incluía agregar información sobre premios ganados, patrocinios de celebridades y lugares en los que habían sido mencionados en la prensa.
  • Más información en su página de inicio para contarle a las personas información relacionada con EAT.
  • Se agregaron testimonios de clientes en todo el sitio que ayudan a los usuarios a confiar más en ellos.
  • Dejó más claro quién era responsable del contenido del sitio web.

Otro site médico exitoso

Este sitio nos llegó después de un fuerte éxito relacionado con una actualización de calidad. Hicimos las siguientes recomendaciones:

  • Se agregó más información sobre cada autor para ensalzar su EAT.
  • Médicos contratados para verificar médicamente los artículos.
  • Uso mejorado de referencias científicas.

Site legal que fue golpeado fuertemente con una actualización de calidad

Este pequeño sitio legal tuvo un gran éxito a fines de 2017. Recomendamos una serie de cambios técnicos para este sitio, pero también hicieron grandes mejoras en la forma en que muestran EAT.

  • Se agregó mucha información a la página de inicio para decirles a los clientes potenciales por qué su oficina es conocida como una de las mejores de la ciudad.
  • Se jactó mucho en la página de inicio más la página de acerca de los premios que la práctica había ganado.
  • Se agregaron testimonios de clientes.
  • Se agregó más alarde de sus veredictos exitosos.
  • Creé una página para cada abogado que ensalzó el EAT del abogado al mencionar los premios ganados, los lugares que han sido mencionados, la escolarización y más.
  • Se agregó una página de prensa.

No han vuelto a donde estaban antes del golpe, pero están llegando allí.

Información adicional de EAT y referencias

En esta sección, intentaremos mantenerlo actualizado sobre todo lo que necesita saber sobre Google y EAT.

Agosto 2019

¡Escuche a Marie discutir la actualización básica de junio con Authority Labs! ( video )

Vea a Marie hablar sobre EAT, las Pautas de Quality Raters y más sobre su reciente podcast de Digital Rage .

Un documento leído muestra más evidencia de que Google intenta luchar algorítmicamente contra sitios que contradicen el consenso científico (que en nuestra opinión es lo que Google está tratando de hacer con los sitios de salud en la actualización de Google del 3 de junio de 2019). Si es un suscriptor pago de nuestro boletín de SEO , puede obtener algunas de nuestras opiniones detalladas sobre cómo esto podría estar suprimiendo sitios que contradicen el consenso científico.

John Mueller habla sobre cómo Google intenta mirar EAT para sitios médicos. John confirmó que analizan información como el autor, el sitio en general y los revisores parcialmente a través del contenido. También recomienda que encuentre un enfoque principalmente para los usuarios, por lo que podría no ser mejor ocultarlo en datos estructurados.

El blog de Google cubre el tema: Lo que los webmasters deben saber sobre las actualizaciones principales de Google. MHC tuvo la suerte de obtener un enlace de Google (a esta misma página) que proporcionó lecturas adicionales para los webmasters.

Julio 2019

De Google: ¿Se beneficiaría un centro médico federal al agregar biografías de los autores médicos? John Mueller dice que si el trabajo ha sido escrito o revisado por un experto, tiene sentido indicarlo. Aquí está su respuesta exacta: “Creo que es algo que probablemente ya hayas respondido ya que si estás proporcionando información en tu página web y es revisada o escrita / creada por alguien que tiene mucho conocimiento sobre ese tema, entonces eso es algo que definitivamente destacaría “.

¿Es usted un sitio de salud / médico con contenido escrito sin experiencia médica relativa? Puede mejorar su contenido, eliminarlo o no indexarlo. Si desea mejorarlo, John dice que tener un experto médico a mano es una buena idea.

Autor EAT: ¿Es posible clasificar usando un seudónimo? John Mueller insinúa una vez más que sí, es posible ya que los algoritmos de Google probablemente no juzguen la realidad de los nombres de autor utilizados. También notó las complejidadesde comprender un nombre que era una lectura bastante fascinante.

¿Qué tan establecido estás en tu nicho y qué dice la gente sobre ti? Google puede estar mirando la prominencia y lo que otros dicen sobre ti.

John Mueller analiza la autoría y EAT en relación con el uso de seudónimos.

Nueva información de un empleado de Google sobre el poder de la autoridad. Este artículo de The Guardian dice que debido al aumento de los tiroteos en escuelas de EE. UU., Han ajustado el algoritmo para permitir ajustes a la autoridad.

Junio ​​2019

John Mueller dice en un Hangout de ayuda que si ha visto una caída y está preocupado por EAT, debe trabajar para aumentar la calidad general del sitio.

Google premia los informes de buena reputación, dice The Economist. El estudio revela que Google sí evalúa EAT en un sitio.

Mayo 2019

Google confirma que trabajaron para mejorar los resultados de búsqueda médica en 2018. John también confirma que EAT es un componente importante para trabajar en sitios médicos.

Pedros Dias proporciona una excelente indicación a través de Twitter sobre lo que compone la calidad. ¡Mira esto!

Fomento de la confianza para su negocio de área de servicio ( artículo ).

Posiblemente una actualización de menor calidad el 9 de mayo de 2019. Muchos de nuestros clientes que han estado trabajando en  cambios relacionados con EAT vieron ligeros aumentos el 9 de mayo. Sin embargo, algunos vieron ligeros descensos. Creemos que esto fue potencialmente una actualización de algún tipo en el que Google volvió a evaluar las   señales EAT para muchos sitios.

El nuevo portal de Google sobre cómo funcionan las noticias (+ toca cómo EAT es un factor). Básicamente dice: “… nuestros sistemas están diseñados para identificar señales que pueden ayudar a determinar qué páginas demuestran experiencia, autoridad y confiabilidad sobre un tema determinado, en base a los comentarios de los evaluadores de búsqueda. Esas señales pueden incluir si otras personas valoran la fuente de consultas similares o si otros sitios web destacados en el tema enlazan con la historia “.

Nota interesante de John Mueller en un Hangout. John dice que no es imposible que un distribuidor supere a un fabricante. Se reduce a valor, calidad, punto de vista técnico y autoridad.

Gran recordatorio de EAT por cortesía de Lily Ray: si buscas en Google el “nombre de tu empresa + estafa” y ves resultados legítimos en la página 1, esto puede afectar tu rendimiento orgánico. ¡Considere la posibilidad de participar en un programa de gestión de reputación (y, obviamente, haga un examen de conciencia para ver por qué los clientes lo consideran una estafa)!

Bill Slawski discute Trust Metrics en Google ( artículo ).

Abril 2019

Re: la actualización principal de marzo: John Mueller dice que definitivamente revise las preguntas de Panda de 2011 (más orientación sobre la construcción de sitios de alta calidad). También sugiere que los webmasters lean las Directrices del evaluador de calidad ( QRG ) para comprender lo que Google considera de alta calidad frente a la de baja calidad. Esto fue un consejo tan importante, John mencionó solo unos días después que una vez más, debe recopilar comentarios de usuarios reales y leer las preguntas de Panda.

En un hangout, John dice que para nuevos sitios, no serás un experto desde el primer día. No hay ningún truco de magia para parecer un experto a los ojos de Google. Simplemente trabaje duro para tener más contenido de nivel experto con el tiempo. Sé una autoridad en un tema.

John Mueller, con respecto a la actualización principal de marzo , dijo que , por un lado, los problemas técnicos de SEO siempre son inteligentes de solucionar, pero si la visión general del sitio hace que sea difícil decir que eres un experto, entonces eso también puede jugar un papel importante

Búsqueda Avanzada Cumbre punta : Los asuntos de reputación de sitios web. Google mira las palabras que aparecen conjuntamente con su marca

Marzo 2019

Danny Sullivan preanunció una importante actualización de la calidad del núcleo (12 de marzo de 2019) que luego fue acuñada por Google como la “Actualización de la calidad del núcleo de marzo”. Escribí un artículo para Search Engine Land que proporcionó muchos ejemplos de sitios que vieron mejoras notables con esta actualización y también incluyó los tipos de cambios que estos sitios hicieron).

Febrero 2019

Una posible pequeña actualización de calidad el 27 de febrero de 2019 proporcionó mejoras agradables a los clientes que estaban trabajando en  los cambios relacionados con EAT . Probablemente se trata de una actualización de calidad general.

Stone Temple (ahora parte de Perficient Digital) publicó un excelente artículo titulado “Por qué las pautas de los calificadores de calidad de búsqueda de Google son importantes para los vendedores de contenido: aquí está el por qué # 203″. El artículo establece claramente por qué debería prestar atención a EAT.

Google lanza un documento técnico que básicamente confirma que EAT es increíblemente importante.

Una posible pequeña actualización de calidad el 16 de febrero de 2019 dio como resultado que muchos de nuestros clientes que estaban trabajando en mejoras de calidad vean pequeños cambios positivos. En nuestra opinión, creemos que esto probablemente fue una reevaluación de EAT  para muchos sitios.

Gary Illyes en su Reddit AMA dice que EAT está conectado a enlaces (aunque afirma que eso es una simplificación excesiva).

Gary Illyes en su Reddit AMA dice  que la relevancia es algo que constantemente intentan descubrir y que está evolucionando rápidamente. Sin embargo, hace referencia a los QRG dos veces, indicando que ese es el proceso a través del cual evalúan si el algoritmo está haciendo lo que quieren que haga.

Enero 2019

El 31 de enero de 2019 no era una fecha de actualización sospechosa, pero algunos sitios grandes vieron caídas importantes (por ejemplo, Irs.com (no .gov)) en esta fecha. Creemos que esto podría reflejar la evaluación de Google de la “T” ( Confianza ) en EAT.

John Mueller dice que es difícil medir el autor EAT algorítmicamente. Muchas cosas son factores de calidad blanda que Google intenta resolver.

Diciembre 2018

La parte 1 de 3 del seminario web EAT de Marie está disponible. Cubre los conceptos básicos de EAT . ¿Qué es? ¿Lo está usando Google algorítmicamente? Y se cierra con preguntas de la audiencia. Mira nuestro video y transcripción para verlo en su totalidad.

Una actualización del algoritmo del 4 al 6 de diciembre de 2018 (probablemente una  actualización de calidad leve) resultó en caídas adicionales para muchos sitios con problemas relacionados con EAT anteriores. No hubo un patrón obvio en cuanto a lo que se abordó con esta actualización, pero sentimos que había un componente de enlace basado en el hecho de que muchos clientes a quienes presentamos recientemente rechazan las ganancias.

Noviembre 2018

Una actualización del algoritmo del 23 al 26 de noviembre de 2018, que sospechamos que fue una actualización de calidad central , resultó en muchas ganancias para nuestros clientes que habían estado trabajando duro para mejorar su EAT.

El debate comienza sobre si Google utiliza información del BBB como factor de clasificación. Marie se une a la discusión el día 15.

Octubre 2018

Una actualización de algoritmo el 31 de octubre de 2018 parecía ser una actualización de calidad central significativa . Muchos sitios que vieron caídas el 1 de agosto de 2018 o el 27 de septiembre de 2018 vieron más caídas en este día. Vimos a un par de clientes que han trabajado duro para mejorar la “confianza” (la “T” en EAT ) hacer buenas mejoras.

John Mueller refuerza que deberíamos estar haciendo más para promover el autor EAT, incluida la adición del esquema del autor.

Tener una dirección física no siempre es un signo de confianza. A menudo se usa de esta manera para sitios de comercio electrónico puro y si sus principales competidores tienen una dirección válida en su sitio.

Cyrus Shepard comparte un gran consejo para vigilar su EAT .

Septiembre 2018

Google confirmó que se actualizó el algoritmo, pero lo llamó “pequeño”. En las fechas del 24 al 27 de septiembre de 2018 (y hasta octubre) vimos algunos cambios realmente significativos en los sitios que monitoreamos. Parecía ser un ajuste en la actualización “Medic” del 1 de agosto. Danny Sullivan, de Google, confirmó más tarde  que se trataba de una actualización de calidad central amplia y que se lanzaría en octubre.

Google confirma en una publicación de blog  que la autoridad es un factor de clasificación , y dice: “Para empezar, la autoridad de una página web es ahora una señal más importante en la clasificación”.

John Mueller dijo en un hangout que una biografía del autor puede ser útil para incluir en su sitio. Específicamente, dijo : “” Muchas veces, hace que sea un poco más fácil para los usuarios comprender el contexto de lo que haya escrito. Si tienes un enlace a un perfil de autor que muestra que realmente sabes de lo que estás hablando, vas a conferencias, has escrito sobre esto en diferentes lugares de la web. Esto les da más confianza en su contenido en la web. Todas estas cosas podrían ser razones por las cuales podrías tener una página de perfil de autor que vincules desde tu contenido “.

Agosto 2018

John Mueller hizo algunos comentarios en un hangout sobre las Directrices para evaluadores de calidad de Google y cómo se relacionan con el autor EAT . Habla sobre cómo EAT es un factor en lugar de ver esto explícitamente para clasificar su sitio web.

Hubo una actualización masiva del 1 de agosto probablemente relacionada con EAT . Muchos sitios en el espacio de salud / bienestar / medicina se vieron muy afectados y, por lo tanto, recibieron el sobrenombre de Actualización Médica, sin embargo, esta no fue la única industria afectada. También hay informes de sitios que no son YMYL (Your Money or Your Life) afectados. En mi opinión, esta es la actualización más grande que hemos tenido en mucho tiempo.

Julio 2018

Gran idea de COMER de Marie RE: jornada de puertas abiertas del veterinario.

Junio ​​2018

Una gran idea de desarrollo de EAT de Marie inspirada en Lululemon.

Marie sugiere, después de un estudio de caso, que las menciones sociales pueden aumentar su EAT .

Consejo de construcción de enlaces para EAT inspirado en los baches de relleno de Domino.

Mayo 2018

Hubo una actualización de calidad . En MHC, vimos que algunos clientes que habían estado trabajando para mejorar EAT observaron buenas ganancias.

¿Pueden las menciones sociales mejorar EAT? En este episodio del boletín, damos un ejemplo de una marca que encontró la manera de hacer que un producto loco se vuelva viral. Creemos que grandes cantidades de menciones sociales positivas pueden ayudar a mejorar la evaluación de Google de la autoridad de su marca.

Abril 2018

Una actualización de algoritmo el 16 de abril de 2018 puede haber sido un ajuste en la forma en que Google evalúa algorítmicamente EAT. Vimos mejoras en los sitios de los clientes que habían estado trabajando en la mejora de EAT.

Una nueva patente de Google , escrita por Bill Slawski, habla sobre una nueva forma en que Google puede calcular PageRank para que el valor del enlace solo pase a través de páginas confiables. Lo más probable es que esas páginas de confianza sean páginas que tengan un buen EAT.

Marzo 2018

Google confirmó una actualización del algoritmo del 7 al 9 de marzo . Google confirmó que esta actualización era principalmente sobre relevancia. Muchos sitios afectados tuvieron problemas de EAT.

Los testimonios de los clientes pueden ayudar a mejorar la evaluación de confianza de Google para su sitio. Aquí hay un gran artículo de Joel Klettke sobre cómo obtener testimonios de alta calidad .

Gary Illyes de Google dijo en Pubcon Austin que la evaluación algorítmica de Google de EAT se basa en gran medida en enlaces y menciones en sitios autorizados .

Diciembre 2017

Una actualización significativa del algoritmo el 26 de diciembre de 2017 afectó a sitios con problemas de EAT.

Se produjo una actualización el 12 de diciembre de 2017 que parecía ser una actualización significativa del algoritmo , denominada “actualización de Maccabees”. Hemos notado que muchos sitios que fueron afectados fueron sitios que fueron afectados con actualizaciones de calidad, y creemos que un gran componente de esta actualización se ocupó de EAT.

Noviembre de 2017

Google comenzó a mostrar nueva información en los paneles de conocimiento para mostrar los premios de un editor y revisó las reclamaciones. Esto nos muestra que Google puede determinar la información sobre los premios (lo que habla de confianza) algorítmicamente.

Octubre de 2017

Una actualización del algoritmo del 28 al 29 de octubre de 2017 pareció afectar a los sitios con problemas de EAT.

Ocurrió una actualización de algoritmo el 8 de octubre de 2017 . Vimos mejoras agradables en un par de sitios de clientes que habían trabajado para mejorar el EAT de autores individuales.

Septiembre de 2017

Se produjo una actualización del algoritmo del 6 al 8 de septiembre de 2017 Vimos buenas mejoras para un sitio que había estado trabajando para mejorar EAT.

Julio de 2017

En mi boletín compartí cómo puedes determinar en qué industria cree Google que estás . Entonces es importante asegurarse de tener EAT para esa industria. Por ejemplo, si Google lo ha clasificado como un sitio médico, pero no tiene autores con experiencia médica, esto podría dificultar la clasificación en su espacio.

Marzo de 2017

Actualización de Fred (7-8 de marzo): esta fue una actualización de gran calidad. Parece haber afectado sitios que existían principalmente por razones de SEO. También creo que en este momento Google ajustó el algoritmo para recompensar sitios con buena EAT (Experiencia, Autoridad y Confianza).

Febrero de 2017

Gran actualización del algoritmo central . Esta actualización afectó a muchos sitios. Vi varios sitios que creo que cayeron en las clasificaciones debido a la falta de EAT (Experiencia, Autoridad y Confianza).

EAT y SEO  26 de noviembre de 2018

 

0 Comentarios
Escribe un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies