Lo que los webmasters deben saber sobre las actualizaciones principales de Google

Esta entrada la he traducido del blog de Webmasters de Google tras llegar de unas merecidas vacaciones  y encontrarme la newsletter “Seopatia” que se curra Esteve Castells y este mes lo ha bordado.

Una de las entradas como dice Esteve, Google nos dá un poco de información sobre qué deberían saber los webmasters y propietarios de sitios web sobre las famosas actualizaciones “Core”.

Cada día, Google generalmente publica uno o más cambios diseñados para mejorar nuestros resultados de búsqueda. La mayoría no se notan, pero nos ayudan a seguir mejorando progresivamente.

A veces, una actualización puede ser más notable. Nuestro objetivo es confirmar dichas actualizaciones cuando sentimos que hay información procesable que los webmasters, productores de contenido u otros podrían tomar en relación con ellas. Por ejemplo, cuando ocurrió nuestra “Actualización de velocidad”, dimos meses de aviso y asesoramiento por adelantado .

Varias veces al año, realizamos cambios significativos y amplios en nuestros algoritmos y sistemas de búsqueda. Nos referimos a estos como “actualizaciones principales”. Están diseñados para garantizar que, en general, estamos cumpliendo nuestra misión de presentar contenido relevante y autorizado a los buscadores. Estas actualizaciones principales también pueden afectar a Google Discover.

Confirmamos actualizaciones básicas amplias porque generalmente producen algunos efectos ampliamente notables. Algunos sitios pueden notar caídas o ganancias durante ellos. Sabemos que aquellos con sitios que experimentan caídas buscarán una solución, y queremos asegurarnos de que no intenten arreglar las cosas incorrectas. Además, puede que no haya nada que arreglar en absoluto.

Actualizaciones principales y reevaluación de contenido

No hay nada de malo en las páginas que pueden funcionar peor en una actualización central. No han violado nuestras pautas para webmasters ni han sido sometidos a una acción manual o algorítmica, como puede suceder con las páginas que violan esas pautas. De hecho, no hay nada en una actualización central que se dirija a páginas o sitios específicos. En cambio, los cambios tienen que ver con mejorar cómo nuestros sistemas evalúan el contenido en general. Estos cambios pueden causar que algunas páginas que anteriormente no fueron recompensadas mejoren.

Una forma de pensar cómo funciona una actualización central es imaginar que hiciste una lista de las 100 mejores películas en 2015. Unos años más tarde, en 2019, actualizas la lista. Va a cambiar naturalmente. Algunas películas nuevas y maravillosas que nunca antes existieron serán ahora candidatos para su inclusión. También puede volver a evaluar algunas películas y darse cuenta de que merecían un lugar más alto en la lista que antes.

La lista cambiará y las películas que anteriormente estaban más arriba en la lista que se mueven hacia abajo no son malas. Simplemente hay películas más merecidas que se les presentan.

Centrarse en el contenido

Como se explicó, las páginas que caen después de una actualización principal no tienen nada malo que arreglar. Dicho esto, entendemos que aquellos que no lo hacen bien después de un cambio de actualización principal aún pueden sentir que necesitan hacer algo. Sugerimos centrarse en garantizar que ofrezca el mejor contenido posible. Eso es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar.

Un punto de partida es volver a visitar los consejos que hemos ofrecido en el pasadosobre cómo autoevaluarse si cree que está ofreciendo contenido de calidad. Hemos actualizado ese consejo con un nuevo conjunto de preguntas para hacerte sobre tu contenido:

Preguntas de contenido y calidad.
  • ¿El contenido proporciona información original, informes, investigación o análisis?
  • ¿El contenido proporciona una descripción sustancial, completa o completa del tema?
  • ¿El contenido proporciona un análisis perspicaz o información interesante que es más que obvio?
  • Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir esas fuentes y, en cambio, proporciona un valor adicional y originalidad sustanciales?
  • ¿El título y / o título de la página proporciona un resumen descriptivo y útil del contenido?
  • ¿El título y / o título de la página evita ser de naturaleza exagerada o impactante?
  • ¿Es este el tipo de página que desea marcar, compartir con un amigo o recomendar?
  • ¿Esperaría ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro o hacer referencia a él?
Preguntas de experiencia
  • ¿El contenido presenta información de una manera que haga que desee confiar en ella, como fuentes claras, evidencia de la experiencia involucrada, antecedentes sobre el autor o el sitio que la publica, como a través de enlaces a una página de autor o Acerca de un sitio? ¿página?
  • Si investigó el sitio que produce el contenido, ¿saldría con la impresión de que es confiable o ampliamente reconocido como una autoridad en su tema?
  • ¿Este contenido está escrito por un experto o entusiasta que, de manera demostrable, conoce bien el tema?
  • ¿El contenido está libre de errores de hecho fácilmente verificables?
  • ¿Te sentirías cómodo confiando en este contenido para asuntos relacionados con tu dinero o tu vida?
Preguntas de presentación y producción.
  • ¿Está el contenido libre de problemas ortográficos o estilísticos?
  • ¿Se produjo bien el contenido, o parece descuidado o producido precipitadamente?
  • ¿El contenido se produce en masa o se subcontrata a un gran número de creadores, o se distribuye en una gran red de sitios, de modo que las páginas o los sitios individuales no reciben tanta atención o atención?
  • ¿El contenido tiene una cantidad excesiva de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  • ¿El contenido se visualiza bien para dispositivos móviles cuando se ve en ellos?
Preguntas comparativas
  • ¿El contenido proporciona un valor sustancial en comparación con otras páginas en los resultados de búsqueda?
  • ¿Parece que el contenido sirve a los intereses genuinos de los visitantes del sitio o parece existir únicamente por alguien que intenta adivinar qué podría clasificarse bien en los motores de búsqueda?

Más allá de hacerse estas preguntas, considere hacer que otras personas en las que confíe pero que no estén afiliadas a su sitio proporcionen una evaluación honesta.

También considere una auditoría de las gotas que pueda haber experimentado. ¿Qué páginas fueron las más impactadas y para qué tipos de búsquedas? Obsérvelos detenidamente para comprender cómo se evalúan con respecto a algunas de las preguntas anteriores.

Conozca las pautas de calidad del evaluador y EAT

Lo primero de todo explicarte que significa EAT en relación al SEO.
Otro recurso para obtener consejos sobre excelente  . contenido es revisar nuestras pautas de evaluación de calidad de búsqueda . Los evaluadores son personas que nos brindan información sobre si nuestros algoritmos parecen estar proporcionando buenos resultados, una forma de ayudar a confirmar que nuestros cambios están funcionando bien.

Es importante comprender que los evaluadores de búsqueda no tienen control sobre cómo se clasifican las páginas. Los datos del evaluador no se utilizan directamente en nuestros algoritmos de clasificación. Más bien, los usamos como un restaurante que podría recibir tarjetas de comentarios de los comensales. Los comentarios nos ayudan a saber si nuestros sistemas parecen estar funcionando.

Si comprende cómo los evaluadores aprenden a evaluar un buen contenido, eso podría ayudarlo a mejorar su propio contenido. A su vez, tal vez te vaya mejor en la búsqueda.

En particular, los evaluadores están capacitados para comprender si el contenido tiene lo que llamamos EAT fuerte. Eso significa experiencia, autoridad y confiabilidad. Leer las pautas puede ayudarlo a evaluar cómo le está yendo a su contenido desde una perspectiva EAT y las mejoras a tener en cuenta.

Aquí hay algunos artículos escritos por terceros que comparten cómo usaron las pautas como consejos a seguir:

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