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¿Qué es el Black Hat SEO?

(Actualización del 23/04/13) En el mundo de la optimización de los motores de búsqueda, nos referimos a Black Hat SEO como las técnicas y tácticas que se centran en obtener un mejor ranking de una manera poco “ética” (ya que las webs no aportan normalmente valor al usuario) engañando a los buscadores y explotando las debilidades de su algoritmo.
En el caso de Google, él es quien establece las directrices para webmasters, que tipo de SEO es permitido y cual no. Google puede crear en cualquier momento nuevas normas (actualizaciones) y si no se respetan podemos ser penalizados y desaparecer de sus resultados.

black hat seo

Estas son algunas de las prácticas Black Hat SEO:

Keyword Stuffing

Se trata de repetir frecuentemente la palabra clave dentro del texto de nuestra web con la única intención de posicionarla.

Spinear Artículos (Spinning)

Modificar artículos ya existente en la red con software automático, para luego cambiar las palabras por sinónimos consiguiendo así decenas de copias “originales” pero de baja calidad.

Texto Oculto

Una técnica muy antigua, básicamente se trata de ocultar texto o palabras clave con el mismo color de fondo, con un tamaño muy reducido o desplazarlo hasta un puto que no sea percibido por el usuario.

Comentarios Spam en Blogs

Poner comentarios sin valor en blogs de forma manual o automática con la única intención de conseguir enlaces hacia nuestra web.

Cloacking

Se trata de mostrar contenido a los buscadores y otro a los usuarios. La página que se muestra a los buscadores esta sobreoptimizada con las keywords que interesan posicionar.

Comprar dominios Caducados

Se trata de comprar dominios que han expirado pero que aún conservan autoridad para montar una web nueva o redirigirlo hacia donde nos interesa.

Spam de enlaces

Crear centenares de blogs y webs de baja calidad con objetivos de linkbuilding a otros sitios web para mejorar la indexación y el posicionamiento de estos, creando una gran pirámide de enlaces.

CompraVenta de enlaces

Comprar y vender enlaces en webs de alto PageRank o Autoridad de Dominio para ganar notoriedad y mejorar en los rankings. Es una práctica que nunca va a parar mientras el algoritmo siga dotando de tanta importancia al ser referenciado por otras páginas de autoridad.

Page hijacking

Se trata de secuestrar una página creando una copia muy parecida para hacer creer al buscador que la copia es la original y ganar posiciones en los rankings.

SEO Negativo

Consiste en el uso de diversas técnicas para perjudicar a la competencia, ya sea hablando mal de ella, con envío masivo de backlinks de mala calidad o enviándoles SPAM, entre otras. Todo ello, para que acaben perdiendo posiciones a largo plazo.

Mailing masivo (SPAM)

El mailing masivo con correos consentidos por los usuarios, no es malo de por si, pero si se utilizan listas con miles de e-mails conseguidas de manera dudosa, para el envío de correos masivos de forma comercial, si. El objetivo es poder captar una parte de estos usuarios, para nuestro propio beneficio.

Muchas de estas técnicas ya están pasadas de moda y los buscadores las detectan rápidamente, pero en su día fueron efectivas.

Se puede decir que todos los que trabajamos en SEO, nos dedicamos a la manipulación de los resultados de búsqueda y no es algo malo, el problema es que Google quiere ser capaz de mostrar los mejores resultados para el usuario, ese es su negocio, y el nuestro es mejorar el posicionamiento de nuestros clientes. En este caso es recomendable utilizar técnicas que se encuentren dentro de las directrices de Google. Sin olvidarnos que hay que experimentar y jugar contra el algoritmo, pues, ¿si no buscamos los límites, como vamos a conocerlos? Eso sí, siempre en sitios de prueba para no hundir el negocio de nadie.

9 Comentarios
  1. Luis Revuelto

    ¡Gran repaso de las técnicas de Black Hat SEO! Koke, ¿qué opinas de republicar entradas con una nueva fecha actual? Esa la podríamos meter en SEO Grey Hat más bien ¿no? jeje. Me parece que se os ha colado una fecha antigua de actualización de este post, cuando lo habéis actualizado el 9 de enero de 2017 🙂

    • Jorge Gonzalez

      Pues que es una buena práctica de renovar contenidos y actualizarlos. Además ya sabes que Google tiene en cuenta el contenido fresco y actualizado.

      • Luis Revuelto

        Sí, todo lo que sea actualizar contenido es bueno para todos, para los usuarios y para nuestro amigo Google. Voy a darle un buen repaso a algunas entradas antiguas y a meterle mucha caña 😉

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