La tradicional actualización de Diciembre del núcleo del Algoritmo de Google ya está en marcha

Ayer fue un día movidito en la comunidad SEO.

ACTUALIZACION ALGORITMO DE GOOGLE DICIEMBRE 2020

A las 16:34 hora española, Danny Sullivan, trabajador de Google en el departamento de comunicación pública del buscador, anunció lo siguiente a través de la cuenta oficial de Google “Searchliaison”:

Para los que no os manejéis bien con el inglés, viene a decir algo así como:

“Estamos lanzando una amplia actualización del núcleo del algoritmo, como lo hacemos varias veces al año. Se llama Actualización del Core de Diciembre de 2020. Nuestra orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la misma. Consulte esta publicación de blog para obtener más información al respecto”.

Más tarde. a las 19:16 hora española, añadía este tweet:

Es decir:

“La actualización principal de diciembre de 2020 se está implementando ahora en directo. Como es habitual con estas actualizaciones, normalmente tardará entre una y dos semanas en implementarse por completo.”

Como era de esperar, todos los SEOs de nuestro timeline de Twitter, el ecosistema preferido por los SEOs, empezaron a hacerse eco de la noticia. Mención especial al humor de los sabandijers:

actualizacion algoritmo google

Con esta actualización del Core del algoritmo, cierra el ciclo anual de actualizaciones, que este año han sido 3.

Todos los SEOs nos ponemos a temblar cada vez que se produce un algoritmo pero si tú estás haciendo las cosas bien, trabajando de manera consistente y tratando de seguir al máximo las directrices de Google para Webmasters, no deberías preocuparte.

Lo que no entiendo es porqué Diciembre. Es evidente que va a perjudicar a muchas personas. ¿Qué necesidad tienes, Google, de amargar la Navidad a miles de familias? ¿Ah?

De todas formas, de momento, nosotros no estamos viendo cambios en las keywords que tenemos posicionadas. Habrá que esperar si en nuestro sector vemos algún movimiento significativo tarde o temprano.

Google suele confirmar también cuando la actualización ya ha finalizado. Veremos si se produce ese anuncio oficial.

Keep Calm y sigue haciendo buen SEO

Sigue trabajando en tu negocio siguiendo lo más que puedas las directrices de Google.

Acabamos de publicar hoy mismo este artículo que te recomendamos leer porque está lleno de buenas prácticas si quieres posicionarte en Google haciendo SEO del bueno:

como posicionarse en google¿Quieres saber cómo posicionarte en Google siguiendo 9 directrices?

Si tu web ha salido perjudicada en anteriores actualizaciones y has corregido los supuestos problemas, veremos si la suerte te sonríe esta vez. Esto es como el anuncio de la lotería 🙂

Por el contrario, si te has olvidado de seguir trabajando el SEO de tu negocio online, puede que Google te haga un sayonara baby. Recuerda que el SEO hay que trabajarlo de forma permanente.

En los próximos días veremos cómo ha influido esta actualización en Google España así que puede que actualicemos este artículo contando más específicamente qué sectores ha afectado y por dónde pueden ir los tiros.

Recuerda:

– Crea buen contenido que atrape a tus potenciales clientes. Trata con profundidad las consultas de los usuarios que quieras resolver y no seas un muermo.

– Fomenta una buena experiencia de usuario: carga rápida, disminuye el porcentaje de rebote, aumenta los tiempos de permanencia en tu web y aumenta el número de visitas recurrentes.

– Cuidado con tu estrategia de linkbuilding. Solo backlinks en webs relacionadas y no abuses del texto ancla con palabras clave exactas. No seas una web Spam y huye de las webs y medios de noticias en donde todo el mundo coloca (compra) sus backlinks.

– Mide tus resultados y cualquier cambio que hagas en tu web.

 

Resumen
La actualización de Diciembre del Algoritmo de Google ya está aquí
Título del artículo
La actualización de Diciembre del Algoritmo de Google ya está aquí
Descripción
Google se adelnata a las Navidades y nos regala una amplia actualización del Core de sus algoritmo de búsqueda.
Autor
Agencia
Adrenalina
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *