Google: las señales de experiencia de página solo se aplicarán a la búsqueda móvil

Google ha publicado una página de “Preguntas frecuentes sobre las Core Web Vitals y Page Experience” (enlace al final del artículo).

ALGORITMO PAGE EXPERIENCE

Las Core Web Vitals son el nombre que Google ha dado ha una serie de métricas que conforman la velocidad de carga de una página. Esas métricas son lo que conforman lo que han llamado “Page Experience”. También se utilizan indicadores como la navegación segura y la optimización para dispositivos móviles.

Hace poco, nuestro CEO Jorge González, Koke para los amigos, hizo una presentación hablando de las famosas Core Web Vitals y de la actualización del algoritmo que se va a producir en mayo del 2021 en torno a estas métricas:

Las señales de “experiencia de la página” se aplican solo a la búsqueda móvil

Atención a estas preguntas:

  • “¿Por qué hay diferencias en las puntuaciones entre dispositivos móviles y ordenadores de escritorio?”
  • “¿Hay alguna diferencia entre el posicionamiento para ordenadores y para dispositivos móviles?”

Google afirma:

“En este momento, el uso de la experiencia de la página como una señal para el posicionamiento se aplicará solo a la búsqueda móvil”.

De esta repuesta, podemos inferir que la próxima “Actualización Page Experience” solo va a afectar a las búsquedas desde dispositivos móviles.

La importancia de integrar AMP en tu web

Esto es lo que dice Google sobre la tecnología AMP (Accelerated Mobile Page):

“Existe una alta probabilidad de que las páginas AMP cumplan con los umbrales”, dijo Google, y se señala que la versión permanente de AMP permite mejoras de rendimiento sin que los propietarios de sitios tengan que invertir más recursos o cambiar sus bases de código.

Si usas WordPress, puedeS integrar AMP con un plugin. En Adrenalina utilizamos este.

Sin embargo, los sitios también pueden alcanzar o superar estos umbrales de las métricas de carga sin AMP, lo que puede ser una opción más adecuada para las empresas que dependen de los anuncios gráficos para obtener ingresos o que no desean mantener las versiones AMP de sus páginas.

Google ha levantando la restricción de tener AMP en su sección Top Stories.

Empieza ya mismo a optimizar la carga de todas las páginas de tu web

La próxima actualización de Page Experience indica que Google quiere que los propietarios de las webs se centren en la experiencia del usuario móvil. Incluso comenzará a probar una etiqueta que se mostrará en los resultados de búsqueda para resaltar las páginas que brindan una excelente experiencia de usuario.

Para las empresas en sectores altamente competitivos donde tener contenido de calidad es algo fundamental, mejorar la experiencia de usuario antes de la actualización puede proporcionarte una ventaja en el posicionamiento de una web.

La propia página de preguntas frecuentes proporciona información sobre cómo Google evalúa la experiencia del usuario en dispositivos móviles, ordenadores de escritorio y las diversas tecnologías que se utilizan para brindar esas experiencias.

Para ayudarte a prepararte para esta actualización, hemos creado una Guía de optimización de la carga de una página web.

Enlaces de interés:

Resumen
Google: las señales de Page Experience solo se aplicarán a los móviles
Título del artículo
Google: las señales de Page Experience solo se aplicarán a los móviles
Descripción
Google ha creado una página de preguntas frecuentes sobre la Core Web Vitals y la Page Experience (Experiencia de Página).
Autor
Agencia
Adrenalina
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *