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10 beneficios de contratar a un redactor SEO de contenidos en 2020

En el mundo del marketing online ya sabemos que el linkbuilding es el Rey, la creación de contenido de calidad es la reina y la experiencia de usuario es el príncipe.

Ninguna de estas figuras es exclusiva.

Todo forma parte de esta familia real del marketing online y es necesario que hagas bien tu trabajo si quieres obtener resultados positivos.

Hoy vamos a centrarnos en el marketing de contenidos, que es a lo que me dedico.

Tienes que crear contenido en tu negocio online todas las semanas. Dependerá de la naturaleza de tu negocio: puedes crear nuevas categorías, rellenar fichas de producto o crear artículos que sean informacionales y que deriven hacia la contratación de tus servicios o la compra de tus productos.

Sin embargo, esto conlleva mucho tiempo y puede que tu labor en tu empresa no sea la creación de contenido. Es en este momento cuando podéis plantearos subcontratar esta tarea.

¿Qué es un redactor de contenidos SEO?

Un redactor SEO de contenidos es un profesional independiente con conocimientos de SEO.

Sabe hacer un estudio de palabras clave, analizar los resultados de búsqueda de Google, evaluar la competencia y, en base a eso, crear un calendario editorial en donde ataque palabras clave que sean asequibles para posicionarse en la primera página de Google.

Los 10 principales beneficios de contratar un redactor SEO

1) Delegas una tarea que conlleva mucho tiempo.

Ese tiempo que habrás delegado puedes dedicarlo a lo que se te da realmente bien de tu negocio online.

Si encuentras un buen redactor profesional, no te tendrás que preocuparte de nada. Le puedes dar acceso a tu web y él mismo puede ir publicando el contenido.

Sabes que puedes confiar en él porque no tiene errores ortográficos ni de sintaxis y que cubre muy bien las palabras clave por las que quieres posicionarte.

2) Construyes una relación de confianza a largo plazo.

La contratación externa con redactores freelancers suele ser un acuerdo a largo plazo. Te pueden proveer de contenido de manera constante.

Estableces con ellos el número de contenidos que necesitas al mes y ellos cumplen con los plazos de entrega.

3) Te puede ofrecer contenido en varios formatos.

Resulta conveniente que el proveedor de contenidos no solo tenga habilidades de redacción sino que también sea capaz de ofrecer contenido en otros formatos como infografías, audios para podcasts o vídeos para Youtube.

Esto es algo bueno para tu negocio online porque cuantos más formatos de contenido abarques, mayores probabilidades tendrás de dar a conocer tus servicios o productos.

4) Es más rentable.

Contratar a un redactor SEO puede suponer un desembolso económico al principio pero sabes que gracias a su buen hacer, los resultados positivos no tardarán en llegar y acabarás recuperando esa inversión para empezar a obtener beneficios.

Las empresas tienen que tomarse este tipo de contratación de servicios como una inversión a largo plazo.

5) Puedes negociar las tarifas que te cobrará un redactor.

Quizá tenga descuentos para encargos grandes o quizá puedas negociar el incluir la maquetación de un artículo por el mismo precio.

Aspectos que puedes negociar con un redactor:

– Descuentos por volumen de contenido.
– Investigación de palabras clave.
– Creación de un calendario editorial.
– Creación de elementos multimedia (imágenes, audio y vídeo).
– Maquetación de los artículos.
– Promocionar el contenido por todas las redes sociales.

6) Obtienes mejores resultados.

Un redactor de contenidos profesional puede llevar muchos años redactando. Sabe lo que mejor funciona y lo que no. Está especializado en esta tarea.

Cada persona que trabaja dentro de una agencia debe estar especializado en alguna tarea para poder ofrecer la mejor calidad.

Si te encargas tú de la redacción de contenidos, puede que no logres los mismos resultados que alguien que lleva años haciéndolo.

7) Redactor especializado en una determina temática.

Existen negocios de todo tipo y temáticas. Puede que encuentres un redactor que conozca bien el sector que maneja tu empresa.

Ese profesional será capaz de darte el mejor contenido acerca de ese mercado ya que ha escrito mucho sobre él.

Si puedes, contrata a alguien que conozca muy bien tu sector.

8) Análisis y planificación.

Cualquier estrategia de marketing exitosa requiere un análisis y planificación exhaustivo.

La fase de análisis y planificación puede durar semanas o meses, dependiendo de tu nicho y competencia. Un análisis preciso puede formar la base para una estrategia exitosa de marketing de contenidos.

Puede involucrar:

– Compilar un inventario del contenido de tus competidores, como: artículos de blog, contenido de audio, seminarios web, libros electrónicos, vídeos, infografías, guías prácticas, boletines electrónicos, etc.

– Evaluación de frecuencia de publicaciones.

– Investigación de palabras clave para potenciales publicaciones.

Un redactor SEO puede incluir la investigación y planificación, y puede llevar a cabo análisis detallados para determinar qué funciona y qué no.

9) Gestión de carga de trabajo.

Un buen redactor debe saber manejar la fluctuación en la carga de trabajo.

Cuando las estrategias de marketing se expanden, y generalmente lo hacen, y las cargas de trabajo aumentan como resultado de esta expansión, un redactor podrá hacer frente a esta contingencia porque ya tiene una planificación adecuada.

10) Flexibilidad.

Ya hemos dicho que las necesidades de marketing de contenidos para una organización, siempre evolucionan.

Puede haber más de una estrategia de marketing de contenidos en ejecución al mismo tiempo, dependiendo de factores como:

– Presupuesto.
– Comercialización estacional
– Lanzamiento de nuevos productos, etc.

Si delegas la creación de contenidos, cualquier cantidad significativa de cambios puede gestionarse de manera adecuada.

Un redactor puede adaptar sus servicios a tus necesidades cambiantes.

Consideraciones que debes hacer antes de delegar la creación de contenidos:

– ¿Cuál es el tamaño de tu negocio?

– ¿Conoces tus necesidades de marketing de contenidos?

– ¿Cómo maneja tu competencia la creación de contenido?

– ¿Tienes objetivos bien definidos para yu estrategia de marketing de contenidos?

Si no sabes nada acerca del marketing de contenidos, tienes una empresa pequeña y un presupuesto limitado, es mejor que empieces poco a poco delegando esta tarea.

Conclusiones

Elegir a un redactor SEO de contenidos es una forma inteligente de administrar el tiempo y el dinero invertido en expandir tu marca y aumentar las conversiones.

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Tienes que crear contenido en tu negocio online todas las semanas. Dependerá de la naturaleza de tu negocio: puedes crear nuevas categorías, rellenar fichas de producto o crear artículos que sean informacionales y que deriven hacia la contratación de tus servicios o la compra de tus productos.
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