Cómo crear una estrategia de video marketing

El video marketing impulsa el compromiso y los resultados para las empresas, y las empresas ya no necesitan gastar miles de euros en equipos sofisticados y expertos externos para obtener estos beneficios. Una nueva encuesta de 501 empresas que utilizan el inbound marketing muestra que para las empresas es más fácil que nunca crear y promover contenido de video con tecnología interna. Este informe mostrará a las empresas cómo implementar una nueva estrategia de video marketing utilizando un estudio de caso como guía.

El video marketing es una forma dinámica de conectarse y atraer clientes potenciales. Wyzowl informa que el 79% de las personas dicen que un video de la compañía los ha convencido de comprar un software o una aplicación.

Vídeo Marketing es una forma efectiva y accesible de crear contenido para que las empresas puedan utilizar para promover sus productos e interactuar con el público más joven, sobre todo la Generación Z .

Aunque algunos tipos de video requieren grandes presupuestos de producción y largos procesos de edición, muchos materiales de marketing de video efectivos se producen internamente con poco tiempo y experiencia.

Este artículo nos explicará una exitosa campaña de video marketing de una empresa junto con datos de 501 empresas en los EE. UU. Que utilizan el inbound marketing.

Resultados

  • Casi dos tercios (60%) de las empresas usan videos en su estrategia de inbound marketing, lo que demuestra que los videos son fáciles de producir para todo tipo de empresas.
  • Los videos instructivos para productos y servicios son los videos más populares para el 19% de las empresas porque los videos instructivos ayudan a las personas a comprender los productos y servicios de una marca.
  • La mayoría de las empresas que usan videos (63%) crean sus videos internamente, lo que significa que las empresas contratan compañías de producción de videos o capacitan a los empleados en el trabajo.
  • Las empresas con más de 10 empleados tienen más probabilidades de contratar productores de video externos, aunque la mayoría aún prefiere crear videos en la empresa.
  • Los videos son fáciles de promocionar a través de los canales de inbound marketing. Más de una quinta parte de las empresas que usan inbound marketing (21%) usan HubSpot, que tiene herramientas de correo electrónico y redes sociales que facilitan la promoción de contenido.

Cómo crear una estrategia de video marketing

  1. Establecer un objetivo para el video marketing
  2. Decide qué tipo de video crear
  3. Elija quién creará y producirá contenido de video
  4. Establecer un plan de promoción de video

1. Establecer un objetivo para el video marketing

El video marketing es una estrategia común para las empresas que utilizan el inbound marketing , pero las estrategias solo tienen éxito cuando tienen un objetivo.

Casi dos tercios de las empresas utilizan el video marketing como parte de su estrategia de entrada.

Las empresas deben establecer objetivos claros para su video marketing antes de que comience la producción. Algunos ejemplos de objetivos medibles incluyen:

  • Aumentar la cantidad de visualizaciones
  • Aumentar la cantidad de clics a la web o una página de destino
  • Determine qué tipos de contenido de video generan clics

Samantha Russell es la directora de marketing y desarrollo comercial de Twenty Over Ten , una firma de software de webs en State College, Pa., Que crea soluciones para compañías financieras.

Russell se inspiró para lanzar una campaña de video marketing después de ver un aumento en el contenido de video de las marcas en LinkedIn. Los objetivos iniciales de Russell se centraron en generar compromiso en la plataforma, mejorando métricas como nº de visualizaciones, me gusta, comentarios y acciones compartidas.

“En 2017, específicamente en LinkedIn, vi algunos CMO que usaban videos de teléfonos inteligentes para reducir el ruido de los anuncios corporativos de marca”, dijo Russell. “Pensé que era realmente convincente y auténtico”.

Los videos de smartphones hicieron que los ejecutivos de C-suite parecieran más accesibles y auténticos en LinkedIn en comparación con otros contenidos de marca y de aspecto más profesional que existían en la plataforma.

Publicar videos de smartphones directamente en el LinkedIn personal de Russell hizo que Twenty Over Ten fuera accesible y le dio un rostro humano a la marca.

Russell también quería que los videos de Twenty Over Ten fueran una representación orgánica de la marca. Sabía que quería videos que permitieran al público experimentar un lado más personal de Twenty Over.

Los videos de smartphones tienen una sensación “casera”. El público a menudo usa videos de teléfonos inteligentes en las redes sociales para conectarse entre sí, por lo que estos videos hacen que las marcas y los profesionales parezcan más amigables y accesibles.

Estos videos fueron un éxito casi instantáneo para Russell.

“Cada semana publicaba un video, y pasó de 700 vistas a 2,600 vistas en un período de 90 días”, dijo Russell.

Las vistas de video de Russell se triplicaron en el transcurso de 90 días, lo que demuestra el éxito de su estrategia.

Ella atribuye ese éxito a la conexión personal que los usuarios sienten con los videos caseros.

“En un entorno B2B, las personas no se conectan con las marcas”, dijo Russell. “Se conectan con otras personas”.

Los videos de Russell inspiran una conexión personal que se destaca del contenido altamente calificado de muchas empresas en LinkedIn.

Los objetivos iniciales de Russell se centraron en aumentar las vistas, los “me gusta”, los comentarios y las participaciones en la publicación original. Sin embargo, las empresas deberían poder escalar y adaptar los objetivos que establecieron para sus videos.

2. Decide qué tipo de video crear

Una vez que las empresas han establecido una meta para su campaña de video marketing, deben decidir qué tipo de video les ayudará a alcanzar esa meta.

Los videos “instructivos” que muestran productos, servicios o conceptos son la forma más popular de video para los vendedores entrantes: el 19% de los encuestados dicen que crean videos instructivos con mayor frecuencia.

Una quinta parte de las empresas que usan video marketing (15%) crean blogs de video. Los blogs de video pueden reemplazar las publicaciones de blog escritas tradicionales de formato largo.

Las empresas también crean videos de entrevistas (13%) y videos explicativos (13%), que a menudo son videos animados que explican aspectos de la empresa.

Los videos “instructivos” son más populares porque brindan una oportunidad para que las empresas se conecten con clientes potenciales mostrándoles cómo usar o implementar un producto o servicio.

Otros tipos de videos, como blogs de video, requieren tiempo y recursos financieros para completarse.

Los videos originales de marketing de Twenty Over fueron creados para revelar mitos sobre conceptos populares de marketing o diseño web para su audiencia: compañías de tecnología financiera que necesitan webs.

Russell también desarrolló el programa de video en un canal de YouTube, que se muestra a continuación, donde publica el contenido de “procedimientos” junto con seminarios web y sesiones de preguntas y respuestas.

Russell todavía filma estos videos ella misma, pero ahora incluyen gráficos y tarjetas de título para que los videos sean más atractivos para los usuarios de YouTube.

Mike Farnham, director gerente de VeracityColab , una agencia de video marketing en Newport Beach, California, dice que las empresas deben ejecutar su enfoque del video para lograr un objetivo comercial central.

“Cuando nos relacionamos con un cliente, realmente estamos buscando entender lo que estratégicamente buscan lograr”, dijo Farnham.

Una vez que las empresas identifican un objetivo para su video marketing, pueden diseñar una campaña de video para lograr ese objetivo. Russell, por ejemplo, originalmente usaba videos de “cómo hacer” caseros para aumentar las vistas y la participación en las redes sociales.

3. Elija quién creará y producirá contenido de video

El video marketing puede intimidar a las empresas más pequeñas que pueden carecer de los recursos financieros o humanos para producir contenido único.

Sin embargo, la identificación de objetivos y tipos de videos para crear puede ayudar a reducir la búsqueda del productor de video adecuado, ya sea en la oficina o en otro lugar.

Casi dos tercios de las empresas (63%) crean videos internamente. Sin embargo, algunos tipos de video pueden requerir productores de video profesionales o compañías de animación.

Menos de una 5ª parte de las empresas que usan video (16%) contratan productores de video independientes o agencias de producción de video, mientras que el 10% contrata agencias de marketing digital o de contenido para crear videos.

Los videos internos pueden adquirir una calidad “casera” que ayuda a los clientes potenciales a conectarse con las personas detrás de una marca.

Los empleados internos pueden usar materiales de producción de video disponibles, como smartphones y cámaras web, para crear videos de bajo presupuesto para las redes sociales o la web de una empresa.

“Por lo general, puedo hacer el video en menos de tres tomas”, dijo Russell. “Descubrimos que cuando los vídeos son más naturales y sencillos mayor engagement obtienen. Crean empatia. Parece ser algo que cualquier persona (un amigo) podría haber publicado en comparación de un video de la empresa “.

El contenido principal de video de Russell no ha sido editado, lo que aumenta la participación de la audiencia.

Sin embargo, algunas empresas pueden querer videos con más edición y branding para lograr los resultados deseados y pueden recurrir a una compañía o profesional de producción de videos.

Considere el tamaño y la capacidad de su empresa

Las empresas deben considerar los recursos de su empresa al decidir quién debe producir sus materiales de video marketing.

Los datos de nuestra encuesta muestran que, aunque la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, eligen producir videos internamente, es más probable que las compañías más grandes externalicen la producción de videos.

Más de un tercio de las empresas que tienen 11 o más empleados (34%) subcontratan su producción de video a trabajadores independientes o agencias, en comparación con el 21% de las empresas con 10 o menos empleados.

Farnham dijo que las PYMES y las marcas de las empresas subcontratarán la producción de vídeo cuando deseen un contenido de producción de gama más alta similar a los anuncios de televisión populares.

“Las PYMES y las empresas quieren tener piezas clave que se sientan como un anuncio de Nike o un anuncio de TurboTax”, dijo Farnham. “La marca desarrolla los objetivos iniciales de mensajería y luego confía en un socio externo para elevarlos.”

Las empresas se acercan a las empresas de producción de vídeo para crear vídeos de marca y de alta producción utilizando ideas e inspiración internas.

Beyond GREEN, LLC, una compañía de manufactura sostenible en Lake Forest, California, quería videos profesionales hechos después de ganar un premio que le dejara con un excedente de presupuesto de marketing.

“Nuestra compañía carecía de contenido de video para nuestro canal de YouTube, sitio web y canales de medios sociales”, dijo la gerente de relaciones públicas Katrina Hart. “Pensamos que un equipo de profesionales sería capaz de entregar un producto de calidad rápidamente, ya que cuenta con equipos de alta calidad y un equipo completo detrás de cada fase del ciclo de producción”.

Hart y el equipo de Beyond GREEN encontraron una compañía de producción de video para crear videos de alta producción en una línea de tiempo de producción corta.

En un video, que se muestra a continuación, la compañía productora utilizó efectos especiales para comunicar un mensaje sobre las bolsas biodegradables para desechos de mascotas.

La productora utilizó tecnología para hacer que el sujeto del video pareciera estar en un lugar tropical, a pesar de haber sido filmado en el almacén de la compañía.

Las empresas deben tener en cuenta los plazos de tiempo cuando inviertan en una empresa de producción de vídeo externa. El vídeo de este ejemplo tardó menos de un mes en producirse.

Farnham dice que los mejores productores de video toman las ideas internas de una marca y las elevan mientras desafían a sus clientes a pensar de manera diferente sobre su enfoque de mensajería.

“Los mejores vendedores tienen un conocimiento profundo de cómo aprovechar un mensaje singular dentro del vídeo”, dijo Farnham. “Si usted está realmente cerca de su producto o servicio, a menudo es un reto dar un paso atrás y tener una visión imparcial de cómo podría estar sobre-mensajando en video. El vídeo es una herramienta de persuasión y hay que tener muy claro con qué se quiere que se vaya el público”.

Las agencias de marketing de vídeo proporcionan una valiosa perspectiva externa sobre las ideas de la empresa.

Aunque es fácil para las empresas producir vídeos en casa, las agencias de producción de vídeo pueden ser un recurso valioso para proporcionar una visión experta y elevar el contenido de vídeo con efectos especiales y una imagen de marca profesional.

4. Establecer un plan de promoción de video

Las empresas deben hacer planes para promocionar su contenido de vídeo antes de que comience la producción. Un plan de promoción puede ayudar a las empresas a mantenerse organizadas y a hacer un seguimiento de las métricas de sus vídeos.

Las herramientas de automatización de marketing ayudan a las empresas a promocionar sus vídeos. HubSpot, en particular, permite a los profesionales del marketing digital promocionar contenidos a través de diferentes canales de marketing, como boletines informativos y medios sociales.

Russell utiliza el boletín Twenty Over Ten para promover los videos semanales de marketing y los webinars mensuales.

“Tenemos un boletín informativo que llega a unas 20.000 personas, y presentaremos uno de los videos como una de las piezas principales del contenido”, dijo Russell. “Algunos de nuestros socios publicarán nuestros videos o los enviarán por correo electrónico a sus audiencias también.”

Russell promociona los videos en el boletín mensual y confía en que los socios vuelvan a publicar y envíen por correo electrónico sus videos para ampliar su alcance.

Newsletter, email marketing y promoción en medios sociales

La inclusión de vídeos en una newsletter puede aumentar tanto las visualizaciones de vídeos como las aperturas y los clics de la newsletter. Un estudio de email marketing descubrió que incluir la palabra “video” en una línea de asunto aumentaba las tasas de apertura del correo electrónico en un 6%.

Las plataformas de automatización de marketing como HubSpot también pueden ayudar a las empresas a programar contenido de medios sociales a través de diferentes canales.

El siguiente cuadro de mando muestra cómo las empresas pueden realizar un seguimiento de los compromisos en sus puestos utilizando las herramientas de HubSpot.

Fuente

El dashboard tiene gráficos de las interacciones de una publicación en YouTube y los suscriptores del canal.

Promoción SEO y YouTube

Las empresas también deben tener en cuenta SEO en YouTube al promocionar sus vídeos. Russell también optimiza el canal de YouTube de Twenty Over para posicionarse en los resultados de búsqueda de YouTube mediante la inclusión de palabras clave en los títulos, encabezados y descripciones de los vídeos.

La imagen de abajo muestra un video del canal de YouTube de Twenty Over que incluye una transcripción completa del video en la descripción. Esta transcripción incluye palabras clave que los motores de búsqueda pueden identificar y clasificar.

Russell también usa los títulos y las descripciones de los videos para apuntar a palabras clave específicas para mejorar la clasificación del video en las páginas de resultados de búsqueda de YouTube.

Promoción de redes sociales

Beyond GREEN ofreció consejos para la promoción de su nuevo activo de vídeo, pero los vendedores internos se encargaron de toda la promoción en los medios de comunicación social. Comparten el video en canales como YouTube y LinkedIn, que se muestran a continuación.

Beyond GREEN también está explorando los esfuerzos de outbound marketing, como la publicidad en programas de televisión y radiodifusión.

Las herramientas de marketing digital pueden ayudar a las empresas a gestionar la promoción de sus contenidos de vídeo internamente, independientemente de quién haya producido el vídeo.

El video marketing es un medio accesible para que las empresas se conecten con clientes actuales y potenciales

Los vídeos permiten a las empresas conectarse y educar a los usuarios a través de la web. El marketing de vídeo es ahora más fácil de implementar que nunca con la ayuda de smartphones o recursos externos como las agencias de producción de vídeo.

En primer lugar, las empresas deben elegir un objetivo para su vídeo. Una vez que tienen una meta en mente, pueden decidir qué tipo de video les ayudará a alcanzarla.

Algunos tipos de vídeos pueden requerir medios de producción más sofisticados que otros. Las empresas deben tener en cuenta su tamaño y sus recursos a la hora de decidir si desean crear vídeos internamente.

Por último, las empresas deben crear una estrategia de promoción para sus vídeos que les permita utilizar herramientas digitales para hacer un seguimiento de su evolución hacia el logro de sus objetivos.

Mediante la implementación de estos pasos, las empresas pueden crear campañas de marketing de vídeo exitosas que atraigan a los usuarios y los lleven a la conversión.

Sobre la encuesta

Se encuestó a 501 empresas en los EE.UU. que utilizan el inbound marketing como parte de su estrategia general de marketing.

Casi un tercio de las empresas encuestadas (29%) tiene 500 o más empleados, el 20% tiene entre 101 y 500 empleados, el 27% tiene entre 11 y 100 empleados y el 24% tiene 10 o menos empleados.

La mayoría de los encuestados (71%) son directivos o empleados de mayor antigüedad; el 28% son de nivel inicial o asociados.

Casi un tercio de las empresas (30%) son de la región Sur, 25% son del Noreste, 23% son del Medio Oeste y 18% son del Oeste.

Casi la mitad de los encuestados (48%) son milenials, el 44% son de la Generación X y el 9% son de la generación baby boomers.

Casi tres cuartas partes de los encuestados (74%) son mujeres y el 26% son hombres.

0 Comentarios
Escribe un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies