¿Como hacer SEO en el Chrome Web Store?

Hay dos formas de descubrir productos en Chrome Web Store:

  • Página de inicio y categorías
  • Buscando

Puedes comparar Chrome Web Store con Internet. En Internet tienes una web y en Chrome Web Store tiene una extensión. Chrome Web Store es como un mini Internet por sí solo con muchos visitantes y no (todavía) tantas extensiones. La relación entre las personas en Chrome Web Store y el número de extensiones es (todavía) muy buena. Y debido a que es de Google, es posible que usen un enfoque similar para las extensiones de rango como lo hacen con las web. Es por eso que el SEO para Chrome Web Store funciona muy bien. Hay algunos elementos que puede usar para el SEO de Chrome Web Store.

  • Título de la extensión (manifiesto)
  • Descripción de la extensión (manifiesto)
  • Descripción detallada (panel de desarrolladores)

Como supondrás, las palabras clave en el título y la descripción son importantes y se tienen en cuenta para la búsqueda.

  • Las palabras clave en el título tienen un gran peso. En la mayoría de los casos, los productos con palabras clave en su título tienen una clasificación más alta.
  • Las palabras clave en la descripción también se tienen en cuenta, pero con un peso menor. La densidad de palabras clave no parece ser decisiva. En cambio, puedes aumentar el número de impresiones utilizando un vocabulario rico …
    He visto varias empresas que incluyen una lista de competidores y otros productos en su descripción para clasificar por sus nombres. Funciona pero no recomiendo esta técnica.

Usando las palabras clave correctas

Para llegar al público objetivo, debe “hablar su idioma”. Tienes que averiguar qué palabras clave o frases usarían para encontrar una extensión como la tuya. Una gran herramienta para encontrar palabras clave que las personas realmente buscan es el KeywordPlanner de Google AdWords . Junto a las sugerencias, también le muestran el volumen de búsqueda de cada palabra clave. También eche un vistazo a los títulos y descripciones de las extensiones de la competencia. Tome nota de qué palabras clave están usando y cuántas instalaciones tienen. Intenta encontrar una o dos palabras clave en las que realmente quieras concentrarte.

Título y descripción de la extensión

Cada extensión de Chrome tiene un archivo de manifiesto con formato JSON , llamado ‘manifest.json’. Este archivo contiene información sobre la extensión, como el nombre, la versión y los permisos. El archivo también contiene el título y la descripción de la extensión. La mayoría de las personas encuentran extensiones utilizando la funcionalidad de búsqueda en Chrome Web Store. El título y la descripción utilizados en su extensión aparecerán en los resultados de búsqueda. El título tiene un gran impacto en su clasificación en Chrome Web Store.

Asegúrese de tener un título corto, de no más de 36 caracteres, que contenga las palabras clave del párrafo anterior. Mantener el título corto asegura que permanezca visible en la ventana emergente de Chrome Web Store.

La descripción también debe ser corta, no más larga que 85 caracteres. Debe describir exactamente lo que hace su extensión usando las palabras clave que también usó en el título. El impacto de las palabras clave en la descripción es menor que el título, pero sigue siendo importante para la clasificación. Mira las descripciones de los competidores para inspirarte.

Descripción detallada

El título y la descripción de las extensiones tienen el mayor impacto para las clasificaciones. La descripción detallada que puede enviar en el panel de desarrolladores de Chrome Web Store para su extensión tiene menos impacto. A diferencia del título y la descripción, la descripción detallada solo aparece en la ventana emergente de su extensión en Chrome Web Store.

La descripción detallada es un excelente lugar para explicar con más detalles lo que hace su extensión con palabras clave de cola larga. Una palabra clave de cola larga es una frase de palabras clave que contiene dos o tres palabras para dirigirse a audiencias de nicho. A la mayoría de la gente no le gusta leer, así que intente usar viñetas y párrafos cortos que expliquen su extensión con un poco más de detalles.

 

Algunos otros factores de ranking son:

  • Obviamente, las calificaciones, menciones o reseñas se tienen en cuenta: tener más de 4 estrellas es crucial tanto para la clasificación como para la conversión.
  • Los idiomas : un producto ocupa un lugar más alto si está disponible en el idioma del usuario. Un consejo interesante es agregar todos los idiomas disponibles en Chrome Web Store en su paquete de aplicación. Esto puede darte una sorpresa y ganar + 50% de impresiones de esta forma.
  • El número de usuarios también es un factor de ranking importante.
  • Asegúrese de que tu categoría sea adecuada para la extensión, ya que hay más búsquedas en unas que en otras.
  • Quizás lo más importante, es la frecuencia de las instalaciones que afecta directamente las impresiones. Si impulsas las instalaciones n un periodo de tiempo concreto, verás que al cabo de unos días, las impresiones aumentan significativamente. Lo contrario también es cierto.
  • Poner un video explicativo
  • Explicar claramente el producto
  • Las imágenes promocionales : asegúrate de subir todos los formatos de imagen solicitados, para que tu producto se pueda mostrar en cualquier sección de la tienda. Usa colores brillantes para obtener más clics.  Esto será lo que pueda darte más impulso a los clics y las instalaciones.

 

¿Cómo aumento mi crecimiento de usuarios para Chrome Web Store?

Honestamente, hay muchas cosas que puede hacer, muchas de ellas dependen de cuánto tiempo esté dispuesto a dedicar a este esfuerzo. Aquí hay una lista rápida:

  • PR : persigue a blogueros, revisores de aplicaciones, personas que podrían ser usuarios avanzados pero que tienen muchos seguidores en Twitter, etc. Si tu aplicación es buena, la gente la usará.
      • Crea una cuenta de Twitter para tu aplicación
      • Busque personas interesadas en los temas que admite su aplicación
      • Síguelos, dale me gusta o retuitea sus publicaciones. El punto es que los usuarios vean tu perfil de Twitter. Aquellos que estén interesados ​​definitivamente verán su aplicación.
  • Marketing integrado : aliente a sus usuarios actuales a compartir noticias sobre la aplicación con sus redes sociales. Implemente también instalaciones en línea. Alternativamente, también puede pedirle a alguien que tenga una aplicación complementaria que también promocione la suya en la descripción de su tienda. También asegúrese de haber subido todos los activos promocionales en la tienda; en este momento, solo tiene un tamaño.
  • Publicidad : si tiene un presupuesto, puede usar anuncios de búsqueda para atraer personas a su aplicación. También puede realizar intercambios comerciales: intercambie impresiones en su aplicación por impresiones dentro de otra aplicación.
  • Responda a los foros de usuarios donde las personas buscan aplicaciones sin conexión para Chrome OS y / o Chrome. Hay muchas solicitudes y puede conectar su aplicación allí.
  • Localización : localice la aplicación en idiomas populares para impulsar la adopción de los usuarios en otros mercados. La tienda tiene una lista de popularidad global después de todo.

2 comentarios en “¿Como hacer SEO en el Chrome Web Store?”

  1. Muy buenos consejos. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta: el SEO va más allá del propio buscador de Google. Está en Youtube, en Amazon, en Chrome We Store…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *