seo-web-internet

Consultoría SEO en #ClínicSEO – 12 tips para mejorar el SEO de tu web

La edición del 30 de Abril del Clinic SEO ha sido una Consultoría SEO donde los 4 ponentes y organizadores del Evento, Víctor Hernández, Jorge González, Arturo Marimón y Miguel Pascual han analizado algunos sitios web y han comentado los errores que han detectado en las páginas web que los asistentes al Clinic SEO han enviado.

¿Qué es una Consultoría SEO?

Una consultoría SEO es un estudio donde se analizan las carencias de un sitio web y se presentan al cliente a modo de consejos para mejorar el sitio web y conseguir alcanzar unos objetivos.

¿Qué incluye una consultoría SEO?

Dentro de una consultoría SEO se pueden mirar varias partes de un sitio web, estructura, contenidos, popularidad, velocidad de carga (WPO), aspectos para mejorar la tasa de conversión (CRO), si hay penalizaciones afectando al sitio web, análisis de la competencia, etc.

Contratar una consultoría SEO

Si crees que tu sitio web no funciona como tenias planteado en un inicio puedes contactar con Adrenalina y te realizaremos una consultoría SEO completa para averiguar qué es lo que está fallando en tu sitio web

Algunos de los tips más importantes que han comentado los ponentes de esta edición del clínic SEO han sido:

Consultoría SEO

Consejos SEO de Víctor Hernandez

Victor Hernandez (@victorHdez) es consultor SEO en Friendly Rentals. En esta edición del Clínic SEO ha analizado la web de Gestion.org, una revista sobre la gestión de empresas.

  • Contrastar fechas de penalizaciones con Google Analytics, el objetivo es comprobar si hay bajadas de tráfico en las fechas que han salido actualizaciones de el algoritmo.Con Panguin tool se pueden contrastar las actualizaciones del algoritmo vs las visitas en Google Analytics.
  • Tener cuidado con los tags y categorías. Las etiquetas y las categorías pueden generar contenido duplicado que puede ser perjudicial para el sitio web.
  • Estructura de cabecera, El uso de <h1> <h2> y <h3> es importante ya que ayuda a maquetar el contenido y a la correlación semántica del contenido

Consejos SEO de Arturo Marimón

Arturo Marimón (@arturomarimon) trabaja en seocom y ha realizado la consultoría de perfumesyregalos.com, un e-commerce de perfumes, y tailor4less.com, otro comercio online de trajes y ropa para vestir de manera elegante.

Algunos de los mejores consejos que Arturo ha comentado son:

  • Cuida los contenidos ya que son una de las partes más importantes del sitio web y cada vez más son premiados por Google. Unos contenidos de calidad también te permiten generar campañas de linkbuilding naturales.
  • Usa la etiqueta hreflang, la etiqueta hreflang permite indicar otras versiones del mismo contenido en otros idiomas.
  • No te posiciones por servicios que no ofreces, si te posicionas por servicios que no ofreces vas a aumentar la tasa de rebote y va a ser contraproducente para el sitio web.

Consejos SEO de Miguel Pascual

Miguel Pascual (@kicoes) es el CEO de Interdigital.es y ha realizado la consultoría SEO de las webs sushifresh.es, un portal pedidos de sushi a domicilio, y pikeando.com, un portal de venta de muebles de ikea de segunda mano.

Los consejos más importantes que Miguel ha nombrado son:

  • El uso de mobileCada día está más extendido, debemos tener un sitio web que se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos.
  • Genera contenido de calidad para cada una de tus categorías y productos
  • No uses Flash, Google no puede leer flash, por lo tanto no lo uses.
  • Cuidado con los productos descatalogados no le des fuerza, merecen un tratamiento especial en función de si reciben tráfico o no.

Consejos SEO de Jorge González

Jorge González (@kokebcn) es el Director de Marketing de Adrenalina (servicio de SEO) y co-fundador del Clínic SEO. Jorge ha realizado la consultoría de matmax.es, una red social de materiales para la construcción, y ropamoto.com, un e-commerce con todo tipo de material para motoristas.

Los tips más importantes que ha mencionado Jorge han sido:

  • Reducir al máximo los niveles de profundidad de las URLs. Cuantos más niveles de profundidad más complicado es que el robot de Google pueda llegar para rastrear el sitio web.
  • No copiar contenidos de otros sitios web, copiar contenidos de otros sitios web e incrustarlos en otro sitio es perjudicial para el web que copia contenidos. Hay que tener siempre contenidos originales y de alta calidad.
  • No todas las páginas del sitio son igual de importantes, hay que definir cuales son las páginas más importantes del sitio web e indicárselo a Google.

 

 

0 Comentarios
Escribe un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies