Etiquetas Google My Business

Etiquetas Google My Business: SEO local para negocios

Google facilita la visibilidad de las empresas con las etiquetas de Google My Business, una herramienta gratuita que conecta directamente los usuarios con un perfil de empresa para mejorar su visibilidad y las conversiones, el SEO local para empresas.

“El 30% de las búsquedas que se realizan desde móvil hacen consultas sobre localizaciones”

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Imaginemos que estamos en nuestras vacaciones y quieres quedar como un crack recomendando el mejor restaurante para la cena. Entras a Google Maps y haces una búsqueda muy fácil “Restaurantes Italianos”, filtras por cercanía, descartas los que tengan menos de 4 estrellas, lees unas reseñas de los que más llamaron tu atención, miras algunas fotos del menú y los platos… y ya está tomas la decisión. Si tienes suerte vas a quedar delegado durante todo el viaje como el responsable de elegir los sitios para comer.

También cuando estamos en Google y ponemos el nombre de una empresa para buscar algún dato puntual sobre esta, en este caso quiero consultar el horario de Decathlon de Ciutat Vella en Barcelona. A la izquierda puedo ver los resultados orgánicos, pero a la derecha tengo la ficha completa, mi negocio en Google My Business. Nuevamente los beneficios del SEO local.

Búsqueda Decathlon Ciutat Vella Seo Local

¿Cuáles son los datos que se pueden ver en el Perfil de Empresa de Google Mi Negocio?

Sigamos con el ejemplo de Decathlon Ciutat Vella, en este perfil podemos ver: fotos del interior, del exterior y el mapa. Tres botones: uno al sitio web, otro a las indicaciones para llegar con Google Maps y un último botón para guardar este sitio y visitarlo más adelante.

También puedo ver las reseñas que han realizado las personas que han comprado o visitado este local específico: 9.960 reseñas con un promedio de 4.1 estrellas, nada mal. Es muy muy importante gestionarlas correctamente sea que tengas 10 o miles como Decathlon porque son un factor indispensable para generar confianza, una mejor percepción del negocio y finalmente reputación positiva: “Si 9.960 personas califican con 4.1 estrellas a este negocio, me da confianza. Lo visitaré y compraré allí”. Sigue estos consejos de Google para responder reseñas.

Más abajo podemos ver los datos como dirección, teléfono y horarios que es casi un mandamiento tenerlos actualizados porque nada nos ganamos con aparecer con la mejor ficha de empresa de Google My Business y que cuando las personas vayan al negocio esté cerrado aunque Google diga lo contrario.

Preguntas y Respuestas: hay personas que ya conocen información que yo necesito y Google lo sabe, por eso existe esta sección en la que, entre usuarios, se preguntan y responden cuestiones acerca del local que estoy buscando. Información útil, generada por la comunidad, filtrada por la comunidad.

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Google, en el perfil de empresa, no solo aporta las reseñas que los usuarios dejan en su plataforma; también nos muestra “Reseñas de la Web”. En este caso nos trae calificaciones que los usuarios hicieron de este local en Páginas Amarillas y Facebook.

Basado en las visitas a este lugar en específico, Google es capaz de determinar los horarios más y menos concurridos para que los usuarios puedan planificar con datos su próxima visita. Nuevamente el poder de la comunidad, por eso es importante tener el perfil actualizado y gestionarlo correctamente.

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¿Cómo gestionar correctamente nuestra ficha de empresa y etiquetas en Google My Business?

Para agregar información de tu empresa a Google y que aparezca en los resultados del buscador y Google Maps, deberás crear o reclamar la ficha de tu empresa en Google Mi Negocio. Es fácil sigue este paso a paso:

  1. Ve a Google Mi Negocio.
  2. En la esquina superior derecha haz clic en Iniciar sesión.
  3. Accede a la cuenta o crea una. Ingresa el nombre de tu empresa.
  4. Ingresa la dirección, ubica el marcador en el mapa y clic en Siguiente.
  5. Selecciona si quieres que la ubicación aparezca en Google Maps: aquí hay dos opciones.
    • Ofreces servicios a los clientes en esa dirección
      • Ingresa la dirección
      • Clic en Siguiente
    • No ofreces servicios a los clientes en esa dirección
      • Ingresa la dirección
      • En la parte de abajo selecciona Ofrezco bienes y servicios a mis clientes y luego clic en Siguiente
      • Ahora indica las áreas de servicio y clic en Siguiente
  6. Elige la categoría que más corresponda con tu empresa.
  7. Ingresa el Número de teléfono, la URL y clic en Finalizar.
  8. Elige la opción Verificar.

¿Cómo obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda?

Google tiene en cuenta varios factores en el momento de clasificar los resultados que muestra a los usuarios que realizan una búsqueda. Los principales factores son: relevancia, importancia y distancia.

La relevancia es que tanto coinciden los datos de tu ficha de empresa con los criterios de búsqueda del usuario. Por este motivo es necesario ingresar todos los datos actualizados para que Google nos conozca mejor.

¿Qué tan conocida es tu empresa? Esa es la importancia, algunos lugares (empresas, museos, sitios históricos, etc.) son muy importantes en el mundo físico y Google lo refleja en sus resultados con mejores posiciones. También es importante hacer énfasis en el linkbuilding, la puntuación y las reseñas; la cantidad y la valoración positiva incrementan importancia de nuestra ficha de empresa. Por último un factor muy importante: la posición que tenga tu sitio web en los resultados orgánicos afectará positiva o negativamente por lo que se recomienda ejecutar buenas prácticas SEO.

La distancia… es la distancia a la cual se encuentra un resultado de búsqueda respecto a los términos que utilizó quien busca. En el caso de que no se especifique (por ejemplo: Decathlon Ciutat Vella), Google calculará la distancia basándose en la ubicación del dispositivo.

¿Tienes ya tu ficha de empresa? ¿Está actualizada? ¿Contestaste las reseñas? ¿Motivas a los visitantes a calificarte? ¿Tienes una estrategia de SEO local con Google My Business en tu empresa? Vamos, que si no estás en Google… ¿Tienes dudas o quieres contarnos algo? Escríbenos.

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