Ahora parece que octubre es la fecha señalada para las actualizaciones de las nuevas Google search quality guidelines o lo que en Español significa las: Directrices para evaluadores de calidad de Google 2021
La nueva versión viene con 172 páginas de inolvidable y maravillosa lectura. Hacemos un resumen traducido de lo publicado en Search Engine journal
¿Cuáles son las pautas de calidad de Google?
Las pautas de calidad de Google les dicen a los evaluadores de calidad exactamente cómo evaluar un resultado de búsqueda.
El documento tiene tres secciones principales:
- Pautas de calificación de la calidad de la página : esta sección explica los principales factores que los calificadores de calidad deben buscar en los resultados de búsqueda. Estos incluyen el propósito de la página, las señales E-AT , la calidad del contenido, la propiedad de un sitio web y la reputación del sitio web.
- Comprensión de las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles: esta sección desglosa cómo ve Google la interacción móvil.
- Pautas de calificación de necesidades satisfechas : esta escala evalúa qué tan bien un resultado de búsqueda resuelve las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles.
¿Qué novedad tenemos en esta nueva actualización de octubre de 2021 de las Pautas para los evaluadores de calidad de búsqueda?
- La definición de ‘Grupos de personas’ en la categoría YMYL ha cambiado.
- Se actualizó la forma de buscar información de reputación para sitios web y creadores.
- La sección ‘Calidad de página más baja’ ha cambiado sustancialmente.
- Se ha actualizado la definición de ‘ofensiva molesta’.
- Ediciones para mayor claridad y coherencia.
¿Qué significan estos cambios y qué necesitamos saber sobre ello?
1. ‘Grupos de personas’ en el contenido de YMYL
Actualización de Google: “Se amplió la definición de la subcategoría YMYL ‘Grupos de personas'”.
Anteriormente, la definición de Google de YMYL – “Su dinero, su vida” incluía una sección sobre “Grupos de personas” que incluía información relacionada con “raza u origen étnico, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano, orientación sexual, género o identidad de género.”
Google mantuvo esos grupos en su definición, pero agregó las siguientes clasificaciones a su definición de grupos de personas:
- Casta.
- Expresión de género.
- Estado de inmigración.
- Sexo / género.
- Víctimas de un hecho violento importante y sus familiares.
- O cualquier otra característica que se asocie a la discriminación o marginación sistémica.
Esto muestra que Google está trabajando para expandir sus nociones de contenido YMYL para incluir varias identidades, condiciones socioeconómicas y más.
Debido a que EAT es de suma importancia para el contenido de YMYL, esto implica que EAT es crucial al publicar contenido relacionado con cualquiera de los grupos de personas mencionados anteriormente.
5 nuevas actualizaciones de las pautas de calificación de calidad de Google y por qué son importantes
Google agregó 5 revisiones a su registro de cambios de las Pautas de evaluadores de calidad de búsqueda. Vea las novedades en el contenido de YMYL, la ‘calidad de página más baja’ y más.
Google anunció hoy cinco actualizaciones de sus Directrices de evaluadores de calidad de búsqueda (QRG) y emitió una versión actualizada del documento con una breve explicación de cada una en su registro de cambios.
Si bien estas pautas no tienen un impacto directo en las clasificaciones, nos brindan información valiosa sobre los muchos factores que Google considera al evaluar la calidad del contenido.
Además, las pautas se utilizan para capacitar a evaluadores de calidad de búsqueda humana, cuyos comentarios se comparan y se utilizan para informar futuras actualizaciones de algoritmos de Google.
Prestar mucha atención a los cambios realizados en el QRG puede ayudar a informar la dirección futura que Google puede tomar en sus cambios en los algoritmos y los tipos de matices que busca cuando evalúa el contenido y EAT .
¿Qué hay de nuevo en la actualización de octubre de 2021 de las Pautas para evaluadores de calidad de búsqueda?
- La definición de ‘Grupos de personas’ en la categoría YMYL ha cambiado.
- Se actualizó la forma de buscar información de reputación para sitios web y creadores.
- La sección ‘Calidad de página más baja’ ha cambiado sustancialmente.
- Se ha actualizado la definición de ‘ofensiva molesta’.
- Ediciones para mayor claridad y coherencia.
¿Qué significan estos cambios en las pautas y qué necesitan saber los profesionales de SEO sobre ellos?
1. ‘Grupos de personas’ en el contenido de YMYL
Actualización de Google: “Se amplió la definición de la subcategoría YMYL ‘Grupos de personas'”.
Anteriormente, la definición de Google de YMYL – “Su dinero, su vida” incluía una sección sobre “Grupos de personas” que incluía información relacionada con “raza u origen étnico, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano, orientación sexual, género o identidad de género.”

Google mantuvo esos grupos en su definición, pero agregó las siguientes clasificaciones a su definición de grupos de personas:
- Casta.
- Expresión de género.
- Estado de inmigración.
- Sexo / género.
- Víctimas de un hecho violento importante y sus familiares.
- O cualquier otra característica que se asocie a la discriminación o marginación sistémica.
Esto muestra que Google está trabajando para expandir sus nociones de contenido YMYL para incluir varias identidades, condiciones socioeconómicas y más.
Debido a que EAT es de suma importancia para el contenido de YMYL, esto implica que EAT es crucial al publicar contenido relacionado con cualquiera de los grupos de personas mencionados anteriormente.
2. Cómo investigar la información de reputación
Actualización de Google: “Orientación actualizada sobre cómo buscar información de reputación para sitios web y creadores de contenido”.
Google cambió su lenguaje para indicar que las “tiendas” con frecuencia tienen calificaciones de los usuarios que pueden proporcionar información sobre la reputación para indicar que esto se puede hacer para los “sitios web”.
También agregó una gran cantidad de reseñas “detalladas, confiables y positivas” que pueden ser evidencia de una buena reputación, mientras que antes, Google solo mencionaba la cantidad de reseñas positivas.
Google eliminó el ejemplo del Premio Pulitzer como evidencia de una reputación positiva para un sitio web de periodismo. Google también ha agregado y eliminado menciones del Premio Pulitzer en iteraciones anteriores del QRG.
Google ajustó su definición de cómo se debe medir la reputación a nivel individual / sitio web al agregar al QRG que “para los autores individuales y los creadores de contenido, los artículos de información biográfica pueden ser una buena fuente de información sobre la reputación”.
También cambiaron el lenguaje de “cuando se necesita un alto nivel de autoridad o experiencia” a “Para temas informativos de YMYL”.
Este es otro ejemplo de cómo Google combina las nociones de YMYL con la exigencia de los niveles más altos de EAT .
Curiosamente, Google eliminó la declaración de que “la investigación de la reputación es necesaria para todos los sitios web”. En cambio, la investigación de la reputación solo es necesaria “en la medida en que se pueda encontrar una reputación establecida”.
Google también anima a los evaluadores a considerar si el tema es YMYL y evaluar la reputación en consecuencia. Google incluyó el ejemplo de que las reseñas de los usuarios son útiles para una tienda en línea, pero no tanto para un sitio web de información médica.
Esta es una actualización importante porque indica que las reseñas de los usuarios pueden ser más importantes para los sitios que tratan con clientes que para los sitios web médicos (u otros YMYL), cuyo EAT puede calcularse de manera diferente.
3. “Calidad de página más baja”
Actualización de Google: “Se reestructuró y actualizó la sección ‘Calidad de página más baja’; ejemplos reorganizados y actualizados para reflejar la nueva estructura “.
Google realizó cambios significativos para hacer su sección sobre cómo calcula la calidad de página más baja.
Lo más importante es que amplió las definiciones y proporcionó ejemplos específicos de lo que significa que una página cause daño, difunda el odio o desinforma a los usuarios.

Algunos ejemplos de estas adiciones incluyen:
- Sitios web que atraen a los usuarios.
- Contenido que incluye instrucciones sobre cómo cometer suicidio u homicidio.
- Contenido que contiene estereotipos ofensivos o deshumanizantes.
- Contenido nocivo que puede ser refutado fácilmente por hechos ampliamente aceptados.
- Teorías sin fundamento que no se basan en hechos o pruebas.
4. Definición de “ofensivo molesto”
Actualización de Google: “Se simplificó la definición de ‘Inquietante-Ofensivo’ para eliminar la redundancia con la sección de menor calidad de página”.
Google modificó por completo su definición de “molesto-ofensivo” para hacerlo más breve y conciso.
La definición aún mantiene que el contenido debe clasificarse como “molesto-ofensivo” si puede ser considerado como tal según los buscadores de ese lugar.
Google también eliminó la declaración de que un resultado debe considerarse “molesto-ofensivo” incluso si satisface la intención del usuario.

5. Cambios menores en todo
Actualización de Google: “Cambios menores en todo (capturas de pantalla y URL actualizadas, redacción y ejemplos para mantener la coherencia; ejemplos obsoletos eliminados; errores tipográficos corregidos, etc.)”.
Como explicó Danny Sullivan, enlace de búsqueda pública, en la publicación del blog que anuncia las actualizaciones:
“Al igual que realizamos mejoras en la Búsqueda, actualizamos las pautas de calidad del evaluador de vez en cuando para asegurarnos de que funcionen según lo previsto”.
Más tarde, agregó:
“Otros cambios se centran en cosas como actualizar el lenguaje para mayor claridad y actualizar la organización. Eso es lo que compuso la mayor parte de nuestra actualización de octubre de 2021, que incluyó aclaraciones sobre lo que constituye el contenido de menor calidad y una guía actualizada y modernizada sobre la investigación de la reputación de los sitios web “.
Las pautas del evaluador de calidad de búsqueda vienen con un registro de cambios
Google parece comprometido a ser más transparente en cómo y cuándo se actualizan los QRG y ha mantenido un registro de cambios de actualizaciones al final del documento desde diciembre de 2019.
Mantenerse al tanto de las actualizaciones de estas pautas puede ayudar a los especialistas en marketing a mantenerse al día con la comprensión de Google de lo que hace que una experiencia de búsqueda sea de calidad y cómo optimizar su propio contenido en consecuencia.
DESCARGA Las Google search quality guidelines 2021
VERSIÓN 2020
Google sacó una nueva versión de las Directrices de calidad de búsqueda para sus Quality Rater en octubre del 2020.
Aquí están todos los cambios que Google ha realizado en sus directrices y por qué estos cambios son importantes. La nueva versión es de 4 de octubre del 2020 y reemplaza las de diciembre del 2019 y la lanzada en 2018.
Tabla de contenidos
Cambios principales en las directrices de calidad para los evaluadores
El término EAT
Si bien todavía usan el término EAT, definitivamente están cambiando su uso en el contexto de “la calidad en una página o sitio web”.
Este cambio se aplica también a las actividades de los evaluadores reales. El término EAT anterior en el backend del evaluador ha sido reemplazado por un término de calidad de página similar y hay algunos cambios en los requisitos de EAT para algunos tipos de sitios.
Anuncios que distraen (punto 6.4)
Hay cambios en la forma en que los evaluadores califican los intersticiales (anuncios que ocupan toda la página). Google ha agregado un poco más de información sobre intersticiales.
Google también apunta específicamente a los intersticiales en las aplicaciones. Ocultan el contenido haciendo que las personas piensen que deben descargar una aplicación para ver el contenido.
Esto se ha convertido en un problema, y con algunos sitios muy conocidos que utilizan este modelo, es posible que veamos algunos cambios fuertes en los resultados de búsqueda o en Google Play para las webs o empresas que intentan obligar a los usuarios a descargar la aplicación.
Esto es lo que solía decir el párrafo:
Un único anuncio emergente con un botón de cierre claro y fácil de usar no distrae terriblemente, aunque puede no ser una gran experiencia para el usuario. Sin embargo, los anuncios difíciles de cerrar que siguen los desplazamientos de página pueden ser realmente una distracción y hacer que el MC sea difícil de usar.
Y la versión actualizada:
Un solo anuncio emergente o página intersticial con un botón de cierre claro y fácil de usar no es una gran distracción, aunque puede no ser una gran experiencia para el usuario. Sin embargo, los anuncios difíciles de cerrar que siguen los desplazamientos de la página, o las páginas intersticiales que requieren una descarga de la aplicación, pueden ser realmente una distracción y hacer que el MC sea difícil de usar. Puedes ver ejemplos de páginas intersticiales aquí.
Preguntas frecuentes sobre la calificación de calidad de la página
Se ha hablado mucho sobre la experiencia de los autores de las webs cuando se trata de las pautas de calidad del evaluador, particularmente sobre cómo los propietarios y autores del sitio pueden mostrar su experiencia.
Esta sección ha sido modificada sustancialmente para abordar esto un poco más desde la perspectiva de Google. Anteriormente, se suponía que todos los creadores de contenido deberían tener experiencia. Pero han disminuido esto ligeramente, para los temas que no caen en las páginas YMYL.
Aquí está la pregunta que se hace en las preguntas frecuentes
Hablaste de experiencia cuando calificaste a MC. ¿Importa la experiencia para todos los temas? ¿No hay algunos temas para los que no hay expertos?
Aquí está la respuesta completa de la sección, la parte en cursiva es la sección recién agregada.
Recuerde que no solo estamos hablando de experiencia formal. Las páginas de alta calidad implican tiempo, esfuerzo, experiencia y talento / habilidad. Compartir experiencias personales es una forma de experiencia cotidiana.
Específicamente para los creadores de contenido, la experiencia diaria se puede evaluar en función del nivel de talento / habilidad que se describe en el MC (por ejemplo, excelentes consejos de peluquería, habilidades de pintura / artesanía, trabajo hábil en casa / bricolaje, etc.). En los casos en que el creador de contenido no está demostrando experiencia formal o cotidiana, pero no está haciendo ningún daño, Medium es una calificación adecuada.
Casi cualquier tema tiene algún tipo de experto, pero EAT es especialmente importante para las páginas YMYL.
Para la mayoría de los propósitos y temas de la página, puede encontrar expertos incluso cuando el campo en sí sea nicho o no sea convencional. Por ejemplo, hay sitios web expertos en medicina alternativa con profesionales líderes en acupuntura, terapias a base de hierbas, etc. También hay páginas sobre medicina alternativa escritas por personas sin conocimientos ni experiencia. EAT debe distinguir entre estos dos escenarios.
Una nota final: si el propósito de la página es dañino, entonces la experiencia no importa. ¡Debe ser calificado como el más bajo!
Nuevamente, tenga en cuenta que esto es específicamente para sitios que no son YMYL. El resto de la sección sigue siendo la misma, donde entra en más detalles sobre YMYL y los sitios que necesitan tener una EAT alto.
Muchas personas se han preocupado por cómo mostrar experiencia para algo que es un pasatiempo en donde no hay una vía clara de capacitación para mostrar experiencia más allá de su dominio del tema. Estos autores no perderán calificaciones solo porque no hay forma de que demuestren la experiencia que tienen.
Otra de las preguntas frecuentes se editó ligeramente. Aquí estaba la pregunta:
Algunos de estos criterios parecen injustos. Por ejemplo, algunas páginas de arte no tienen un propósito. ¿Son estas páginas de baja calidad?
Aquí está la nueva edición:
Las páginas de arte tienen un propósito: expresión artística. Las páginas creadas para la expresión artística no merecen la calificación de baja calidad simplemente porque no tienen otro
propósito. La expresión artística, el humor, el entretenimiento, el intercambio de fotos y videos, etc. son todos propósitos válidos y valiosos de la página.
Uso de contenido ofensivo y molesto
Google ha eliminado inexplicablemente una notación específicamente para “Violencia gráfica, incluida la crueldad animal o el abuso infantil”.
Se podría argumentar que cae bajo la notación anterior que es “Representación de violencia gráfica sin contexto o propósito beneficioso”. Pero esto todavía parece una eliminación extraña de las Pautas de Quality Rater.
Aquí está la sección, con la parte en cursiva eliminada en las pautas actualizadas.
El contenido ofensivo molesto generalmente incluye lo siguiente:
● Contenido que promueve el odio o la violencia contra un grupo de personas según criterios que incluyen (pero no se limitan a)
raza o etnia, religión, género, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual, o estado de veterano.
● Contenido con insultos raciales o terminología extremadamente ofensiva sin contexto o propósito beneficioso.
● Representación de violencia gráfica sin contexto o propósito beneficioso.
● Violencia gráfica, incluyendo crueldad animal o abuso infantil.
● Información de procedimientos explícita sobre actividades dañinas (por ejemplo, procedimientos sobre trata de personas o asalto violento).
● Otros tipos de contenido que los usuarios de su localidad encontrarían extremadamente molesto u ofensivo.
Por lo tanto, aunque se supone que los evaluadores seguirán incluyendo la crueldad animal y el abuso infantil dentro del ámbito del uso del contenido ofensivo y molesto, es inusual que se haya señalado para su eliminación.
La relación entre la calidad de la página y las necesidades satisfechas (punto 14)
Una de las principales conclusiones es que Google está eliminando gran parte de la documentación de estas pautas el uso del término EAT y, en cambio, está cambiando muchas de las instancias en las que se utilizó el término “calidad de página”.
Han realizado algunos cambios en esta sección sobre orientación para asignar las calificaciones de Necesidades satisfechas y EAT.
Esto ha sido eliminado:
No utilice la clasificación HM si una página tiene un EAT bajo o tiene alguna otra característica indeseable, como información desactualizada o inexacta, o si no es adecuada para la consulta. Tenemos estándares muy altos para la calificación HM.
Esto ha sido reemplazado por:
La calificación de HM puede no ser apropiada si una página tiene una calidad de página baja o tiene alguna otra característica indeseable, como información desactualizada o inexacta, o si no es adecuada para la consulta. Tenemos estándares muy altos para la calificación HM.
Esto parece ser un ligero aflojamiento de los criterios para HM (Highly Met) para páginas que tienen una calidad de página más baja para cualquier cantidad de razonamiento.
También han eliminado esta sección, probablemente porque era algo redundante.
Los bloques de resultados dañinos, inexactos, engañosos, engañosos o maliciosos deben clasificarse como la EAT más baja. Los bloques de resultados altamente confiables, expertos y más confiables deben ser calificados como el más alto EAT. Los bloques de resultados con experiencia, autoridad o confiabilidad “promedio” o “nada especial” deben calificarse como EAT medio.
Luego agregaron este, para dar más contexto para recordar a los evaluadores sobre en qué parte de las pautas se incluye el resumen de los tipos de páginas de calidad.
Recuerde que si una página carece de un propósito beneficioso, siempre debe calificarse como la Calidad de página más baja, independientemente de la calificación de Necesidades satisfechas de la página o de lo bien diseñada que esté la página. Revise la Sección 7.0 para ver un resumen de otros tipos de páginas de Calidad de página más baja.
En los ejemplos de esta sección, Google ha agregado un contexto adicional que muestra cuál de cada uno de los ejemplos debe calificarse. También han cambiado la terminología en muchos casos de EAT a Calidad de página, en línea con los cambios en el resto del documento. También incluyen en cada ejemplo si la página carece de EAT o no.
Pero debido a que Google incluye si el EAT es alto o no para estos ejemplos, plantea la cuestión de cómo Google ve EAT como intercambiable o no. En muchos casos, simplemente cambian las referencias a EAT a Page Quality, sin embargo, en estos ejemplos, parecen referirse a dos cosas diferentes.
En el primer ejemplo bajo “síntomas de deshidratación”, Google ha eliminado una descripción mucho más extensa de lo que hace que la página sea excepcionalmente pobre. Aquí está el original:
EAT: Este es un tema de YMYL. La página tiene muchas características de un sitio de baja calidad: sin información de contacto, sin indicación de quién escribió el contenido, sin evidencia de experiencia / autoridad médica, y una fuerte monetización de los anuncios que distraen de la MC. Por lo tanto, esta página no es confiable.
Pero en la versión actualizada, Google lo cambió para que sea mucho más corto y conciso para el razonamiento:
Calidad de la página: este es un tema de YMYL. Esta página no tiene evidencia de experiencia / autoridad médica y no es confiable
Ten en cuenta que Google ha eliminado las referencias que vemos comunes en EAT … que carecen de información de contacto y de autor. E igual de notable es el hecho de que han eliminado la referencia a la fuerte monetización de los anuncios. ¿Esto se debe a que Google ya no ve la gran monitorización como una señal de baja calidad? ¿Es porque ahora es demasiado común, o simplemente porque la percepción de sitios muy monetizados está cambiando donde las personas también comienzan a verlos como de baja calidad?
Especificidad de consultas y páginas de destino (punto 17)
En los ejemplos de esta sección, nuevamente vemos los cambios de EAT a Calidad de página. Google continúa dando ejemplos de calificación aquí también, detallando qué tan alto o bajo debe calificarse cada ejemplo. Hay algunos cambios más inusuales.
En el ejemplo de Nerd Wallet, Google ha eliminado la referencia de que ha sido “recomendado por CNNMoney y The New York Times” y lo ha cambiado a simplemente “varios periódicos importantes”.
Más tarde, en los ejemplos de Target, ha cambiado la descripción de qué tipo de tienda es Target. Y en el ejemplo de la electrónica y en el ejemplo de jeggings posterior, Google lo ha cambiado para que sea más positivo, de “EAT: Target tiene una buena reputación, pero no es un experto o autoridad en gran parte de lo que vende” a “Calidad de página: Target es un sitio web de compras popular en los EE. UU. Con alta EAT y los usuarios confían en sus compras online. High to High + es una calificación adecuada “.
Calificación de necesidades cumplidas y Frescura (punto 18)
Los cambios aquí están cambiando de EAT a Calidad de página.
Adquisición de tareas (punto 26)
Parece que los evaluadores de calidad ahora evaluarán los resultados de búsqueda por voz u otro contenido relacionado con el sonido, porque ahora se requiere que los evaluadores de calidad tengan auriculares o altavoces para calificar.
La nueva captura de pantalla aquí muestra las tareas etiquetadas con auriculares o altavoces necesarios para hacerlas.
Se requieren auriculares o altavoces: esta etiqueta indica que la tarea requiere auriculares o altavoces (por ejemplo, para escuchar un archivo de audio).
También eliminaron la línea de características experimentales:
Experimental: este texto indica que hay una tarea experimental disponible.
También cambiaron la línea de seguimiento que detalla las tareas. Aquí está el original:
Tenga en cuenta que hay otros tipos de tareas de calificación (por ejemplo, Revisión de resultados, en paralelo). A veces solo habrá un tipo de tarea disponible, pero otras veces puede que se muestre más de un tipo. Cuando se muestra más de un tipo, puede elegir el tipo que desea adquirir.
Y la versión actualizada en las nuevas pautas:
Tenga en cuenta que puede ver otros tipos de etiquetas junto al botón en la página de adquisición de tareas. A veces solo habrá un botón, mientras que otras veces puede ver más de un botón para distinguir las tareas con diferentes requisitos. Cuando se muestra más de uno, puede elegir el que desea adquirir.
Simplificado Tareas de necesidades cumplidas (punto 31)
Todas las capturas de pantalla aquí se han actualizado con nuevos ejemplos.
Conclusiones
De EAT a calidad de la página
El cambio más grande es alejarse del término EAT en muchos casos y ahora referirse a él como Calidad de página. Esto no significa que Google esté eliminando EAT en absoluto. Sigue siendo una parte importante de las Directrices de calidad del evaluador y de cómo los evaluadores califican y evalúan las páginas.
Sin embargo, Google está haciendo una distinción más entre la calidad de la página y EAT específicamente. Algunos propietarios de webs pueden confundirse con EAT, especialmente con cómo podrían o deberían implementarlo para sus propios sitios.
¿Significa esto que los propietarios de sitios no deberían considerar EAT en lo que respecta a sus propios sitios? No. Pero Google parece querer usar la terminología de calidad de página más genérica, particularmente para los muchos tipos de sitios que no entran en el ámbito de YMYL.
EAT es un término bastante prolijo y la calidad de la página también incluye muchas cosas que no se incluyen específicamente en EAT, por lo que este también es un cambio en el que Google comienza a tener calificadores y las páginas que califican a un estándar más alto.
Es posible falsificar EAT pero no es tan fácil hacerlo por la calidad general de la página.
Y sobre esto, estos cambios también podrían estar dirigidos a todas las tácticas de “cómo falsificar o hacer tu EAT” que se promueven en la industria. Hace unos años, no muchos sitios pensaban específicamente en EAT, al menos no en el ámbito de hacerlo solo para Google en lugar de hacerlo para mejorar la experiencia del usuario en su sitio.
Sin embargo, las señales de calidad de la página son más difíciles de falsificar, especialmente en comparación con otros sitios de alta calidad.
Experiencia del autor
El cambio en la experiencia del autor para personas que no son YMYL es bastante significativo. Ha habido tanta confusión acerca de cómo los propietarios de sitios deberían mostrar EAT en sitios donde el contenido no “potencialmente impacta la felicidad futura, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de los usuarios”.
Muchos, muchos tipos de sitios entran en este ámbito, particularmente sitios como los sitios de pasatiempos. Esta aclaración hace que sea menos estricto que los sitios que no son YMYL se adhieran a lo que Google quiere ver con EAT.
Ahora, el hecho de que Google haya cambiado esto no significa que todos los sitios dejen de intentar mostrar EAT a los visitantes de su sitio. Si bien se reduce en lo que respecta a las páginas de calificación de los evaluadores (que no impactan directamente en las clasificaciones, sino que se utilizan para probar posibles cambios o actualizaciones de algo), es importante no olvidar que incluso los visitantes promedio de los sitios web ven este tipo de señales como bien en páginas y sitios que visitan. Así que asegúrese de continuar mostrando EAT en todas las páginas y sitios, incluso si no es un sitio YMYL.
Considere esto con el cambio relacionado de EAT a Calidad de página en todo el documento, y vemos cómo Google está cambiando la forma en que se utiliza EAT en general, pero también que su mantra de la calidad de la página, de la que muchos Googlers han hablado repetidamente a lo largo de los años, es cada vez más al frente y al centro.
Incluso si muestras EAT, debes asegurarte de que la calidad de tu página sea igual de alta.
Intersticiales
Este cambio a los intersticiales es particularmente importante ya que sospecho que vamos a ver una degradación más fuerte en los resultados de búsqueda para los usos intrusivos de los intersticiales, especialmente a medida que Google se está moviendo a un índice de resultados de búsqueda solo completamente móvil.
Google lanzó una multa intersticial hace más de dos años, específicamente para apuntar a sitios que usaban intersticiales.
Esto estaba especialmente dirigido a los intersticiales de las aplicaciones, lo que haría que las personas pensaran que tenían que descargar la aplicación para ver el contenido en la página que está oculta, ya sea detrás de un intersticial que no se pudo cerrar, o al requerir un proceso de desplazamiento hacia abajo enormemente largo para ver el contenido.
Sin embargo, muchos propietarios de aplicaciones y webs no vieron mucho impacto, y algunas aplicaciones notorias aún utilizan estos intersticiales.
Pero hemos visto que algunos sitios abandonan esta táctica, al menos en el primer clic de los resultados de búsqueda, por lo que tal vez sí vieron un impacto a medida que pasó el tiempo, especialmente si Google lo ha fortalecido desde el lanzamiento inicial.
Las 2 últimas versiones de las Directrices de calidad que Google envió a sus evaluadores:
– A continuación tienes la versión de las Directrices de Google Quality Rater de Diciembre de 2019 (en inglés): search-quality-evaluator-guidelines-google.
– Ahora yo he hecho una primera traducción rápida de las mismas directrices que Google sacó el 4 de Octubre de 2020: Search Quality Evaluator Guidelines Google Octubre 2020
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