La importancia de los bookmarks para Chrome y su impacto en el SEO

Bookmarks para SEO

Cuando hablamos de SEO no estamos hablando de una única realidad, cuando hablamos de SEO estamos hablando de una realidad poliédrica que presenta distintos matices, aristas y líneas de trabajo. El buen SEO se basa en la implementación y trabajo constante de un conjunto de variables y una de ellas es la de los bookmarks y, en este caso, en la de los bookmarks para Chrome.

¿Qué son los bookmarks?

En realidad, cuando estamos hablando de los bookmarks o del bookmarking, así como del bookmarking social, entre otros muchos conceptos, no estamos hablando de algo nuevo, los bookmarks ya llevan varios años entre nosotros y cumplen su función, pero ni todo el mundo los conoce y, ni mucho menos todo el mundo es consciente de su impacto en el SEO.

Tal y como se mencionaba, en el buen posicionamiento SEO influyen muchos aspectos y uno de ellos es el de los bookmarks y si encima estamos hablando de los bookmarks para Chrome (es decir si estamos hablando de los bookmarks de Google, del gran dominador mundial de los buscadores y, por ende del posicionamiento de las páginas Web) podemos entender que su importancia es enorme.

Ahora bien, ¿Qué son los bookmarks? En realidad, conceptualmente, los bookmarks son algo muy simple de exponer. Los bookmarks no son, en esencia, nada más que aquellos marcadores que permiten localizar a los usuarios más fácilmente aquellos sitios web que más les interesan o de las temáticas más importantes que andan buscando.

Entonces, ¿los bookmarks son simples enlaces, en otro orden de magnitud, simples sitios guardados por el usuario en su lista de páginas web favoritas? Bien, puede decirse que los bookmarks guardan grandes similitudes con todo ello, pero son mucho más que ello, y eso es lo que tiene un impacto relevante y definitivo para el SEO. Y sobre todo y especialmente si se trata, tal y como se mencionaba, de bookmarks para Chrome.

Impacto en el SEO de los bookmarks para Chrome

Y ¿cuál es el motivo del impacto de que los bookmarks para Chrome sea tan relevante para el SEO? Nuevamente, el concepto es simple y si tienes una página web o, mejor aún, si simplemente navegas por Internet lo entenderás rápidamente.

Cuando alguien guarda o tiene creados bookmarks (en general, sin entrar en el tipo de bookmarks en concreto de los que estemos hablando) se puede decir que ese sitio web le ha sido de interés y que, en consecuencia, es relevante para la comunidad. Lo anterior es la base de la esencia de los bookmarks.

Podría resumirse en que si alguien guarda bookmarks está indicando que ese contenido es relevante y, ahora sí, si eso lo trasladamos concretamente a los bookmarks para Chrome, ello tiene una traslación directa al SEO, pues Google interpreta que ese contenido es más interesante que otros y lo posiciona mejor.

Pero, atención, los mismos deben de configurarse adecuadamente para que “lo lea” el buscador, ya que no basta simplemente con esperar a que nos añadan y punto.

 

 

0 Comentarios
Escribe un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies