La publicidad omnicanal. Concepto y funcionalidad.

publicidad omnicanal

La publicidad omnicanal. Concepto y funcionalidad.

Hacemos referencia a la publicidad omnicanal cuando una web ofrece sus servicios o productos en todos los canales de venta. En estos tiempos que corren, el consumidor tiene la capacidad de ser omnipresente en todos los canales al mismo tiempo.

El consumidor puede llegar a la página de pago desde cualquier red social o incluso puede cerrar un contrato de forma física. Casi sin darse cuenta, el shopper puede pasar por distintas vías donde los límites de estos canales son inexistentes.

Para hablar de omnicanalidad en las estrategias de marketing, se debe analizar de manera anticipada y completa la disposición del producto presentado y el perfil del comprador.

¿Cuál es la diferencia entre omnicanalidad y multicanalidad?

Debemos diferenciar claramente entre publicidad multicanal y omnicanal.

Por un lado, en la publicidad multicanal se difunde la información a través de todos los canales de contacto y tiene como objetivo sostener un mensaje único y consistente por la empresa para su inmediata organización.

Los adelantos del marketing multicanal están fundamentados en que la variedad de productos a disposición de los internautas es muy amplio.

Mientras que la omnicanalidad, se basa en una única propuesta absolutamente incorporada sin diferencias en los canales de venta. No te tratan de diferente forma en cualquier canal porque la propuesta es la misma y el paso de un canal a otro es sencillo porque el trato es semejante y será mas positivo para tu reputación. Hoy en día, muchas empresas usan el método multicanal y la mayoría solo tienen un canal de ventas. Por lo que, la oportunidad mas satisfactoria está en las empresas que usen canales de venta omnipresentes para difundir de manera global, tu marca.

publicidad omnicanal

Utilidades de la publicidad omnicanal

Si queremos tener éxito para conseguir nuestras ventas, debemos analizar a nuestro cliente y detectar como poder facilitar la compra mediante sus prioridades. La clave está en la precisión de la oferta que los usuarios están requiriendo.

Integración del ON Y OFF en los canales de comunicación

El papel que juega la tecnología a la hora de tomar decisiones es determinante. En los últimos años, la tecnología ha ido contribuyendo al consumidor de forma que las empresas han ido modificando su patrón de negocio. Estos avances, han dado al consumidor una serie de herramientas que les hacen inclinar sus experiencias y opiniones sobre la utilización de productos y servicios para llamar la atención de otros consumidores y ayudarles en la toma de decisiones.

Estrategias focalizadas en las experiencias del consumidor

Para éllo, podemos definir o concebir los productos y mercados con un valor compartido. Al existir necesidades evidentes en las personas, la adaptabilidad de esos productos o servicios son esenciales para una gran parte de esa segmentación del mercado. Así, por ejemplo, podremos afianzar una opinión que consiga ser unánime con respecto a nuestro servicio o producto que esté presentado en una campaña de publicidad omnicanal.

Uso de publicidad omnicanal en función del buyer persona

Como sabemos que es importante saber que busca y que le motiva al consumidor, necesitamos conocerlos plenamente para enfocar nuestros servicios a esos perfiles. Así, la omnicanalidad ejerce como la clave para englobar y ofrecer de una sola vez en todos sus canales, el servicio o producto óptimo que el buyer persona está buscando. Tenemos contenido en el blog sobre los buyer persona que necesitas saber.

Instaurar familiaridad mediante los puntos de contacto

La empresas tienen multitud de momentos donde interactúan con sus clientes y crean experiencias en éllos. Estos puntos de contacto con el consumidor determinan la aventura desde su desconocimiento por nuestra empresa, hasta que ha adquirido un servicio o producto y lo está disfrutando. Al analizar todos esos ‘touch points’ con el cliente, creará una experiencia plenamente satisfactoria.

Estrategias para aplicar publicidad omnicanal

Una de las bases sólidas para aplicar una estrategia de publicidad omnicanal es abarcar, de manera plural, el efecto comercial con un cliente. Nunca te limites a un solo canal para cerrar un negocio o servicio con el consumidor. Una buena manera de aplicar una estrategia omnicanal es el uso de Facebook e Instagram Ads para crear campañas segmentadas para un tipo de público que sea objetivo de tu target. O, mismamente, usar cualquier plataforma de red social o gestor de vídeo para atraer a tu consumidor, de manera que puedas tener mas alcance con el consumidor y gestionar tu venta desde la misma Facebook Ads. Incluso puedes ayudarte con Google Ads como mejor compañero para completar una campaña de publicidad realizada en Facebook e Instagram Ads.

Omnicanalidad en el Marketing Digital

Hoy en día, la información tecnológica nos permite usar todos los instrumentos que sirven de unión cliente-negocio. La omnicanalidad facilita la relación entre éllos y gracias a la transigencia para cambiar de canal, todo fluye sin ningún inconveniente. Sabemos perfectamente que para mejorar los resultados del marketing digital, es importante atender las necesidades de los clientes para así incorporar los medios óptimos que invitan a la experiencia del consumidor, desembocando en una satisfacción mutua y en beneficio para tu tienda online u offline.

Una óptima campaña de marketing de contenidos, SEO o SEM reúne y experimenta aquellas experiencias positivas que cualquier marketer desea obtener. La omnicanalidad plantea dar un paso mas adelante en el contacto gracias a todos los canales de uso que desprenden calidad. Así mismo, plantear la publicidad omnicanal llevado al marketing digital, es importante atender aquellas dudas del consumidor desde un teléfono o correo electrónico y dirigido a una red social.

¿Qué podemos concluir con el uso de la publicidad omnicanal?

Que, sin duda, es una herramienta clave a día de hoy en el mundo marketer. Es muy importante tomar estos consejos para poder crear una campaña óptima en los canales de venta omnicanal. Es obligatorio conocer dónde y a través de que medio están comprando e interactuando tus consumidores, así como tener paciencia con las estrategias omnicanales ya que suelen tardar en ser implementadas. Por último, recuerda bien la diferencia entre multicanalidad y omnicanalidad, la recomendación general sería realizar ambos estudios y tener claro que está siendo mas efectivo hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *