Los beneficios de Google+ para los negocios

Los beneficios de Google+ para los negocios

Más allá del tema social, Google+ nos puede traer bastante beneficios hacia nuestro negocio, y es que Google ha creado un ecosistema alrededor de Google+ que hace difícil escapar de sus tentáculos si queremos tener visibilidad en el propio Google.

El mito de que Google+ es algo parecido a un desierto, se acerca bastante a la realidad, pero aún así hay vida, y además de vida hay unas cuantas funcionalidades bastante útiles, incluso algunas de ellas imprescindibles para nuestro negocio.
Algunos de estos beneficios de Google+ son los siguientes:

Visibilidad en los SERPs de Google

Actualmente Google dá bastante visibilidad a publicaciones en Google+, lo cual es razón suficiente para dedicarle un mínimo de tiempo, y poco a poco, va dando más visibilidad a las diferentes funcionalidades de Google+ como pueden ser los hashtags.
En este caso, si tienes en tus círculos a una persona que hace una publicación relacionada con tu búsqueda, es bastante probable que su publicación salga entre las posiciones 2 y 5 de los SERPs. Un ejemplo con Flappy Bird:
visibilidad en los serps

Fichas de Google Places

Las fichas de Google places o Google local ya se han integrado como páginas de Google+, así que si tenemos un negocio con una localización física, será importante tener estas fichas bien optimizadas y completadas, para mejorar nuestras posiciones en las búsquedas locales. Ademas las reviews y opiniones que recibamos en nuestros perfiles locales también tiene que tener una cuenta de Google+, por lo que las trabajaremos mejor si tenemos a la audiencia contenta en nuestra página de Google+.

También cada vez Google da más visibilidad a estos resultados locales, sobre todo en búsquedas con móvil, así que tampoco hay escusa si eres un negocio local. Por ejemplo, la nueva funcionalidad de carrusel con resultados locales.
carruselgooglelocal

Autoría del contenido

Ya sea mediante el rel=”author” o el rel=”publisher”, Google+ nos servirá para marcar el autor de los contenidos, ya sea de manera personal (author) o de manera corporativa (publisher).
Esto, además de sacar nuestra cara al lado de los resultados de búsqueda, nos marcará la autoría de los contenidos, y por tanto la posibilidad de dar más relevancia al contenido, al autor, y por tanto mayor visibilidad en los SERPs.
También a mejorar el knowledge graph con el publisher, y enlazar nuestra web con nuestra página “oficial” de Google+.

Integración de Google+ con otras plataformas

La integración cada vez mayor de Google+ con el resto de plataformas de Google, algunas de ellas como Youtube o Gmail, hacen que cada vez sea más importante nuestra presencia y relevancia como usuarios de Google+, y por tanto más relevancia en el ecosistema general de Google, que parece que sigue apostando por Google+… y eso sin olvidarse de los +1

En definitiva, si eres un negocio (o una persona) y quieres tener visibilidad en Google, no te olvides de Google+.

1 Comentario
  1. Productora Audiovisual Starpor
    Productora Audiovisual Starpor 19.02.2014 at 8:53 am

    Sin lugar a dudas Google+ es una factor importante para Google,. ya que después de la apuesta que realizó sin éxito de Google Wave, con Google+ no dejará que sea así dandole mayor repercusión con sus enlances

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