Razones por las que necesitas SEO en tu negocio online

En la era que vivimos en la que la tecnología es una pieza clave del mundo laboral, cada vez hay más negocios en Internet. Día a día van apareciendo nuevos métodos para crear un negocio online o para que los profesionales ofrezcan sus servicios en todo el mundo. La realidad es que cuanto más se enfoca el mundo empresarial al mundo online, más necesitas SEO en tu propio negocio si quieres mantenerte en la competencia.

¿Por qué necesitas SEO?

Si un correcto posicionamiento SEO la web de tu negocio será invisible. La dificultad que tendrán tus clientes potenciales para encontrar tu negocio será muy alta y lo más probable es que acaben contratando servicios de la competencia.

En este artículo vamos a analizar cuales son las principales razones que deben hacer comprender a cualquier emprendedor que un SEO correcto es tan necesario como un buen contenido, producto o servicio.

El SEO es una pieza clave del marketing online.

Como dueño de un negocio online necesitas SEO porque aumentará las ventas enormemente sin aumentar proporcionalmente el gasto que se dedica a publicidad. Gracias a esto se puede alcanzar un ROI mucho más positivo en un menor plazo. Probablemente el SEO es el método de promoción de un negocio que mejor relación tiene en cuanto a los beneficios que otorga conforme a su precio.

El SEO no es un gasto sino una inversión

El SEO no debe considerarse como un gasto de la plataforma, más bien como una inversión que dará rendimientos futuros. Estar correctamente situados en las primeras páginas de buscadores populares como Google creará un tráfico masivo a la plataforma, lo cual se transformará en una magnifica tasa de conversión y un retorno masivo de la inversión realizada en posicionamiento SEO.

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Necesitas SEO porque no es un añadido, es una pieza clave

Es muy común que las personas se gasten grandes cantidades de dinero en la creación de su página web. Sin embargo, luego no quieren ni oír a hablar de como necesitas SEO para hacerla visible para los motores de búsqueda.

Por ello el SEO debe ser incluido en la planificación y estructura desde el mismo momento de la creación de la plataforma. Es muy común cometer el error de crear el sitio web y luego intentar optimizarlo, cuando probablemente la plataforma ya de por si esté poniendo trabas a las correctas técnicas y herramientas SEO.

Un CMS amigable no es lo mismo que SEO

Los proveedores de sistemas de gestión de contenidos suelen ofrecer plataformas con un eslogan de ser SEO amigables. Esto quiere decir que tal como hemos comentado en el punto anterior, están pensadas para que puedan ser optimizadas correctamente con las herramientas SEO. No obstante, hay que tener en cuenta que el hecho de que sean amigables con SEO es solo el comienzo, no quiere decir que la plataforma esté optimizada para poder ser posicionada por los buscadores. El SEO no hace referencia sólo al código, ya que los motores de búsqueda se centran principalmente en el contenido.

Permite aprovechar la publicidad gratuita

Aunque el SEO sea una inversión, nos está permitiendo acceder a una publicidad gratuita. Los motores como Google tienen un servicio de publicidad que te da visibilidad en su buscador, pero esto no quiere decir que haya que pagar por aparecer en las búsquedas del navegador.

Los algoritmos de búsqueda van cambiando y necesitaremos tener actualizadas nuestras herramientas SEO para mantener un o mejorar nuestro posicionamiento. No obstante, el gasto en tiempo o profesionales especializados para alcanzar esta meta no es en sí un gasto en publicidad. Es una forma de mantenerse visible en una fuente de publicidad gratuita ya que nos dará una visibilidad constante para clientes potenciales sin tener que pagar por número de publicaciones o visualizaciones.

Sirve para las redes sociales

La estrategia de SEO también tiene relación con las redes sociales. Cuando los usuarios comparten contenido estos guardan relación con algún parámetro SEO. Las etiquetas, los títulos o la descripción son lo que harán que haya más personas que lleguen a las publicaciones. Con una correcta gestión de SEO se puede optimizar el tráfico generado gracias a las redes sociales sin tener que pagar por servicios de publicidad.

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El SEO es la vida de muchos negocios

Según el tipo de negocio podemos encontrarnos con una mayor o menor relevancia del SEO. Aunque todas las plataformas online necesitan estar optimizadas si quieren tener visibilidad es cierto que hay algunos modelos de negocio online en los que es la pieza fundamental e imprescindible.

En el caso de los negocios basados en la obtención de ingresos pasivos es una herramienta innegociable. Sin ella no solo no tendríamos el tráfico que necesitamos, sino que la plataforma se volvería totalmente inútil si no hay un complemento activo que genere tráfico por otro medio.

Un correcto posicionamiento es como tener un escaparate en cada capital del mundo

Lo que todo aquel que inicia un negocio online debe buscar es que su empresa aparezca en las primeras páginas de Google. De no ser así, está claro que hay que mejorar. Según las clasificaciones que realizan los propios motores de búsqueda los primeros situados reciben más del 35% de los clicks totales de los usuarios. Esto significa que hay un pequeño porcentaje de empresas que se llevan la mayoría de clientes. Es necesario estar bien posicionado al menos en las palabras claves y frases más identificadoras de nuestra empresa.

Se puede medir, estudiar y si es necesario, corregir

Los elementos y herramientas que conforman lo que llamamos SEO son susceptibles a una evaluación continua. Se puede comprobar cual es el rendimiento de cada uno por separado y de esta forma medir cual es la tasa de conversión por cada Dólar que se invierte. También es posible realizar simulaciones en espacios cortos de tiempo en las que se puede estudiar que tipo de campañas son más rentables según el tamaño y la naturaleza del negocio. Todos estos análisis previos o futuros serán de mucha ayuda para optimizar el proceso y ganarle la partida a la competencia.

Contar con asesoría profesional

Otra ventaja del SEO es que permite ser controlado por una agencia externa para que el emprendedor solo tenga que centrarse en crear un contenido de calidad o un diseño llamativo, así como en sus demás responsabilidades. Lo más común y acertado es dejar el SEO de tu negocio en manos de profesionales experimentados que te garantizarán resultados. A este respecto, y para finalizar el artículo, si tienes un proyecto profesional y quieres darle presencia en Internet, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a posicionar tu negocio en los primeros puestos de los buscadores.

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