Cómo generar ingresos pasivos gracias al SEO

Internet nos ofrece multitud de opciones para ganar dinero. Cualquier persona puede iniciar un negocio que le genere ingresos pasivos si realiza la estrategia adecuada. No obstante, hay que tener en cuenta que puesto que cualquier persona puede hacerlo, tendremos una enorme competencia. La elección del nicho de mercado y cómo trabajamos el posicionamiento de nuestra página web es crucial. Sea cual sea el modelo de negocio, mejorar la presencia de nuestra plataforma en los buscadores es una pieza fundamental para tener éxito.

En este artículo vamos a analizar cómo podemos generar ingresos pasivos gracias a el diseño de una plataforma online y a la correcta utilización de las herramientas SEO. Si tienes un proyecto profesional y quieres darle presencia en Internet, te invitamos a leer este artículo y a ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a posicionar tu negocio en los primeros puestos de los buscadores.

¿Con que tipo de negocio puedo generar ingresos pasivos?

En general, se puede obtener ingresos pasivos en Internet con cualquier tipo de negocio que tenga un sistema de ventas o de comisiones automatizado. Si tenemos una tienda online, por ejemplo, aunque las ventas no requieren de nuestra presencia, si que hay que gestionar los envíos a los clientes, realizar el inventario y demás gestiones. Aunque el proceso será mucho más sencillo y nos ocupará menos tiempo que en caso de tener un negocio tradicional, sigue siendo un negocio activo.

Vamos a comentar entonces algunos ejemplos de negocio por Internet que si que son generadores de ingresos pasivos puesto que una vez creado el producto y/o la plataforma el tiempo que tendremos que dedicarle al proyecto en cuestión será mínimo.

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Afiliación

El negocio de la afiliación es el más conocido y más común dentro de los negocios que permiten generar ingresos pasivos. También es, además un modelo de negocio en el que las herramientas SEO son de vital importancia.

El modelo de afiliación consiste en algo similar a ser comercial por Internet. No obstante no tendremos que ir cliente a cliente intentando vender un producto para obtener una comisión, sino que nuestra estrategia será más bien estática. Un claro ejemplo de este tipo de plataformas son aquellas que hacen comparativas de algún tipo de producto concreto incluyendo en la misma el link de compra a un portal de venta determinado.

El afiliado, que será quien obtenga los ingresos pasivos, recibe una comisión cada vez que alguien compra un determinado producto usando su link de referencia. En este tipo de negocio el SEO es fundamental puesto que si no tenemos visibilidad en Internet nadie llegará a nuestros enlaces y no obtendremos comisiones.

Cursos

La venta de cursos es otra opción para generar ingresos pasivos. Consistiría en la realización de contenido, normalmente en texto y vídeo, y su posterior venta en una plataforma de nuestra elección. Una vez realizado el producto, no tendremos que dedicarle más tiempo a la elaboración de la fuente de ingresos. El dinero llegará a nuestra cuenta de forma automática cada vez que alguien llegue a nuestra web y compre nuestro curso. Un buen posicionamiento SEO hará que los buscadores nos coloquen en las primeras posiciones y los potenciales clientes puedan elegir nuestro curso frente a otros. Si un cliente no compra nuestro producto por que prefiere otro de otras características no se puede hacer nada. Sin embargo, si nuestro curso no tiene la visibilidad suficiente, el cliente potencial ni siquiera podrá plantearse la compra.

Creaciones artísticas de venta digital

Algunos tipos de creaciones artísticas como libros, música o películas se pueden vender en formato digital sin problema. Es decir que si tenemos una plataforma que tenga en venta estos productos y la posicionamos correctamente podemos obtener ingresos pasivos de forma ilimitada por un trabajo ya realizado. En este sentido la utilización correcta de las herramientas SEO es necesaria para que los potenciales consumidores de nuestro arte puedan encontrarla.

Imaginemos el ejemplo de un músico que crea obras musicales para bandas sonoras. Este artista debería tener una plataforma propia en la que cualquiera pudiera comprar la licencia de utilización de las creaciones musicales para sus productos audiovisuales propios. Además también tendría que tener visibilidad en redes sociales. Tanto la plataforma propia como los perfiles en plataformas ajenas deben llevar a cabo correctamente las estrategias SEO para tener visibilidad y llegar a potenciales clientes.

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Sin un buen posicionamiento SEO no habrá negocio

Todos estos negocios permiten generar ingresos pasivos y por tanto nos da la posibilidad de ganar dinero por Internet mientras ocupamos nuestro tiempo en otras cosas. No obstante, una vez creado nuestro modelo de negocio, la inversión en SEO y la constante actualización de las herramientas necesarias para el correcto posicionamiento de nuestra plataforma es vital para conseguir clientes.

Pensemos por un momento en el posicionamiento SEO como si de un local se tratase. Una página web mal posicionada podría ser el equivalente a una tienda situada en un callejón. Es posible que algunas personas pasen por allí y vean nuestro negocio, pero el número de personas que entrarán será muy bajo y el número de clientes que finalmente comprarán algo será aún menor. Por el contrario, una plataforma bien posicionada será el equivalente a tener un escaparate en cada una de las principales ciudades del mundo.

Conclusión

Generar ingresos pasivos en Internet está al alcance de todos, pero esto también genera una enorme competencia. El correcto uso de las herramientas y técnicas SEO nos permitirá tener un negocio con una alta tasa de tráfico. No tendremos que buscar a los clientes, sino que ellos vendrán a nosotros.

Además, dentro de todos los tipos de negocio por Internet existentes, los modelos que hemos analizado, precisamente por ser pasivos, son los que más requieren de las herramientas SEO para tener éxito.

La cantidad de ingresos que se pueden generar con una plataforma bien posicionada son impresionantes. El uso del SEO es por tanto una inversión imprescindible si queremos realmente competir en Internet. Lo bien estructurada que esté nuestra web, el contenido, y la visibilidad, son la piedra triangular sobre la que se sustenta cualquier negocio que podamos encontrar en la red.

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