Video Marketing para Empresas Industriales

El marketing de contenidos no se trata solo de escribir: los consumidores actuales y los compradores B2B están en todos los canales, todo el tiempo. Esto significa que una parte considerable de su público objetivo está en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube y otras plataformas amigables con los videos en algún momento durante el día, y si no está tratando de llegar allí, su estrategia de marketing  será Ciertamente caen de plano. En el mercado actual, una presencia dominante en línea es clave para establecer una marca fuerte, reconocible y confiable dentro de su propia industria. Con esto en mente, este blog ayudará a fabricantes como usted a desarrollar un programa de video marketing de calidad y rentable que les ayude a demostrar liderazgo y promocionar sus productos y servicios a sus clientes.

Video Marketing: por los números

Si todavía no está seguro de que el video marketing puede tener un impacto positivo en su negocio, estos números pueden convencerlo:

  • 500 millones de horas de videos se miran en YouTube todos los días (HubSpot)
  • Más de 500 millones de personas miran videos en Facebook todos los días (TubularInsights)
  • El 87% de los vendedores en línea usan el video como parte de su estrategia de marketing de contenido (OutBrain)
  • El 83% de los profesionales de marketing cree que las estrategias de video marketing tienen un buen ROI (Wyzowl)
  • Los publicistas de video obtienen un 66% más de clientes potenciales anuales calificados (Aberdeen Group)
  • Los esfuerzos de video marketing pueden lograr un aumento del 54% en el conocimiento de la marca (Aberdeen Group)
  • Los vendedores que usan contenido de video aumentan los ingresos un 49% más rápido que aquellos que no lo hacen (Vidyard)

Si bien los blogs estándar , las ubicaciones de anuncios y otras vías de marketing tradicionales aún tienen su lugar, estas estadísticas muestran que no se puede ignorar el valor de una estrategia de marketing de contenido completa . Para los fabricantes en particular, puede ser difícil demostrar la funcionalidad de una herramienta de mecanizado o un proceso complicado que involucra un concepto de ingeniería de alto nivel.

Sin embargo, con el video, puede mostrar estas herramientas o procesos en acción, lo que solo ayuda a su audiencia a conocer sus productos y conectarse con su empresa.

  

Comenzando con una estrategia de video marketing

El miedo a la inversión sigue siendo uno de los principales obstáculos para muchos especialistas en marketing al considerar un programa de video marketing. Sin embargo, la realidad es que no necesita hacer una gran inversión por adelantado. Siga estos cuatro pasos para asegurarse de que tiene todo lo que necesita para comenzar a hacer videos sin romper el banco:

Hacer, hacer y hacer. Crea el compromiso.

Al entrar en nuevos territorios y tecnologías, es fácil para los especialistas en marketing adaptar nuevos métodos desconocidos o innovadores. En lugar de retrasarse una y otra vez, el primer paso es simplemente tomar la decisión de probar el video marketing.

Reúna su equipo

No necesita un estudio de cine de Hollywood para crear contenido en video de alta calidad para su negocio. De hecho, la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen una cámara de alta calidad que es perfectamente capaz de filmar videos para sus iniciativas de marketing. Si no puede filmar con una mano firme, puede encontrar trípodes asequibles que se adaptarán a su teléfono inteligente por menos de 20 € en la mayoría de los principales minoristas de electrónica. Una vez que comience a ver un ROI de marketing de sus esfuerzos de video, puede mejorar su juego invirtiendo en iluminación, equipo de cámara, equipo de sonido, mejor software de edición y otras herramientas de producción.

El video marketing es un deporte de equipo

Identifica a los jugadores fuertes de tu equipo. Quizás tengas un aficionado al juego en el personal que sepa sobre edición de video. Tal vez tengas a alguien a cargo de un negocio de marketing multinivel que sepa todo sobre el video marketing en redes sociales. 

Incluso si no tiene una superestrella de Instagram en su equipo, gracias a la popularidad de las redes sociales y el video entre la generación más joven, existe una buena posibilidad de que al menos uno de los miembros de su equipo de la generación Z o milenials tenga conocimientos de herramientas básicos de filmación y edición de video. Haga una llamada de ayuda entre sus empleados y vea quién quiere participar, y mejor aún, quién podría querer unirse al proyecto.

Si nadie en el personal tiene el conjunto de habilidades correctas, la capacitación no es difícil de encontrar. YouTube es una verdadera biblioteca de habilidades que solo espera a aquellos ansiosos por aprender. Muchas plataformas de pago, como Lynda.com o LinkedIn Learning, también pueden enseñarle a usted o a su personal los conceptos básicos a precios asequibles.

Elegir las herramientas de video gratuitas adecuadas 

Lo más probable es que no pueda filmar un video en una sola toma fluida, por lo que deberá encontrar una herramienta de edición que funcione para usted. Si estás luchando con C-Suite por un presupuesto de video marketing, no entres en pánico. Hay herramientas de video gratuitas o de bajo costo disponibles que servirán perfectamente para las primeras etapas de sus iniciativas de video marketing. Hemos esbozado algunas de las herramientas más populares en la siguiente sección.

iMovie

Ventajas: Gratis para usuarios de Mac, iMovie viene instalado con el sistema operativo de Apple. iMovie tiene una funcionalidad limitada en comparación con los editores de video pagos, pero todavía es utilizado comúnmente por todos, desde aficionados a los videos, estudiantes de cine y vendedores para hacer videos cortos y de alta calidad.

Desventajas: iMovie solo está disponible en plataformas Apple. El mayor inconveniente de iMovie es que no es el programa más intuitivo para usuarios sin experiencia. Además, los esfuerzos de creación de video más avanzados podrían verse obstaculizados por la funcionalidad limitada de iMovie.

VSDC Free Video Editor

Ventajas: la versión gratuita de VSDC ofrece una gran cantidad de funcionalidades de alto nivel que no se ven a menudo en el software libre, pero también cuenta con un modo de arrastrar y soltar para hacer videos básicos. Este modo es bueno si estás tratando de encontrar el equilibrio.

Desventajas: la interfaz de usuario para VSDC puede ser intimidante para editores de video sin experiencia. Además, la versión gratuita procesa los videos muy lentamente. La versión gratuita también abre el video en progreso en un visor de video externo en lugar del programa real, lo que puede llevar mucho tiempo.

HD Movie Maker

Ventajas: HD Movie Maker está diseñado principalmente para proyectos casuales y pequeños. Como tal, la interfaz de usuario es intuitiva y el programa es lo suficientemente funcional como para hacer videos de marketing simples. La funcionalidad simple puede ser realmente un beneficio si eres completamente nuevo en la edición de videos.

Desventajas: este editor de video solo está disponible en Windows. La funcionalidad se limita a lo básico, por lo que las iniciativas de marketing más avanzadas que producen mucho contenido pueden encontrar restrictivo este programa.

Adobe Spark

Ventajas: la herramienta de creación de video basada en web de Adobe Spark es increíblemente simple, por lo que es ideal para principiantes en video y profesionales del marketing social. Existen ocho tutoriales para los tipos de video sugeridos, que facilitan señalar y hacer clic en un video de marketing en unos pocos pasos.

Desventajas: la simplicidad de Spark es una espada de doble filo. La funcionalidad de este programa es increíblemente limitada, por lo que solo es útil para crear los videos más básicos. 

Herramientas de video marketing de bajo costo

Sin embargo, hay algo que decir sobre la frase “obtienes lo que pagas”, sin embargo, para los programas fáciles de usar que están orientados a los vendedores sin una amplia experiencia en la creación de videos, es posible que debas abrir la chequera de la compañía. Algunas de estas herramientas incluyen:

Animoto

Ventajas: Animoto es una plataforma fácil de usar que es fácil de descubrir incluso para los no iniciados. Proporciona videos de aspecto profesional con muy poco esfuerzo. También viene cargado con plantillas de guiones gráficos preexistentes y opciones de música con licencia para ayudar a los vendedores a contar su historia sin tener que recurrir a recursos externos significativos.

Desventajas: este programa tiene funciones de edición de video limitadas. Por ejemplo, no puede editar una sección de un video a la vez, por lo que cada edición altera el archivo de video completo.

Magisto

Ventajas: un proceso simple de tres pasos permite a los especialistas en marketing crear videos de manera rápida y eficiente. Magisto también está disponible como una aplicación móvil, que es útil para los vendedores de video que filman en sus teléfonos.

Desventajas: debido a que este software está diseñado solo para crear videos cortos y simples, su funcionalidad es limitada.

Mordible

Ventajas: Biteable es muy fácil de usar y se pueden crear videos profesionales en minutos. Es poco probable que la interfaz fácil de usar intimide a los nuevos vendedores de video.

Desventajas: Biteable tiene una funcionalidad limitada en términos de personalización, como tamaños de fuente, imágenes prediseñadas y variedad de plantillas.

Final Cut Pro

Ventajas: este programa ofrece una amplia gama de funciones de edición de video y sonido de alta gama que permiten a los usuarios crear videos profesionales de alto nivel.

Desventajas: Final Cut Pro solo está disponible en plataformas Apple. Debido a que es principalmente para camarógrafos profesionales, también requiere una computadora de alto rendimiento para su uso. Como tal, no es muy fácil de usar y puede requerir una amplia capacitación para obtener el máximo valor.  

Adobe Premiere Pro

Ventajas: este software ofrece un alto nivel de funcionalidad. Premiere Pro está disponible en Adobe Creative Cloud Suite, que muchos vendedores ya tienen. Como programa de Adobe, también es compatible con Photoshop, Illustrator u otros programas de Adobe que se pueden usar para crear arte para videos.

Desventajas : como una herramienta de video profesional de amplio espectro, Premiere Pro tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que algunos de los creadores de video de apuntar y hacer clic mencionados anteriormente, por lo que es probable que se requiera capacitación. Se requiere una computadora de gama alta para ejecutar este software de manera efectiva.

Algunas de estas herramientas serán más fáciles de usar, mientras que otras le brindarán una mayor flexibilidad a costa de la simplicidad, pero todas ofrecen al menos la funcionalidad básica que necesita para comenzar su campaña de video marketing .

Decide qué historia quieres contar

Ahora que tiene la unidad, el equipo y las herramientas, es hora de comenzar a planificar su primer video. Hay varios tipos de videos para elegir que pueden promocionar efectivamente su marca, cada uno de los cuales puede ayudarlo a conectarse con los compradores en las diferentes etapas de su viaje. Aquí hay algunos ejemplos de historias que puede contar a través del video marketing para comenzar:

El comunicador

Este video toma un aspecto de su empresa y se lo explica a su audiencia. Muchos vendedores de video hacen esto con alguna forma de animación, pero un video de acción en vivo funciona igual de bien. Intente pedirle a su empleado más amigable con la cámara que le dé un recorrido por sus instalaciones, hable con diez trabajadores sobre por qué aman su trabajo o explique por qué su negocio es un líder de la industria.

El cómo hacerlo

Los videos instructivos toman los servicios de su empresa y demuestran su valor para la audiencia de videos. Estos videos pueden ser muy atractivos para una audiencia técnica, ya que los conceptos industriales a menudo son difíciles de explicar o absorber únicamente a través de la escritura o la publicidad . Los ejemplos de un buen video instructivo pueden incluir espectadores que caminan a través de tareas complicadas de mantenimiento preventivo o solución de problemas comunes con sus productos.

La demo

Demostrar su producto en video puede ser una forma efectiva de atraer compradores potenciales. Esto puede ser especialmente útil si su tipo de producto es difícil de explicar o una nueva y disruptiva incorporación al mercado. De todos modos, a los compradores les gusta saber lo que están comprando, y una demostración en video es una excelente manera de mostrarlos. Esto no es muy diferente de una demostración de producto que podría alojar para un cliente en persona, solo llega a un público mucho más amplio.  

El testimonio / estudio de caso

Lo que otras compañías dicen sobre ti es importante. Si puede hacer que lo digan en video, sus comentarios pueden ser una valiosa herramienta de marketing digital. Este tipo de video puede funcionar bien como una serie de testimonios de una gama de clientes, o como uno más centrado en cómo su producto / servicio proporcionó una solución para uno de sus clientes.

No importa qué tipo de video haga, hay algunos factores comunes a tener en cuenta. Asegúrese de tener un guión, o al menos un esquema, para que pueda utilizar su tiempo de filmación de manera efectiva. Al final de cada video, no olvide incorporar un llamado a la acción que aliente a los espectadores a interactuar con su empresa de alguna manera. Un llamado a la acción (CTA) es un  enlace de texto, botón, imagen o algún tipo de enlace web que alienta a los visitantes del sitio a  realizar una acción, como enviar un formulario o ir a una nueva página web. Asegúrese de consultar nuestro  Diccionario esencial de términos de marketing industrial  para obtener información actualizada sobre otros componentes importantes de marketing industrial para implementar en sus videos y estrategia de video marketing.

Publica y promociona tu video

Poner todo este trabajo en la creación de videos de marketing tiene muy poco propósito si no los promociona. Este es a menudo el paso donde fallan los esfuerzos de video marketing. Se enfoca tanto la preparación de un buen video que las partes interesadas no consideran qué hacer con él una vez que está hecho.

Primero, necesitas publicar el video. Para un alcance máximo, querrás subirlo a múltiples sitios de video. Asegúrese de que su perfil en cada sitio esté optimizado para atraer tráfico a su página de contacto. YouTube, Vimeo y Wistia son sitios de alojamiento de terceros comunes para videos de marketing B2B. Sin embargo, no esperes que tu video se vuelva viral por sí solo.

Una vez que haya subido el video, deberá promocionarlo. Publique una publicación de blog al respecto. Envíalo en tus boletines internos y externos. Publique el video en las páginas de redes sociales de su empresa, nuevamente asegurándose de que los perfiles estén optimizados para dirigir el tráfico de regreso a su sitio web o equipo de ventas. Si tiene dinero de sobra, también pueden estar en orden algunos tweets patrocinados, publicaciones de Facebook y otras tácticas de marketing pagadas . 

Una vez que su video ha sido promocionado correctamente, es hora de planificar su próximo video. Incluso si puede producir videos con bastante rapidez, analícelos y publíquelos regularmente en un horario. Desglosamos más detalles sobre la promoción de videos  en nuestro blog aquí  para ayudarlo a establecer una cadencia sobre dónde alojar, publicar y promocionar sus videos Google premia los carteles de contenido regular, por lo que publicar videos de marketing en un horario regular eventualmente lo ayudará a ascender en los rankings de búsqueda.

Incorporar sus videos en el marketing por correo electrónico también es una estrategia inteligente. Wistia realizó pruebas A / B en sus campañas de marketing por correo electrónico y descubrió un  aumento del 21.52%  en los clics de las imágenes en miniatura . Los videos en correos electrónicos son simplemente más atractivos, pero eso no significa usar solo videos e ignorar inmediatamente las fotos. Es importante tener una buena  estrategia de correo electrónico multifacético .

Comience con su estrategia de video marketing

El video marketing puede ser una gran herramienta para atraer tráfico a su sitio web, promocionar nuevos productos o simplemente aumentar el conocimiento de su marca. Si sus competidores aún no han comenzado una iniciativa de video marketing, puede apostar que lo harán pronto.

Si todo esto te parece cuesta arriba, o si necesita ayuda para comenzar con sus iniciativas de video marketing, contácntanos y te echaremos un cable. Definiremos  y te ayudaremos en tu estrategia de Content Marketing. Crearemos contenido en video, landing pages personalizada, y luego los promoveremos a cientos de miles de compradores industriales a través del canal más apropiado para el proyecto.  Incluye la producción de videos optimizados como parte de nuestro programa de SEO, que lo ayuda a mejorar su clasificación de búsqueda, generar tráfico adicional a su sitio web y generar clientes potenciales de calidad.

Ya sea que usted sea un antiguo profesional de video marketing o que recién esté comenzando, contáctanos para descubrir cómo el equipo de expertos en Adrenalina podemos ayudarte a generar leads con video marketing, marketing de contenido, optimización de motores de búsqueda y más.

0 Comentarios
Escribe un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies