Si eres bueno para el usuario, eres bueno para Google, vídeo con Jorge González

En esta ocasión, Jorge González (Koke),  responsable en Barcelona de Internet República y fundador de Adrenalina además de colaborador de Siteground, nos cuenta cómo empezó haciendo SEO y cómo fueron sus inicios.

Un vídeo muy interesante:

 

 

 

Carlos Jiménez, responsable del canal de Youtube y del Podcast Hacedores del Cambio, le hace una pregunta muy interesante a Koke en el minuto 10:06:

 

«Si tuvieras 500 € para gastar en una web, ¿irían al diseño de la página o te los gastarías en SEO?»

Koke recomienda hacer un Producto Mínimo Viable, es decir, no gastarse todo el dinero en el desarrollo de una web y luego quedarte sin fondos para hacer Marketing. Incluso recomienda aplicar la Ley de Pareto, es decir, gastarte un 20 % en diseño y el 80 % en Marketing.

Puedes tener una web espectacular pero con 0 visitas. Hoy en día existen muchas opciones para crear un proyecto rápido y ver qué tal funciona en el mercado.

Siempre hay que guardar un presupuesto para hacer Marketing. Incluso si necesitas tener unos ingresos rápidos puedes hacer SEM, es decir, Google Ads ya que los resultados positivos de hacer SEO llevan un tiempo.

Las 3 patas del SEO

En el vídeo Koke habla de las 3 patas del SEO que todas ellas pasan por leerse las directrices de Google para Webmasters, que  mucha gente no se las lee:

1) SEO Técnico.

2) Marketing de Contenidos.

3) La autoridad de una web.

Explicar el SEO para principiantes

Carlos Jiménez le pone el ejemplo de su sobrino, que no es un experto en Marketing pero que gracias a ir a una WordCamp y ver algunos vídeos del canal de Hacedores del Cambio, necesita saber qué es el SEO sin entrar en tecnicismos.

Koke explica que hay que crear contenido interesante para el usuario que quiera captar. Las personas necesitan satisfacer su intención de búsqueda y nuestra web tiene que proporcionarle el mejor contenido para satisfacer al usuario.

Koke aplica su máxima: «Si eres bueno para el usuario, eres bueno para Google».

Hasta aquí un breve resumen de lo que trata el vídeo. Te recomendamos verlo hasta el final para que no te pierdas las perlas que suelta Koke y que seguro te servirán para tu negocio.

Si estás interesado/a en hacer SEO para tu negocio, puedes contactar con Koke aquí.

Summary
Title
Si eres bueno para el usuario, eres bueno para Google [Vídeo]
Description

Jorge González, CEO de Adrenalina interviene en el canal de Youtube Hacedores del Cambio y nos habla de cuestiones sobre SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *