Business Manager de Facebook. Qué es y para qué se utiliza

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Facebook no solo es la red social más utilizada del mundo, sino que además cuenta con el que es probablemente el sistema de publicidad de pago más potente de Internet. Las características de las ‘social ads‘ de Facebook unidas al gran número de usuarios que usan la plataforma, convierten a esta red social en un sitio imprescindible para la estrategia de marketing de cualquier negocio digital. El ‘Business Manager’ es una herramienta gratuita que nos permite tener un control avanzado sobre las campañas, así como crear y gestionar nuestra propia empresa de publicidad digital.

La potencia de este medio de promoción de las empresas ha dado lugar a nuevas profesiones como la de trafficker, que es como se conoce en el mundillo a los expertos en publicidad de pago en redes sociales. Además, Facebook es también dueño de Instagram, la otra red social que más potencia tiene en este momento. Desde ‘Business Manager’ podemos gestionar nuestras campañas en todas las plataformas propiedad de Facebook, lo que lo convierte en una herramienta muy potente, y además gratuita.

¿Qué es el Facebook Business Manager?

Se trata de una herramienta de Facebook enfocada a la administración de publicidad para empresas lanzada en 2014. Gracias a esta herramienta se puede llevar un control total sobre las campañas de promoción de las publicaciones. Además, permite la creación de un entorno de trabajo profesional mediante el cual se pueden asignar roles, y gestionar páginas de empresa de otros usuarios. Es decir, ‘Business Manager’ es una herramienta esencial para toda aquella persona que se tome un poco en serio esto de la publicidad en Internet. Tanto si tienes interés en ver como se administran correctamente las campañas de publicidad de Facebook, como si quieres ser profesional del marketing en redes sociales, debes saber para qué sirve y cómo se usa el ‘Business Manager’ de Facebook.

¿A quién va dirigido el Business Manager?

A cualquier persona que quiera tener una gestión multicuenta de la publicidad de Facebook. Al igual que la red social ofrece otras herramientas, como ‘Creator Studio’ para la gestión de contenido de varias cuentas desde un mismo sitio. el ‘Business Manager’ nos permite administrar todas las campañas de nuestras páginas o las de nuestros clientes desde un mismo lugar. Los principales beneficiarios de esta herramienta, por tanto, serían:

  • Usuarios que tienen varias páginas de Facebook y quieren gestionar las campañas de publicidad de estas desde un mismo lugar.
  • Profesionales del sector que tengan que llevar simultáneamente campañas de muchos clientes diferentes.
  • Empresas de Marketing digital que ofrezcan servicios de publicidad en redes sociales.

¿Qué ventajas nos ofrece esta herramienta de Facebook?

El ‘Business Manager’ tiene varias ventajas importantes con respecto a su no utilización. Se trata de una herramienta gratuita por lo que no hay razón para no estudiar cómo funciona y aprovechar sus cualidades.

  • Permite gestionar campañas desde un perfil profesional preparado para ello. De esta forma evitamos gestionar la publicidad desde nuestro perfil personal. Podemos tener de esta forma una ‘marca’ dentro de Facebook con el nombre de nuestra empresa de marketing, o el nombre, de ser el caso, que usemos profesionalmente, diferente de nuestro nombre de pila o del que tengamos en la red social para uso personal.
  • Administración de equipos de trabajo. Con el ‘Business Manager’ existe la posibilidad de que varias personas diferentes tengan acceso a las campañas de publicidad sin necesidad de que se otorguen datos de acceso, como nombres de usuario o contraseña. Esto es posible mediante un sistema de roles.
  • Conexión con las páginas de los clientes. Del mismo modo que entre un equipo de trabajo se pueden gestionar accesos para el trabajo en equipo, con el ‘Business Manager’ nuestro clientes pueden otorgarnos acceso para que gestionemos sus campañas de publicidad sin tener que tener los datos personales de usuario y contraseña de sus páginas.
  • Creación de informes. En el ‘Business Manager’ tenemos una función ‘analytics’. Las campañas de publicidad recogen todos los datos de interacción e impresión que ha tenido con respecto a los usuarios. Además, recoge otra multitud de datos que nos serán mostrados de forma visual. Con toda esta información podremos realizar informes periódicos para nosotros mismos o para nuestros clientes.

Tipos de roles en Facebook Business Manager

Cuando configuramos nuestra administrador de negocios en Facebook, debemos tener en cuenta que existen varios tipos de roles. Estos asignarán permisos a las diferentes personas involucradas y profesionales. Existen dos categorías principales de roles. Una de ellas entra en juego en la configuración de nuestro perfil de empresa en Facebook. Los otros roles son de acuerdo a los permisos que se otorgan para administrar páginas concretas.

Roles de nuestro ‘Business Manager’

  • Empleado. Es la opción más común y la que utilizaremos para dar acceso a las personas que trabajan en nuestro ‘Business Manager’. Una vez añadidas estas personas (a través de sus perfiles personales) dentro de la cuenta de administrador de negocios, se podrán además asignar roles adicionales enfocados a dar permisos sobre las páginas que tenemos vinculadas.
  • Administrador. El administrador tiene acceso a añadir personas y asignarles roles y en general a toda la configuración de la cuenta de negocio. Puede haber varios administradores dentro de un mismo ‘Business Manager’.
  • Analista financiero. Es un rol que permite tener acceso a la información contable del negocio.
  • Editor financiero. Es perfil tiene permisos además para poder modificar la información financiera, así como los métodos de pago que están vinculados a la cuenta.

Permisos para gestión de páginas

  • Publicar contenido. Permite que la persona pueda realizar publicaciones en la página de Facebook.
  • Moderar mensajes y comentarios. Da permisos para que se puedan moderar los comentarios y se puedan enviar mensajes usando el nombre de la página.
  • Crear anuncios. Permite que la persona pueda gestionar las promociones y campañas publicitarias de la página.
  • Ver el rendimiento de la página. Acceso a la consulta de los datos estadísticos.
  • Administrar ofertas de empleo. Permite publicar y gestionar las ofertas y solicitudes.
  • Ver estadísticas de los ingresos. Estadísticas relacionadas con la información financiera de la página.
  • Administrar página. Permite controlar todos los permisos anteriores así como la configuración y la propia asignación de otros permisos.

Business Manager de Facebook permite la gestión completa de un negocio basado en la publicidad. Su uso es fundamental para cualquier empresa de Marketing o profesional ‘freelance’. Si quieres saber más sobre la publicidad en redes sociales y cómo pueden ayudar a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

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