¿Qué son los Social Ads? Beneficios que ofrecen y tips

El mundo del marketing digital ofrece multitud de posibilidades de hacer crecer nuestro negocio. Una de las maneras más efectivas de conseguir clientes, tráfico o seguidores para nuestras plataformas o redes sociales es mediante los Social Ads. Se trata de la publicidad mediante redes sociales. Esta herramienta se ha vuelto fundamental para todos los emprendedores que quieran tener éxito con su negocio online. Además, ha creado una nueva ola de profesionales expertos en optimizar las inversiones publicitarias de las empresas. Lejos de haber tocado techo, los Social Ads van en aumento y se estima que en los próximos años este mercado seguirá creciendo.

¿Qué son los Social Ads, o publicidad en redes sociales?

A diferencia del SEO o posicionamiento orgánico que consiste en optimizar la plataforma para recibir tráfico o clientes de forma pasiva gracias a los buscadores, en el caso de los Social Ads si se trata de publicidad activa o de inversión. Todas las principales redes sociales del mercado ofrecen la posibilidad de realizar campañas de publicidad pagadas. Con estas campañas podemos dar visibilidad a nuestros perfiles o nuestro negocio y conseguir clientes o seguidores por un precio muy razonable. La publicidad en redes sociales es una herramienta muy poderosa que usada sabiamente puede ofrecernos un retorno de inversión muy alto en muy poco tiempo.

Social Ads

¿Qué redes sociales ofrecen publicidad pagada?

El auge de las redes sociales ha beneficiado al emprendedor porque existen multitud de plataformas donde promocionarse por un módico precio. Además según el nicho o el tipo de contenido o productos que se ofrezca convendrá tener mayor presencia en unas redes u otras. A continuación vamos a enumerar los Social Ads más populares y de más potencia.

Facebook/Instagram Ads: Facebook es la red social mas usada del mundo. cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados y se mantiene en el top 1 del ranking de redes sociales. Su plataforma publicitaria es muy intuitiva, y de muy sencillo acceso. Además, Facebook e Instagram comparten el servicio publicitario por lo que facilitan el poder crear campañas simultaneas en ambas redes. No obstante la estrategia a seguir en cada una de estas redes sociales es algo diferente ya que Instagram es una red social con una componente más visual.

Twitter Ads: Twitter sigue siendo una de las redes sociales más importantes a pesar de que parece estar quedándose algo atrás con respecto al crecimiento de Instagram. Ofrece también herramientas de Social Ads bastante completas y es una opción muy a tener en cuenta según el nicho que queramos promocionar.

YouTube Ads: YouTube es sin lugar a dudas la red social número uno en cuanto a promoción audiovisual. Si los anuncios o el contenido de tu plataforma contiene vídeos, esta herramienta es primordial. Es similar al negocio tradicional de publicidad en televisión pero mucho más efectivo y económico.

LinkedIn Ads: La red social más importante en cuanto a creación de perfiles profesionales. Muy útil para empresas o para generar seguidores de un entorno profesional concreto. También es una herramienta que puede ayudarnos a conseguir trabajo.

¿Qué ventajas ofrecen los Social Ads?

La principal ventaja de ofrece la publicidad en redes sociales comparándola con la publicidad en otros medios es que es mucho más económica con respecto a los resultados potenciales. Además las redes sociales cuentan con miles de millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es un enorme mercado con posibilidades casi infinitas. Gracias a la gran cantidad de personas que día a día visitan y pasan una gran cantidad de tiempo en estas plataformas podemos aumentar la visibilidad de nuestro negocio de forma exponencial en muy poco tiempo.

Las técnicas SEO o de posicionamiento pasivo requieren de tiempo y son más difícil de optimizar sin la ayuda de un profesional. En el caso de la publicidad pagada, aunque también será importante contar con un profesional especializado que sepa sacar el máximo rendimiento de nuestras campañas, es un atajo mucho más sencillo para conseguir clientes o seguidores de forma rápida. Es por esto que invertir en publicidad pagada es una de las mejores formas de hacer crecer un negocio de forma rápida pero estable.

Además, los Social Ads permiten el control del presupuesto, que puede ser dividido seleccionando el gasto diario que queremos realizar, y permiten la creación de campañas con un presupuesto muy reducido. El ROI que ofrecen este tipo de campañas y las posibilidades que ofrecen en cuanto a la creación de la propia campaña, los filtros de clientes potenciales y las herramientas de análisis, convierten a los Social Ads en el principal medio de publicidad pagada de Internet.

Social Ads

Consejos para usar los Social Ads

Lo primero que debes preguntarte una vez te hayas decidido a implementar los Social Ads en una campaña de marketing es que objetivos se planean conseguir con ella. La herramienta de administrador de anuncios ofrece muchas posibilidades de creación y segmentación de las campañas. Por ello es importante tener claro que es lo que queremos conseguir, si ventas, seguidores, alumnos, etcétera.

La verdadera fuerza de las campañas en redes sociales consiste en las posibilidades de segmentación y creación de filtros que ofrecen. Gracias a la correcta utilización de estas herramientas podremos llegar a nuestro cliente potencial y optimizar el dinero invertido. Cuanto más segmentemos el público objetivo de nuestra campaña mejor será el resultado puesto que estaremos enfocando nuestra publicidad solo a aquellas personas que potencialmente puedan estar interesadas.

Trabaja en tus anuncios

Los anuncios no son suficientes. Aunque una campaña ofrezca una gran oportunidad y el negocio a promocionar sea realmente interesante, de nada sirve si la publicidad no es llamativa. Invertir dinero en una campaña no es garantía de éxito si no se estudia bien como atraer al cliente potencial y como crearle la necesidad de consumir nuestro contenido, nuestros servicios o los productos de nuestra tienda. Utiliza siempre imágenes o vídeos y mensajes que llamen a la acción. Ofrecer descuentos o parte del contenido de forma gratuita siempre será una buena forma de consolidar clientes.

Por último, la publicidad en redes sociales es una herramienta que no para de actualizarse. Tendrás que invertir tiempo y no solo dinero en mantener tus campañas actualizadas según las necesidades del mercado y las posibilidades que ofrecen las propias plataformas. Las empresas normalmente deciden contratar a un profesional o una agencia especializada. Por otra parte está generando multitud de puestos de trabajo relacionados con el marketing digital.

En definitiva el mundo de los Social Ads es primordial hoy en día para hacer que nuestro negocio tenga visibilidad en Internet y conseguir clientes de una forma bastante económica.

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