Cómo tener éxito con una página de Facebook

Tener presencia en redes sociales se ha convertido en algo crucial si queremos tener éxito con un negocio online. Tener una ‘Fan Page’ es el método más directo para poder estar en contacto con tus potenciales clientes. Además, tener presencia en estas plataformas nos permite aprovechar las enormes ventajas publicitarias de las ‘social ads’. No obstante, tener una página de Facebook atractiva para los seguidores no es tarea fácil. Cómo en prácticamente todos los casos en el marketing online, será necesario crear una estrategia que nos ayude a tener claro que puntos necesitamos trabajar para aprovechar al máximo nuestro perfil. un perfil mal cuidado puede dar una mala impresión de nuestro negocio o de nosotros mismo como profesionales por lo que se hace necesario una vez que se crea una página de Facebook, hacerlo bien.

Cómo sacarle el máximo partido a nuestra página de Facebook

La red social más utilizada del mundo nos ofrece la posibilidad, además de crear una perfil personal, de crear una página para nuestra empresa. Estas páginas de Facebook tienen funcionalidades exclusivas como la publicidad pagada que serán de una enorme utilidad para conseguir clientes y/o seguidores. en este artículo vamos a analizar cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para triunfar con una página de Facebook.

Configura al completo tu página de Facebook

Una buena página de Facebook no se construye en 5 minutos. Páginas incompletas dan muy mala impresión. Asegúrate de rellenar todos los campos del perfil de tu página. Sobretodo es importante que esté completa la sección de información. Además, es importante que utilices una foto de portada adaptada, de una dimensión de 851 x 315 píxeles. Esta imagen de portada debe ser lo más llamativa posible. Para la foto de perfil, asegúrate de que esta te representa a ti o a tu marca. Las opciones más recomendadas son poner una foto personal en caso de ser un profesional independiente o el logotipo de la empresa.

Otro aspecto muy importante sería el de conseguir una URL personalizada para nuestra página de Facebook. La red social nos dará por defecto una URL numérica. Para optimizar el SEO de nuestro página es fundamental disponer de esta URL personal. Para ello, debemos acceder a la configuración de la cuenta y establecer ahí nuestro ‘username’.

página de facebook

Crea contenido de valor

Para atraer a la mayor cantidad de personas posibles debemos ser capaces de crear un contenido en nuestra página de Facebook que llame la atención de nuestros potenciales clientes y/o seguidores. El contenido comercial no es llamativo y no aporta nada al cliente. Debemos ser capaces de publicar un contenido que interese de verdad a nuestros seguidores y de camino publicitar nuestros productos o servicios de forma indirecta. Recuerda que la intención de crear contenido para tu página de Facebook no es directamente vender, para eso ya están las campañas publicitarias. Lo que buscamos es que las personas lleguen a nuestra página y la visiten de forma regular para que se establezcan como nuestros clientes habituales.

Crea contenido visual para tus publicaciones

El contenido visual es más atractivas para las personas. Captan mejor la atención del usuario y son por tanto más útiles para conseguir los objetivos. Asegúrate también de cuidar otros detalles como eliminar los enlaces del cuadro de texto de las publicaciones, o en caso de ser necesarios, acortarlos con la herramienta de Google u otra similar. Nunca uses un acortador que contenga publicidad.

Controla la fecha de tus publicaciones

El contenido regular beneficia enormemente a cualquier página, blog, o perfil en redes sociales. La red social Facebook nos ofrece la posibilidad de gestionar y automatizar el proceso de publicación de nuestro contenido. Podemos programar publicaciones futuras y establecer una fecha exacta para que salgan a la luz. De esta forma no tenemos porque estar siempre pendientes de publicar contenido sino que podremos prepararlo de forma anticipada.

Además, hay un truco para poder crear publicaciones con fecha anterior a la creación de la página. Para ello no necesitaremos un ‘DeLorean’, será suficiente con seguir los siguientes pasos: Ir dentro del panel de administración a la pestaña ‘editar la página’. Ir a ‘actualizar la página’. Pulsar la opción de editar la ‘información de inicio’. Gracias a esta opción podremos cambiar el año de lanzamiento y esto nos permitirá a su vez crear publicaciones con una fecha anterior a la del presente.

página de Facebook

Pide participación en tu página de Facebook

Una de las maneras más sencillas de atraer la atención de las personas a tu página de Facebook es mediante la creación de contenido en los que ellos puedan participar. un claro ejemplo serían los concursos. Otros las encuestas. Establecer una llamada a la acción es también importante para que tus publicaciones despierten el interés de tus seguidores. No dejes que las personas que le dan ‘me gusta’ a tu página de Facebook sean solo lectores pasivos. Cuanto más amplia sea la relación y el ‘feedback’ entre tú y tus seguidores más ambiciosos podrán ser tus objetivos de conversión y por tanto mayor rentabilidad podremos obtener de esta herramienta.

Utiliza la publicidad pagada para promocionar tu página

Ya no es ningún secreto que siguiendo la estrategia adecuada, se puede obtener una enorme rentabilidad de los ‘social ads‘. Empleada adecuadamente es la mejor herramienta para promocionar un negocio online. Esta será una de las principales razones por las que necesitamos crear una página competitiva siguiendo todos los pasos anteriores. De esta forma, podremos aprovechar al máximo los beneficios que nos dan los ‘Facebook ads’.

La publicidad pagada en Facebook nos permite segmentar enormemente el mercado centrándonos en nuestro cliente ideal. Además, podemos enfocar la campaña a diferentes objetivos, como son ‘likes’, conversiones, generación de tráfico, instalación de aplicaciones y un largo etcétera. Si quieres sacar el máximo partido a tu página de facebook y a la publicidad en redes sociales puedes formarte a través de Internet o contratar a un experto que gestione las redes sociales y las campañas de publicidad de tu negocio. Elijas el camino que elijas, tener unos conocimientos básicos sobre que necesitamos para crear una página de Facebook que pueda alcanzar el éxito, y las herramientas que nos ofrece la red social para ello, será de gran utilidad para plantearse los objetivos a alcanzar dentro nuestro plan de marketing.

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