4 consejos para optimizar Google My Business para empresas de servicios

¿Cómo usamos Google My Business si somos un área de servicio?

En este artículo te voy a mostrar las peculiaridades que tienen las áreas o empresas de servicio y cómo hay que optimizarlas en Google My Business.

optimizar areas servicio

Las empresas de servicios generalmente se dividen en tres tipos

1) Negocio basado en servicios.

Es un negocio o profesional que proporciona / vende un servicio, en lugar de un producto, ya sea en una tienda o en la ubicación del cliente, como un tatuador o un masajista.

2) Empresas de área de servicio.

Una empresa basada en servicios que realiza el servicio en la ubicación de su cliente y no tiene un escaparate, como por ejemplo un técnico de reparación de viviendas o un paisajista.

3) Empresas de servicios híbridos.

Una empresa basada en servicios que tiene un escaparate u oficina además de brindar el servicio en la ubicación del cliente, como un peluquero o un tutor educativo.

5 necesidades únicas de marketing local de las empresas de áreas de servicio

Las empresas de servicios tienen muchas de las mismas necesidades que las empresas locales tradicionales, pero también tienen diferentes objetivos, desafíos y oportunidades. A continuación, presentamos algunos:

1) El servicio es el producto.

Para una empresa de área de servicio, su servicio es su producto y su marca es su escaparate.

Eso significa que mantener optimizada su presencia online es muy importante; mantener los enlaces actualizados, los perfiles ordenados y el contenido bien organizado es una señal para los posibles clientes de que dicha empresa será creativa, competente y confiable.

2) La afluencia no es el objetivo final.

El marketing local tradicional se centra generalmente en convertir el tráfico online en tráfico offline. Las tasas de conversión se pueden medir a través de clics para obtener indicaciones.

Para las empresas del área de servicio, habrá que medir los clics de llamada o los clics en sitios web. Para algunos, también será posible reservar citas directamente a través de una función que ofrece Google My Business (URL de cita).

Es esencial hacer ese cambio en sus llamadas a la acción.

3) Prohibida la entrada sin autorización.

Aunque algunas empresas en el área de servicio pueden tener una ubicación física, pueden estar interesadas en guardársela para sí mismas.

Un servicio de lavandería, por ejemplo, puede no querer que los clientes entren en su lugar de trabajo. Es posible que un paseador de perros no se sienta cómodo con que los clientes conozcan la dirección de su casa.

Esto significa que puede ser necesario asegurarse de que las listas de directorios y las páginas sociales no revelen demasiada información o información del tipo incorrecto.

4) Un alcance más amplio de oportunidades.

El radio de alcance de una cafetería suele ser de solo unas pocas manzanas como máximo. Sin embargo, un taller de reparación de aspiradoras puede dar servicio a todo un municipio.

En cualquier caso, para un negocio intrépido en un área de servicio, su territorio a menudo está limitado solo por sus propias preferencias. Esto significa que puede estar buscando dar servicio a múltiples ubicaciones geográficas con su negocio singular.

Asegúrate de aprovechar la oportunidad de Google My Business (GMB) para identificar tu área de servicio.

5) El boca a boca supera al atractivo exterior.

Las empresas del área de servicio no suelen ser una compra impulsiva. No suelen tener medios en lo que respecta a la señalización del negocio (a menos que tengan un vehículo con publicidad).

 Es difícil simplemente aparecer en determinadas áreas geográficas y poder encontrarlos. 

Esto hace que las reseñas y valoraciones personales sean imprescindibles. Un directorio especializado o una página de GMB es un proxy de su escaparate, y crear una reseña es el equivalente a hacerse notar.

La retroalimentación de los clientes es vital para este tipo de empresas:

  • Fomenta y responde a críticas positivas y negativas.
  • Habilita la mensajería en directorios como Google y Facebook.
  • Responde preguntas en Google My Business y las redes sociales.
  • Busca incorporar chatbots en tu web.

4 tácticas locales para impulsar tus resultados del área de servicio

Mencionamos Google My Business (GMB) varias veces en la última sección, y eso se debe a que reclamar y verificar la ficha de GMB de tu empresa local es una de las herramientas de marketing local más importantes.

El perfil de GMB, a menudo junto con su web, es lo más parecido a un escaparate que tienen las empresas del área de servicio.

Aquí te dejo 4 consejos para optimizar los perfiles de GMB para áreas de servicio y negocios híbridos:

1) Familiarízate con la guía de GMB de Google para área de servicio y empresas híbrido.

Si brindas servicios a tus clientes en las ubicaciones de dichos clientes, te interesarán todos los vídeos y guías que Google haga:

2) Define el área de servicio en el que te establecerás.

Dibuja un polígono en el mapa para que los usuarios puedan ver si brindas tus servicios cerca de ellos.

Establecer el área de servicio dentro de Google My Business no tendrá ningún impacto en tu posicionamiento, pero Google lo usará para determinar la relevancia de una empresa en una búsqueda.

Si no configuras un área de servicio para la empresa, Google establecerá de forma predeterminada la distancia entre una dirección comercial legal y el buscador, utilizando la dirección física utilizada para la verificación, incluso si se configuró para ocultarse o eliminarse de la página. 

3) Agrega hasta 20 áreas geográficas de servicio.

Puedes agregar áreas de cobertura como códigos postales, pueblos, ciudades, condados o estados. La guía que brinda Google es que estos no deben estar a más de 2 horas de distancia en coche desde tu ubicación.

Sin embargo, es perfectamente aceptable incluir áreas de servicio a más de 2 horas de distancia si puedes garantizar la entrega de tu servicio en todas las residencias dentro de esa área.

4) Vete más allá de Google para complementar tu información de GMB.

Hay otros sitios que admiten áreas de servicio, como Yelp, Facebook y Bing. Asegúrate de llenar adecuadamente estos sitios con la misma información que agregaste a GMB.

Algunos de estos sitios solo admiten una lista de códigos postales y lo limitarán a 5 o 10. En este caso, puedes enviar una lista general de áreas de servicio a Google y luego acortar la lista a códigos postales prioritarios cuando envíes a otros sitios y directorios.

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4 consejos para optimizar Google My Business para empresas de servicios
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4 consejos para optimizar Google My Business para empresas de servicios
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Descubre las peculiaridades que tienen los negocios que Google My Business llama áreas de servicio. Así puedes tratarlos.
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