Consejos para usar las redes sociales en el Marketing

Las redes sociales funcionan como una comunidad en línea para todo tipo de usuarios en Internet. En estas plataformas  se comparte información sobre intereses comunes, pasatiempos, religión, política (muy de moda en la época actual), estilos de vida alternativos y casi cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir. Para conseguir acceso a estos sitios de comunicación públicos solamente hay que completar un sencillo registro. A partir de ahí, el usuario puede comenzar a participar de inmediato y socializar a través de Internet con otros miembros. Hacer nuevos amigos y seguir a personas de interés es solo uno de los beneficios de estar conectado a una red social. Otra de las principales posibilidades sería usar las redes sociales en el marketing digital.

No hay límites en cuanto a la cantidad de amigos o seguidores que se pueden tener. El uso de los sitios sociales con fines de marketing es en realidad una tendencia que está estabilizada en el mercado. Lo normal es que cuando aparece una red social, esta primero contenga poca publicidad para llamar la atención de los usuarios. No obstante a medida que esta se va llenando de usuarios, va creciendo también la intención de las empresas de promocionarse en ellas.

Usar las redes sociales en el Marketing

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube ayudan a facilitar el proceso de conexión entre las personas que crean contenido y venden productos o servicios y las personas que tienen ese tipo de intereses. Esto se hace conectando a un usuario que simplemente está ingresando a un sitio de Internet en particular donde es probable que personas de ideas similares también estén registradas y vayan llegando a contenido que les resulte interesante.

También es importante tratar el tema del SPAM, ya que debemos ser prudentes con la forma en la que compartimos el contenido. Lo ideal es que sean las personas las que lleguen a nosotros mediante el correcto uso de ‘hashtags’, por ejemplo, y que no tengamos que perseguir a los usuarios. Por lo tanto, si queremos tener presencia en una red social, el usuario tendría que encontrar las publicaciones que tenemos en nuestro perfil o fan page y que se utilizan para la venta con buenas estrategias de marketing y que no se confundan con spam o se vea cierta desesperación por vender.

marketing en instagram

Atraer al cliente ideal al usar las redes sociales en el Marketing

Una idea de estrategia de marketing adecuada sería poder atraer al cliente ideal o ‘buyer persona‘ de una manera que no cause que el cliente se sienta acosado de ninguna manera. Esto se conoce como publicidad intrusiva. Esta es realmente la clave para que los sitios sociales atraigan a potenciales seguidores o personas interesadas.
Una de las estrategias de marketing más usadas sería donde la atracción básica se diseña en torno al concepto de crear curiosidad sobre lo que ofrece nuestra marca para que las personas potencialmente interesadas puedan encontrarnos y se decidan a tomar acción.

Las redes sociales son una excelente manera de lograr reconocimiento de los esfuerzos empresariales con el mínimo coste posible.Esto es importante para empresas que acaban de ser puestas en marcha donde el factor económico sería una parte importante y obtener tráfico de calidad y barato sería el objetivo final.
Conseguir tráfico en un perfil o una página de fans es una tarea continua que lleva tiempo y no debe darse por sentado simplemente que por estar ahí nos van a encontrar. Sobretodo si la persona tiene la intención de avanzar en lo que respecta a las oportunidades comerciales que se ofrecen en este tipo de plataformas.

Generar tráfico de interés al usar las redes sociales en el marketing

Las siguientes son algunas recomendaciones básicas para crear publicaciones intereses que generaren tráfico a un sitio web o a un perfil profesional en cualquier red social.

SEO en redes sociales

Optimizar el perfil para la aparición en los motores de búsqueda dentro del buscador incorporado en la plataforma. En este caso, sería muy importante seguir todos los pasos necesarios para garantizar que el perfil esté bien clasificado mediante el uso de todas las palabras clave que podrían ayudar a segmentarse para la audiencia deseada. A este respecto cuanto más específico sea el nicho que estamos trabajando mejor.

Contenido de actualidad e interés

La publicación de noticias y contenidos que sean emocionantes y, a veces, incluso impactantes sería la herramienta de atracción mas óptima que sin duda nos puede generar más visitas y más seguidores. Crear contenido de calidad y de forma recurrente es vital para mantener el interés de una determinada audiencia e ir creciendo poco a poco.

marketing en redes sociales

Usar las redes sociales para posicionarse como marca

Hay una gran cantidad de formas de mejorar el SERP a través del uso de redes sociales. El usuario deberá informarse sobre cómo hacerlo de la mejor y más eficiente manera posible, manteniendo al mismo tiempo los posibles costes al mínimo. Los sitios sociales son una excelente manera de aumentar las posiciones en el SERP de Google porque nos dan autoridad de nombre de marca en la red.

Algunas de estas tácticas pueden incluir la siempre eficaz estrategia de marcadores. De este modo, el individuo podrá generar tráfico a un sitio web previsto utilizando backlinks de calidad. También existe la opción de poder crear un grupo y compartir el contenido de calidad utilizando palabras clave para atraer la atención de los usuarios.

Atracción por intereses

Ante esta situación, los buscadores contribuirán al ejercicio de atraer a las personas a nuestro perfil por sus intereses. El algoritmo funciona normalmente de manera bastante adecuada y en casi todos los casos con mucho éxito. Las imágenes también se pueden usar para crear enlaces a un sitio web. La creación y el diseño de una página de empresa que llame la atención haría que tengamos más fuentes posibles para recibir tráfico. También, que este permanezca más tiempo interesándose por nuestro contenido. Muchas personas publican secuencias de vídeo bien diseñadas para alentar a las partes interesadas a hacer clic en el sitio deseado.

1 comentario en “Consejos para usar las redes sociales en el Marketing”

  1. A mi me estan funcionando muy bien estrategias como estas en TikTok. Han hecho que mis ventas aumentaran casi un tercio en un año que era muy malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *