Extensiones de Google Chrome para hacer SEO en nuestra web

Para hacer SEO con el navegador, es posible usar extensiones de Google Chrome y otros complementos. Esto nos ayudará a usar el navegador de manera óptima. Tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas que podemos utilizar de manera gratuita. Aunque la lista de extensiones y complementos para el SEO es larga, algunos son mucho mas útiles que otros. Por lo que en este artículo, vamos a clasificar los mejores y los que mas aportan para tu proyecto. Todos ellos no pueden faltar para posicionar nuestras páginas webs. Por si no conocemos que son las extensiones, debemos saber que son un tipo de plugin que podemos instalar en nuestro navegador.

Extensiones de Google Chrome mas importantes

A continuación, vamos a señalar un listado de extensiones y complementos que nos pueden dar una variedad bastante importante para personalizar al límite nuestro proyecto web. Hay que recalcar que una vez las instalemos, aparecerán en nuestra barra de navegación.

Web developer

Es una herramienta completa porque tiene muchas opciones de diseño. Pero en lo que se refiere a sus funcionalidades SEO, la extensión nos muestra los atributos ‘alt’ de las imágenes en pantalla. También, nos muestra el tamaño que tiene cada imagen para poder reducir el peso y así mejorar la velocidad de nuestra página. Otra opción muy interesante es que nos muestra el título de la imagen para comprobar que esté asignado correctamente. Para terminar, podemos ver documentos online para comprobar la estructura de los encabezados en la página web (H1,H2,etc) para que la estructura sea natural de cara al SEO.

SEO en google chrome

Web developer checklist chest

Esta extensión lo que hace es mostrar un listado de la página web con posibles errores. Por ejemplo, nos muestra si está instalado el robots.txt, la velocidad de page speed, su optimización, etcétera. Nos muestra un informe rápido y completo para comprobar muchos de los elementos importantes que contiene la web.

Check my links

Es una extensión que nos proporciona la información de los enlaces inválidos de nuestro sitio. En el color verde, nos sitúa todos los enlaces que funcionan plenamente y en rojo, si hubiera algún enlace roto. se trata de una extensión muy rápida y muy útil para utilizarla a menudo y comprobar la salud de los enlaces.

Nofollow Google Chrome

Otra extensión bastante interesante para analizar nuestra página web. Podremos comprobar que enlaces son ‘follow’ y cuales son ‘nofollow’. Al activar esta extensión, se mostrará un recuadro en rojo que indica cuales son los enlaces ‘nofollow’. Es importante recordar que Google tiene muy en cuenta este atributo a la hora de posicionar.

Moz Bar

Esta extensión es muy conocida y sirve para comprobar la autoridad de nuestra web. Si, por ejemplo, buscamos en Google “ajustes yoast SEO”, en la barra del navegador tendremos activado el moz bar y nos mostrará la autoridad de dominio y página. Esto sirve para poder comprobar el nivel de competencia de un artículo. La información que nos aparece, ayuda mucho para superar a nuestros posibles competidores.

Link parser Google Chrome

Link parser nos marca, por colores, el tipo de enlace que contiene nuestra página web. Es decir, si entramos en las configuraciones de la extensión, podemos marcar los colores que deseemos para cualquier tipo de enlace (ya sea dofollow, nofollow, internos o externos). Una extensión bastante útil para organizar los enlaces.

Keywords everywhere

Keyword planner ofrece muchos datos interesantes pero que no son del todo exactos. Como complemento podemos usar Keywords everywhere. No nos remite información para España, pero si nos facilita mucho la labor a la hora de hacer un seguimiento real de las palabras clave. Su funcionamiento requiere un registro de usuario y contraseña. Esta extensión nos ofrece un aumento de los datos obtenidos cuando realizamos una búsqueda en keyword planner. Nos aparecerá el volumen total de esa búsqueda. Lo que hace que esta extensión esté considerada como una de las mas imprescindibles para un estudio SEO en Google Chrome.

Seoquake de Google Chrome

Es una extensión muy longeva que nos muestra información de nuestra página web de manera general. O sea, el título, la meta descripción, las redes sociales, la densidad de las palabras claves, etc. Enfocándonos en la densidad de las palabras claves, nos permite ver la prominencia, que es el valor que tiene esa determinada palabra para saber que podemos explotar mejor. También nos hace una auditoría para explicarnos que cosas contiene nuestra web y si los contenidos están correctamente estructurados.

Open SEO stats

Esta extensión es un poco mas de lo mismo en el hecho de mostrar información general de nuestra página web. Nos muestra el tráfico, el sitemap, la información del sitio, los robots, donde están alojadas las DNS, el title, la metadescription y otros datos que conforman la columna vertebral de nuestra página web.

extensiones de chrome

Woorank

Es una excelente extensión que tiene además una versión de pago. Es de las mas recomendables para utilizar porque contiene una completa información para analizar nuestra página web. Hace una auditoria bastante completa también. Al activarla, nos muestra así por encima, lo que está correcto, lo que debemos mejorar y los errores cometidos. Pero ojo, no todo hay que tomárselo al pie de la letra, porque quizás las condiciones específicas de nuestra web hagan imposible que se muestre todo de manera correcta. La cantidad de información que nos remite es enorme y, por eso, suele ser la extensión mas utilizada.

AMP validator

Si tenemos nuestra página web instalada en AMP, esta herramienta nos permite comprobar si está incorporada en AMP de manera correcta o no. Aparecerá la extensión en color verde en nuestra barra de navegación para informarnos de que todo funciona bien.

SEO stack keyword tool

Esta extensión se utiliza para incrementar un poco mas nuestra fuente de palabras clave. Es uno mas de tantos complementos que existen en Google Chrome para hacer SEO. Si hacemos una búsqueda de palabra clave, nos muestra por rangos del 1 al 10 para indicarnos la importancia que tiene esa palabra clave. También se puede enlazar con keyword planner o exportar los datos a un excel para hacer el estudio como queramos.

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