Los precios de Gestión de Redes Sociales en España [2021]

Lo primero que quiere saber una persona cuando contacta con una  agencia de gestión de redes sociales es el precio que le van a cobrar según las necesidades que dicha persona requiera para su negocio online.

PRECIOS gestion redes sociales

Establecer unos precios justos es algo fundamental para nosotros. Queremos comprometernos al 100 % con nuestros clientes. Para lograr este nivel de compromiso debemos establecer unos precios que nos motiven a darlo todo.

Esta dedicación hace que seamos muy exclusivos con las empresas con las que trabajamos la gestión de sus redes sociales. Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.

Exclusividad en las tarifas de gestión de las Redes Sociales

Como queremos realizar nuestro trabajo bien, debemos establecer unos precios que:

– Nos permitan tener una cartera de clientes que podamos manejar para dar el 100 % por ellos.

No cogemos más clientes que nuestra plantillas de Social Media pueda manejar. Si entran más peticiones de presupuesto entonces nos planteamos aumentar dicha sección con nuevos empleados.

– Muchas empresas, y sobre todo particulares, se lo piensan dos veces antes de desembolsar el dinero. También los clientes deben estar comprometidos con nuestro contrato. Un cliente valora y se compromete más con aquello que le cuesta dinero. De esta forma, nuestro trabajo está mejor valorado. Es un Win-Win.

– Curiosamente, cuanto más paga un cliente, más confía en nosotros para dejarnos trabajar según nuestras metodologías. Los clientes que pagan poco tienden a meterse en el trabajo de profesionales que tienen muchos años de experiencia en el manejo de las redes sociales.

– Nos sentimos valorados cuando ponemos toda la carne en el asador.

-Podemos reinvertir nuestras ganancias en la adquisición de los mejores profesionales del Marketing Social.

Más del 80 % de las sociedad española usa a diario alguna red social.

3 formas de cobrar por la Gestión de las Redes Sociales.

Existen 3 formas diferentes de cobrar por la gestión de redes sociales:

  • Tarifa por hora.
  • Paquetes de precios  mensuales.
  • Tarifa plana por proyecto.

2 ejemplos en los que conviene usar una tarifa plana:

– Ayudar a una empresa a configurar sus cuentas de redes sociales.

– Trabajar en el lanzamiento de un nuevo producto. Establecemos todo lo que vamos a tener que hacer, hacemos cuentas y proporcionamos al cliente una tarifa plana.

Sin embargo, este tipo de trabajos no son muy comunes en la gestión de redes sociales. Las empresas quieren crecer. Quieren vender. Quieren ofrecer sus productos a los consumidores compulsivos.

Junto a este deseo, quieren también que se les haga un seguimiento en las redes sociales a lo largo del tiempo. No quieren un proyecto único.

Debido a que la gestión de las redes sociales es continua, deben establecerse tarifas mensuales.

Beneficios de crear paquetes mensuales para el trabajo de gestión de redes sociales:

  • Los clientes saben la cantidad de dinero que tendrán que pagar cada mes.
  • Se pueden personalizar los paquetes dependiendo de las necesidades del cliente.
  • Facilitamos a los clientes la elección del paquete que les conviene: demasiadas opciones no son buenas.

Paquete personalizado mensual

Internamente creamos una hoja de servicios con precios de tarifa plana, desde el trabajo de redacción hasta el trabajo de diseño, edición de vídeo e imágenes, la programación y la interacción con las personas.

También apuntamos servicios especiales como gestión de marketing de influencers y gestión de contenido generado por el usuario.

Cuando escuchamos lo que el cliente necesita, podemos ir agregando o quitando servicios para poder asignarle la tarifa más adecuada para él o ella.

Los 5 pasos que dimos para establecer los precios para gestionar las redes sociales

Voy a contarte el proceso que hicimos para establecer nuestros precios a la hora de trabajar las redes sociales para una empresa.

Paso 1: investigamos lo que cobraban nuestros competidores directos.

No todas las agencias de marketing son competidores directos. No perdimos el tiempo mirando lo que hacen los autónomos ya que somos una agencia con múltiples secciones y ámbitos de actuación. Ponemos la etiqueta de “competidor” a una agencia que cumpla estos requisitos:

  • Número de empleados similares.
  • En qué sector trabaja el cliente que les ha contratado para gestionar sus redes sociales.
  • El tamaño de la empresa de dicho cliente (nuevamente, el número de empleados es un buen factor determinante).
  • El precio medio de los servicios o productos que ofrece.

Algunas agencias ofrecen marketing de influencers e incluso gestión de publicidad pagada. Otras solo ofrecen publicaciones orgánicas, crecimiento de seguidores y participación.

Creamos una lista de 3 a 8 competidores directos y vimos si podía averiguar lo que cobran. Es posible que no enumeren los precios en la web.

Paso 2: evaluamos los comentarios sobre nuestras tarifas.

Llegó el momento de dejar de mirar lo que hacían nuestros competidores y empezar a mirar lo que estábamos haciendo nosotros.

En nuestras últimas 10 llamadas de ventas, ¿cuántas objeciones sobre el precio recibimos?
Cuando hablamos de precios con los clientes potenciales por email, ¿qué reacciones obtenemos?

Una buena regla general es que:

  • El 50 % de los clientes potenciales piensen que somos caros.
  • El otro 50 % de los clientes potenciales piensen que el precio está bien.

Si todo el mundo pensaba que nuestras tarifas están bien, es que estábamos cobrando menos por el valor que ofrecemos y retrasando el crecimiento de la agencia.

Paso 3: consideramos las necesidades de nuestros mejores clientes.

Después de ver lo que cobraban nuestros competidores y tener una visión objetiva de lo que estábamos cobrando, el siguiente paso fue hacer una lluvia de ideas sobre lo que necesitaban nuestros clientes más adecuados:

  • ¿Quiénes eran nuestros clientes ideales?
  • ¿Para qué clientes obtuvimos mejores resultados en términos de impresiones, crecimiento de las cuentas, ventas y clientes potenciales?
  • ¿Qué hicimos para producir esos resultados?
  • ¿Podemos replicar eso en un paquete mensual para otros clientes?

Paso 4: creamos paquetes preestablecidos y precios de paquetes personalizados.

Lo que descubrimos en el paso 3 era el paquete de nivel medio perfecto. Este es el paquete que los clientes elijen con más frecuencia, simplemente porque fue diseñado para nuestros clientes ideales.

A partir de este paquete medio creamos un paquete más pequeño y otro más grande.

Ten en cuenta que no hay precios asociados con estos paquetes de administración de redes sociales. El hecho de que tengamos paquetes no significa que no podamos personalizar los precios.

Paso 5: probamos nuestros nuevos precios con clientes potenciales y actuales.

Por último, era hora de implementar nuestras nuevas tarifas con los nuevos clientes.

Les hablábamos acerca de nuestros tres paquetes y les ayudábamos a decidir cuál era el más adecuado para ellos, o si tenían necesidades únicas, personalizábamos un paquete basado en nuestros bloques de de servicios de tarifas planas.

Al igual que en el paso 2, prestamos atención a los comentarios que recibimos. Queríamos llegar al punto óptimo, donde algunas personas todavía piensan que éramos caros (esto siempre va a suceder), pero la mitad o más de nuestros clientes nos daban el “Ok”.

Conclusiones

No existe una respuesta única para todos.

Si te interesa nuestro servicio de gestión de las Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros. Nuestro departamento de Social Media ayuda a múltiples empresas y freelancers.

Resumen
Los precios de Gestión de Redes Sociales en España [2021]
Título del artículo
Los precios de Gestión de Redes Sociales en España [2021]
Descripción
Descubre qué aspectos tenemos en cuenta para establecer nuestros precios a la hora de gestionar las redes sociales de otras empresas.
Autor
Agencia
Adrenalina
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *