Qué es una landing page

Una landing page, llamada en español página de destino o de aterrizaje, es una página de tu web donde  un usuario accede tras hacer clic en un enlace en otra web, aplicación, plataformas de redes sociales, o cualquier otro portal de internet.

Cuando hablamos de landing page desde un punto de vista de marketing online nos referimos a una página optimizada para realizar una converisón concreta. En la mayoría de los casos las landing page se pueden entender como captadores de anuncios de promoción, donde se explica con más detalle los beneficios del producto o servicio que se está promocionando.

Diferencias entre home page y landing page

Existen diferencias notables entre una home page y una landing page que es bueno que tomes en cuenta. El principal objetivo de tu home es que los visitantes exploren tu sitio, naveguen y te conozcan.

Para eso será necesario que tu página de inicio cuente con un resumen sobre quién eres, a qué te dedicas, o qué tipos de servicios ofrece tu empresa. En pocas palabras, tu home es la portada de tu marca.

Una landing page es totalmente diferente, se trata de una página en la que presentamos algo más específico, como un producto o servicio que deseamos vender, en esta podemos utilizar diversos medios para dicha presentación.

Las landing page por lo general son el final del camino hacia la conversión de un cliente, con esta pretendemos conseguir algo del mismo, ya sea una acción de compra o datos de contacto para enviarle contenido en el futuro.

Para qué sirve una landing page

Las landing page están comúnmente diseñadas para generar leads o contactos, como parte de la estrategia de marketing de un producto o servicio en concreto. Por ello es necesario que te enfoques en un solo objetivo. Cada landing page debe ser única, con un diseño y elementos que dependen principalmente del objetivo de tu negocio.

En líneas generales, una landing page te va a servir para dirigir al usuario a realizar una acción determinada. Cada lead o contacto va a acercar al usuario a que compre tu producto, descargue tu catálogo, se registre en tu web o simplemente te deje su email.

Función de una landing page en un funnel de ventas                                   

Por lo general, las páginas de venta ocupan la fase final de una conversión dentro de un embudo o funnel de ventas. La función de esta es convencer al cliente para que finalmente realice la conversión que tanto deseas.

Una vez hayamos definido nuestra estrategia podemos determinar cuántas landing pages podemos utilizar en nuestro funnel y en qué etapas; si bien estas siempre se crean para conseguir una conversión, en nuestro embudo pueden utilizarse en diferentes fases.

Si desarrollamos un funnel en el que la estrategia es captar emails de personas interesadas en nuestro producto para luego convertirlas enviando contenido y ofertas a sus correos, necesitaremos una landing page para recolectar las direcciones de correo electrónico y más adelante para promocionar productos y servicios.

Programas que puedes usar para hacer una landing page

A continuación te damos dos opciones de herramientas con las que puedes hacer tu landing page, aclarando que siempre tienes la posibilidad de otros sitios que te pueden proporcionar diferentes posibilidades para comiences desde ya a desarrollar tu sitio de aterrizaje:

Instapage

Instapage, además de tener una versión gratuita, funciona de una manera muy simple y es muy fácil de integrar con WordPress. Si tu web está construida con este CMS, puedes comenzar ahora mismo a añadir las landing page de Instapage a tu página.

Umbounce

Aquí vas a encontrar muchísimas plantillas, tutoriales y opciones, que te permitirán crear tu landing page desde cero, o buscar una ya creada y modificarla a tu conveniencia, con plantillas gratuitas o Premium. El problema es que cuando dejas de pagar …pierdes tus páginas.

Leadpages

 

Kickofflabs

Tiene un trial de 14 días gratís con el que puedes realizar landings para diferentes opciones como: generación de leads, inscripciones a concursos, descargas de aplicaciones, lanzamientos de productos, etc. De fácil uso.

 

En este enlace de quora tienes más ejemplos de herramientas. Y un post de nuestro querido y siempre acertado Rand

 

1 Comentario
  1. Waris ali

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