Retargeting

Retargeting para recuperar los procesos de compra perdidos

Pongámonos en situación. Se acerca el verano, ya has reservado tu viaje de avión a la mejor playa costera del Mediterráneo y sólo te falta encontrar un hotel a pie de playa. Como no quieres reservar en el primer vistazo de búsqueda, lo dejas para el fin de semana. Pero te encuentras que, cada vez que abres tu navegador, multitud de anuncios en diferentes portales te persiguen con tu próximo destino de vacaciones.

Retargeting

Te sientes identificado, ¿verdad? A todos nos ha pasado. Es lo que comúnmente se conoce en Marketing como el Retargeting o Remarketing. Consiste en una técnica basada en el recuerdo: si se fomenta el recuerdo de una posible compra, la posibilidad de conseguir una conversión final será aún mayor.

De esta forma, gracias al Retargeting conseguimos no sólo aumentar nuestro CTR en Analítica, sino que también recuperar a todos aquellos usuarios que se han visto indecisas en el momento de compra.

 

¿Sabes cómo funciona?

Si todavía no sabes cómo funciona el Retargeting, te lo explicamos. Desde los navegadores a los que nos conectamos desde Internet, incluyen cookies que registran nuestro paso o visita a una web determinada.

Si a dicha web que llegamos, cuenta con la posibilidad de lanzar anuncios de campañas a terceros, estos anuncios pueden mostrar la información recogida en la pasarela de compra de la web que use Retargeting. En este caso, los hoteles a pie de playa en nuestro destino paradisíaco.

 

¿Por qué necesitas el Retargeting?

remarketing

El Retargeting no sólo nos sirve como instrumento para recuperar posibles ventas que se han quedado en el tintero, también cumple otras funciones que pueden contribuir a que sea todavía más efectivo:

  • Fidelización: nos encontramos frente a un cliente potencial que previamente ya ha pasado por nuestra página. Nos conoce o, al menos, conoce nuestro producto. Puede ser que durante dicho proceso de compra, se haya distraído o se haya olvidado de finalizarlo, por lo que el retargeting, en la mayoría de los casos, resultará exitoso.
  • Ya conocemos a este cliente: gracias a su paso por nuestro site, sabemos exactamente qué producto le interesa: tamaño, color y ubicación. Por ello, debemos usar esta información para dirigirnos a él de forma personal y, así, fidelizarlo.
  • Alcance mayor de los anuncios: es posible llegar a una cantidad mucho más alta de usuarios gracias a la inversión que hagamos.

 

Medios en los que usar el Retargeting

Son varios los medios donde es posible lanzar campañas de Retargeting. No sólo puedes encontrarte con los hoteles a pie de playa de tus futuras vacaciones en tu navegador, pues existen diferentes plataformas en las que poner en práctica esta forma de recuerdo de tu compra.

 

Newsletter

mailing

Gracias a los cookies, podemos registrar el comportamiento de cada usuario y adaptar un mensaje personalizado para que pueda volver a visitar nuestra página que llegue a través de una newsletter.

Incluso, una de las estrategias más usadas en cuanto a mailing se refiere a la instalación de cookies en el mismo email, de forma que se registre la acción y se realice un segundo envío de mail en función de la selección que haya hecho anteriormente.

 

Google Adwords

Gracias a Google Adwords, también es posible poner en marcha campañas de remarketing para nuestro sitio web. Existen diferentes tipos que podrás encontrar en este enlace:

  • Remarketing estándar: muestra anuncios a los visitantes mientras navegan por los sitios web de la Red de Display y utilizan aplicaciones de dicha red.
  • Remarketing dinámico: en los anuncios incluyen los productos o los servicios que los usuarios han visto en tu sitio web.
  • Remarketing para aplicaciones móviles: permite mostrar anuncios a los usuarios que han utilizado su aplicación o sitio web móvil cuando usen otras aplicaciones móviles o naveguen por otros sitios web móviles.
  • Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda: permiten mostrar anuncios a los visitantes anteriores mientras realizan búsquedas en Google después de salir de su sitio web.
  • Remarketing de vídeo: permite mostrar anuncios a los usuarios que han interactuado con sus vídeos o canal de YouTube mientras usan YouTube y ven vídeos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.
  • Remarketing por lista de distribución: con la Segmentación por lista de clientes, puede subir una lista de las direcciones de correo electrónico que sus clientes le hayan facilitado, de forma que sus anuncios se muestren cuando estos usuarios inicien sesión en la Búsqueda de Google, YouTube o Gmail.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre el Retargeting? ¿Sueles usarlo habitualmente? ¡Cuéntanos tu experiencia!

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