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Tips para ser un bloguero de éxito

Es bien seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza montarte tu blog (o lo tienes) y convertirte en un bloguero experto de éxito, hasta el punto de ser un ente de importancia en el sector, o lo que viene siendo actualmente, un influencer.

Pero hay que reconocer que este proceso no es nada fácil, pero sí que existen pequeños truquitos que hacen el camino más llevadero y sencillo de atravesar para llegar a los objetivos de tu blog, o lo que viene siendo el principal, ser un bloguero y una plataforma de éxito rotundo.

Pues bien, aquí os presentamos algunos tips para que te ayuden a escribir y transformar tu blog recién nacido, en un señor blog. Así que si te interesa, sigue leyendo estas líneas, y te enseñaremos más…

Los tips más importantes para tu blog de éxito

Cuando te propones llevar a cabo un proyecto, como puede ser un blog, todo tipo de procesos pueden ser relativos, pero a la vez matemáticamente estructurados y notorios en su sí.

Hay varios trucos que nunca fallan, y que se deben de seguir a raja tabla, puesto que el camino será más sencillo para quienes quieren conseguir un blog de renombre.

#Aterriza en el proyecto y adapta tu mente

Este es el punto de partida. Antes de empezar con este tipo de proyectos, hay que valorar que es aquello que es relevante e imprescindible para tu blog, y de aquellas pequeñas cosas y detalles que se deben de tener en cuenta.

Cada una de tus publicaciones y te conforme como un mismo seno, para unificar una línea fuerte y segura de tu marca/blog.

#No estás solo en esta aventura

Esta misma afirmación lo dice. En este trayecto no estarás solo, sino que encontraras a gente como tú que querrá que su blog sea todo un éxito, y competirán contigo (muchas veces no de la forma más ética).
Es por ello que hay que marca la diferencia este tú y ellos, y eso se ve en unos contenidos trabajados, interesantes y de calidad, una usabilidad buena y una estética atractiva.

Pero lo más importante… ¡No desistas! Te decimos esto porque competir con muchísima más gente, y sobre todo incontables blogs no es nada fácil.

#La importancia del enfoque

Seguro que habrás escuchado en boca de algún experto: quién sabe de mucho, no es especialista en nada.

Pues bien, exactamente esto es lo que hay que evitar. Y ello se convierte en el enfoque. Hay que saber en qué se va a basar tu blog y cómo lo vas a mostrar y a quién.

Acota los intereses y las temáticas de tu plataforma y llegarás a un buen nicho de mercado, en vez de llegar al mercado entero. Con ello podrás competir de una forma más segmentada, y obtendrás mejores resultados.

#Revisa las actividades a realizar, y recuéntalas

Hemos llegado al punto en el que se debe de especificar cómo va a ser la organización de tu blog, y qué es lo que contendrá. En otras palabras, qué tipo de acciones/actividades quieres realizar y cómo.

A llegado la hora de priorizar tareas y nuestro consejo es que categorices y separes aquellas que son importantes y necesarias, aquellas que son importantes pero las pueden hacer otros, y aquellas que no son importantes (o secundarias).
La primera que hemos comentado, se debe de cuidar y tratar con cierto cariño. Primero se deberá de agendar, calcular tiempos y las necesidades que requiera.

La otra, es aquella que se puede delegar a otros, pero eso sí, aquello que no sea estrictamente vital para tu blog, de eso debes de encargarte tú en persona.

Y por último, aquellas actividades secundarias. Si os somos sinceros, estas pueden ser eliminadas, puesto que si son prescindibles, sería emplear un tiempo (que como todos sabemos es oro) que lo invertiríamos erróneamente.

#Sé constante y consciente

Quizá este es el punto más relevante de todos, puesto que es aquí donde se encuentra la clave del éxito.
Nos explicamos… El truco no está en leer textos de la temática extensos y arduos, sino como adecúas tus capacidades a tu blog.

¿Lo mejor? Saber invertir tu tiempo, pero eso sí de forma consciente y sobre aquello que dominas y eres experto.

Como decíamos en puntos anteriores, es mejor ser conciso y saber enfocar aquello que estamos creando.

¡Ah! Nos olvidábamos, también debes de ir actualizando contenidos y acciones que realices en tu blog. Te irá muy bien.

#Evita malas fuentes de información o contenido defectuoso

Este es un punto, MUY importante. Asegúrate de lo que muestras en tu blog, así de dónde puedes extraer información sea de total calidad y, 100%, verídico.

¿Cómo detectar una información errónea de una de calidad? Existen varios puntos como estos para saber identificarlas, y por consiguiente que tienes que mostrar:

– La información que muestra el autor
– El medio y la forma de contacto con el anterior y con el blog.
– El propósito y el “alma” del blog sea claro.
– Fecha de creación
– Experiencia de usuario
– Existencia de enlaces (Tanto internos, como externos) actualizada.
– Accesibilidad del sitio
– Funcionalidad y usabilidad lógica y fácil.
– Diseño atractivo.

#Administra tiempo y agenda

Organízate en cuándo y cómo vas a publicar y adminístrate tu tiempo y mira que todo esté en su correcto orden para mantener un buen ritmo y ser constante.

Para ello, y que no se te eche el tiempo encima, mejor encontrar pequeñas ayudas como calendarios creativos para extraer ideas y saber a cien y a cierta la programación que va a seguir tu blog.

 

Y aquí algunos tips que os pueden ser de ayuda para que vuestro blog sea todo un éxito. Esperemos que te sea de ayuda y con estos consejos tu plataforma sea catapultada a lo más alto y vanagloriado.

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