Cómo conseguir tráfico gratis para tu web

A menudo los emprendedores utilizan las redes sociales como medio de publicidad de su sitio web en Internet. Por lo general esto implica un gasto económico, pero también es posible conseguir tráfico gratis mediante el trabajo y las estrategias adecuadas. Hacer una campaña para la promoción de sus productos o servicios es muy importante si desea que el público sepa que tiene un negocio y que está ofreciendo algo determinado. Más aún, cuando se trata de un negocio en línea. La ventajas de los socials Ads es que se consigue generar tráfico muy rápido, pero esto tiene un coste. Por lo tanto, ¿existe alguna forma para conseguir tráfico de forma gratuita?

Con motivo de la crisis financiera que enfrentan muchas personas hoy en día, el comercio electrónico se ha convertido en un recursos fundamental. Casi todo el mundo está buscando formas de ganar dinero extra a través de Internet o información sobre como montar su propio negocio. De hecho, la competencia en línea es realmente dura, por lo que tiene sentido esforzarse por maximizar en la medida de lo posible cualquier fuente de tráfico disponible.

Conseguir tráfico gratis para tu web pensando a largo plazo

Una fuente de tráfico constante es el objetivo a seguir por cualquier negocio en línea independientemente de su nicho o sector. No es posible limitarse a crear un sitio web y permanecer sentado esperando que suceda un milagro y empiecen a llegar clientes. Se necesita tiempo y esfuerzo para generar el tráfico que ayudará a conseguir ventas y posicionar una marca en la red. Tampoco es buena idea recurrir a plataformas que nos lo ponen fácil pero en las que no estamos creando realmente una audiencia.

Existen métodos para sustituir la inversión monetaria por el trabajo para generar tráfico. En este artículos vamos a darte una serie de consejos que puedes seguir para que puedas disfrutar de una cantidad significativa de tráfico a un sitio web sin demasiados problemas.

hacer que las personas visiten tu web

Crear contenidos que interesen a las personas

Escribir artículos como este, si ofrecen valor y responden a la intención de búsqueda del usuario, es una de las manera más utilizadas para conseguir tráfico en una web. Para ello no será necesario invertir dinero, simplemente ponernos a escribir e intentar escribir textos que conecten con el usuario y respondan a sus preguntas principales. Si comienzas a escribir ahora para tu blog puedes ir tomando posición para determinadas consultas y captar a tus potenciales clientes en la fase informacional. Solo hay que asegurarse de estar escribiendo algo que aporte valor y que resulte de interés para nuestro cliente ideal. Además no hay que limitarse a crear publicaciones en un sitio web, existen multitud de plataformas en las que podemos crear contenido y redirigir ese tráfico de forma gratuita a nuestra página.

Creando vídeos

Crear vídeos es una de las mejores formas para conseguir tráfico gratis para tu web. Si se  hace un contenido específico y especialmente relevante, se puede generar tráfico muy rápidamente. solo hay que asegurarse de incluir un enlace a su sitio al principio y al final del video publicado. También será interesante realizar alguna llamada a la acción para motivar a las personas que vean dicho vídeo a entrar en nuestra página. Un truco puede ser ofrecer algo que ofrezca algún tipo de información adicional a la mostrada en el vídeo.

Usando las redes sociales

La forma más sencilla de conseguir tráfico de forma gratuita es mediante las redes sociales. Hágale saber al público lo que está ofreciendo. Siempre que se tenga un contenido de buena calidad y se utilicen correctamente las herramientas básicas como los ‘hashtags’, será bastante sencillo que poco a poco las personas vayan conociendo nuestro negocio o nuestra página personal.

Trabajando el SEO de palabras clave largas y muy específicas

La optimización para motores de búsqueda o SEO es el método más recomendado para crecer poco a poco en el tiempo y conseguir tráfico gratis de manera pasiva. Es un tipo de técnica de marketing que, sin embargo, requiere de algunos conocimientos técnicos para que obtenga clasificaciones más altas en los rankings que hace Google. Hay una gran competencia para palabras clave importantes, por lo que será muy complicado posicionar una web para cualquier que no sea un experto en el tema. Además, Google no tiene ningún reparo en castigar duramente a las páginas que comenten algún pequeño error SEO. Para poder posicionarnos rápido, haremos uso de las palabras clave de cola larga.

Cuando se trata de optimización SEO, es importante reconocer la importancia del uso de las palabras clave y frases que tengan búsquedas. Puedes consultar el propio buscador de Google (en modo incógnito) y la herramienta de planificación de palabras clave gratuita. De esta forma podrás saber el volumen numérico de búsquedas de las palabras y frases que busca la gente.

conseguir tráfico para una web

¿Por qué usar ‘long tails’ para posicionarse y conseguir tráfico gratis con SEO?

Si quieres ser lo más exclusivo posible, debes mantenerte alejado de las palabras y frases que se buscan y usan más frecuentemente y que tienen una alta competencia. Si buscas formas de generar tráfico gratuito es posible que no tengas las mejores posibilidades de llegar a los primeros puestos con los métodos que lo hacen las empresas grandes. Para trabajar en el mismo nicho que otra empresa mucho más importante y bien posicionada, Lo mejor es utilizar palabras clave que sean bastante largas y solucionen un problema muy concreto.

Por ejemplo, será muy difícil posicionarse para la palabra clave ‘recetas de cocina’. No obstante, puedes posicionarte rápidamente y obtener tráfico de manera pasiva y gratis para otras frases más largas. Un ejemplo podría ser ‘recetas de cocina para personas alérgicas al gluten’. El volumen de búsquedas de la primera palabra clave será mucho mayor, pero para alguien que empieza siempre será mejor estar primero para una palabra poco buscada, que muy abajo en el ranking para palabras que se busquen más.

Participando en la comunidad para conseguir tráfico gratis

Tanto en las redes sociales como en los foros es posible dejar comentarios y establecer comunicación con las personas. Con unas habilidades comunicativas mínimas se puede generar bastante tráfico gratis simplemente compartiendo el enlace a tu web. Hay que tener mucho cuidado y compartir el link únicamente cuando realmente aporte algo a la conversación. Para ello será muy útil una vez más trabajar contenidos de interés que puedan completar tus argumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *