Cómo encontrar y publicar contenido de valor en facebook

Cuando se crea una página o se utiliza un perfil personal para conseguir clientes en Facebook, surge la necesidad de crear contenido de valor. El contenido comercial espanta a los posibles seguidores. Las ventas a través de redes sociales deben producirse de forma indirecta, gracias al SEO y las visitas regulares de los seguidores. Las ‘social ads‘, por su parte, nos ayudarán a conseguir objetivos de forma muy directa y concreta a través de campañas. En ambos casos, una página vacía no dará buena impresión al usuario que la visita.

Cómo crear contenido de valor en Facebook

Para crear contenido de valor en Facebook en un perfil o una página es necesario un poco de inspiración. No siempre es necesario crear contenido 100% original, lo importante es aportar algo nuevo con cada una de nuestras publicaciones. Se hace necesario buscar fuentes de información que nos ayuden a planificar el contenido que iremos publicando en nuestra página. Tomar ideas, elaborarlas a nuestra manera, y publicar un contenido nuevo basado en nuestra experiencia. En muchos casos las personas siguen a los ‘influencers’ simplemente porque les gusta su forma de ser o de hablar. Por eso es tan importante tener personalidad propia en Internet, aunque lógicamente las ideas y el conocimiento no salen de la nada y hay que buscar referencias. Todos tenemos maestros. En este artículo vamos a analizar las mejores fuentes de información que puedes usar para tomar ideas y crear contenido de valor en Facebook.

Participa en los ‘hashtags’

Los ‘hashtags’ son una herramienta muy importante dentro de todas las redes sociales. Seguir los ‘hashtags’ que tengan relación con nuestro nicho nos dará información sobre el tipo de contenido que interesa a nuestros clientes. Además, dará visibilidad a nuestras publicaciones. Muchas veces los propios ‘hashtags’ son llamadas a la acción así que nos darán muchas ideas para crear contenido.

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Escucha podcasts

Los programadas de radio a la carta son extremadamente enriquecedores. Muchos expertos ofrecen una cantidad de información enorme de forma gratuita a través de audio en interés. Plataformas como ivoox tienen cantidad de contenido interesante que puede ser llevado del audio a otros medios aportando nuestro toque personal. Además, escuchar con regularidad los programas de referencia de tu nicho de mercado aumentará tu formación y tus capacidades.

Analiza a la competencia

Busca tus ventajas competitivas y explótalas. Analiza que tipo de publicaciones hace la competencia y utilízalo para tomar ideas o para comprobar la originalidad de las tuyas propias. Aprovecha el ‘feedback’ de los usuarios para no cometer los mismos errores pero si intentar imitar a nuestra manera las virtudes. Si las demás empresas de nuestro nicho toman una dirección estrategia en sus publicaciones, analiza que puede venir bien a tu propia página o toma un camino que te haga destacar. En cualquier caso, las empresas de la competencia son una muy valiosa fuente de información y de inspiración.

Sigue a las personas más influyentes de tu nicho

Los ‘influencers’ son una muy buena fuente de inspiración para la creación de contenido. Suelen crear contenido de valor de forma regular y atraen a muchas personas. Participar en la comunidad nos dará visibilidad y nos permitirá saber que tipo de contenido gusta a nuestros potenciales clientes y/o seguidores. Podemos llevar ideas que nos gustes y veamos en otros a nuestro propio terreno. Sería además ideal citarlos como fuente de inspiración, si se hace de una forma correcta y aportando valor propio, puede ser muy beneficioso para nuestra página.

Crea concursos, descuentos, y promociones

Cada cierto tiempo, y como comodín si no se nos ocurre nada que publicar, conviene crear concursos y otros eventos en los que ofrezcamos algo gratis o a bajo precio a nuestros seguidores. Esto nos ayudará a conseguir ‘likes’, por ejemplo, como requisito para participación en un sorteo. Además, aquí no hace falta ser muy creativo, basta con crear una publicación llamativa en la que sea vea claro y de forma muy visual que estamos regalando algo u ofreciéndolo a bajo precio. Esto será suficiente para atraer a un buen número de personas. No hace falta tener un gran presupuesto para premios, basta con ofrecer pequeños regalos o descuentos de forma regular.

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Ve vídeos en YouTube

Al igual que ocurre con los podcasts, ver contenido en vídeo nos puede ayudar a crear contenido escrito y con imágenes. YouTube es una plataforma en la que hay una cantidad incontable de contenido de formación gratuito del que se pueden tomar los conocimientos, las ideas y la información para realizar contenido de valor en Facebook.

Sigue a los ‘youtubers’ con los canales más grandes de tu nicho y a todos los que consideres que te aportan algo. Tanto si vas a crear tus propios vídeos como si no, te será de gran ayuda que tipo de contenido apoyan más los seguidores de estos canales.

Lee los comentarios

Si tenemos la suerte de que las personas comentan en nuestras publicaciones tenemos también una muy buena oportunidad para tomar ideas y ver que gusta a nuestros seguidores. En muchas ocasiones los propios usuarios guían al creador de contenido en la dirección del tipo de publicaciones que quieren ver. Leyendo los comentarios, sabrás que impacto tiene tu contenido en la audiencia y así podrás mejorar posibles errores y saber que publicaciones gustan más. Además, la propia audiencia nos dirá posibles títulos para nuevo contenido cuando nos pidan que hablemos sobre algo en concreto.

Humor y frases motivadoras

Dependiendo de tu nicho y de tu estilo, puedes realizar cada cierto tiempo publicaciones ‘off topic’. Si de alguna forma guardan relación con tu nicho mejor que mejor. Busca ‘memes’, u otros archivos multimedia que contengan humor y frases de motivación y sácales una sonrisa a tus seguidores. No todo van a ser los negocios. Es importante que las personas que te siguen sepan que hay una persona detrás que tiene sus propios sentimientos y ambiciones y por supuesto también sus propias aficiones. Crear contenido de valor en Facebook dependerá de como gestionemos nuestro contenido para SEO y otras cuestiones técnicas, pero también de la impresión que demos y sinceramente, de la imagen que realmente queramos mostrar de nosotros y de nuestro negocio. Esta será la guinda para crear nuestro propio estilo aunque tomemos como referencia contenido de otros.

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