El uso de Telegram como red social para un negocio

telegram para empresas

Esta app, al igual que Whatsapp, se suele usar como medio de contacto o información acerca de algún tema en ciertos grupos. Pero, ¿cómo podemos hacer uso de Telegram como red social para nuestro negocio? o ¿cómo puede ayudarnos a crear un negocio propio e informarnos de ciertos aspectos y temas que nos resultan muy interesantes? Estas preguntas las vamos a resolver de la manera mas clara posible.

Funcionalidades de Telegram como red social para un negocio

Telegram tiene algunas similitudes con Whatsapp, siendo una aplicación de mensajería instantánea gratuita. Aquí puedes hacer grupos de miles personas, frente a las 256 personas que puedes incluir en un grupo de Whatsapp. Telegram puede ayudar a nuestro negocio a través de varios pasos que debemos seguir a raja tabla.

  1. Crear un canal de comunicación. Estos canales son como los grupos pero solo pueden comunicarse los administradores. Puede haber la cantidad que sea de personas, pero no pueden interactuar entre si. Por eso se llama canal de comunicación. Si tenemos un negocio, podemos crear un canal para clientes vip donde podemos hacerles ofertas especiales o privadas, y de vez en cuando, publicar esas ofertas sin que esos clientes puedan interactuar al ser un canal de información.
  2. La posibilidad de crear grupos de miles de personas. Como antes hemos citado, en Whatsapp puedes crear grupos de 256 personas por ahora con respecto a las miles de personas que puedes incluir en un grupo de Telegram. Esto es importante si tenemos un negocio donde necesitemos comunicar algo a nuestra comunidad.
  3. La privacidad. Telegram ha querido incidir mucho en la privacidad de las personas. Por eso, no es necesario que demos nuestro número de teléfono para chatear con otra persona. Simplemente con nuestro nombre de usuario, podemos buscar y que nos busquen para una conversación. Así que si tenemos una empresa y queremos tener una comunicación privada con algún cliente, con grupos o con proveedores, simplemente con comunicar el nombre de usuario a otra persona que tenga Telegram es suficiente. Es una opción muy interesante cuando queremos acceder a grupos públicos sin necesidad de mostrar nuestro número de teléfono.
  4. Grupos privados y grupos públicos. Podemos crear grupo privado con nuestros clientes o compañeros de trabajo o crear un grupo público para hablar de cualquier tema. Podemos buscar cualquier tema que nos interese y nos aparecerán todos los grupos relacionados con ese tema para incluirnos e interactuar con esas personas. Recordando siempre que no necesitamos mostrar el número de teléfono, salvo que hagamos migas o negocios con alguien en privado y queramos facilitarlo de manera personal.
  5. Mas productivo que Whatsapp. Podemos escuchar los audios de voz a velocidad x 2, porque si hablamos mucho por mensajería instantánea y recibimos una gran cantidad de audios siendo algunos de varios minutos, puede resultar menos cargante si los escuchamos a velocidad x 2.
  6. Telegram no ocupa mucha memoria. Todo lo que enviamos por Telegram se queda almacenado en una nube, por lo que podemos enviar archivos, audios, videos,etc, sin que nos ocupen tanto espacio.
  7. Mas detalles a incluir en el futuro. Como por ejemplo: Los vídeos burbuja, gifs animados o funcionalidades que pueden hacernos mas dinámicas las conversaciones.

telegram para empresas

Crear un canal en Telegram para hacer ventas online

Telegram es una herramienta muy importante para e-commerce, marketing de afiliados o cualquier tipo de negocio que tengamos. A pesar de llevar bastante tiempo en la red, es ahora cuando las personas, especialmente las marcas personales, están haciendo uso de esta aplicación de manera empresarial. Vamos a conocer cuales son los beneficios que podemos obtener al crear un canal de contenido en Telegram.

  • Ventas gratis. Con esto, nos referimos al hecho de subir un producto que los clientes vayan a comprar. Podemos tener varios productos que vayamos a promocionar a un tanto por ciento de personas que elijamos y formen parte de nuestro canal. Lo más lógico es que si están en nuestro grupo es porque les interesa lo que estamos hablando, así que podemos clasificar nuestras promociones para que lleguen a los clientes deseados. Es mucho mejor que aparecer en las historias de Instagram, donde solo nos ven el 5% de las personas a lo sumo. Así que en Telegram tenemos mucha mas oportunidad de conversión, sin duda.
  • Crecimiento gratis. Refiriéndonos a los mensajes que podemos enviar para que nos sigan en una red social. Si tenemos en cuenta que mas de la mitad de nuestro público nos puede ayudar a crecer, acaba siendo una excelente idea gratuita de crecimiento.
  • Visitas, likes gratis y rápidas. Al tener un canal en cualquier red social, podemos hacer que nuestro público en Telegram se derive a un vídeo o una publicación en Instagram y así, al poder ver nuestro link, podemos recibir visitas y likes de manera gratuita y rápidamente. Esto es algo muy importante para que el algoritmo de las redes sociales nos ayude a crecer.

código qr telegram

Conclusiones sobre Telegram en el ámbito empresarial

Podemos decir que esta herramienta es como una mezcla entre Google Drive y Whatsapp. Es mucho mas fluido que Whatsapp, se pueden escuchar los audios a velocidad x 2 (como citamos anteriormente), por lo que ahorraremos tiempo si otra persona nos manda muchos audios al cabo del día. De cara a nuevos clientes, es muy interesante el hecho de no proporcionar el número de teléfono.

Otra de las principales ventajas de trabajar con esta plataforma es la seguridad que ofrece para almacenar los archivos. Gracias al almacenamiento en la nube Telegram no va a perder nunca la información como si lo puede hacer Whatsapp. Por eso va tan fluido y es muy cómodo para usarlo en otro ordenador desde su aplicación web para recabar información que necesites. Si tenemos en cuenta todas las ventajas profesionales, el uso de Telegram como red social para un negocio es lo mas recomendable. Actualmente cada vez son más los profesionales que usan esta plataforma y su uso se está expandiendo muy por encima del que tiene Whatsapp. Podemos decir pues que Telegram es la principal aplicación de mensajería para crear comunidades dinámicas en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *